Kia Stonic 2021

95

- Advertisement -

El nuevo Kia Stonic 2021 cuenta ahora con una gama de nuevos y eficientes motores de gasolina T-GDi de 1.0 litros, con innovaciones de vanguardia que aumentan la eficiencia, incluyendo la nueva tecnología híbrida suave de 48 voltios de Kia “EcoDynamics+”. Está disponible con la nueva Transmisión Manual Inteligente (iMT) de embrague por cable de la compañía o con la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT).

El interior con el nuevo sistema telemático UVO Connect Fase II de Kia se combina con un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas más grande, con un sistema de navegación de serie en las ediciones ‘GT-Line’, ‘Connect’ y ‘GT-Line S’. El sistema UVO Connect Fase II ofrece a los clientes varias ventajas nuevas, como tiempos de viaje más precisos y asistencia de navegación en el último tramo, así como una serie de funciones para mejorar la conectividad y la facilidad de uso. Se puede acceder a ellas a través de una aplicación UVO mejorada para smartphones o a través de la pantalla táctil del coche.

Diseño exterior del Kia Stonic 2021

La gama del Kia Stonic 2021 ha sido remodelada, comenzando con la especificación “2”, antes de pasar a una nueva y llamativa especificación “GT-Line”, seguida de una edición bicolor “Connect”, y el buque insignia “GT-Line S”.

Los nuevos modelos ‘GT-Line’ y ‘GT-Line S’ ofrecen un diseño fuerte y deportivo, con la parrilla delantera ‘GT-Line’, los faros delanteros y las luces diurnas de LED, junto con unos parachoques delanteros y traseros más dinámicos que integran un cubrecárter delantero y faros antiniebla de LED. Los modelos ‘GT-Line’ incorporan un alerón trasero negro con luz de freno integrada en la parte alta, mientras que las versiones ‘GT-Line S’ cuentan con un alerón trasero pintado en el color de la carrocería.

Las exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas y el emblema “GT-Line” en el portón trasero completan el cambio de imagen exterior. Las versiones ‘GT-Line’ están disponibles en seis acabados de pintura, mientras que las ediciones bicolor ‘GT-Line S’ se ofrecen en seis tonalidades, pudiendo elegir el techo en negro o amarillo, según el color elegido.

Nuevas combinaciones de colores para los modelos “Connect” y “GT-Line S

Hay dos nuevos colores de pintura exterior disponibles: Gris Tormenta y Azul Azur. Además, los nuevos colores de la carrocería y el techo que se ofrecen crean la oportunidad de una mayor elección de colores de pintura de contraste, disponibles en las nuevas versiones ‘Connect’ y ‘GT-Line S’. El techo está ahora disponible en un acabado de pintura Zest Yellow, junto con la opción de un techo Midnight Black, el techo de dos tonos es popular entre los clientes de Stonic.

El Kia Stonic 2021 cuenta con unos faros LED de nuevo diseño en los modelos “GT-Line” y “GT-Line S”, mientras que en el interior, además de la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas de mayor tamaño, el conductor se ve recompensado con una nueva pantalla digital de 4,2 pulgadas de mayor resolución en el cuadro de instrumentos.

Diseño interior del Kia Stonic 2021

El ambiente deportivo se ve reforzado por un volante de cuero de corte D con el motivo “GT-Line” estampado en él y un cojín de choque de aspecto de carbono. Los asientos de tela negra y de piel sintética llevan el logotipo “GT-Line” en relieve y presentan costuras y ribetes. El nuevo sistema multimedia y de navegación de 8 pulgadas domina el habitáculo, y una pantalla de supervisión en color de 4,2 pulgadas se encuentra en el cuadro de instrumentos.

Las prestaciones de seguridad ocupan un lugar destacado, y los modelos “GT-Line” y “GT-Line S” incorporan el sistema de prevención de colisiones frontales (FCA) con detección de peatones y ciclistas, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKAS), el aviso de atención del conductor (DAW) y el asistente de luces largas (HBA), y las versiones “GT-Line S” cuentan además con el aviso de colisión en ángulo muerto (BCW) y el asistente inteligente de límites de velocidad (ISLA), mientras que las ediciones DCT también cuentan con el sistema de prevención de colisiones en ángulo muerto para la parte trasera del vehículo. Otras características tecnológicas avanzadas son los sensores de aparcamiento traseros y el sistema de cámara de marcha atrás, y los modelos “GT-Line S” también cuentan con sensores de aparcamiento delanteros.

Otros equipamientos destacados son el cristal de privacidad trasero, los retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, el aire acondicionado automático, un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas con el último software telemático UVO Connect Fase II. Android AutoTM y Apple CarPlayTM son equipos de serie.

Motores en el Kia Stonic 2021

Las ediciones ‘GT-Line’ y ‘GT-Line S’ cuentan con la última tecnología de motores y vienen impulsadas exclusivamente por el motor de gasolina T-GDi de 1,0 litros que incorpora la nueva tecnología híbrida suave de 48 voltios.

- Advertisement -

El motor de 118 CV está acoplado a una transmisión manual inteligente de seis velocidades o a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y desarrolla 172 Nm de par.

Motor Smartstream

El nuevo motor “Smartstream” sustituye al anterior motor T-GDi de 1,0 litros del Stonic y está equipado con la tecnología de duración variable continua de las válvulas (CVVD). La tecnología CVVD permite que el motor cambie sin problemas entre diferentes ciclos de combustión en función de la carga, maximizando la eficiencia en todas las situaciones de conducción.

El motor Smartstream produce la misma potencia que el anterior motor Kappa -99 CV o 118 CV- pero permite una salida de par máximo ligeramente superior, dependiendo de la transmisión. Por ejemplo, el par máximo de la edición de 118 CV con transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) es un 16% mayor, con 200 Nm.

Motor EcoDynamics+

La nueva cadena cinemática EcoDynamics+ se ofrece con la versión de 118 CV del nuevo motor, con un sistema Drive Mode Select que permite a los conductores personalizar la experiencia de conducción con los modos “Eco”, “Sport” y “Normal”. Los modelos EcoDynamics+ también están disponibles con la nueva transmisión manual inteligente (iMT) de Kia.

El sistema “clutch-by-wire” (embrague por cable) contribuye a que el sistema MHEV sea más eficiente en el consumo de combustible y reduzca las emisiones de CO2, al tiempo que mantiene el compromiso del conductor con una transmisión manual convencional. En lugar de una conexión mecánica, el embrague del iMT se acciona electrónicamente. Se integra perfectamente con el MHSG para apagar el motor antes que el sistema de arranque y parada Idle Stop & Go de Kia cuando se detiene por inercia. Ambas transmisiones, iMT y 7DCT, permiten periodos de “navegación” sin motor para mejorar la eficiencia del combustible. Esto funciona a velocidades de hasta 77 mph, y el motor se reactiva cuando el conductor pisa los pedales del acelerador, el freno o el embrague.

Sistema de infoentretenimiento con UVO Connect ‘Fase II’

Las características de la Fase II de UVO Connect ofrecen a los clientes varias ventajas nuevas, como tiempos de viaje más precisos, asistencia de navegación en el último tramo y una serie de funciones para mejorar la conectividad y la facilidad de uso. Se puede acceder a ellas a través de una aplicación UVO para smartphones mejorada o a través de los sistemas de infoentretenimiento a bordo de los vehículos.

Una de las funciones más útiles de la fase II que se ofrecerá en los vehículos Kia equipados con UVO Connect es la “navegación en línea”. Este servicio se basa en datos de tráfico históricos y en tiempo real basados en la nube para predecir los niveles de tráfico con mayor precisión, ofreciendo a los clientes una imagen más exacta de los tiempos de viaje y la hora estimada de llegada. Esto difiere de las herramientas de predicción del tráfico que se encuentran en los sistemas de navegación convencionales, que sólo se basan en la planificación de la ruta en el coche y en la información del tráfico en tiempo real para estimar los tiempos de viaje.

La nueva función “Last Mile Navigation” de Kia ayudará a los clientes a seguir navegando hasta su destino final, incluso después de haber aparcado y dejado el coche. Esto ofrece a los clientes del Kia Stonic 2021 la solución ideal para la navegación en pueblos y ciudades donde los aparcamientos suelen estar a cierta distancia de las tiendas, cafés y restaurantes.

Una vez apagado el contacto del vehículo, esta nueva función envía una notificación push a la aplicación UVO del smartphone del usuario si su destino está entre 200 metros y dos kilómetros de distancia. La aplicación permite a los usuarios acceder sin problemas a la navegación de Google Maps para completar su viaje a pie. Además, los usuarios pueden activar una función de realidad aumentada, “AR Guidance”, que abre la cámara del teléfono inteligente y combina la imagen con flechas de dirección AR.

Los clientes también pueden utilizar la nueva función “Transferencia de perfil de usuario” en la aplicación UVO. Esto les permite comprobar y cambiar los ajustes de su vehículo directamente desde su smartphone, incluidas las preferencias de navegación, radio y Bluetooth, en el momento y lugar que más les convenga. Al encender el contacto, los clientes son recibidos automáticamente con sus ajustes preferidos, ahorrando tiempo y haciendo más agradable cada viaje.

También permite a los propietarios de Kia hacer una copia de seguridad de sus preferencias UVO en el vehículo a través de la nube, y transferir los ajustes de un vehículo a otro. Este sistema beneficiará a los clientes que cambian regularmente entre diferentes coches Kia equipados con UVO Connect, por ejemplo, los usuarios de negocios que utilizan coches compartidos, o las familias con más de un Kia equipado con UVO Connect.

Galería de Fotos del Kia Stonic 2021

 

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies