Kia Sportage 2023

9

- Advertisement -

El Sportage, la marca más longeva de Kia y pionera en su segmento, experimenta su cambio más significativo hasta la fecha con la presentación de la quinta generación. Desarrollado como parte de la nueva transformación global de la marca Kia, “Movimiento que inspira”, el nuevo SUV subcompacto Sportage 2023 ofrece más de todo para los consumidores de hoy en día que son inteligentes, aventureros y conscientes del medio ambiente.

Con la nueva filosofía de diseño de la marca “Opposites United”, el nuevo Sportage es una adición bienvenida en un mar de SUVs subcompactos de aspecto insípido que abarrotan el mercado actual. Significativamente más grande, más capaz y potente, y orientado a ser más eficiente en el consumo de combustible, el modelo de quinta generación estrena una serie de primicias del Sportage, incluyendo una pantalla digital curva panorámica doble disponible y una nueva y emocionante variante que literalmente llevará a los consumidores a nuevas alturas. La mayoría de los acabados del Sportage se ensamblarán ahora en los Estados Unidos, junto con los galardonados Telluride, Sorento y K5 en la planta de fabricación de Kia en West Point, Georgia.

“Mientras Kia avanza decididamente hacia la electrificación, estamos reforzando aún más la línea del Sportage añadiendo una variedad de opciones adecuadas para todo tipo de clientes”, dijo Sean Yoon, presidente y CEO de Kia America, Kia North America. “La tremenda fórmula de éxito de nuestro actual establo de SUVs se ha infundido en cada onza del nuevo Sportage, transformándolo en un líder de la manada con su diseño de vanguardia, su capacidad aventurera y su deseable tecnología en el coche.”

El Kia Sportage ofrece algo para todo el mundo, con una línea diversa y niveles de equipamiento que incluyen el LX, EX, SX, SX-Prestige y X-Line, mientras que los nuevos acabados Sportage X-Pro y X-Pro Prestige permiten a los conductores aventurarse más en la naturaleza con características preparadas para el off-road, incluyendo neumáticos todo terreno, entre otros elementos.

Con varias variantes atractivas por venir, el Sportage 2023 ayudará a construir la reputación de Kia en materia de electrificación, al tiempo que reforzará el compromiso de la marca con la construcción de SUVs robustos y capaces. Siguiendo los pasos del Sorento, el Sportage también estará disponible en una versión híbrida. Los detalles sobre esta y otras motorizaciones se revelarán más adelante, mientras que se prevé que las variantes de gasolina salgan a la venta en Estados Unidos en el primer trimestre de 2022.

Equilibrio en el diseño

Con todos los elementos de la nueva filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, el aspecto distintivo del Sportage deja una impresión duradera con sus elementos contrastados pero unificados. Las superficies lisas y suaves se compensan con las formas robustas y escarpadas, combinando la confianza fuera de la carretera con las señales modernas de vanguardia. Es elegante y está preparado para todo.

  • La rejilla del morro del tigre se vuelve más técnica con un diseño flotante, situado encima de un gráfico de rejilla ennegrecido que abarca toda la anchura del salpicadero.
  • Las distintivas luces diurnas en forma de “boomerang” atraen inmediatamente la atención con sus espectaculares ángulos, que empujan los faros de forma única hacia las esquinas exteriores
  • Los guardabarros angulares confieren al Sportage una presencia afilada y fuerte
  • La nítida línea de los hombros se eleva desde el capó y baja por el lateral, añadiendo más volumen a la forma general
  • Los hombros musculosos de la parte trasera desembocan en unos faros traseros futuristas con forma de muesca, que están perfectamente conectados por un fino gráfico negro que atraviesa el portón trasero.

Un espacio de vida confortable y conectado

Inspirado en los productos de exterior de alta gama, en los muebles y en la arquitectura moderna, el interior del Sportage es un nuevo concepto para Kia, que transforma el habitáculo en un agradable espacio de vida, con características casi lujosas y bien pensadas:

  • El puesto de conducción futurista con doble pantalla panorámica curvada disponible conecta a la perfección dos pantallas para obtener casi 25 pulgadas de felicidad digital (cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas)
  • Las rejillas de ventilación angulares abrazan la pantalla curvada para una disposición general del
  • salpicadero sencilla y técnica
    La consola asimétrica pone los mandos y los botones al alcance del conductor con facilidad, al tiempo que cuenta con soluciones de almacenamiento inteligentes, incluidos los portavasos que se deshacen cuando necesitan sostener algo más que una taza (piense en una tableta, etc.)
  • Las costuras reales y el patrón detallado de los asientos crean una sensación de lujo (SX y superior), junto con el cuero sin animales (EX y superior)
  • Innovador perchero moldeado detrás de los reposacabezas delanteros, con respaldos utilizables que también albergan puertos USB y un gancho integrado para las bolsas de la compra o para organizar los cables de carga.

Para distinguirse aún más de los Seltos más vendidos y definir más claramente su espacio en la robusta gama de SUV de Kia, el Sportage ha pasado de ser uno de los SUV más pequeños de su clase a uno de los más grandes. Con el mejor espacio para las piernas en su clase, los pasajeros traseros son recibidos con un espacio más relajante en el que pueden sentirse bien al relajarse.

La longitud total es 7,1 pulgadas más larga que la generación anterior, con una distancia entre ejes 3,4 pulgadas mayor
Más alto y más ancho en media pulgada en comparación con la generación anterior
Espacio para las piernas en la parte trasera, líder en su clase, con 41,3 pulgadas de espacio
La mejor capacidad de carga trasera de su clase, con 39,6 pies cúbicos de espacio
Suelo de carga de doble nivel
Para combinar con el interior de alta tecnología, el Sportage abunda en infoentretenimiento de serie y disponible para mantener a los conductores conectados, seguros e informados de lo que ocurre a su alrededor.

  • Android Auto y Apple CarPlay de serie en todos los acabados
  • El nuevo e intuitivo panel táctil con controles de climatización y audio se sitúa debajo de la pantalla de infoentretenimiento; al cambiar de función se cambia lo que hacen los mandos físicos, ya sea controlar la temperatura o ajustar el volumen
  • El monitor Surround-View disponible de 360 grados con vista 3D proporciona una vista de pájaro de los alrededores del vehículo
  • Sistema de audio premium Harman Kardon disponible
  • El Bluetooth multiconexión enlaza simultáneamente dos smartphones
  • Perfil personalizado que puede configurarse para recordar las preferencias de climatización e infoentretenimiento, los emparejamientos de conexión del teléfono, etc.
  • Almohadilla de carga inalámbrica disponible integrada en la bandeja superior
  • Los servicios Kia Connect disponibles proporcionan una conectividad avanzada integrada para llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel:
    • Por primera vez en el Sportage, el Wi-Fi Hotspot conecta hasta cinco dispositivos a Internet basado en 4G LTE.
    • Incluye actualizaciones de mapas en el aire para los vehículos elegibles
    • Aplicación Kia Access renovada con compatibilidad recién añadida a través de smartwatches basados en Apple y Android para acceder a funciones como el control remoto de la climatización, el bloqueo/desbloqueo de puertas y mucho más
    • Tranquilidad con la recientemente introducida capacidad de seguimiento e inmovilización de vehículos robados
    • Rutas conectadas: El sistema basado en la nube calcula la ruta óptima utilizando mapas en tiempo real e información de tráfico prevista basada en información histórica y en la IA para aprender las rutas preferidas de los usuarios
    • La integración de altavoces inteligentes permite a los clientes utilizar altavoces o dispositivos inteligentes habilitados para Amazon Alexa o Google Assistant para controlar a distancia algunas funciones (como el arranque remoto)

Nueva base

Apoyado en la misma plataforma “N3” de tercera generación totalmente nueva que se encuentra en el Sorento, el chasis proporciona una base rígida y pretende ofrecer:

Otros modelos Kia

Kia Soul 2023

Kia Niro 2023

Kia Carens 2023

Kia Sportage 2023

Kia Stinger 2022

Kia Sportage 2022

- Advertisement -

  • Una mejor dinámica de conducción a través del uso ampliado de piezas estampadas en caliente y acero de ultra alta resistencia para aumentar la resistencia media a la tracción y la rigidez torsional
  • Minimización del ruido de la carretera, del viento y del motor mediante una mayor aplicación de materiales de absorción y aislamiento acústico.

Una diversa gama de motores

Tanto si eres un aventurero urbano como un explorador fuera del asfalto, hay un Sportage para ti.

  • El nuevo motor I-4 de 2,5 litros es más potente y tiene como objetivo ser más eficiente en el consumo que el motor saliente.
  • Combinado con una nueva transmisión automática de 8 velocidades
  • Objetivo de 187 CV de potencia.
    FWD o AWD disponible (los modelos equipados con AWD ganan 1,5 pulgadas de distancia al suelo respecto al Sportage saliente)
  • El sistema Active AWD disponible utiliza un acoplamiento electrohidráulico con diferencial de bloqueo central para distribuir activamente la potencia entre las ruedas delanteras y traseras en función de las condiciones de la carretera y la conducción.
  • La información sobre la disponibilidad de otros sistemas de propulsión se dará a conocer más adelante.

Sportage X-Line y X-Pro con tracción total

Desarrollando una reputación de construir SUVs robustos y capaces, el Sportage está disponible en los acabados X-Line y el nuevo Sportage X-Pro. Ambos vienen de serie con AWD y un exclusivo patrón de costura similar a la banda de rodadura en los asientos de cuero sintético SynTex, únicos y fáciles de limpiar.

El Kia Sportage X-Line combina características exteriores de aspecto deportivo y robusto:

  • Los parachoques delanteros y traseros exclusivos con un borde cromado satinado crean una imagen más dura, complementada por la guarnición lateral
  • Espejos laterales, barras de techo y bordes de las ventanillas acabados en negro brillante para un aspecto más deportivo
  • Rieles elevados en el techo para sostener los accesorios preparados para la aventura
  • Llantas exclusivas de 19 pulgadas.

El Kia Sportage X-Pro cuenta con un hardware todo terreno a juego con sus elementos de diseño, por lo que no sólo parece un vehículo preparado para la aventura, sino que lo es.

  • Neumáticos todoterreno B.F. Goodrich
  • Llantas todoterreno de 17 pulgadas en negro mate
  • Luces antiniebla LED y faros proyectores LED disponibles (de serie en el X-Pro Prestige) para iluminar el camino si tu aventura te lleva a la noche
  • Parabrisas calefactado y boquilla limpiaparabrisas
  • Modos de conducción multiterreno con modos Normal, Sport, Smart y Nieve
  • Techo bicolor disponible
  • Asientos delanteros ventilados (X-Pro Prestige)
  • Asiento delantero del acompañante eléctrico de 8 posiciones (X-Pro Prestige)
Inspirando la confianza del conductor con la asistencia avanzada al conductor

No faltan los sistemas avanzados de asistencia al conductor de serie. Incluso en el nivel LX básico, los conductores apreciarán la comodidad de contar con algunos de los sistemas más avanzados de Kia.

  • Aviso de atención al conductor (DAW): Analiza el nivel de atención del conductor y avisa si es recomendable hacer una pausa. También puede proporcionar una alerta de salida del vehículo principal, si el vehículo principal parte de una parada y el conductor no reacciona en un determinado periodo de tiempo.
  • Faros LED con asistencia a las luces largas (HBA): Diseñados para atenuar automáticamente los faros cuando se detecta un vehículo que se aproxima o va en cabeza, y volver a las luces altas cuando ya no se detectan vehículos.
  • Asistente de seguimiento de carril (LFA): Ayuda a detectar las marcas del carril y los vehículos que circulan por delante y proporciona información sobre la dirección para ayudar a centrar el vehículo en el carril.
  • Asistencia de mantenimiento de carril (LKA): Ayuda a detectar las marcas del carril y proporciona entradas de dirección para ayudar a evitar que el vehículo se salga del carril durante la conducción
  • Prevención de colisiones frontales (FCA) con capacidad de detección de ciclistas: Avisa si hay riesgo de colisión con un vehículo, un peatón o un ciclista delante del vehículo durante la conducción y puede ayudar a frenar automáticamente
  • Alerta de ocupantes traseros (ROA): Proporciona una advertencia al conductor para que compruebe el asiento trasero antes de salir del vehículo
  • Monitor de visión trasera (RVM) con guía dinámica de aparcamiento: Proporciona una visión de la parte trasera del vehículo, con directrices que se ajustan para seguir la dirección en la que gira el vehículo
  • Aviso de distancia de aparcamiento en marcha atrás (PDW-R): Detecta ciertos objetos detrás del vehículo, emitiendo un aviso sonoro cuando se detecta un obstáculo. El tono de advertencia suena más rápido a medida que el vehículo se acerca al objeto detectado.

Sistemas avanzados de asistencia al conductor opcionales:

  • Monitor de visión de ángulo muerto (BVM): Proyecta una vista de vídeo en directo de los carriles adyacentes en el cuadro de instrumentos cuando se activa mediante el intermitente
  • Asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA): Puede ayudar a evitar una colisión con vehículos traseros al cambiar de carril
  • Asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA) con salida en paralelo: Puede ayudar a evitar la colisión con los vehículos de la parte trasera al salir del aparcamiento en paralelo, ya que ayuda a frenar automáticamente.
  • Asistencia para evitar colisiones con el tráfico trasero (RCCA): Ayuda a detectar el tráfico que se aproxima cuando se está dando marcha atrás. Cuando se detecta tráfico cruzado que se aproxima, el sistema alerta al conductor y puede aplicar los frenos
  • Prevención de colisiones frontales (FCA) con capacidad de giro en cruces: ayuda a evitar colisiones con un vehículo que se aproxima al girar a la izquierda en un cruce
  • Aviso de distancia de aparcamiento (PDW-F): Detecta ciertos objetos delante del vehículo, emitiendo un aviso sonoro cuando se detecta un obstáculo. El tono de advertencia suena más rápido a medida que el vehículo se acerca al objeto detectado
  • Asistencia a la conducción en carretera (HDA): Utiliza la información sobre el límite de velocidad de las autopistas federales del sistema de navegación y, en determinadas condiciones, ajustará automáticamente la velocidad para estar dentro del límite de velocidad indicado y mantener la distancia con el vehículo detectado delante y ayuda a centrar el vehículo en el carril
  • Asistencia inteligente al límite de velocidad (ISLA): Utiliza la información sobre el límite de velocidad detectada a través de la cámara frontal o la información de navegación GPS (cuando está activada) y emite una advertencia si la velocidad supera el límite de velocidad
  • Control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC-C): Aprovecha el sistema de navegación para ayudar a reducir la velocidad del vehículo de forma proactiva antes de las próximas curvas
  • Control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC-Z): Aprovecha el sistema de navegación para ayudar a reducir la velocidad del vehículo de forma proactiva antes de los próximos cambios en los límites de velocidad
  • Prevención de colisiones al aparcar en marcha atrás (PCA-R): Puede ayudar a evitar colisiones con peatones u objetos traseros detectados durante el estacionamiento en reversa, asistiendo potencialmente de manera automática con el frenado de emergencia si el riesgo de una colisión aumenta después de la advertencia
  • Aviso de salida segura (SEW): Proporciona una advertencia cuando un vehículo se aproxima por la parte trasera mientras alguien sale del vehículo
  • Control de Crucero Inteligente (SCC) con Stop and Go: Ayuda a mantener la distancia con el vehículo que le precede y a conducir a la velocidad fijada por el conductor, incluso en determinadas condiciones de conducción con Stop and Go.

Galería de fotos Kia Sportage 2023

 

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies