Kia Sorento 2021

93

- Advertisement -

El Kia Sorento 2021 es el primer vehículo basado en la plataforma de SUV de tamaño medio de nueva generación de Kia. Junto con una carrocería más grande para maximizar el espacio de carga y equipaje, la plataforma garantiza que el Sorento sea uno de los SUV de tres filas más versátiles y espaciosos.

Además, el innovador diseño interior del Sorento le permite ofrecer todo esto al mismo tiempo que alberga los nuevos sistemas de propulsión eléctrica “Smartstream” de Kia, la primera vez que la potencia híbrida aparece en la gama del Sorento. Como resultado, el nuevo modelo ofrece una mayor eficiencia de combustible, menos emisiones y un mayor rendimiento que sus predecesores.

Este será el coche más tecnológico de Kia, gracias a sus progresivas tecnologías de conectividad, asistencia al conductor e infoentretenimiento. Su doble pantalla digital de fácil manejo ofrece gráficos avanzados, nuevas funciones telemáticas y conectividad para smartphones.

Diseño Exterior del Kia Sorento 2021

Elegante y moderno, el Sorento es el buque insignia de la renovada gama global de SUV de Kia, junto al Kia Stonic, el Kia Seltos y el Kia Sportage. El modelo Kia Sorento 2021 es el resultado de un esfuerzo de diseño en colaboración con la red mundial de diseño de Kia.

El concepto de “audacia refinada” inspiró a los diseñadores de Kia, que buscaron mantener la estética robusta y de aspecto duro de las generaciones anteriores del Kia Sorento, aplicando al mismo tiempo un mayor grado de refinamiento y elegancia, e incluso una sensación de deportividad. Su carrocería incorpora líneas y pliegues afilados, notablemente más esculpidos que su predecesor, de bordes más redondeados. Con detalles geométricos más contemporáneos y proporciones más alargadas y barridas hacia atrás, el resultado es un diseño más seguro, más maduro y más deseable que nunca.

El frontal del Kia Sorento evoluciona con una nueva interpretación de la parrilla “nariz de tigre” característica de Kia, mostrando una forma más ancha que envuelve orgánicamente los faros integrados en cada lado. Los propios faros incorporan una nueva luz diurna LED “tiger eyeline”, que añade un enfoque adicional al diseño al representar la intensa impresión de las líneas que rodean los ojos de un tigre. Este aspecto más nítido y firme se complementa con una amplia toma de aire inferior rectangular, que se complementa con cortinas de aire en forma de ala para canalizar el aire alrededor del coche. El afilado labio del parachoques está rematado con una placa de deslizamiento, lo que refuerza su aspecto robusto. El nuevo modelo mide 1.900 mm de ancho, 10 mm más que el Sorento de tercera generación.

De perfil, las proporciones del Kia Sorento se han adaptado sutilmente para que parezca más largo. El nuevo modelo es 10 mm más largo que su predecesor (ahora 4.810 mm), pero presenta unos voladizos delantero y trasero más cortos. La longitud adicional se encuentra en la distancia entre ejes (resultado de la nueva plataforma del Sorento), que ha crecido 35 mm hasta los 2.815 mm. Esto adapta sutilmente el carácter visual del Sorento, haciéndolo parecer más largo y “más rápido”, a pesar de ser 10 mm más alto. También amplía la longitud del capó, alejando el pilar A 30 mm del eje delantero. El borde de salida del capó envuelve las aletas delanteras y se convierte en una única línea de carácter fuerte que se extiende a lo largo del lateral del Sorento y en los faros traseros.

Siempre reconocible como un Kia Sorento, conserva el característico pilar D ancho, la carrocería sustancial y los pasos de rueda revestidos que han definido las tres generaciones hasta la fecha. Sin embargo, también adopta otros rasgos de diseño de modelos más recientes de Kia, incluyendo una nueva forma dinámica en su pilar C y superficies de la carrocería esculpidas con pliegues afilados.

Inspirado en el Kia Telluride, el Kia Sorento adopta nuevos faros traseros verticales que envuelven el lateral de la carrocería. Las líneas más afiladas de la carrocería se hacen eco del aspecto recto y técnico de la parte delantera del coche, con formas horizontales que hacen que el vehículo parezca más ancho e imponente en la carretera. Los adornos de la parte inferior del parachoques trasero, de carácter deportivo, incorporan el aspecto de las salidas de escape dobles y, al igual que el frontal, presentan una placa de deslizamiento que refuerza su estética de SUV duro.

El modelo de cuarta generación sigue la estela de otros modelos recientes de Kia, como el Kia Telluride y el Kia ProCeed, con el nombre del modelo Sorento expuesto en el centro del portón trasero. Un sutil alerón integrado también oculta el limpiaparabrisas trasero, lo que da lugar a un diseño menos recargado y mejora la visión del conductor en la parte trasera.

Diseño interior atractivo y exclusivo

El interior de la cuarta generación del Kia Sorento representa un cambio de calidad y diseño en los habitáculos de Kia. Desde la primera generación del Kia Sorento 2002, que ofrecía a los ocupantes un espacio práctico, robusto y utilitario, el Sorento actual ofrece a los propietarios algo totalmente más llamativo, deseable y confortable.

El habitáculo del Kia Sorento 2021, intuitivo y orientado a la tecnología, es uno de los espacios interiores de mayor calidad que se han encontrado en cualquier Kia hasta la fecha, y está equipado con materiales de primera calidad y un sistema de infoentretenimiento de vanguardia. Al mismo tiempo, conserva la amplitud y versatilidad que ha caracterizado al Sorento durante sus 18 años de existencia.

El atractivo y exclusivo habitáculo presenta un sofisticado diseño de última generación, basado en dos pantallas digitales en el salpicadero. El cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas para el conductor se combina con un sistema de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero. Estos sistemas muestran la información de forma clara dentro de la línea de visión del conductor y crean una innovadora experiencia de usuario de pantalla ancha. Las numerosas funciones del coche también pueden controlarse con los nuevos botones táctiles situados a ambos lados de la pantalla, que también están presentes en el salpicadero para el sistema de climatización. El punto central del salpicadero es la llamativa chimenea de ventilación vertical, con un marco de efecto cromado que se extiende hasta la consola central.

El habitáculo del Kia Sorento integra sutilmente otras tecnologías, como el sistema Mood Lighting disponible. Este sistema emite una suave iluminación ambiental por debajo del salpicadero y el revestimiento de las puertas, creando una sensación de salón y una mayor sensación de espacio. En la base de la consola central hay un cargador inalámbrico para smartphones, mientras que un potente sistema de sonido envolvente BOSE® también está disponible para proporcionar una experiencia de audio más envolvente en el coche.

La calidad de los materiales se ha mejorado, con un habitáculo que combina molduras metálicas, tapicería de cuero y superficies satinadas en relieve. Aplicado en todo el interior y en el salpicadero, el habitáculo presenta un aspecto y un ambiente más sofisticado.

Nueva plataforma maximiza el espacio y la versatilidad del Kia Sorento 2021

El Sorento se basa en la nueva plataforma de SUV de tamaño medio de tercera generación de Kia, que proporciona un espacio superior para las personas y la carga gracias a un embalaje más inteligente. El resultado es uno de los coches más versátiles y espaciosos de su clase.

La nueva plataforma se basa en una estructura compacta del vano motor y en unos voladizos delanteros y traseros más cortos, con una distancia entre ejes 35 mm más larga que crea un mayor espacio en el habitáculo entre los ejes. Esto no sólo permite que el nuevo modelo tenga un diseño más estilizado y con una espalda más cerrada, sino que la estructura y la disposición de la nueva plataforma permiten que el Sorento pueda acoger por primera vez trenes motrices eléctricos.

El paquete de baterías del Kia Sorento Hybrid se encuentra bajo el suelo del habitáculo. Como resultado, el SUV ofrece un generoso espacio para hasta siete pasajeros, así como una de las mayores capacidades de equipaje de su clase: hasta 821 litros (para los modelos de siete plazas) o 910 litros (para los modelos de cinco plazas), dependiendo de la especificación. Esto significa que el coche puede acomodar a cinco personas con comodidad y una cantidad significativa de equipaje. En los modelos de siete plazas, con los siete asientos colocados, el espacio del maletero también aumenta un 32% en comparación con su predecesor, hasta los 187 litros (VDA, modelos diésel; 179 litros para los modelos híbridos). Los controles situados en la pared lateral del maletero también permiten a los usuarios abatir los respaldos de los asientos de la segunda fila a distancia con sólo pulsar un botón.

Para los pasajeros, la nueva plataforma maximiza el espacio en las tres filas, ofreciendo más espacio para la cabeza, las piernas y los hombros que muchos rivales. En particular, la nueva plataforma ha creado una cantidad significativa de espacio extra para las piernas de los ocupantes de la primera y segunda fila, así como más espacio para la cabeza de los pasajeros de la tercera fila.

El Kia Sorento siempre ha sido popular entre los clientes que buscan una tercera fila de asientos práctica, y el nuevo modelo hace la vida aún más fácil para los pasajeros traseros. Gracias a la mayor distancia entre ejes de la plataforma, los asientos de la segunda fila se deslizan ahora hasta 45 mm más, creando un punto de entrada más amplio a la tercera fila con más espacio para los pies y las piernas. También hay un nuevo asidero integrado en el revestimiento interior dentro del pilar C, que ofrece a los pasajeros de la tercera fila algo a lo que agarrarse cuando suben a bordo. Una vez sentados, el reposabrazos de la tercera fila también se ha ampliado en 100 mm para un mayor apoyo de los codos, al tiempo que incorpora un portavasos y una bandeja para smartphones.

El Sorento con nuevas y eficientes motorizaciones híbridas

- Advertisement -

El Kia Sorento Hybrid cuenta con una nueva cadena cinemática electrificada “Smartstream”, que combina un motor de 1,6 litros T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) con un paquete de baterías de polímero de iones de litio de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW. La inteligente estructura de la nueva plataforma del Sorento permite situar el paquete de baterías bajo el suelo, con un impacto mínimo en el espacio del habitáculo o del maletero.

Con una potencia de 230 CV y un par motor de 350 Nm, esta cadena cinemática electrificada combina unas bajas emisiones de CO2 con un alto nivel de prestaciones. El nuevo motor T-GDi de 1,6 litros incorpora la nueva tecnología de Kia de Duración de Válvulas Continuamente Variable (CVVD), que regula el tiempo de apertura de las válvulas en función de las condiciones de conducción, en lugar de funcionar con un tiempo de apertura fijo. Esto aumenta el rendimiento a bajo y medio régimen y mejora la eficiencia del combustible.

La potencia se envía a través de la transmisión automática de seis velocidades por medio de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión, lo que permite transferir toda la potencia del motor y del motor en paralelo con una pérdida mínima de energía. El resultado es la inmediatez en la respuesta de aceleración a cualquier velocidad, con acceso directo a la energía disponible de la batería a velocidades más altas.

El nuevo motor diésel de cuatro cilindros “Smartstream” de 2,2 litros del Kia Sorento también está disponible con una potencia de 202 CV y un par motor de 440 Nm. Con un nuevo bloque de aluminio, 19,5 kg más ligero que el bloque de hierro fundido de su predecesor, el nuevo motor es 38,2 kg más ligero en comparación con el del Sorento de tercera generación. Además, está asociado a la nueva transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades de Kia (8DCT). Diseñada para ofrecer las suaves características de cambio de una caja automática convencional, la 8DCT mejora la eficiencia de combustible respecto a una caja automática convencional de ocho velocidades, dependiendo de la aplicación.

Kia Sorento 2021 más agradable y mayor capacidad

El Sorento de primera generación (2002-2009) se basaba en un chasis de tipo escalera, mientras que el modelo de segunda generación (2009-2015) -el primer Kia Sorento basado en un monocasco- supuso un cambio en el comportamiento del coche en carretera. Ahora, la nueva plataforma representa un salto similar, diseñado para maximizar la estabilidad de conducción en todos los entornos.

El Kia Sorento ofrece ahora una conducción más segura y confortable y un carácter más satisfactorio y agradable que su predecesor, gracias a una suspensión totalmente independiente muy revisada. Los ingenieros han tratado de reducir el efecto que las imperfecciones de la superficie de la carretera tienen sobre la carrocería, y de reducir el ruido y las vibraciones a través de la suspensión, mejorando también el control de la carrocería y la respuesta de la dirección en las curvas. Esto se ha conseguido con una serie de cambios de geometría y nuevos componentes, así como con mejoras en la estructura del sistema de suspensión.

La mayor distancia entre ejes, de 35 mm, también contribuye a una mejora general del confort de crucero, mientras que la nueva carrocería -con un aumento medio del 4% de la resistencia a la tracción en toda su estructura- también permite reducir las vibraciones de la carrocería.

Como novedad en la cuarta generación, el modelo del Kia Sorento 2021 ofrece una capacidad todoterreno mejorada con respecto a sus predecesores gracias al nuevo modo Terrain. Combinado con el sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas, el Modo Terreno hace que el Sorento sea más capaz en el barro, la nieve y la arena. Con cada modo seleccionable desde un dial en la consola central, el modo Terrain controla cuidadosamente el control electrónico de estabilidad (ESC) de serie del coche, así como la distribución del par a las cuatro ruedas. También adapta los tiempos de cambio de la transmisión para ayudar al coche a encontrar y mantener la tracción en una serie de entornos de conducción.

Funciones de conectividad e infoentretenimiento

El Kia Sorento 2021 es el coche de Kia más tecnológico de la historia, gracias a un conjunto de tecnologías que mejoran la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento. La gama de características disponibles está diseñada para hacer que los viajes sean más seguros y menos estresantes, a la vez que proporcionan una total facilidad de uso.

Según la especificación, el habitáculo incorpora el último sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas de Kia, que ofrece navegación audiovisual mediante GPS, y un nuevo cuadro de instrumentos digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. Combinadas, las dos pantallas digitales gemelas ofrecen información al conductor con absoluta claridad. También está disponible de serie un sistema de audio con pantalla de 8,0 pulgadas, mientras que todos los sistemas de infoentretenimiento permiten una integración total y perfecta del smartphone con Apple CarPlay™ y Android Auto™.

El Sorento también ofrece el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, que conecta a los conductores proporcionando información valiosa a través de la pantalla táctil del coche y en su smartphone. Con los servicios Kia Live y accesible a través de la pantalla panorámica LCD de 10,25 pulgadas opcional, el sistema muestra información de tráfico en directo, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos en la calle y fuera de ella (incluyendo precio, ubicación y disponibilidad de aparcamiento). UVO Connect también permite a los conductores enviar instrucciones de ruta a su coche antes de un viaje, y comprobar la ubicación de su vehículo en cualquier momento.

El sistema de infoentretenimiento también permite el emparejamiento de smartphones por Bluetooth para dos teléfonos simultáneamente, lo que permite utilizar teléfonos separados para, por ejemplo, llamadas telefónicas y música, mientras que los pasajeros delanteros también pueden conectar sus dispositivos móviles a través de dos cargadores USB. Para los pasajeros de la segunda fila, hay dos tomas de carga USB integradas en los respaldos de los dos asientos delanteros, y una tercera en la parte trasera de la consola central de la fila delantera. Los dos pasajeros de la tercera fila también tienen sus propios puntos de carga, lo que significa que los siete pasajeros pueden mantener su dispositivo móvil cargado, la medida perfecta para mantener la armonía en un coche lleno durante los viajes más largos.

El Kia Sorento también está disponible con un head-up display, que proyecta la información de la conducción en la base del parabrisas en la línea de visión del conductor. El sistema muestra alertas de las numerosas tecnologías de asistencia al conductor del coche, detalles de la velocidad del vehículo e instrucciones de navegación giro a giro.

También está disponible un potente sistema de sonido envolvente BOSE® de 12 altavoces, que ofrece un sonido más envolvente a las tres filas. Una nueva función de sonido ambiental “Sound of Nature” (sonido de la naturaleza) para determinados mercados permite a los ocupantes seleccionar entre una gama de relajantes paisajes sonoros naturales. El sistema de iluminación del habitáculo permite a los usuarios personalizar aún más el habitáculo, ya que el interior se ilumina con uno de los siete colores “básicos” preestablecidos y seleccionados específicamente por los diseñadores de interiores de Kia, o con una gama completa de 64 colores.

Sistemas avanzados de asistencia al conductor del Kia Sorento 2021

El Kia Sorento ofrece mayores niveles de seguridad activa y pasiva que muchos de sus rivales gracias a una gama mejorada de sistemas de asistencia al conductor. Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de Kia ayudan a reducir muchos de los riesgos y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y a otros usuarios de la carretera en cada viaje.

Dependiendo de la especificación, la gama de ADAS en el Sorento incluye la última tecnología de Kia de asistencia para evitar la colisión frontal (FCA) con detección de peatones, ciclistas y vehículos. También detecta el tráfico que se aproxima al hacer un giro en un cruce. El Sorento también está disponible con el monitor de visión de ángulo muerto (BVM), el monitor de visión periférica (SVM) y el asistente de prevención de colisiones en ángulo muerto (BCA), el asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA), el control de crucero inteligente con Stop&Go (SCC) y el SCC basado en la navegación (NSCC), el asistente de seguimiento de carril (LFA), el aviso de atención al conductor (DAW) y el asistente de conducción en carretera (HDA).

La tecnología de conducción autónoma de “nivel dos” de Kia, el asistente de seguimiento de carril (LFA), controla la aceleración, el frenado y la dirección en función de los vehículos que circulan por delante. El LFA funciona entre velocidades de 0 y 180 km/h, utilizando sensores de cámara y radar para mantener una distancia de seguridad con el coche de delante, al tiempo que controla las marcas de la carretera para mantener el Sorento en el centro de su carril.

El Kia Sorento 2021 también cuenta con un Monitor de Visión Trasera (RVM) con Asistencia para Evitar Colisiones de Aparcamiento en Marcha Atrás (PCA) y Asistencia para Evitar Colisiones de Tráfico Trasero (RCCA). Además, también es el primer Kia disponible en Europa con el nuevo asistente de aparcamiento inteligente a distancia (RSPA) de la compañía, que permite a los conductores sacar su coche de forma autónoma de una plaza de aparcamiento delantera y trasera a distancia con su llavero.

Está diseñado para facilitar la entrada y salida del coche en espacios de aparcamiento reducidos, o si otro conductor aparca demasiado cerca para acceder a cualquiera de las puertas. El RSPA frena el Sorento automáticamente si detecta otro coche, ciclista o peatón detrás del vehículo o cruzando por detrás. La función Safe Exit Assist del Sorento también evita que las puertas traseras se abran si el vehículo detecta un peligro que se acerca por detrás, como un ciclista u otro vehículo.

El Kia Sorento está equipado con hasta siete airbags (doble airbag frontal, doble airbag lateral montado en el asiento delantero, airbags laterales de cortina con sensor de vuelco y airbag central delantero). El airbag central delantero, una nueva innovación, proporciona protección adicional para la cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros y está diseñado para evitar que sus cabezas entren en contacto durante una colisión. Todos los modelos del Sorento están equipados de serie con los sistemas de Gestión de la Estabilidad del Vehículo (VSM) y Control Electrónico de la Estabilidad de Kia para ayudar a los conductores a mantener el control en las frenadas y en las curvas.

Kia Sorento también implementa el primer sistema de Frenos Multicolisión de Kia, que permite al Sorento mitigar la gravedad de las colisiones secundarias. Aplica automáticamente los frenos del vehículo cuando los airbags se han desplegado después de una colisión inicial, protegiendo aún más a los ocupantes de impactos secundarios frontales o laterales.

La carrocería del Kia Sorento 2021 se compone de una mezcla de acero y aluminio que maximiza la rigidez torsional manteniendo un peso reducido. La construcción de la carrocería presenta una mayor proporción de acero avanzado de alta resistencia y componentes de acero estampado en caliente que su predecesor. La mezcla de acero de alta resistencia mejora la seguridad de los ocupantes, proporcionando una rigidez torsional un 12,5% mayor que la del “líder en seguridad” del segmento del Sorento, aunque el refuerzo de la construcción de la carrocería la hace un 5,6% (21,3 kg) más ligera que la de su predecesor. Además, la mayor rigidez de la carrocería reduce las vibraciones de la carretera en el uso diario.

 

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies