Kia Niro 2023

80

- Advertisement -

El nuevo Kia Niro CUV hizo su debut en Norteamérica en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022. El Niro de nueva generación ha sido diseñado desde cero para satisfacer y superar las expectativas de los consumidores con mentalidad ecológica. Con llamativos rasgos de estilo y un compromiso con la sostenibilidad y la conectividad en todo el vehículo, el Niro 2023 se lanzará en Estados Unidos con tres trenes motrices electrificados de alta eficiencia: híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y totalmente eléctrico (EV).

“El impulso de los vehículos electrificados de Kia continúa con el lanzamiento del totalmente nuevo Niro de segunda generación, que ofrece más refinamiento, versatilidad, conectividad y tecnología que nunca”, dijo Steven Center, COO y EVP de Kia America. “El Niro 2023 fue diseñado para las necesidades actuales y para la movilidad sostenible del futuro”.

Un entorno urbano como Manhattan, donde el espacio es escaso, proporciona un escenario óptimo para el lanzamiento del Niro 2023. Cuando llegue a los concesionarios de Kia en los 50 estados a finales del otoño de 2022, la familia Niro 2023 presentará opciones de tren motriz electrificado de última generación y una eficiencia excepcional envuelta en un paquete elegante, aerodinámico y tecnológicamente enfocado. En su segunda generación, el Niro sigue siendo el único vehículo del mercado disponible con tres opciones diferentes de propulsión electrificada.

Formado por la naturaleza

Por dentro y por fuera, el Kia Niro 2023 presenta un diseño audaz inspirado en la filosofía “Opposites United” que infunde inspiración en la naturaleza con refinamiento aerodinámico. El exterior del Niro 2023 encarna un sentido sofisticado y aventurero que toma una fuerte influencia del concepto HabaNiro 2019, y alcanza un impresionante coeficiente de resistencia (Cd) de 0,29. Sus llamativas luces de circulación diurna (DRL), de forma ascendente, flanquean la característica parrilla de nariz de tigre, que ha evolucionado con la nueva identidad de la marca Kia. En la parte trasera, las luces traseras LED en forma de bumerán se sitúan junto a tratamientos superficiales sin complicaciones para una combinación de estilo concisa y aerodinámica, mientras que el reflector trasero en forma de corazón, la guarnición de la placa de deslizamiento de aspecto robusto y el parachoques inferior mejoran el diseño del frontal. El Niro HEV y el Niro PHEV se identifican por el revestimiento negro de las puertas y los pasos de rueda, mientras que el Niro EV se distingue por las molduras exteriores de color gris acero o negro, según el color de la carrocería.

El nuevo Kia Niro presenta un diseño audaz y dinámico inspirado en la aclamada filosofía de diseño de la marca “Opposites United”, y concretamente en su pilar de diseño “Joy for Reason”. El tratamiento se inspira en la naturaleza, mientras que la elección de colores, materiales y acabados tiene como objetivo lograr el equilibrio perfecto entre un enfoque de la movilidad responsable con el medio ambiente y una visión de los turismos orientada al futuro.

El perfil lateral del Kia Niro 2023 está acentuado por el Aero Blade, una forma muy distintiva que también ayuda al flujo de aire por debajo. El Aero Blade puede pintarse en el color de la carrocería o en una variedad de colores de contraste. Las llantas opcionales de 18 pulgadas, inspiradas en el HabaNiro, realzan aún más el perfil de los Niro HEV y Niro PHEV.

Desde el punto de vista dimensional, el Niro 2023 mantiene un tamaño compacto, pero es cada vez más grande que el vehículo al que sustituye. La distancia entre ejes aumenta a 107,1 pulgadas, y la longitud total aumenta a 174 pulgadas. La capacidad de carga detrás de los asientos traseros aumenta a 22,8 pies cúbicos. Y con 6,3 pulgadas de distancia al suelo, el Niro puede manejar fácilmente las actividades urbanas. Con estos cambios, el Niro tiene 8 pies cúbicos más de espacio en la cabina de pasajeros y un 50 por ciento más de espacio de carga que el Tesla Model 3.

Diseño interior con visión de futuro

Para complementar el atrevido exterior del nuevo Niro hay un interior vanguardista, diseñado y tapizado con materiales de primera calidad y superficies texturizadas. Su diseño paramétrico se inspira en el EV6 totalmente eléctrico para crear un entorno centrado en la tecnología en todas las configuraciones y acabados.

En el interior del Niro 2023 abundan los toques de alta gama y la sostenibilidad es parte integral de la materialidad del habitáculo. El interior del Niro EV se compone de materiales textiles libres de animales, desde las superficies de los asientos de alta calidad hasta los puntos de contacto de todo el habitáculo. El revestimiento del techo está compuesto por papel pintado reciclado, que contiene un 56% de fibras de PET reutilizadas. Los asientos, delgados y contemporáneos, con perchas integradas, mejoran la habitabilidad y están recubiertos de biopoliuretano de alta calidad y Tencel, fabricado a partir de hojas de eucalipto. En los paneles de las puertas se utiliza pintura sin BTX, que no contiene isómeros de benceno, tolueno ni xileno, para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos.

El estilo y la tecnología del coche contribuyen a una sensación de calma en el interior del nuevo Kia Niro. El salpicadero descentrado se curva alrededor de los ocupantes delanteros, con líneas horizontales y diagonales opuestas que dan lugar a una estética calmada pero atrevida. Las pantallas panorámicas dobles de 10,25 pulgadas disponibles para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento crean una poderosa primera impresión visual y ofrecen una conectividad de última generación. La iluminación ambiental en una multitud de combinaciones de colores realza los sentidos a la vez que crea un entorno sereno. El diseño de sonido activo permite al conductor mejorar digitalmente los sonidos del motor del Niro; un sistema de sonido premium Harman/Kardon de ocho altavoces es opcional. Los asientos delanteros, que cuentan con calefacción y ventilación opcionales, ofrecen puertos USB de serie en los laterales y posiciones de memoria de asiento opcionales en algunas variantes.

Gracias a los avances en el acondicionamiento del interior, el Niro 2023 ofrece ahora la habitabilidad de un vehículo de una talla superior y el mejor espacio para los pasajeros de su clase. El generoso espacio para la cabeza, las piernas y los hombros en las plazas delanteras y traseras demuestra el compromiso de Kia con el confort y la amplitud de los pasajeros.

La tecnología del vehículo es la protagonista

Otros modelos Kia

Kia Soul 2023

Kia Carens 2023

Kia Stinger 2022

Kia Sportage 2022

Kia Forte 2022

- Advertisement -

La tecnología avanzada del vehículo se manifiesta de múltiples formas en el nuevo Kia Niro, desde los ajustes personalizables del vehículo a través del sistema de infoentretenimiento en el salpicadero hasta el equipo de seguridad activa de serie, líder en su clase.

Al acercarse al vehículo, las luces de emergencia inspiradas en los latidos del corazón y los espejos plegables eléctricos disponibles actúan como un cálido saludo. Una vez dentro, los asientos con memoria disponibles en algunas variantes recuerdan la posición del conductor, y la iluminación ambiental programable ambienta el lugar. Un Head-Up Display (HUD) disponible proyecta las direcciones, las advertencias de seguridad activa, la velocidad del vehículo y el infoentretenimiento actual directamente en la línea de visión del conductor. La capacidad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto es estándar, y un cargador de teléfono inalámbrico es opcional.

El Kia Niro EV 2023 está disponible con la misma funcionalidad de generador a bordo de vehículo a carga (V2L), pionera en el EV6.

La tecnología ADAS de serie y de vanguardia del Niro 2023 incluye:

  • Prevención de colisiones frontales (FCA) con capacidad de detección de peatones: Avisa si hay riesgo de colisión con un peatón delante del vehículo durante la conducción y puede ayudar automáticamente a frenar.
  • Asistencia de mantenimiento de carril (LKA): Ayuda a detectar las marcas del carril y proporciona indicaciones a la dirección para evitar que el vehículo se salga del carril durante la conducción.
  • Asistencia de seguimiento de carril (LFA): Ayuda a detectar las marcas del carril y los vehículos que circulan por delante y proporciona indicaciones a la dirección para ayudar a centrar el vehículo en el carril.
  • Aviso de atención del conductor (DAW): Analiza el nivel de atención del conductor y proporciona un aviso si se recomienda una pausa. También puede proporcionar una alerta de salida del vehículo que va delante si el vehículo que va delante sale de una parada y el conductor no reacciona en un determinado periodo de tiempo.
  • Prevención de colisiones en ángulo muerto (BCA) con salida en paralelo: Puede ayudar a evitar colisiones con vehículos traseros al salir de una plaza de aparcamiento en paralelo asistiendo automáticamente al frenado.
  • Asistencia para evitar colisiones con el tráfico trasero (RCCA): ayuda a detectar el tráfico que se aproxima cuando se va marcha atrás. Cuando se detecta tráfico cruzado que se aproxima, el sistema alerta al conductor y puede aplicar los frenos
  • Aviso de salida segura (SEW): Avisa cuando un vehículo se aproxima por la parte trasera mientras alguien sale del vehículo.
  • Alerta de ocupante trasero (ROA): Proporciona una advertencia al conductor para que compruebe el asiento trasero antes de salir del vehículo.

El Control de Crucero Inteligente con Stop & Go y Curva Basada en la Navegación está disponible en toda la gama del Niro, al igual que el FCA con Asistencia en Cruce con Ciclista y Giro en Cruce. Opcional por primera vez en el Niro EV es el Asistente de Conducción en Carretera II, que integra la funcionalidad del Asistente de Cambio de Carril, el FCA con Cambio de Carril y el Control de Crucero Inteligente con Aprendizaje Automático.

La conectividad avanzada en el vehículo Kia Connect, a la que se puede acceder en el coche o a través de la App Kia Access, es de serie en el Niro EX y superiores. Además, el conductor puede desbloquear las puertas del Niro 2023 a través de la nueva Digital Key 2.0, que facilita la apertura y el arranque del Niro utilizando un iPhone de Apple, un Apple Watch o un smartphone Samsung Galaxy. Y compartir la Digital Key 2.0 es tan sencillo como enviar un mensaje de texto. Las actualizaciones Over-The-Air (OTA) garantizan que los mapas y el sistema de infoentretenimiento se actualicen automáticamente. La recuperación e inmovilización de vehículos robados ofrece tranquilidad a los propietarios, con la capacidad de ayudar a las fuerzas del orden a recuperar un vehículo robado. La integración de altavoces inteligentes permite a los clientes utilizar altavoces o dispositivos inteligentes habilitados para Amazon-Alexa o Google-Assistant para controlar a distancia determinadas funciones del vehículo, como el arranque a distancia. Otras funciones adicionales, como el 911 Connect y la asistencia en carretera, también forman parte del conjunto de características de Kia Connect.

Tres sabores, todos sostenibles

El nuevo Kia Niro llegará a Estados Unidos con tres configuraciones de motor distintas: el Niro HEV híbrido, el Niro PHEV híbrido enchufable y el Niro EV totalmente eléctrico. Todos los modelos Niro son de tracción delantera, lo que proporciona ventajas en condiciones climáticas adversas. Una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades es estándar en el HEV y el PHEV.

El Kia Niro HEV cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1,6 litros acoplado a un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW, para una potencia máxima combinada de 139 CV y 195 lb-pie de par. Las tecnologías mejoradas de refrigeración, fricción y combustión garantizan la máxima eficiencia de combustible, y el Niro HEV rinde un objetivo de 53 mpg combinado y una autonomía estimada de 588 millas.

El Kia Niro PHEV combina el motor de 1,6 litros con un motor eléctrico de 62 kW, para una potencia total del sistema de 180 CV y 195 lb-pie de par. Cuando se conecta a un cargador de nivel 2, el Niro PHEV puede recargar su batería de polímero de iones de litio de 11,1 kWh en menos de tres horas. Con la carga completa, la autonomía totalmente eléctrica (AER) del Niro PHEV se estima en 33 millas cuando está equipado con ruedas de 16 pulgadas: una mejora del 25 por ciento sobre el modelo al que sustituye.

El Kia Niro EV totalmente eléctrico cuenta con una batería de 64,8 kWh y un motor de 150 kW (201 caballos) con capacidad de carga rápida de CC de serie. Enchufado a un cargador rápido de nivel 3, el Niro EV puede recargar del 10 al 80% en menos de 45 minutos, con una capacidad de carga máxima de 85 kW. El cargador de a bordo de 11 kW también ayuda a recargar el Niro EV en menos de siete horas en un cargador de nivel 2. La TEA prevista para el Niro EV es de 253 millas. Una bomba de calor y un calentador de batería opcionales ayudan a preservar la autonomía en temperaturas frías.

Además de los modos de conducción Sport y Eco, el nuevo Kia Niro introduce el modo de conducción Green Zone, que transfiere automáticamente el Niro HEV y el Niro PHEV al modo de conducción EV en zonas residenciales y en escuelas y hospitales cercanos. El Niro utiliza automáticamente la energía eléctrica basándose en las indicaciones de navegación y en los datos del historial de conducción, y reconoce los lugares favoritos, como el hogar y la oficina, establecidos en el sistema de navegación.

La frenada regenerativa inteligente permite una variedad de niveles de regeneración para reducir fácilmente la velocidad del coche y recuperar la energía cinética para maximizar la autonomía. El sistema puede calcular la cantidad de regeneración necesaria utilizando la información del radar y de la pendiente de la carretera, y puede permitir que todos los modelos Niro recojan la máxima cantidad de energía de sus frenos mientras detienen el vehículo suavemente.

Galería de fotos Kia Carens 2023

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies