Kia Ceed 2022

7

- Advertisement -

La gama Ceed más vendida de Kia ha recibido una gama de mejoras audaces y contemporáneas para 2021, que incluyen acentos de diseño dinámico y atlético. Las versiones de hatchback de cinco puertas Kia Ceed, Ceed Sportswagon estate y ProCeed shooting brake revelarán una parte delantera completamente rediseñada, actualizaciones deportivas en la parte trasera, aleaciones rediseñadas y colores de carrocería e interior renovados cuando los nuevos modelos salgan a la venta al principio. del cuarto trimestre.

La familia Kia Ceed ofrece una de las líneas de segmento C más completas del mercado, y su presencia duradera en la gama Kia destaca el atractivo y la reputación sobresalientes del modelo para los clientes. Reconocida durante mucho tiempo por su papel clave en el establecimiento de la marca coreana en Europa, la gama Ceed fue el primer automóvil de Kia diseñado, fabricado y construido en Europa específicamente para atraer los gustos europeos. Ahora, que contribuye al 28 por ciento de la cuota de mercado europeo de Kia, la gama Ceed sigue siendo un fuerte competidor y se mantiene con confianza junto a muchas de las marcas más vendidas que han dominado este segmento durante décadas.

Diseño atrevido y contemporáneo

Desde el exterior, el exterior rejuvenecido habla de vitalidad, creando una postura contemporánea y dinámica. Un frontal completamente rediseñado presenta el nuevo logotipo de Kia, un gráfico simplificado del nombre de la empresa que refleja el “movimiento que inspira” el espíritu. Se ha prestado especial atención para hacer que cada variante (incluidas las versiones GT Line y GT) sean más únicas y distintas entre sí.

La icónica parrilla con forma de nariz de tigre, que convierte al Kia Ceed en un Kia reconocible, se ha actualizado a un acabado negro brillante con adornos en forma de ala superior e inferior de cromo satinado para una apariencia elegante y moderna. A los lados, dos grandes tomas de aire laterales atraviesan el parachoques delantero creando un aspecto más deportivo. El tema inspirado en el ‘ala’ se repite en otros elementos del rediseño frontal, como el borde cromado satinado en la rejilla de entrada de aire inferior y la moldura lateral que se extiende hasta el arco de la rueda delantera. En la parte trasera, para resaltar la simplicidad de la nueva insignia de Kia, la superficie entre las luces combinadas LED se ha suavizado para acomodar el nuevo y elegante emblema de la marca. Se agrega un nuevo difusor negro brillante al parachoques trasero deportivo, que también se hace eco del acabado cromado satinado que se ve en la parte delantera del coche.

Se han introducido nuevos diseños de faros en todos los modelos Ceed, con faros LED completos en las versiones ProCeed ‘GT-Line S’ y ‘GT’ con luces de circulación diurna para mayor presencia y seguridad en la carretera. Tres módulos en forma de flecha rodean una luz antiniebla LED integrada y módulos de luz de carretera / cruce. Estas luces de circulación diurna (DRL) también actúan como señales de giro del Ceed. Las variantes GT-Line de la trampilla de cinco puertas obtienen lámparas combinadas LED de nuevo diseño que constan de 48 módulos en forma de panal rodeados por un marco rojo. Las lámparas multifuncionales se colocan en cinco filas, cubiertas con vidrio tintado. Los LED en ciertas filas se iluminan secuencialmente cuando el conductor usa las señales de giro.

La vista lateral revela nuevos diseños de aleación llamativos en todas las variantes de la gama. Ahora están disponibles seis estilos llamativos, tres de los cuales se han lanzado por primera vez con esta última actualización: aleaciones de 16 pulgadas acabadas en plata; llantas de aleación de 17 pulgadas en negro brillante disponibles exclusivamente en GT-Line; y aleaciones súper deportivas de 18 pulgadas con detalles en rojo para las variantes GT.

El Kia ProCeed GT llamará la atención gracias a las mejoras de diseño a medida, que incluyen acentos rojos vibrantes en la parte delantera, lateral y trasera para resaltar la destreza deportiva del automóvil. La parrilla característica en forma de nariz de tigre en este modelo de gama alta está formada por moldeo por inyección de dos disparos para crear un distintivo acabado negro y rojo brillante con molduras superior e inferior de cromo oscuro. En la parte delantera, el parachoques del GT muestra una rejilla de entrada de aire de color negro brillante con una moldura ‘GT red’ especialmente desarrollada en cada extremo de la rejilla de entrada de aire. El difusor trasero deportivo está acentuado por puntas de escape dobles redondas y el nuevo y distintivo borde rojo. El GT ahora se asienta con orgullo sobre aleaciones de metal oscuro de 18 pulgadas en un diseño GT dedicado con tapas de rueda rojas únicas.

Para mejorar aún más las actualizaciones exteriores, se agregan dos nuevos colores a la línea para reemplazar la opción actual de Copper Stone: Orange Fusion y Machined Bronze.

Un interior premium moderno

A bordo del Ceed actualizado, el conductor es recibido instantáneamente por una elegante decoración interior, sofisticados colores suaves, materiales táctiles y un diseño diseñado para que todos los ocupantes se sientan cómodos. El techo corredizo panorámico proporciona una conexión con la naturaleza y crea una mayor sensación de espacio para que los ocupantes se sientan inspirados.

Los asientos están disponibles en nueve acabados de tapicería, cuatro de los cuales son nuevos con esta actualización. Las opciones incluyen los asientos de cubo de cuero de ante negro con costuras en los bordes contrastantes en gris en GT Line y en rojo característico en los modelos GT. Los modelos GT Line y GT se benefician de una perilla de cambio de nuevo diseño para una apariencia moderna. Las versiones DCT obtienen un toque adicional de lujo con una perilla de engranaje de cuero perforado para una experiencia táctil mejorada. Todas las versiones DCT vienen con un panel de visualización PRND negro brillante.

El interior del Kia Ceed ahora combina un estilo moderno en apariencia con funcionalidad premium y nueva tecnología. Para los modelos ProCeed GT-Line S, una gran pantalla de grupo de instrumentos de 12,3 pulgadas se combina con una pantalla de 10,25 pulgadas para mejorar aún más la interacción del conductor con el vehículo. Todos los aspectos de la revisión interior se han diseñado teniendo en cuenta la facilidad de uso, como el interruptor del freno de mano electrónico y otras características basadas en el principio de “fácil de usar, fácil de ver” que subraya el diseño de la cabina.

El Ceed actualizado se beneficia de la última tecnología en conectividad y conveniencia

Kia ha invertido mucho tiempo y experiencia en crear una experiencia de usuario óptima, inspiradora y sin estrés para todos los que viajan dentro del nuevo Ceed.

En el Reino Unido, el sistema de bloqueo de puertas para el Ceed GT-Line y todas las variantes de ProCeed se controla mediante una llave inteligente, y el motor se enciende o se detiene con solo presionar un botón. Las variantes de ProCeed GT-Line S permiten programar dos perfiles de conductor en el asiento del conductor con memoria ajustable eléctricamente, lo que garantiza aún más la máxima comodidad y conveniencia. La pantalla de navegación de infoentretenimiento está emparejada con un sistema de sonido JBL Premium de ocho altavoces con transmisión por Bluetooth para crear una conectividad perfecta entre personas y dispositivos. En los modelos Sportswagon y ProCeed, las funciones de conveniencia disponibles mejoran las interacciones del día a día. Estos incluyen asientos de la segunda fila que se pliegan con solo tocar un botón y un portón trasero eléctrico inteligente que detecta la presencia de la llave inteligente y abre el portón trasero si la persona que lleva la llave permanece detrás del vehículo.

Todos los aspectos de la comodidad y conveniencia de los pasajeros también se han considerado en la renovación del interior del Kia Ceed. Dependiendo de la especificación del vehículo, los asientos delanteros con calefacción y ventilación, además de los asientos traseros con calefacción, brindan una comodidad relajante en los días más fríos, mientras que el aire acondicionado automático de doble zona mantiene la cabina fresca en pleno verano.

Conectividad que inspira

Las personas ven su automóvil como una extensión de su estilo de vida interconectado y esperan que varias tecnologías estén disponibles con solo hacer clic en un botón. La conectividad en el Ceed actualizado es más que solo telemática, Kia quiere que el conductor se sienta conectado con la conducción, con otros pasajeros y usuarios de la carretera.

alrededor de ellos.

 

Otros modelos Kia

Kia Stonic 2021

Kia Sorento 2021

Kia Seltos 2021

Kia Rio 2021

Kia Picanto 2021

Kia e-Niro 2019

- Advertisement -

Dependiendo del grado, el conductor es recibido inmediatamente por un grupo de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas con gráficos de alta resolución, una selección de combinaciones de colores relajantes y cuatro temas para personalizar el grupo de instrumentos, incluido uno que cambia de acuerdo con las condiciones climáticas actuales. y la hora del día. En ciertos grados, junto a esta pantalla de instrumentos, hay una pantalla sin marco de 10.25 pulgadas montada en el centro con funciones de infoentretenimiento, navegación y conectividad telemática.

También se incluye en el último lavado de cara en toda la gama un software que permite a los usuarios conectarse de forma remota con su automóvil a través de la aplicación de teléfono inteligente Kia Connect y usar varias funciones a bordo para mejorar la interacción y la comprensión del vehículo. Las nuevas características de conectividad para la línea Ceed incluyen una funcionalidad mejorada para la búsqueda de Bluetooth a través del reconocimiento de voz, un enlace de calendario de terceros con navegación, modo valet para monitorear la ubicación del vehículo cuando otros conducen y navegación de última milla con realidad aumentada.

Una nueva función de ‘Transferencia de perfil de usuario’ permite a los usuarios hacer una copia de seguridad de sus preferencias de Kia Connect en el vehículo a través de la nube y transferir la configuración de un vehículo a otro. Esto está diseñado para clientes que a menudo cambian entre diferentes autos equipados con Kia Connect, como los conductores de flotas que usan autos de piscina o familias con más de un vehículo equipado con Kia Connect en su hogar.

Los ocupantes pueden usar Android Auto ™ y Apple CarPlay ™ conectando su teléfono inteligente al sistema de infoentretenimiento para proyectar la pantalla de su teléfono para una mejor experiencia a bordo y disfrute compartido. Para mantener la conectividad en movimiento, los pasajeros traseros cuentan con un puerto de carga USB en la consola central.

Los últimos desarrollos de ADAS

La renovada gama Kia Ceed ofrece niveles de seguridad, comodidad de conducción y tecnologías de estacionamiento líderes en su clase gracias a su conjunto mejorado de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Ayudan a reducir muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y otros usuarios de la carretera en cada viaje.

Se han mejorado las características de seguridad, como la advertencia de punto ciego anterior, que se reemplaza por una tecnología de evasión activa. Al operar la señal de giro para cambiar de carril, si existe riesgo de colisión con un vehículo del lado trasero, la nueva Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) proporcionará una advertencia. Después de la advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, BCA controla activamente el vehículo para ayudar a evitar una colisión.

La advertencia de atención al conductor (DAW +) se ha actualizado para incluir la tecnología líder de alerta de salida del vehículo, que proporciona una alerta visual en la pantalla para informar al conductor que el vehículo de adelante se está alejando, como en los semáforos o en el tráfico lento.

Otras características de ADAS que continúan estando disponibles en la gama Ceed incluyen: Asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA), que detecta no solo automóviles y peatones, sino también ciclistas; Asistente de mantenimiento de carril; Advertencia de límite de velocidad inteligente; Asistente de límite de velocidad manual y asistente de luces altas. El espíritu de “ver mejor y ser visto” de Kia ha influido en el nuevo e intrincado diseño de los faros delanteros LED de circulación diurna con faros antiniebla LED integrados. Las versiones con escotilla de cinco puertas también obtienen señales de giro secuenciales en los nuevos LED traseros exclusivos para ciertas variantes. También se han agregado tecnologías ADAS que brindan comodidad al conductor con las últimas mejoras en toda la gama Ceed.

Las maniobras de estacionamiento se mejoran con la adición de un monitor de vista trasera (RVM) con un interruptor para mostrar la cámara de la puerta trasera. Al dar marcha atrás en un espacio de estacionamiento, RVM muestra una imagen del espacio para ayudar con el estacionamiento. Esto ahora se ha desarrollado para proporcionar una vista adicional a través de la cámara de 1.0 megapíxeles en caso de que sea necesario colocar un remolque en el Ceed. Además, el RVM ahora tiene un interruptor que se puede activar mientras se conduce para permitir que el conductor vea, a través de la cámara, lo que podría estar acercándose por detrás. Después de estacionar el vehículo, el sistema de advertencia de salida segura (SEW) puede alertar a los usuarios si la puerta abierta detecta un vehículo que se aproxima.

La advertencia de tráfico cruzado trasero también se ha actualizado a tecnología de asistencia. La asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) detectará si existe un riesgo con un vehículo que se aproxima a la izquierda o la derecha y proporcionará una advertencia. Después de la advertencia, si el riesgo continúa, RCCA ayuda automáticamente con el frenado de emergencia para evitar que ocurra un incidente.

Algunos modelos del Reino Unido continúan ofreciendo Lane Follow Assist (LFA) con Smart Cruise Control (SCC). El LFA y el SCC están diseñados para hacer que la conducción en autopista sea más relajada al controlar la velocidad del vehículo en relación con otros vehículos delante del coche.

Trenes de propulsión avanzados

La nueva gama Kia Ceed ofrece a los compradores una selección completa de configuraciones de tren motriz, incluidos los motores diésel híbridos suaves (MHEV), con potencias que van desde los 99 CV hasta los 201 CV. A los clientes de Ceed también se les presenta una selección de motores de gasolina y diésel turboalimentados, la gasolina de 1.0 y 1.5 litros y los trenes de potencia diésel de 1.6 litros que se benefician de la tecnología Smartstream de Kia.

La tecnología del motor Smartstream incorpora la duración de la válvula continuamente variable (CVVD) de Kia para optimizar el rendimiento. CVVD también sirve para mejorar la eficiencia del combustible junto con un sistema de recirculación de gases de escape a baja presión (LP-EGR), que devuelve algunos de los gases calientes producidos por el motor a la cámara de combustión para reducir las pérdidas de bombeo y mejorar la economía de combustible.

Lanzado en el Reino Unido a principios de 2021, el nuevo motor T-GDi de 1.5 litros se produce en la planta de Kia en Eslovaquia, que también alberga la producción de la familia Ceed. Este nuevo motor Smartstream, que reemplaza al anterior T-GDi de 1.4 litros, se combina con una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual de seis velocidades (6MT) y entrega 158bhp al tiempo que ofrece emisiones reducidas. Las variantes diésel de 1.6 litros del Ceed, que ofrecen 134bhp, solo están disponibles como híbrido suave y se pueden combinar con una transmisión manual inteligente de seis velocidades (iMT) o 7DCT.

El sistema iMT ‘clutch-by-wire’ contribuye a mejorar la eficiencia de combustible del sistema MHEV y reducir las emisiones de CO2, al tiempo que mantiene el compromiso del conductor de una caja de cambios manual convencional.

Los modelos GT se presentan con un exclusivo motor T-GDi de 1.6 litros con un sonido único. El motor de gasolina está acoplado al 7DCT y ofrece una enorme potencia de 201 CV. La experiencia al volante se puede adaptar aún más para adaptarse al estado de ánimo del conductor y las condiciones de la carretera a través de palancas de cambio y tres modos de conducción: modos Eco, Comfort y Sport. Cada uno de estos adapta la respuesta del acelerador, el peso de la dirección y los tiempos de cambio de la transmisión para adaptarse a la experiencia de conducción deseada.

 Galeria de fotos Kia Ceed 2022

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies