Audi RS5 Coupe competition plus 2023

73

- Advertisement -

En el curso de una proverbial puesta a punto, Audi Sport GmbH aumenta la deportividad del Audi RS4 Avant y del Audi RS5. El nuevo paquete de competición está repleto de extras que mejoran la apariencia de los coches y hacen que la experiencia de conducción sea más emocionante. Con su suspensión helicoidal opcional (RS sport suspension pro), el paquete competition plus ofrece un máximo de dinamismo y diversión al volante sin comprometer su máxima idoneidad para el uso diario. A veces, menos es más: La reducción del aislamiento entre el compartimento del motor y el interior significa que el RS4 Avant y el RS5 emocionarán a los clientes con una experiencia sonora emocionante y de alto nivel. El potente V6 biturbo tiene 331 kW (450 CV) de potencia y un par motor de 600 newtonmetros de 1.900 a 5.000 rpm. Los Audi RS4 Avant y RS5 con los paquetes de competición estarán disponibles en los concesionarios a partir de julio de 2022. Los precios parten de 7.875 euros para el paquete competition y de 11.875 euros para el paquete competition plus.

Deportividad de nuevo nivel

A pesar de su enfoque en el aumento de la diversión al volante, el RS sport suspension pro ofrece una suspensión coilover de ajuste manual para un reparto ideal entre confort y rendimiento. Gracias a ello, se pueden recorrer cómodamente incluso distancias más largas con todos los sistemas de asistencia disponibles y sin ninguna limitación. Los clientes que elijan esta suspensión helicoidal recibirán su RS4 Avant o RS5 de fábrica con una altura de conducción 10 mm más baja que los modelos RS estándar. Además, los clientes pueden reducir manualmente la altura de conducción en 10 mm adicionales para una altura total de conducción que es 20 mm más baja que la serie estándar. Un índice de muelle más alto, amortiguadores ajustables en tres direcciones y estabilizadores más rígidos aumentan la experiencia de conducción general y ayudan a reducir los tiempos de vuelta. El resultado: Los clientes se benefician de un manejo más preciso y ágil. Ambos paquetes de competición también cuentan con una velocidad máxima incrementada de 290 km/h.

El Audi RS4 Avant con el paquete competition plus pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto al estándar de serie. El Audi RS5 Coupé o RS5 Sportback realiza el sprint en 3,8 segundos, una mejora de 0,1 segundos.

La relación de dirección dinámica se fija en una proporción de 1:13,1. Con todas estas mejoras, Audi Sport GmbH ha creado un manejo infalible y una tracción aún mayor. El diferencial deportivo quattro mejorado garantiza un mayor grado de agilidad y diversión al volante, especialmente en el modo de conducción “dinámico”. Un nuevo conjunto de datos en la unidad de control con parámetros modificados cambia el énfasis hacia la parte trasera. Además, el software actualizado en la unidad de control de la transmisión, sólo en combinación con los paquetes de competición, hace que se reduzcan los tiempos de cambio y que aumente notablemente la dispersión entre los distintos modos de conducción. Por su parte, la mayor dinámica requiere un aumento de la aceleración negativa. En combinación con los Pirelli P Zero Corsa, un software ABS de nuevo ajuste y el sistema de frenos cerámicos RS, el recorrido de los frenos es hasta dos metros más corto al frenar desde 100 km/h.

Desarrollado especialmente para los paquetes de competición, Audi Sport GmbH presenta el nuevo sistema de escape deportivo RS plus con salidas de escape en negro mate. El resultado es una sonoridad más intensa, no sólo por el propio sistema de escape, sino especialmente por la reducción del aislamiento entre el compartimento del motor y el interior, una modificación que también disminuye el peso del coche en unos ocho kilogramos. El ajuste del software de la unidad de control del motor hace que los cambios de carga sean más ajustados en el modo S cuando está activada la selección de conducción “dinámica”, lo que aumenta aún más la emotividad.

- Advertisement -

Un aspecto mejorado

Tanto el paquete de competición como el de competición plus cuentan con atractivas innovaciones en el interior: Los paneles laterales de los asientos brillan en Negro Piano. Para los asientos del tipo RS de serie se ofrece una actualización opcional de la combinación Dinamica / Napa Perlada. El material Dinamica está compuesto por un 45% de fibras PET recicladas; se procesan unos 215 gramos de fibras PET por asiento. Los cuatro anillos del capó y la tapa del maletero, así como las letras del modelo, subrayan el carácter deportivo con su acabado negro brillante. Por primera vez para el RS4 y el RS5, el exterior se presenta ahora en un acabado negro Sebring con efecto cristalino a juego. Los clientes que deseen resaltar aún más el aspecto deportivo de su RS4 Avant o RS5 pueden adquirir llantas de competición de alto brillo en color Negro Phantom. Por un cargo adicional bajo petición, Audi combinará las llantas de 20″ totalmente fresadas con los neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero Corsa, diseñados tanto para la carretera como para el circuito. Los faros Matrix LED son de serie en el Audi RS5; iluminan la carretera con luz láser. El paquete de equipamiento de competición completa el Audi RS4 Avant y el Audi RS5 con el exclusivo Paquete Óptico Carbono Mate, con componentes que incluyen los retrovisores exteriores, la hoja frontal y las aletas laterales, así como la extensión del umbral y el embellecedor del difusor trasero vienen en carbono mate deportivo; todos los demás componentes brillan en negro.

Por un cargo adicional, Audi ofrece opcionalmente el paquete en exclusivo Carbono brillante. Como alternativa exclusiva para los paquetes de competición, el paquete también se ofrece en Carbono mate.

Precios

El Audi RS4 Avant está disponible a partir de 86.000 euros; el Audi RS5 Coupé y el RS5 Sportback parten de 87.000 euros cada uno. El paquete competition cuesta 7.875 euros; el paquete competition plus, 11.875 euros.

Galería de fotos Audi RS5 Coupe competition plus 2023

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies