Volkswagen Polo 2022

71

- Advertisement -

El Polo: fabricado en Pamplona (España) y Uitenhage (Sudáfrica), pronto llegará a innumerables mercados de todo el mundo. Con más de 18 millones de unidades construidas, el Polo es uno de los coches compactos más exitosos del mundo. Puede que el Polo tenga un tamaño pequeño, pero es uno de los grandes de la marca Volkswagen: durante años, ha reclamado regularmente un lugar entre las tres series de modelos más vendidos. Ahora, el Volkswagen Polo ha vuelto a evolucionar. El diseño, las tecnologías y la matriz de especificaciones del superventas han sido objeto de una exhaustiva actualización, como se aprecia inmediatamente al ver la nueva parte delantera y trasera del vehículo. Los parachoques y la tapa del maletero han recibido un nuevo aspecto, al igual que los faros y los grupos ópticos traseros, que ahora incorporan tecnología LED de serie. Gracias al nuevo diseño de la iluminación, este Polo tiene una firma diurna y nocturna especialmente carismática. Y, por primera vez, esta llamativa firma incluye una tira de luces LED a lo largo del travesaño de la parrilla del radiador, en combinación con los faros matriciales LED IQ.LIGHT (opcionales/dependientes del paquete de especificaciones), que también son nuevos para el Polo. En este sentido, el nuevo VW Polo se inspira en los modelos ID, así como en los nuevos Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen en contar con un travesaño de LED en la parte delantera. En cuanto al interior, el Polo cuenta con el Digital Cockpit, ahora de serie, un volante multifunción rediseñado que también se incluye de serie, y sistemas de infoentretenimiento de nueva generación que incluyen la unidad de control online (eSIM) y el App-Connect Wireless (ambos dependen de la especificación). Los clientes que opten por el Climatronic en su Polo podrán ahora manejar el climatizador automático a través de la pantalla táctil, como también ocurre en modelos más grandes como el Tiguan, el Passat y el Arteon.

El asistente de viaje IQ.DRIVE es opcional, el asistente de carril viene de serie

También desde el punto de vista técnico, este modelo compacto de cuatro puertas presenta grandes similitudes con los Volkswagen de segmentos superiores. Un ejemplo: el nuevo Volkswagen Polo es el primer vehículo de su clase que se ofrece con la función opcional IQ.DRIVE Travel Assist. Ésta reúne funciones como el nuevo ACC (Control de Crucero Adaptativo) predictivo y el Lane Assist para crear un nuevo sistema de asistencia que permite una conducción parcialmente automatizada a velocidades de hasta 210 km/h. En los vehículos equipados con Travel Assist, el nuevo volante multifunción (que viene de serie) está equipado con superficies sensibles al tacto. Estas registran que las manos del conductor están tocando el volante cuando se activa el IQ.DRIVE Travel Assist, cumpliendo así los requisitos del nivel 2 en la escala de automatización de la conducción en la UE. Además, todos los Polo vienen equipados de serie con varios sistemas de asistencia, como el asistente de frenado de emergencia autónomo delantero, que incluye el sistema de frenado de emergencia en ciudad y ahora también el asistente de carril. Lo cierto es que es difícil encontrar otro coche de la categoría del Polo que ofrezca una gama tan innovadora de sistemas de asistencia.

Polo, Life, Style, R-Line y GTI

Los paquetes de especificaciones han sido diseñados y reconfigurados de nuevo. Anteriormente, el VW Polo estaba disponible en las versiones Trendline (modelo básico), Comfortline (nivel medio) y Highline (premium). Volkswagen ha hecho las cosas de forma diferente esta vez, creando una gama de versiones más fácil de usar e integrando el equipamiento más popular entre los clientes en el modelo estándar. El configurador comienza ahora con la versión Polo, y continúa con Life, Style y R-Line. Estas versiones se lanzarán esta primavera. Y el Polo también estará disponible como GTI: su estreno mundial tendrá lugar este verano.

El Polo es todo menos básico

La versión del Polo es la primera en cuanto a equipamiento. Como ya hemos dicho, ahora cuenta con faros de LED, grupos de luces traseras de LED, el nuevo volante multifunción y el asistente de carril. Otra novedad es el airbag central. Situado en el lado del conductor, en el lado del respaldo del asiento trasero, este airbag se abre hacia el centro en caso de accidente; evita que el conductor y el pasajero delantero se golpeen durante un choque y sufran lesiones. Otra novedad en materia de seguridad: un tensor del cinturón de seguridad que también tensa el cinturón de seguridad alrededor de la pelvis. Además, Volkswagen ha incorporado al equipamiento básico el Digital Cockpit (instrumentos digitales con una pantalla de 8,0 pulgadas). Y hay una serie de otros elementos que ahora se montan de serie: el sistema de aire acondicionado, el sistema de audio Composition Media con monitor de 6,5 pulgadas, una interfaz de teléfono móvil Bluetooth y retrovisores exteriores regulables eléctricamente y calefactables, elevalunas eléctricos en todo el vehículo, tiradores de las puertas y tapas de los retrovisores exteriores en el color principal del vehículo y, por último, pero no menos importante, la versión de mayor calidad del salpicadero (con inserciones de espuma). Fresco: las fundas de los asientos en diseño Polo Elegante: la decoración interior oscura Negro Regaliz. Como puedes ver, todo menos básico.

La «vida» es la nueva media de oro

El siguiente nivel es el paquete de equipamiento «Life». Este incluye características adicionales de serie, como llantas de 15 pulgadas en lugar de 14, App-Connect, un reposabrazos central con un puerto USB-C adicional en el centro del habitáculo y molduras de cuero en el volante y el pomo del cambio. Los asientos del Volkswagen Polo Life están tapizados con el tejido de alta calidad Life; la decoración interior a juego se conoce como Lava Stone Black.

Style y R-Line son los paquetes de equipamiento premium

Al igual que el Life, los dos nuevos paquetes de equipamiento premium, Style y R-Line, siguen la nomenclatura que se introdujo con el actual Golf. Style y R-Line tienen un énfasis diferente, pero están a un nivel similar en cuanto a sus especificaciones. Con el paquete de equipamiento Style, el énfasis se pone en la elegancia visual, mientras que el R-Line se centra claramente en el lado deportivo de la vida.

El Style incluye los faros matriciales LED IQ.LIGHT

La gama ampliada de equipamiento del Polo Style incluye los faros matriciales LED IQ.LIGHT, de nuevo desarrollo y disponibles por primera vez en esta línea de productos. Esta tecnología de faros interactivos, que originalmente se utilizaba en el SUV de lujo Touareg, es un ejemplo típico de cómo Volkswagen hace que los sistemas de alta tecnología estén disponibles en todas las clases de vehículos, democratizando así tanto la seguridad como el confort. Otras características exteriores del Polo Style son el distintivo frontal con barras transversales de aspecto cromado, los faros antiniebla de LED y las llantas de aleación Ronda de 15 pulgadas. La gama ampliada de funciones también incluye el Park Assist en la parte delantera y trasera. En el interior, hay una serie de detalles adicionales como el Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas (que incluye imagen de la persona que llama, Coverflow, vista de mapa y Slide Show), iluminación de fondo y el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas Ready2Discover, que incluye App-Connect Wireless. Con Ready2Discover, los clientes tienen la opción de equipar el sistema de navegación como una característica bajo demanda. Elegante: las fundas de los asientos en diseño Style y la decoración de alto brillo en Deep Iron. También existe la opción de pedir los asientos con fundas exclusivas ArtVelours.

R-Line con parachoques en diseño R

Basta con echar un vistazo al exterior del nuevo Polo R-Line para darse cuenta de su carácter deportivo. Los paragolpes se distinguen de los de todas las demás versiones del Polo por su llamativo diseño R. En el parachoques delantero, las barras transversales y longitudinales de las tomas de aire en negro brillante y su entorno transmiten una sensación de dinamismo única y carismática. También aquí se montan de serie los faros matriciales LED IQ.LIGHT y los faros antiniebla LED. Un difusor -de nuevo en negro de alto brillo- con paneles de escape integrados de aspecto cromado en la parte inferior de la zaga del vehículo distingue esta zona de las versiones de equipamiento Polo, Life y Style. Y las llantas de aleación Valencia de 16 pulgadas se montan de serie en el Polo R-Line. Al igual que el Polo Style, el Polo R-Line viene equipado con el sistema de infoentretenimiento Ready2Discover. Los asientos del Polo R-Line están tapizados con tejido Karoso en ArtVelours, deportivo y exclusivo a partes iguales, que coordina perfectamente con la decoración interior en Gris Oscuro.

Cuatro nuevos colores

El nuevo Volkswagen Polo está disponible en ocho colores: el monocolor Gris Ascot (nuevo) y el Blanco Puro, los metálicos Plata Reflejo, Gris Humo (nuevo) y Azul Arrecife, el deportivo Rojo Reyes (nuevo), el llamativamente fresco Violeta Vibrante (nuevo) y, por último, el Negro Profundo con efecto perla. Además, los colores de carrocería Rojo Reyes, Blanco Puro, Plata Reflejo y Azul Arrecife pueden combinarse con un techo en color Negro (paquete de techo).

Todo, desde el sistema de sonido hasta el equipamiento deportivo

Al igual que el predecesor, el nuevo Polo estará disponible con una serie de características opcionales, que permitirán a los clientes crear un Polo exactamente a su gusto. Entre ellos se encuentran un gran techo solar panorámico abatible y deslizante, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, un acoplamiento de bola, el sistema de sonido beatsAudio con una potencia total de 300 vatios, el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access, el control por voz, lunas traseras tintadas y un paquete deportivo (para Style y R-Line) que incluye tren de rodaje deportivo (carrocería 15 mm más baja) con bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y selección del perfil de conducción.

Cuatro motores de gasolina y un propulsor de gas natural

Volkswagen lanza la última etapa evolutiva del Polo, generalmente de tracción delantera, con una gama de cinco motores de gasolina diferentes de alta eficiencia. Los motores de gasolina disponibles a partir de la fecha de lanzamiento ofrecen 59 kW (80 CV), 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV). El motor de 70 kW se ofrecerá con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades opcional, mientras que ésta será de serie para el motor de 81 kW. Además, el Volkswagen Polo volverá a estar disponible como 1.0 TGI con propulsión monovalente de gas natural/gasolina. El 1.0 TGI genera 66 kW (90 CV). Todos los motores disponibles a partir del lanzamiento son motores tricilíndricos de alta tecnología con una cilindrada de 999 cm; a partir de 70 kW, están equipados con un turbocompresor.

Matriz transversal modular

La base técnica del Polo actual es la matriz transversal modular (MQB) de última generación. Pero a diferencia de los modelos más grandes, como el Golf, el Tiguan y el Arteon, el Polo se basa en la MQB A0, que se ha perfeccionado para los vehículos Volkswagen especialmente compactos. El MQB ofrece una serie de ventajas: una de ellas, obviamente, son las nítidas proporciones que caracterizan el aspecto del nuevo Polo. Debajo de la cáscara, por así decirlo, descubrimos las ventajas técnicas del MQB, incluyendo un paquete optimizado (volumen del maletero de 351 litros), un alto nivel de rigidez de la carrocería, excelentes características de choque y un bajo peso de la carrocería.

Larga distancia entre ejes

La nueva etapa evolutiva del Polo mide 4.053 mm de longitud. Entre los parachoques delantero y trasero de nuevo diseño se extiende una gran distancia entre ejes de 2.564 mm. Esta medida acorta los voladizos, haciendo que el coche parezca potente y deportivo. El Polo mide 1.751 mm de ancho y 1.446 mm de alto.

Silueta

El Volkswagen Polo actual es un coche compacto seguro de sí mismo, con un diseño expresivo que rezuma un carisma único desde cualquier ángulo que se mire. Desde el lateral, este Volkswagen se caracteriza por una línea de techo larga y elegante, que desemboca en un alerón de techo en la parte trasera. Una fina línea en la sección lateral corre paralela al techo, sirviendo para bajar visualmente el centro de gravedad. Entre los detalles icónicos del Polo se encuentra la larga franja de ventanillas laterales, incluida la ventanilla lateral trasera que está integrada en el pilar C. El pilar C, cortado con precisión, se inclina hacia delante, lo que confiere al Polo un dinamismo que parece impulsarlo hacia delante incluso cuando está parado. Debajo de la línea de la ventanilla, encontrarás otros elementos de diseño clave: la doble línea en forma de flecha -conocida como línea de tornado- es una característica de diseño que define el aspecto del Polo. La superficie de esta línea de tornado tridimensional se proyecta ligeramente hacia fuera al estilo de una sección de hombro, antes de terminar con un corte inferior afilado en la parte inferior. La superior de estas dos líneas dobles comienza en el pilar C y se extiende hacia delante hasta las aletas. La segunda línea, la inferior, forma el corte inferior; comienza en el grupo de luces traseras LED tridimensionales y se extiende igualmente hasta las aletas delanteras, donde se eleva ligeramente para encontrarse con la línea superior.

Parte delantera

La combinación de la rejilla del radiador y los faros LED -equipados de serie- conforman la «cara» del Polo, que se extiende por toda la anchura del vehículo. Y los nuevos faros matriciales LED IQ.LIGHT opcionales crean un efecto especialmente llamativo. Si se seleccionan, los faros dobles LED se combinan con las luces diurnas LED para formar una firma única. Dos tiras de LED bordean cada faro a lo largo del borde inferior; la superior y más larga de estas dos tiras de LED también está conectada ópticamente con la barra transversal de LED en la parrilla del radiador, que ahora se ofrece por primera vez en el Polo. Contornos marcados: al igual que en el Arteon, el capó desciende hasta la parrilla del radiador. También llama la atención el nuevo parachoques, que también está diseñado para enfatizar la anchura. En el Volkswagen Polo Style, las dos piezas transversales del parachoques tienen un aspecto cromado y abarcan casi toda la anchura del vehículo. Por su parte, los paragolpes del Polo R-Line con diseño «R» se diferencian notablemente de los de las demás versiones del Polo: En el parachoques delantero, las barras transversales y longitudinales de las tomas de aire en negro brillante y su entorno transmiten una sensación de dinamismo única y carismática. Además, el Polo R-Line y el Polo Style están equipados de serie con nuevos faros antiniebla LED.

Parte trasera

El nuevo Volkswagen Polo incorpora de serie unos grupos ópticos traseros de LED de nuevo diseño. Por primera vez, están formados por dos secciones: además del elemento principal exterior, ahora hay un segundo segmento que se integra en la tapa trasera. El diseño tridimensional de los grupos ópticos traseros confiere un aspecto más distintivo a la sección trasera y una mayor sensación de calidad al Volkswagen Polo en su conjunto. Además, la versión premium de los grupos ópticos traseros LED incluye un intermitente dinámico (efecto «wiping») y una función de conmutación de los LED al frenar (efecto «click-clack»); esta función permite que las luces de freno sean aún más visibles para los demás usuarios de la carretera. El nuevo Polo R-Line también tiene un aspecto único en la parte trasera: un difusor negro de alto brillo con paneles de escape integrados de aspecto cromado en la parte inferior de la parte trasera del vehículo distingue esta zona de las versiones de equipamiento Polo, Life y Style.

Cuadro de mandos digital de serie

Todo el salpicadero del Volkswagen Polo se caracteriza por un diseño horizontal. Este diseño se define en gran medida por los módulos que contiene el salpicadero: el Digital Cockpit, ahora de serie, con una pantalla de 8,0 pulgadas y la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento. Además, el Polo Style cuenta con el Digital Cockpit Pro de serie, con un cuadro de mandos de 10,25 pulgadas. Mediante el botón View situado en el radio derecho del volante multifunción, el conductor del VW Polo puede cambiar rápida y fácilmente entre las tres disposiciones básicas del Digital Cockpit. Juntas, las pantallas de los instrumentos digitales y del sistema de infoentretenimiento forman una unidad; situadas al mismo nivel alto, forman un eje visual muy ergonómico. Además, todos los módulos importantes, excepto el aire acondicionado, están integrados en el travesaño superior del salpicadero. Este travesaño se prolonga en las puertas delanteras y está revestido de diferentes acabados en función del equipamiento: tres de ellos son nuevos. La pantalla del sistema de infoentretenimiento está situada en una «isla» negra de alto brillo en el centro. El único botón adicional en esta zona es el interruptor de las luces de emergencia. A la izquierda, la isla de control del usuario en negro brillante se funde con el nivel de los instrumentos. Junto con el Digital Cockpit o el Digital Cockpit Pro y el sistema de infoentretenimiento, se crea un paisaje digital coherente en el salpicadero. Las funciones de climatización están situadas en el centro, en el siguiente nivel.

Funcionamiento digital del Climatronic

Otros modelos Volkswagen

- Advertisement -

Si el nuevo VW Polo está equipado con la función opcional Climatronic, el climatizador automático tendrá ahora un modo de funcionamiento completamente nuevo y digitalizado: los paneles táctiles y los deslizadores hacen ahora las funciones de los mandos giratorios y los botones. Todo se explica por sí mismo gracias al uso de controles de acceso directo colocados de forma ideal en el campo de visión del conductor. Además, todas las funciones están iluminadas. El módulo en sí está situado debajo del sistema de infoentretenimiento, tiene un elegante acabado en negro brillante y está claramente dividido en tres niveles. En el nivel superior se encuentran los botones de acceso directo a la función de desempañado del parabrisas, la calefacción de la luneta trasera, la función de recirculación del aire y las pantallas digitales (temperatura en el lado del conductor y del pasajero delantero, modo de aire acondicionado). El segundo nivel contiene los paneles táctiles para la calefacción de los asientos, el modo automático («Auto») y la sincronización («Sync») de las dos zonas de climatización, así como un control deslizante para manejar la velocidad del soplador. Integrados en el tercer nivel se encuentran los deslizadores iluminados para ajustar la temperatura y los paneles táctiles para encender o apagar el Climatronic y seleccionar la dirección del flujo de aire (cabeza, centro, pies). Situados debajo del módulo de aire acondicionado: dos puertos USB-C iluminados y un compartimento para la carga inductiva de smartphones opcional.

Nuevos sistemas de infoentretenimiento

El nuevo Polo estará disponible con una selección de cuatro sistemas de infoentretenimiento diferentes: Composition Media con una pantalla de 6,5 pulgadas (viene de serie en el Polo y el Life), Ready2Discover con una pantalla de 8,0 pulgadas (viene de serie en el Style y el R-Line), Discover Media con una pantalla de 8,0 pulgadas y Discover Pro, que se ofrece por primera vez en formato de 9,2 pulgadas. La composición Media forma parte de la matriz modular de infoentretenimiento de segunda generación (MIB2), mientras que los dispositivos de 8,0 y 9,2 pulgadas son sistemas de la matriz modular de infoentretenimiento de tercera generación (MIB3). Con el sistema de radio Ready2Discover, el usuario tiene la opción de activar retroactivamente la función de navegación (funciones bajo demanda). Discover Media y Discover Pro vienen con estas características de serie. Gracias a una unidad de conectividad en línea (OCU) con eSIM integrada, las funciones mejoradas de los sistemas MIB3 incluyen los servicios en línea de We Connect (configurado para un periodo de uso ilimitado) y We Connect Plus (configurado para un uso gratuito durante uno o tres años en Europa). Dependiendo del equipo, los sistemas MIB3 también ofrecen nuevas funciones que incluyen el acceso a servicios de streaming como Apple Music™. Los usuarios también pueden personalizar una amplia gama de ajustes y guardarlos en la nube a través de Volkswagen ID para utilizarlos en otros vehículos Volkswagen. Ya conocida del modelo predecesor es la integración inalámbrica de apps a través de App-Connect Wireless (viene de serie en Style y R-Line) para Apple CarPlay™ y Android Auto™.

Cuatro motores de gasolina y un propulsor de gas natural

Volkswagen lanza la última etapa evolutiva del Polo, generalmente con tracción delantera, con una gama de cinco motores de gasolina diferentes. Los motores de gasolina disponibles a partir de la fecha de lanzamiento ofrecen 59 kW (80 CV), 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV). El motor de 70 kW se ofrecerá con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades opcional, mientras que ésta será de serie para el motor de 81 kW. Además, Volkswagen volverá a ofrecer el Polo como 1.0 TGI con un propulsor bivalente de gas natural/gasolina. El 1.0 TGI ofrece 66 kW (90 CV). Los cuatro motores son de tres cilindros con una capacidad de 999 cm3.

1.0 MPI con 59 kW / 80 CV

El Polo está equipado de serie con un motor de gasolina de 1,0 litros: el 1.0 MPI. Este motor ofrece 59 kW (80 CV) y un par máximo de 93 Nm, y está asociado a una caja de cambios de 5 velocidades.

1.0 TSI con 70 kW / 95 CV

El motor de inyección directa turboalimentado (TSI) más pequeño del Polo ofrece una potencia de 70 kW / 95 CV. El TSI es tan eficiente como ágil. Este motor también puede combinarse opcionalmente con un cambio DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 5 velocidades.

1.0 TSI con 81 kW / 110 CV

El TSI más potente disponible en el Volkswagen Polo en su lanzamiento es también un modelo de tres cilindros: el 1.0 TSI, que ofrece 81 kW (110 CV). Este motor de gasolina se lanzará junto con un cambio DSG de 7 velocidades de serie. El par máximo es de 200 Nm.

1.0 TGI con 66 kW / 90 CV

Al igual que los dos motores de gasolina pura, el 1.0 TGI -un motor de gas natural especialmente sostenible- es de tres cilindros. Tiene una potencia de 66 kW (90 CV). Incluso a regímenes muy bajos, este eficiente motor de gas natural proporciona su par máximo de 160 Nm. El motor arranca en modo de gas natural, siempre que haya suficiente gas natural comprimido (GNC) a bordo. Si el GNC del depósito de alta presión seguro se ha agotado, el motor cambia a gasolina.

Faros matriciales LED IQ.LIGHT

Los conductores del Polo podrán beneficiarse ahora de una nueva etapa evolutiva de la iluminación del vehículo: los faros matriciales IQ.LIGHT LED. Volkswagen utilizó por primera vez este sistema de faros de forma similar en el Touareg, un coche mucho más grande. Siguiendo la estela del Touareg, el Passat, el Golf y el Tiguan, el nuevo Polo es el quinto Volkswagen que incorpora este sistema de iluminación LED. Mediante una matriz de ocho LEDs en cada módulo de los faros, se activan diferentes funciones de luz -algunas de ellas interactivas- que se proyectan sobre la superficie de la carretera.

IQ.DRIVE Travel Assist

Volkswagen agrupa sus sistemas de conducción asistida bajo la marca IQ.DRIVE. El nuevo Polo lleva la conducción asistida un paso más allá con el IQ.DRIVE Travel Assist, la primera vez que este sistema está disponible en la línea de productos. El sistema puede hacerse cargo de la dirección, el frenado y la aceleración del compacto de Volkswagen a velocidades que parten de 0 km/h (con caja de cambios de doble embrague) o 30 km/h (caja de cambios manual) y llegan hasta la velocidad máxima del coche (el conductor sigue siendo responsable del control del Polo en todo momento). Para ello, el sistema se apoya en funciones como el Control de Crucero Adaptativo (orientación longitudinal) y el Asistente de Carril (orientación lateral). El conductor activa el sistema pulsando un botón independiente del Travel Assist en el nuevo volante multifunción. El conductor tiene que mantener las manos en el volante incluso cuando el IQ.DRIVE Travel Assist está activo. La electrónica del Volkswagen Polo lo detecta a través de nuevas superficies sensibles al tacto en el volante. Esta detección táctil es mucho más fiable que el sistema basado en el ángulo de giro del predecesor, incluso en tramos largos y muy llanos de la carretera.

ACC predictivo

La última generación del Control de Crucero Adaptativo (ACC) trabaja conjuntamente con el DSG y el sistema de navegación para tener en cuenta de forma proactiva la información sobre los límites de velocidad locales, las señales de los límites de la ciudad, los cruces y las rotondas. Para ello, el sistema de asistencia utiliza las señales de la cámara frontal, así como los datos del GPS y de los mapas. El ACC es un ejemplo de cómo incluso los sistemas de asistencia conocidos evolucionan constantemente y se vuelven más inteligentes. Además, cuando el sistema se combina con el DSG, el Polo con ACC puede frenar automáticamente hasta detenerse detrás de un vehículo que se detenga. El funcionamiento del ACC se reanudará automáticamente en el Polo una vez que el conductor lo vuelva a activar.

Side Assist más asistente de carril y alerta de tráfico trasero

El nuevo Polo se ofrece con el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist de serie. Si el Volkswagen se encarga con el paquete opcional de sistemas de asistencia al conductor que incluye el Side Assist, estos dos sistemas se fusionan. En este caso, también se incluyen la Alerta de Tráfico Trasero, el sistema de protección proactiva de los ocupantes y el Front Assist con monitorización de ciclistas. El paquete de sistemas de asistencia al conductor puede ayudar a evitar accidentes graves, especialmente en las dos situaciones siguientes: En primer lugar: en la autopista, donde es capaz de detectar vehículos que adelantan rápidamente, así como vehículos lentos en el ángulo muerto. En ese caso, avisa al conductor y, mediante el asistente de carril, incluso se encarga de contravolantear activamente. En segundo lugar: al salir de una plaza de aparcamiento marcha atrás, ya que los sensores son capaces de detectar incluso los vehículos que se acercan lateralmente y que aún no son visibles para el conductor.

Frenada de emergencia autónoma Front Assist

El Front Assist, que se monta de serie, utiliza un sensor de radar integrado en la parte delantera del vehículo para controlar continuamente la distancia con los vehículos que le preceden. El sistema ayuda al conductor en situaciones críticas preacondicionando el sistema de frenos, alertando al conductor de la necesidad de reaccionar mediante avisos visuales y sonoros y, en una segunda fase, mediante una breve sacudida de advertencia del pedal de freno. Si el conductor no frena lo suficiente, el sistema genera automáticamente la presión de frenado necesaria para evitar una colisión. Si el conductor no reacciona en absoluto, el Front Assist aplica automáticamente los frenos para dar al conductor más tiempo de reacción. Además, el sistema ayuda informando al conductor si la distancia con el vehículo que le precede es demasiado corta. La última versión del Front Assist que se ofrece en el Polo no sólo detecta otros vehículos, sino también peatones y ciclistas que se desplazan por el carril de circulación, y no sólo de día, sino también en la oscuridad. En cuanto un peatón o ciclista está en peligro, el sistema avisa al conductor y, en una última fase, aplica los frenos para reducir la velocidad del VW Polo dentro de los límites del sistema. El sistema Front Assist también incluye la función de frenado de emergencia en ciudad.

Sistema de frenado de emergencia en ciudad

El sistema de frenado de emergencia en ciudad es una mejora del sistema Front Assist y supervisa la zona situada delante del Polo mediante un sensor de radar. El sistema funciona a velocidades inferiores a 30 km/h. Si el conductor no reacciona ante una colisión inminente con un vehículo que le precede o con un vehículo parado, el sistema de frenado se preacondiciona como en el Front Assist. Si es necesario, el sistema de frenado de emergencia en ciudad inicia automáticamente una frenada brusca dentro de los límites del sistema para reducir la gravedad del impacto. Además, si la fuerza del pedal aplicada por el conductor es insuficiente, el sistema interviene aplicando la máxima fuerza de frenado.

Sistema de alerta al conductor

El sistema de alerta al conductor, que viene de serie, detecta si el conductor ha perdido la concentración y le envía un aviso acústico de cinco segundos de duración. Además, se muestra una recomendación de pausa en el cuadro de instrumentos. Si el conductor no se toma un descanso en los siguientes 15 minutos, la advertencia se repite.

Sistema de frenado automático post-colisión

Alrededor de una cuarta parte de los accidentes que provocan lesiones personales implican colisiones múltiples. El sistema de frenado automático post-colisión del Polo puede ayudar a evitar colisiones secundarias o a reducir su gravedad. Tras una colisión inicial, el sistema de frenado automático postcolisión inicia automáticamente una acción de frenado -dentro de los límites del sistema- incluso antes de que el conductor pueda reaccionar. Esto puede reducir la gravedad del accidente e, idealmente, evitar colisiones secundarias.

Sistema de protección proactiva de los ocupantes

Si el sistema de protección proactiva de los ocupantes detecta una situación potencial de accidente -como cuando se inicia una frenada brusca por la activación del sistema de asistencia a la frenada-, los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante se pretensan automáticamente para garantizar la mejor protección posible mediante los sistemas de airbag y de cinturones. Si se detecta una situación de conducción muy crítica e inestable -como un sobreviraje o subviraje severo con intervención del ESC-, las ventanillas laterales se cierran (salvo un pequeño espacio), al igual que el techo solar corredizo. El trasfondo: con las ventanillas y el techo casi cerrados, los airbags de cabeza y laterales pueden ofrecer un apoyo óptimo y ser así lo más eficaces posible. Como este sistema se ofrece en el Polo junto con la función Front Assist de serie, el sistema de protección proactiva de los ocupantes también detecta situaciones en las que la distancia con el vehículo que va delante es crítica, y ayuda a acortar la distancia de frenado del vehículo. En situaciones de peligro, el conductor recibe una advertencia visual y sonora y también es advertido con una sacudida de frenado preventiva.

Park Assist

El Park Assist guía automáticamente al Volkswagen Polo en plazas de aparcamiento perpendiculares o paralelas y también puede sacar el coche de estas últimas. El sistema se activa pulsando un botón en la consola central. Mediante los indicadores, el conductor selecciona el lado en el que debe aparcar el vehículo. Una vez que el Park Assist encuentra un espacio de estacionamiento suficientemente amplio mediante los sensores de ultrasonidos (40 cm de espacio de maniobra delante y detrás son suficientes), puede comenzar el estacionamiento asistido. El conductor engrana la marcha atrás y sólo tiene que acelerar y frenar (una función de frenado automático ayuda en caso de espacio insuficiente). El coche se encarga de la dirección.

Indicador de pérdida de presión de los neumáticos

El indicador de pérdida de presión de los neumáticos utiliza los sensores de velocidad de las ruedas del sistema antibloqueo de frenos (ABS). En caso de pérdida de presión de los neumáticos, el radio de rodadura de la rueda afectada disminuye y la rueda gira más rápido a la misma velocidad del vehículo. Esto permite al sistema detectar una presión de aire insuficiente, y avisa al conductor. Sin embargo, el indicador de pérdida de presión de los neumáticos no exime al conductor de la obligación de comprobar la presión de los neumáticos.

Galería de fotos Volkswagen Polo 2022

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies