Toyota RAV4 2019

845

- Advertisement -

Todas las miradas puestas para el debut mundial del nuevo Toyota RAV4 2019. El vehículo que creó el segmento de vehículos deportivos utilitarios (SUV) hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en 2018.

En los últimos cinco años, el volumen de RAV4 se ha duplicado, lo que habla profundamente del atractivo y crecimiento del segmento. Actualmente, RAV4 se clasifica como el vehículo número uno en la lista de Toyota.

No importa el grado, cada RAV4 es una opción ganadora, ya sea para una exploración de la ciudad, un viaje de fin de semana al campo o una excursión por los senderos. El nuevo Toyota RAV4 2019 se estrenará una vez más a la vanguardia, tanto para la marca Toyota como para el segmento.

Para el nuevo Toyota RAV4, los diseñadores tuvieron en cuenta los elementos de diseño de Adventure and Refined para permitir a los propietarios levantarse e ir en su RAV4, sin importar la hora o el lugar. Se enfatizó la maximización de la presencia de un pequeño SUV mientras se mantienen altos niveles de delicadeza por dentro y por fuera.

Toyota RAV4

Cada panel del cuerpo tiene un toque sofisticado, con una apariencia cincelada que es una combinación perfecta de atletismo y carisma. La nariz más fuerte conduce a un perfil más dinámico, hombros robustos y ruedas disponibles de 19 pulgadas, lo que la convierte en una postura potente y lista para enfrentar cualquier camino, en cualquier momento.

La implementación de la plataforma TNGA permite al Toyota RAV4 2019 adoptar el carisma de un SUV más audaz y resistente, pero en un paquete que es más bajo y más ancho. La distancia entre ejes más larga y las pistas delanteras y traseras más anchas proporcionan una plataforma de conducción estable y segura. Para la destreza fuera de la carretera, los voladizos delanteros y traseros más cortos ayudarán en la capacidad de RAV4 para superar el terreno accidentado.

El chasis unibody es un 57 por ciento más rígido que la versión saliente. RAV4 incorpora una suspensión trasera multibrazo optimizada, que proporciona una amortiguación ideal para el manejo, un ruido mínimo en la cabina interior y el máximo confort de conducción. La distancia al suelo se ha incrementado en más de media pulgada, sin embargo, RAV4 puede lograr una aerodinámica mejorada.

Los espejos laterales reubicados ahora se colocan más abajo en la puerta para una mayor visibilidad hacia adelante, alrededor del pilar A. La visibilidad lateral se incrementa gracias a una línea inferior abatida y el cristal trasero rediseñado y ampliado ayuda con visibilidad en diagonal posterior.

Experiencia de conducción incomparable con más potencia

Los ingenieros trabajaron durante aproximadamente cuatro años para afinar cada aspecto del rendimiento de RAV4, manejar la estabilidad y la comodidad de conducción. El objetivo final fue simple: diseñar una experiencia de manejo que sea segura y natural.

Este rendimiento inigualable se realizó gracias a un grupo de maestros artesanos takumi altamente entrenados, quienes se esforzaron por desarrollar un vehículo que actúe y reaccione según lo previsto por el conductor, incluso en condiciones climáticas y de carreteras extremas. Incluir el takumi en el proceso de desarrollo fue solo otra capa de mejora del enfoque global de diseño liderado por la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA).

Estos maestros artesanos se enfocaron en trabajar juntos para mejorar el rendimiento del vehículo en varias etapas del proceso de desarrollo para entregar un Toyota RAV4 cada vez mejor.

Toyota RAV4 viene con uno de estos dos motores

Motor Dynamic Force de 2.5 litros en línea y cuatro cilindros con VVT-iE acoplado a una transmisión automática de cambio directo de 8 velocidades, que motiva a los cinco modelos de gasolina.

Dynamic Force 2.5 litros en línea de cuatro cilindros del sistema Toyota Hybrid System II (THS II) con transmisión continuamente variable controlada electrónicamente (ECVT), que activa los cuatro modelos híbridos
Los takumi fueron precisos con el desarrollo de la estructura y configuración del Toyota RAV4 2019 para lograr un aumento en el rendimiento.

El motor utiliza tecnología de combustión de alta velocidad y un sistema de control variable para una mayor producción de eficiencia térmica, que reduce las pérdidas de energía asociadas con los sistemas de escape y enfriamiento y el movimiento de las piezas mecánicas, entre otros factores. Con una eficiencia térmica del 40 por ciento (41 por ciento para híbridos), el Dynamic Force Engine de 2.5 litros y 4 cilindros es el propulsor ideal para el nuevo RAV4 que satisface la demanda de brindar una experiencia de conducción altamente sensible pero eficiente en el consumo de combustible.

Sistema de Trasmisión

La transmisión Direct Shift-8AT proporciona bloqueo directo desde los engranajes del dos al ocho para eliminar la pérdida de potencia del convertidor de torque, ejecutando cambios suaves perfectos.

La unidad de tracción en las cuatro ruedas Vectoring Torque Vectoring con Desconexión de la línea de transmisión trasera, la primera de Toyota, es impresionante y permite a los conductores dirigir el vehículo como se espera, incluso sobre las carreteras más difíciles.

Toyota RAV4

Estándar en modelos de gasolina y Adventure diseñados por AWD, Dynamic Torque Vectoring, tracción en las cuatro ruedas con desconexión de la línea de transmisión trasera puede enviar el 50 por ciento del torque del motor a las ruedas traseras, además de distribuirlo a la rueda izquierda o derecha para una mejor manipulación. Cuando no se requiere AWD (en largos tramos de carretera, por ejemplo), RAV4 puede lograr una mejor economía de combustible gracias al sistema de desconexión de la línea de transmisión trasera.

La desconexión presenta los primeros embragues de trinquete del mundo en los ejes de las ruedas delanteras y traseras. Estos embragues detienen las rotaciones del eje de transmisión, transmitiendo así la fuerza motriz a las ruedas delanteras cuando no se requiere AWD, lo que reduce significativamente la pérdida de energía, mejora la eficiencia de combustible y reduce la vibración de rotación para una conducción más suave.

Este nuevo sistema AWD es uno de los tres disponibles en el nuevo Toyota RAV4 2019; se une al sistema AWD-i disponible en grados híbridos y el sistema AWD (Vector de Torque no Dinámico) disponible en los grados de gas del núcleo.

Cuando se combina con la nueva tracción en todas las ruedas con inteligencia (AWD-i), RAV4 híbrido aumenta el par total a las ruedas traseras, que es accionado electrónicamente, en un 30 por ciento en comparación con el sistema AWD-i de la generación actual. Al adoptar un nuevo sistema de control que distribuye de manera óptima el torque a las ruedas traseras en función de las condiciones de conducción, el nuevo sistema AWD-i ofrece un alto rendimiento, manejo y capacidad todoterreno.

La incomparable experiencia de conducción de RAV4 es solo una de las formas en que el nuevo RAV4 supera las expectativas de los propietarios, el segmento y la industria.

XSE Hybrid: el deportivo Toyota RAV4 2019

Para aquellos que prefieren una dinámica de conducción más deportiva, XSE Hybrid se mantiene listo con la combinación perfecta de deporte y utilidad. XSE es una adición completamente nueva a la familia híbrida de RAV4.

Los detalles en negro piano en la parte delantera, las tapas de los espejos, los arcos de los guardabarros y los balancines inferiores crean el escenario para el atractivo deportivo de XSE Hybrid. Exclusivo de los híbridos RAV4, los faros LED con haz de proyector flanquean cada lado de la rejilla (en XLE y superior) para obtener una fuente de luz más brillante, nítida e idealmente en ángulo.

De serie en todos los modelos híbridos RAV4, el sistema híbrido Toyota II (THS II) funciona en sincronización con el motor Dynamic Force de 2,5 litros y 4 cilindros para lograr un equilibrio impresionante entre la eficiencia energética y la potencia máxima. En términos de rendimiento, XSE Hybrid es realmente el grado “sin compromiso” gracias a su potencia y aceleración mejoradas. Cuando se combina con su suspensión deportiva con amortiguadores y muelles amortiguadores, RAV4 XSE Hybrid toma el trono como el RAV4 más rápido y de mejor manejo en la alineación.

Si bien las emociones de conducción detrás del volante XSE Hybrid son estándar, no todos los huéspedes obtienen: en cualquier híbrido RAV4, los conductores pueden esperar una eficiencia de combustible líder en su clase y un aumento en la potencia y la aceleración, respectivamente.

Diversión en el camino y fuera de ella

Para los exploradores que buscan satisfacer sus antojos de la naturaleza, Toyota RAV4 Adventure tiene la capacidad para todo tipo de diversión fuera de la carretera.

Toyota RAV4

RAV4 Adventure se distingue entre los otros grados con sus rieles de techo de gran altura estándar y grandes guardabarros. Inspirada en el legado de los vehículos todoterreno de Toyota, la categoría RAV4 Adventure tiene un exterior más resistente, gracias en parte a su parrilla más agresiva, sus alrededores de luces antiniebla y su exclusivo diseño de ruedas. Responde a la llamada que los diseñadores tenían de Robust con su robusta postura, unidad de disco dinámica Vectoring Torque Vectoring estándar con desconexión de la línea de transmisión trasera, y una funcionalidad confiable y resistente que es apta para cualquier carretera.

La diversión aumenta una vez que el pavimento se funde con la suciedad gracias a Multi-Terrain Select. Estándar en todos los modelos del Toyota RAV4 a gas equipados con AWD, Multi-Terrain Select ofrece a los conductores la capacidad de maximizar la tracción al conducir a través de la nieve, el barro, la arena o las rocas. El sistema es fácil de usar gracias a un dial de control (o botones) ubicado en la consola central a la izquierda de la perilla de cambio.

Magnetismo de dos tonos

La llamativa personalidad de RAV4 XSE Hybrid es deportiva, gracias a su esquema de pintura exterior en dos tonos estándar. El techo negro se combina con Blizzard Pearl, Silver Sky Metallic, Magnetic Gray Metallic o Blueprint (un nuevo color para la paleta). El exclusivo interior del Toyota RAV4 XSE Hybrid viene con especificaciones mono con material Softex negro y acentos azules en todas partes.

Se puede tener la calificación RAV4 Adventure con un techo de color Ice Edge que se combina con uno de los tres colores exteriores: Midnight Black Metallic o Blue Flame, ambos nuevos para RAV4; o Lunar Rock, un color completamente nuevo para la alineación de Toyota que hace su primera misión en RAV4. En el interior, los acabados de los asientos interiores vienen en negro o en un Softex de color moca exclusivo para el grado, siendo este último un nuevo acabado interior en la línea Toyota. Las puntadas naranjas acentúan el interior con citas naranja adicionales colocadas en todo el tablero.

Toyota RAV4 mantiene a los admiradores impresionados por las estrellas incluso cuando está equipado con opciones

Estilo limitado premium

Los maravillosos retiros de fin de semana son el destino ideal cuando se encuentra al volante de Toyota RAV4 Limited. Como máximo grado, los conductores y pasajeros disfrutarán de comodidades y características acordes con su estilo premium. A primera vista, las llantas de aleación de 19 pulgadas y los acentos de cromo de RAV4 Limited lo diferencian de los demás grados. Una vez dentro, la esencia de Limited realmente toma el escenario.

- Advertisement -

Las características estándar incluyen un techo corredizo en la parte delantera y un asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 direcciones con memoria y soporte lumbar de 2 vías. En términos técnicos, RAV4 Limited viene de serie con una pantalla de información múltiple (MID) de 7 pulgadas recién diseñada y, por primera vez en un vehículo Toyota en Norteamérica, un espejo retrovisor con pantalla digital.

Toyota RAV4

Por defecto, la pantalla es un espejo retrovisor convencional, pero con el interruptor de un interruptor, los conductores tienen un mayor campo de visión que entra por el espejo retrovisor, mostrando lo que está detrás del vehículo gracias a un alto ángulo de gran angular ajustable, alto -cámara de definición fijada en la parte trasera del vehículo.

El contenido opcional que mejora el ambiente incluye asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción y un techo corredizo panorámico. Cuando el equipo del fin de semana llena ambas manos, la compuerta levadiza eléctrica de manos libres disponible ayuda considerablemente abriendo con una ola del pie debajo del paragolpes trasero.

Atmósferas de cabina elevadas

Los diseñadores aplicaron el tema Refinado a cada detalle de la cabina interior, lo que resultó en una disposición impresionante que se adapta a una amplia variedad de experiencias y preferencias de manejo. La atmósfera interior representa una sofisticación elevada con un diseño premium y moderno y una distribución sin complicaciones.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

Entre los pasajeros delanteros se encuentra una consola central que tiene un freno de estacionamiento electrónico (EPB) estándar reposicionado para facilitar el acceso. La ergonomía se ha mejorado aún más por el aumento del volumen de la consola, los portavasos uno al lado del otro y una bandeja abierta que puede contener objetos pequeños, con el cargador inalámbrico Qi opcional.

La bandeja del tablero que se encuentra al alcance del brazo de los pasajeros delanteros verá su cuota de artículos electrónicos, lentes de sol y artículos imprescindibles para viajar. Una bota lisa estándar adorna la parte superior de la palanca de cambios, y las perillas de HVAC en el panel central se rediseñan para una mejor tactilidad.

Los pasajeros del asiento trasero apreciarán la espaciosa cabina trasera gracias a un aumento en la distancia de los pares izquierdo y derecho, así como en el espacio para las piernas. El área de carga trasera adopta un forro reversible, así como redes laterales para almacenar objetos pequeños y los asientos traseros plegables 60/40 están listos para acomodar elementos esenciales como tablas de surf, maletas o equipo de campamento.

Medios avanzados con armonía precisa

Cada RAV4 está equipado con Entune 3.0 multimedia que incluye Wi-Fi Connect con tecnología de Verizon, acceso de manos libres a Amazon Alexa y compatibilidad con Apple CarPlay.

Toyota RAV4

El sistema de audio Entune 3.0 estándar alberga una pantalla táctil de 7 pulgadas que se alza sobre la consola central. Entune 3.0 Audio Plus agrega una pantalla táctil de ocho pulgadas y Sirius XM Radio. Entune 3.0 Premium Audio mejora el sistema multimedia con navegación dinámica integrada para ayudar a los conductores a trazar su curso.

Mejorando las funciones multimedia incorporadas, se puede tener al Toyota RAV4 con hasta cinco puertos USB entre las filas delantera y trasera y una bandeja de carga inalámbrica Qi opcional situada en la parte delantera de la consola central.

La configuración multimedia de RAV4 se complementa con un nuevo sistema de audio JBL disponible. La configuración de audio premium de próxima generación incorpora una arquitectura de sistema mejorada, un nuevo diseño de altavoces y un proceso de ajuste mejorado. El resultado es un pase de acceso total al concierto de música más íntimo, todo desde dentro de un Toyota RAV4.

El sistema de audio JBL disponible proporciona un audio armonioso a través de 11 altavoces en 8 canales a 800 vatios:

Dos altavoces agudos de cuerno: ubicados en el pilar A para un rendimiento óptimo de alta frecuencia Amplificador HiD8 – Amplificador de próxima generación que alimenta los 800 vatios

Dos altavoces puerta ancha de dispersión amplia: Calidad de sonido mejorada para pasajeros delanteros
Subwoofer con puerto con gabinete: respuesta más potente de graves profundos escondida en la parte trasero.

Dos altavoces de puerta trasera de rango completo – Calidad de sonido mejorada para pasajeros traseros
Tecnología Clari-Fi – Ajusta de forma inteligente a cada formato de audio para que coincida con la calidad de la fuente con el nivel preciso de restauración de audio necesario

La próxima generación de Toyota Safety Sense (TSS)

Toyota continúa liderando el paquete cuando se trata de seguridad, y el nuevo Toyota RAV4 brinda a los conductores y pasajeros tecnologías de seguridad estándar que ayudan a Toyota a acercarse un paso más para lograr el objetivo final de cero víctimas de accidentes de tráfico.

Toyota RAV4

RAV4 viene de serie con TSS 2.0, la segunda generación de Toyota Safety Sense (TSS). El paquete de seguridad actualizado agrega nuevas tecnologías y capacidades de seguridad activa que mejoran la protección.

Sistema pre-colisión con detección de peatones (PCS w / PD)

Capacidad para detectar un vehículo o peatón precedente durante el día o con mejor capacidad de reconocimiento de poca luz, o ciclista diurno (nuevo) y alertar al conductor (advertencias audibles y visuales) y / o aplicar frenos para ayudar a mitigar o evitar la colisión en ciertos casos (utilizando la Advertencia de colisión frontal (FCW), la Asistencia de frenado (BA) y el Frenado automático de emergencia (AEB)).

Control de crucero de radar dinámico de rango completo de velocidad (DRCC)

Solo para autopistas / autopistas: un control de crucero adaptativo que funciona a velocidades de 0 a 110 mph y permite la adaptación de velocidad a baja velocidad, la detención y la aceleración / desaceleración en relación con un vehículo anterior que viaja a una velocidad más lenta. Aumentan la velocidad, el corte y el control de distancia, y se agrega el control Turn Signal Linked, para una respuesta más natural.

Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w / SA)

Recientemente se agregó a LDA w / SA la capacidad, en algunas circunstancias, para detectar el borde de la carretera, además de la capacidad preexistente para detectar marcadores de carriles visibles y la posición del vehículo en el carril.

Si se detecta una desviación involuntaria del carril, el sistema alerta al conductor con advertencias audibles y visuales. Steering Assist puede proporcionar pequeñas entradas de dirección correctiva para ayudar al conductor a evitar que el vehículo salga involuntariamente de su carril.

Altavoz automático (AHB)

Capacidad para activar y desactivar automáticamente las luces altas en función del entorno de conducción y las luces del vehículo anterior.

Lane Tracing Assist (LTA)

Solo para carreteras / autopistas y puede habilitarse cuando se utiliza DRCC – Capacidad para reconocer marcas de carril blancas o amarillas o la ruta de un vehículo anterior si los marcadores de carril no están disponibles temporalmente; para identificar y seguir activamente el centro del carril al proporcionar asistencia de dirección al conductor (práctico, sistema de asistencia al conductor).

Reduce la carga del conductor y es compatible con una conducción segura, especialmente en la congestión del tráfico o largos viajes por carretera. El sistema LTA se puede activar / desactivar.

Ayuda de señal de carretera (RSA)

Capacidad para identificar ciertos signos de Stop, Rendimiento, No ingresar y Límite de velocidad y mostrar una advertencia (alertas visuales y audibles). Las alertas varían según el tipo de signo y se muestran en la pantalla de información múltiple.

Ocho airbags vienen de serie en el Toyota RAV4 2019, también el Star Safety System de Toyota, que incluye Control de estabilidad del vehículo mejorado (VSC), Control de tracción (TRAC), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistencia de frenado (BA), Anti- sistema de frenos de bloqueo (ABS) y tecnología Smart Stop (SST).

Las tecnologías de seguridad disponibles incluyen el Monitor de punto ciego (BSM) con Alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA), la Cámara de vista Bird’s Eye, Sonda inteligente de separación (ICS) y Sistema de frenado de cruce de tráfico trasero (RCTB). RAV4 viene equipado con una cámara de respaldo estándar y un freno de estacionamiento electrónico estándar (EPB).

Galería de Fotos del Toyota RAV4 2019

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios