Toyota Corolla Hatchback 2019

250

- Advertisement -

El nuevo Toyota Corolla Hatchback 2019, hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en 2018. El hatchback, en versiones SE o XSE, trata de causar una gran impresión. Con su larga lista de funciones estándar que incluye Entune 3.0 con Apple CarPlay y Amazon Alexa Connectivity; una suspensión modificada deportiva y nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA); y la primera aplicación norteamericana de Toyota Safety Sense 2.0, Corolla Hatchback toca un acorde resonante entre los conductores que valoran la autenticidad, la utilidad, la practicidad y el estilo.

Toyota Corolla Hatchback 2019

Con un tema de Shooting Robust, junto con un objetivo de diseño de Agile, que influye en cada trazo de su pluma, los diseñadores crearon una forma que es a la vez distinta, dinámica, muscular y sofisticada. El rodaje se refiere a los rasgos del coupé deportivo del diseño implementados en todas las facetas.

Con estos conceptos en mente, Toyota Corolla Hatchback es un cóctel meticulosamente mezclado de líneas emotivas, pliegues y superficies. Es más bajo (por 1.0 pulg.), Más ancho (por 1.2 pulg.) Y más largo (por 1.5 pulg.) Que su predecesor, Corolla iM. También tiene pistas delanteras y traseras más anchas, y una distancia entre ejes más larga.

Diseño Exterior

Su capó se encuentra dos pulgadas más abajo que antes, lo que brinda a los pasajeros una excelente visibilidad hacia adelante. El nuevo diseño frontal con una nariz redondeada y una rejilla inferior con forma trapezoidal es una nueva evolución de las filosofías de diseño Under Priority Catamaran y Keen Look de Toyota, que enfatizan el aumento del ancho del Toyota Corolla Hatchback.

Los faros delanteros LED B-Beam, delgados y en forma de J, se envuelven en los guardabarros delanteros y acentúan el frente con elegancia e iluminación precisa. El voladizo delantero ha sido cortado por 0.8 pulgadas; en la parte trasera, es 0.8 pulgadas más largo. Las líneas de caracteres cinceladas en su perfil unen los flancos que sobresalen de los dos extremos, creando una expresión activa y bien plantada que es poco común entre sus pares. Los tamaños de las ruedas oscilan entre 16 y 18 pulgadas de diámetro.

Toyota Corolla Hatchback 2019

Su nuevo estilo trasero articula el énfasis general de Toyota Corolla Hatchback en la presencia atlética. La relación entre el diseño frontal y posterior está estrechamente alineada, dado el físico más redondeado de la retaguardia, que abarca paisajes tridimensionales simples, condensados ​​pero potentes. Su trampilla, ahora hecha de TSOP (Polímero Super Olefin Toyota) y ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), no solo es liviana para ayudar a la eficiencia del combustible, sino que está ubicada en un ángulo más pronunciado (movido 14 grados hacia adelante) para lograr el aspecto deportivo definitivo. Las luces traseras LED traseras cuentan con una lente interior difusora diseñada para resaltar la postura robusta de la berlina. Y el estilo del paragolpes trasero hace eco del diseño frontal Under Priority Catamaran con su labio inferior delgado y su difusor de cromo.

La diferenciación entre SE y XSE es distinta. Ambos grados reciben faros LED y luces traseras, difusor trasero cromado y llantas de aleación. XSE eleva la apuesta con ruedas de 18 pulgadas, faros antiniebla LED, marco cromado de la parrilla delantera y un innovador sistema de iluminación frontal adaptable (AFS) disponible. AFS, disponible solo en XSE CVT, permite la distribución enfocada de la luz en un área que coincide con la velocidad del vehículo y el ángulo de dirección. Las unidades LED Bi-Beam se mueven vertical y horizontalmente para proporcionar una salida de luz óptima al analizar el ángulo de dirección, la velocidad del vehículo y el ángulo de los ejes longitudinales del vehículo para ajustar las lámparas.

La gama de colores de Corolla Hatchback incluye el Rival Blue de color nuevo para 2019, así como Blizzard Pearl, Silver Metallic, Midnight Black, Galactic Aqua Mica, Scarlet y Oxide Bronze.

Interior Innovador

Sencillo, Atractivo, Sensual. Estos inspiraron los esfuerzos de los diseñadores al visualizar la cabina de Toyota Corolla Hatchback 2019. El minimalismo sensual marina todo el amplio espacio. Desde sus asientos deportivos de apoyo, los pasajeros delanteros se enfrentan con un limpio panel de instrumentos que brinda una sensación abierta y armoniosa gracias a su superficie superior delgada de 0.9 pulgadas y una consola central más ancha de 1.7 pulgadas que divide a los pasajeros.

En el centro del panel de instrumentos se encuentra una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas de alta resolución estándar. La pantalla de la consola central proporciona acceso a la configuración del vehículo, controles de audio, navegación, teléfono inteligente y aplicaciones Entune 3.0. Los controles climáticos, ubicados debajo del portal multimedia, están diseñados en una configuración digitalizada muy visible y brillante.

Toyota Corolla Interior Innovador

Además de ser más ancha, la consola central también es más larga para acomodar una mayor variedad de físicos de pasajeros y preferencias de comodidad. Incorpora una bandeja central delante de la palanca de cambios que puede contener elementos pequeños, como un teléfono inteligente o una billetera, o, si está equipada, sirve como área de carga del dispositivo inalámbrico Qi. Un teléfono inteligente de 5.5 pulgadas puede caber fácilmente dentro de la caja de la consola central.

Los materiales de alto brillo se combinan con elementos mate, detalles plateados con Piano Black y costuras contrastadas disponibles, para acentuar de la mejor manera el aspecto y la sensación premium. La eliminación de las letras innecesarias en las celdas, además de la unificación de todos los materiales y la forma, el color, el grano y el brillo de los materiales y elementos, maximiza la continuidad y la limpieza estética. La tactilidad también se tiene en cuenta con la mayor consideración. Los ojos entusiastas apreciarán las brechas minimizadas entre botones e interruptores; de nuevo, fomentando el carácter sofisticado de Toyota Corolla Hatchback.

Los puntos de la cadera de los pasajeros delanteros son más bajos (hasta 10,82 pulgadas), y la amortiguación se ha revisado, lo que proporciona una postura corporal y posición más naturales para un acceso ideal al volante multifunción, los pedales y la palanca de cambios. Tal asiento optimizado permite a los pasajeros disfrutar de la emocionante dinámica de Corolla Hatchback aún mejor. Las soluciones de almacenamiento en la puerta frontal incluyen portavasos con capacidad para botellas de 24 onzas y documentos de tamaño A4. Para no ser menos, los asientos traseros utilizan una amortiguación actualizada para mejorar la comodidad y minimizar la fatiga. Además de su conveniencia están los portavasos de la puerta superior que acomodan botellas de 16 onzas.

La lista de servicios estándar es tan impresionante como la estética de la cabina. El grado SE está equipado con control de clima automático de zona única, perilla de cambio de cuero y palancas de cambio ubicadas detrás del volante. También son estándar un freno de estacionamiento electrónico, sistema SmartKey de tres puertas, ventanas automáticas hacia arriba / abajo y dos salidas USB frontales.

El grado XSE se basa en la paleta de servicios de SE al incluir un control de clima de doble zona, asientos de cuero combinados (cuero con tejido tipo mélange), asientos delanteros con calefacción y asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones. El panel de instrumentos y las puertas de XSE reciben puntadas únicas, y detrás del volante multifunción, una pantalla TFT de información múltiple (MID) de 7 pulgadas muestra información del vehículo, navegación paso a paso y varias configuraciones del vehículo (incluidas las relacionadas con la salida del carril) Alerta, Lane Tracing Assist, sistema de pre-colisión con detección de peatones y monitor de punto ciego).

Aunque electrificante en funcionalidad y personalidad, el Toyota Corolla Hatchback brinda un paseo civilizado y tranquilo. El drone del tren motriz y el ruido de la carretera han sido eliminados gracias a las eficiencias revisadas del tren motriz, además de la implementación generalizada de materiales que absorben el sonido, selladores, espumas, nervios resonadores y silenciadores. Su estructura TNGA utiliza sellos adicionales en los huecos del panel del cuerpo para aislar la penetración del ruido y mejorar el rendimiento del sellado del aire. Las aletas estabilizadoras del Corolla Hatchback ubicadas en sus luces traseras también combaten a los aviones no tripulados.

Multimedia multifacética

No hay escasez de entretenimiento y capacidad de conectividad dentro de Toyota Corolla Hatchback tampoco. Para SE, el audio Entune 3.0 estándar incluye 8 pulgadas. pantalla táctil; seis hablantes; Apple CarPlay; Integración de Amazon Alexa; Entune 3.0 App Suite Connect; Safety Connect; Wi-Fi Connect; Scout GPS Link Compatible; Siri Eyes gratis; Jack de audio auxiliar y puerto USB 2.0 con conectividad y control de iPod; AM / FM; Capacidad de reproducción de MP3 / WMA; Entrenamiento y tutoriales de reconocimiento de voz; Capacidad del teléfono manos libres; reconocimiento de voz y transmisión de música a través de Bluetooth; Pantalla de inicio personalizable; e información meteorológica / de tráfico a través de Entune 3.0 App Suite.

 

Toyota Corolla Multimedia multifacética

Entune 3.0 Audio Plus, que es estándar en XSE y opcional en SE CVT, agrega HD Radio y Weather / Traffic info; SiriusXM con Cache Radio; Entune 3.0 Connected Services; Servicio de conexión; Conexión remota. Encabezando el rango está Entune 3.0 Audio Premium que es opcional en XSE CVT. El sistema incluye un sistema JBL de 8 bocinas y 800 vatios con Clari-Fi; Reconocimiento de voz dinámico; Navegación dinámica; Búsqueda dinámica de puntos de interés; y Destination Assist Connect.

La experiencia de audio de JBL con Clari-Fi, que cuenta con una orquestación tan completa de potencia de salida avanzada, hardware, estructura y software, está diseñada para impresionar incluso al audiófilo más perceptivo.

Otros aspectos destacados del sistema de audio JBL incluyen:

  • Tweeters de cuerno de pie libre
  • Situado en el pilar A al nivel del oído para un rendimiento óptimo de alta frecuencia
  • Amplificador HID8 de próxima generación
  • 800 vatios de potencia total, con mejor rendimiento y eficiencia
  • Subwoofers de puerta de 6.7 pulgadas
  • Respuesta más potente de graves profundos
  • Marca JBL Premium
  • Ubicado en el pilar A, el borde de la puerta y la unidad principal
  • Paneles de puerta interna sellados
  • Promover un bajo más limpio y más potente
  • Parlantes de gama media de amplia dispersión
  • Proporciona un sonido de rango completo para los pasajeros traseros
  • Tecnología Clari-Fi
  • Analiza, reconstruye y restaura señales de audio que se perdieron en el proceso de compresión digital

Para completar la conectividad del Toyota Corolla Hatchback 2019 se encuentran dos terminales USB (ubicados dentro de la consola central y el panel de instrumentos) y un puerto AUX (ubicado en el panel de instrumentos).

El Hatchback de un conductor

La unificación perfecta de comodidad y control deportivo de Toyota Corolla Hatchback comienza en su plataforma TNGA C. La estructura compacta emplea una mezcla de adhesivos, soldadura por puntos y arriostramiento adicional, de arriba a abajo, de lado a lado, para los beneficios de control del conductor y bajo consumo de combustible. La sensación en carretera y la eficiencia del combustible se refinan aún más mediante el uso extensivo de aluminio y acero de alta y ultra alta resistencia a la tracción en el chasis y el cuerpo más livianos. De hecho, la rigidez torsional se mejora en un 60 por ciento masivo en comparación con su predecesor.

- Advertisement -

Otros Modelos Toyota

Fijados a esta musculatura se revisan las suspensiones delantera y trasera. La geometría de la configuración delantera de MacPherson se modificó (es decir, se actualizó la distancia entre tapones y la ubicación del estabilizador) e incorpora otras ampliaciones clave como la tasa revisada del muelle helicoidal y la fuerza de amortiguación, y la reducción de la fricción en las piezas deslizantes. Todo esto proporciona una sensación de dirección de alta calidad, comodidad de marcha y estabilidad de manejo.

Toyota Corolla

En la suspensión trasera de múltiples eslabones del Corolla Hatchback con barra estabilizadora, la capacidad de respuesta se agudiza a través de amortiguadores y muelles actualizados, y al igual que en la parte delantera, la geometría se modifica ligeramente. Las ubicaciones de los brazos inferiores se han movido (para mejorar el ángulo de convergencia durante las maniobras a mayor velocidad), al igual que la colocación del amortiguador (movido hacia adelante para una mejor capacidad de carga y una menor entrada longitudinal de baja frecuencia). En general, la fricción de la suspensión delantera y trasera se ha reducido en un 40 por ciento, y su centro de gravedad se reduce en un considerable 0.8 pulgadas.

El resultado final: un Toyota Corolla Hatchback que posee una misteriosa combinación de equilibrio, compostura y sensación que hará que su conductor anhele carreteras ventosas, una y otra vez.

El corazón de la diversión para conducir

TNGA no es solo la génesis del astuto trabajo de pies y el equilibrio de Corolla Hatchback: un motor totalmente nuevo basado en TNGA es el corazón de la identidad Fun-To-Drive de Toyota Corolla Hatchback. Su motor de cuatro cilindros en línea de inyección directa Dynamic-Force de 2,0 litros (M20A-FKS) adopta lo último en tecnología de Toyota y eficacias estructurales para aumentar la potencia, la eficiencia del combustible y las emisiones más limpias.

Físicamente, el motor es más pequeño y más ligero que su predecesor de cuatro cilindros y 1.8 litros, lo que ayuda a reducir el centro de gravedad del Corolla Hatchback y beneficia su equilibrio general. El 2.0 litros también es más silencioso para mejorar la resistencia a la vibración del ruido (NVH) con adiciones como un cárter más rígido con refuerzo integrado; una culata de resina más ligera; y un cárter de aceite estriado.

El M20A-FKS está equipado con la última inyección de combustible D-4S de Toyota que utiliza inyección directa de alta presión y PFI de baja presión (inyección de combustible de puerto). La configuración adapta su método de inyección en función de las condiciones de manejo para que se ejecute la combustión ideal. El motor también cuenta con VVT-i dual (inteligencia de sincronización de la válvula variable), con VVT-iE (inteligencia de temporización de la válvula variable por motor eléctrico) en el lado de admisión y VVT-i en el escape. VVT-iE usa un motor eléctrico en lugar de presión de aceite para controlar el tiempo variable de la válvula. Juntos, los sistemas de sincronización de válvulas mejoran la potencia de salida y el consumo de combustible, y reducen las emisiones nocivas.

Otras mejoras notables al motor Dynamic-Force incluyen:

  • Compresión hasta 13: 1
  • Ángulo de presión de la válvula ampliado
  • Eficiencia mejorada en el puerto de admisión con asiento de válvula revestido con láser
  • Mayor tasa de combustión, alto flujo de volteo y alto volumen de flujo de aire de admisión
  • Pistones con superficie superior redonda y pared lateral inclinada
  • Flujo de tambor constante y combustión rápida mantenida
  • Menos golpes y mayor relación de compresión
  • Reducción de fricción entre la falda del pistón y el cilindro
  • Lubricación mejorada con tres chorros de aceite dedicados a cada cilindro
  • Mejor MPG, rendimiento dinámico, menos golpes y menos consumo de aceite
  • Cadena de sincronización de peso más liviano
  • Bajo ruido de cabina y fricción reducida
  • Drene el camino dentro del cárter para devolver el aceite de la culata al cárter de aceite
  • Menos agitación del aceite causada por el cigüeñal, lo que significa una menor resistencia a la rotación
  • Biela de acero de alta resistencia con forma optimizada
  • Reducción de peso
  • Árbol de levas con perfil cóncavo
  • Aumento de la cantidad de elevación de la válvula
  • Chaqueta de agua optimizada en cabezal y bloque
  • Refrigeración y confiabilidad mejoradas

Ya sea un crucero suburbano o de cercanías, los conductores apreciarán las transmisiones disponibles del Corolla Hatchback: un nuevo Dynamic-Shift CVT (K120) o una caja de cambios iMT (transmisión manual inteligente) de seis velocidades (EG60). El Dynamic-Shift CVT simuló pasos de Shiftmatic secuencial de 10 velocidades, modo Sport y paletas de cambio. Cuenta con una serie de elementos innovadores, incluido el primer equipo de lanzamiento del mundo en un vehículo de pasajeros CVT.

Tener un equipo de lanzamiento facilita una mejor eficiencia de transmisión en relaciones de transmisión más bajas donde la eficiencia de la correa es típicamente pobre. El sistema de transmisión utiliza la transmisión de engranajes cuando se inicia desde una parada completa, lo que resulta en una poderosa aceleración, mientras que al mismo tiempo, resuelve la sensación momentánea de lentitud que estaba presente previamente durante la operación del acelerador. Se realizan resultados de lanzamiento suaves y cómodos. Al cambiar de la transmisión de engranajes a la transmisión por correa, el sistema de transmisión utiliza tecnologías de control de cambio de engranaje altamente sensibles, cultivadas a partir de la tecnología de transmisión automática.

Con su equipo de lanzamiento en su lugar, la correa ha sido ajustada para mayores relaciones de cambio. Esta nueva configuración no solo mejora la eficiencia de la operación de la correa, sino que también permite la adopción de rangos de engranajes más amplios, logrando así una gama de relación de transmisión líder en su clase de 7,5 para la clase de 2.0 litros.

Otro beneficio del equipo de lanzamiento es una carga de entrada reducida. Esto permite reducir el tamaño de los componentes de la correa y la polea. Además, el ángulo de la correa se ha reducido y los diámetros de la polea se han reducido, lo que resulta en velocidades de cambio un 20% más rápidas. Se logra una aceleración poderosa y predecible, así como una experiencia de conducción entrañable.

Pero el controlador más involucrado será contratado por el nuevo iMT de seis velocidades con control de emparejamiento de revoluciones descendente. En comparación con la transmisión manual existente, la nueva caja de cambios es más ligera (15 libras, peso total de 88 libras) y más corta (0,94 pulgadas), por lo que es una de las transmisiones más pequeñas del mundo. Su pequeño tamaño contribuye a mejorar la eficiencia del combustible.

La caja de engranajes también ofrece una eficiencia de transmisión líder en el mundo, mientras que el uso de controles iMT, que ajustan automáticamente las revoluciones del motor al cambiar de marchas, garantiza un cambio de marchas sin inconvenientes, sin “retrocesos incómodos” para el conductor.

Tecnología mejorada de seguridad de Toyota

Toyota continúa liderando el grupo cuando se trata de seguridad, y el nuevo Toyota Corolla Hatchback 2019 proporciona a los conductores y pasajeros tecnologías de seguridad estándar que dan un paso más para alcanzar el objetivo final de cero víctimas de accidentes de tráfico.

Corolla Hatchback viene de serie con TSS 2.0, la segunda generación de Toyota Safety Sense (TSS). El paquete de seguridad actualizado agrega nuevas tecnologías y capacidades de seguridad activa que mejoran la protección.

Las averías de cada tecnología son las siguientes:

Sistema pre-colisión con detección de peatones (PCS w / PD)

Capacidad para detectar un vehículo o peatón precedente durante el día o la noche (la noche es nueva), o un ciclista diurno (nuevo) y alertar al conductor (advertencias audibles y visuales) y / o frenar para ayudar a mitigar o evitar la colisión en ciertos casos (usando la Advertencia de colisión frontal (FCW), la Asistencia de frenado (BA) y el Frenado automático de emergencia (AEB)).

Control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completa (DRCC de velocidad completa):
Solo para autopistas / autopistas. Rango de velocidad completa El DRCC es estándar en todos los modelos de Corolla Hatchback, excepto aquellos equipados con una transmisión manual. Aquellos que tienen una transmisión manual están equipados con DRCC. Rango de velocidad máxima DRCC es un control de velocidad adaptable que está diseñado para funcionar a velocidades de 0 a 110 mph y permite el ajuste de velocidad a baja velocidad, la detención y la aceleración / desaceleración en relación con un vehículo anterior que viaja a una velocidad más lenta. Aumentan la velocidad, el corte y el control de distancia, y se agrega el control Turn Signal Linked, para una respuesta más natural.

Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w / SA)

Recientemente se agregó a LDA w / SA la capacidad, en algunas circunstancias, para detectar el borde de la carretera, además de la capacidad preexistente para detectar marcadores de carriles visibles y la posición del vehículo en el carril. Si se detecta una desviación involuntaria del carril, el sistema alerta al conductor con advertencias audibles y visuales. Steering Assist proporciona pequeñas entradas de dirección correctivas momentáneamente para ayudar al conductor a evitar que el vehículo salga involuntariamente de su carril.

Altavoz automático (AHB)

Capacidad para activar y desactivar automáticamente las luces altas en función del entorno de conducción y las luces del vehículo anterior.

Lane Tracing Assist (LTA)

Solo para carreteras / autopistas y puede habilitarse cuando se usa DRCC – Capacidad para reconocer marcas de carril blancas o amarillas o la ruta de un vehículo anterior si los marcadores de carril no están disponibles temporalmente; para identificar y seguir activamente el centro del carril al proporcionar asistencia de dirección al conductor (práctico, sistema de asistencia al conductor). Reduce la carga del conductor y es compatible con una conducción segura, especialmente en la congestión del tráfico o largos viajes por carretera. El sistema LTA se puede activar / desactivar.

El Toyota Corolla Hatchback 2019 tiene siete bolsas de aire estándar y el sistema de seguridad Star de Toyota, que incluye control de estabilidad mejorado del vehículo, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, sistema de frenos antibloqueo y tecnología Smart Stop. Blind Spot Monitor (BSM) es estándar en XSE y está disponible en SE. Corolla Hatchback también viene equipado con una cámara de respaldo estándar.

Galería de Fotos

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios