Seat Tarraco 2019

39

- Advertisement -

La dirección de diseño futura de los nuevos modelos SEAT ha sido presentada esta noche, ya que las envolturas han salido del nuevo Seat Tarraco. El gran SUV, que lleva el nombre de la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro cultural histórico con un espíritu joven y aventurero, completa la gama SUV del fabricante con sede en Barcelona.

El último vehículo diseñado y desarrollado en las instalaciones de SEAT en Martorell (Barcelona) y producido en Wolfsburg (Alemania), marca la tercera entrega de la ofensiva de productos SUV de la compañía y muestra el futuro lenguaje de diseño de los nuevos modelos de SEAT. Tarraco es el nuevo modelo insignia de la marca y traerá nuevos clientes a la compañía, impulsará la imagen de la marca y tendrá un efecto importante en las ganancias, ya que es un modelo con altos márgenes de contribución.

SEAT Tarraco se encuentra en la parte superior de la familia SUV de SEAT, como el hermano mayor de Seat Ateca y Seat Arona, combina tecnología de vanguardia, manejo dinámico y ágil, practicidad y funcionalidad con un diseño elegante y progresivo. El Tarraco combina las muchas ventajas de sus dimensiones más grandes para ofrecer un vehículo que puede asumir todos los elementos de la vida moderna.

El nuevo SUV combina los atributos clave de cada vehículo de la gama SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y comodidad, accesibilidad y calidad, tecnología y emoción, pero en una forma que se adapta a una variedad más amplia de estilos de vida. El nuevo SEAT Tarraco está diseñado para conductores que necesitan la utilidad de un cinco o siete plazas y la practicidad de una posición de conducción más alta, pero son conscientes de la estética de un vehículo y aprecian el equilibrio de Tarraco entre la confianza en sí mismos y la elegancia. Ese equilibrio se mantiene entre los dos niveles de equipamiento disponibles, SE y Xcellence.

A medida que el mercado de SUV continúe expandiéndose, SEAT Tarraco desempeñará un papel clave para SEAT cuando se introduzca a principios de 2019, fortaleciendo la marca y ayudando a un mayor crecimiento en un momento en que las ventas de la compañía ya están en constante aumento. Entre enero y agosto, SEAT entregó 383.900 vehículos en todo el mundo, un aumento del 21,9% en comparación con el mismo período en 2017.

“SEAT está experimentando su mayor ofensiva de productos en los últimos tiempos. La presentación del SEAT Tarraco, nuestro primer gran SUV, forma parte de nuestra inversión de 3.300 millones de euros entre 2015 y 2019 en el futuro de la compañía y la gama de vehículos que ofrecemos”. dijo el presidente de SEAT, Luca de Meo, “Completa nuestra familia de SUV, para satisfacer las necesidades de cada cliente”.

Diseño exterior

Dimensiones más grandes inspiraron al equipo de diseño a encontrar un mayor equilibrio entre la integridad estética y las proporciones útiles. Y a pesar de que el SEAT Tarraco SUV tiene 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, creando un gran espacio interior y un exterior imponente, el diseño general implica ligereza y agilidad, así como una robustez y percepción del espacio.

El diseño frontal da una pista del nuevo lenguaje de diseño de SEAT, con una parrilla más prominente, dando mayor presencia y carácter, y mientras los faros Full LED sostenidos retienen la firma triangular de la compañía, se colocan más adentro del cuerpo, dando una apariencia más enfocada.

La tecnología de iluminación es un aspecto importante del SEAT Tarraco. El SUV utiliza tecnología LED 100% para el exterior y el interior de serie en los adornos Xcellence y Style, lo que brinda a los diseñadores mayor libertad creativa y una iluminación más nítida y más limpia para el cliente.

Creo que el nuevo Tarraco da una primera impresión fuerte cuando lo ves por primera vez debido a sus excelentes proporciones y un diseño elegante pero deportivo. Ofrece una sensación de orgullo gracias a su frontal agresivo, un frontal que te brinda un indicio de lo que será el futuro de SEAT , dijo Alejandro Mesonero, Director de Diseño de SEAT,

Y como hacemos en cada vehículo que desarrollamos, ponemos una gran cantidad de nuestro amor y pasión en los detalles de Tarraco, siguiendo nuestra filosofía : Si se ve bien, está bien.

En la parte trasera, donde la funcionalidad es de gran importancia, el énfasis está en un área de carga baja, pero con un concepto de iluminación para expresar el ancho y la practicidad del SUV. La iluminación LED también permite indicadores dinámicos traseros.

El SEAT Tarraco estará disponible con ocho colores diferentes: Dark Camouflage, Oryx White, Reflex Silver, Atlantic Blue, Indium Gray, Titanium Beige, Deep Black y Urano Gray.

- Advertisement -

Otros Modelos Seat

Diseño interior

En el interior, los diseñadores han trabajado arduamente para crear un interior que capte a los ocupantes, utilizando una línea horizontal que abarca el tablero pero también enfatiza el ancho del Tarraco, aumentando la sensación de espacio en la cabina y al mismo tiempo inspirando confianza, seguridad y un nivel de calidad que normalmente se encuentra en el sector premium.

Y a medida que nuestro mundo se digitaliza cada vez más, el interior de Tarraco se beneficia de la cabina digital de SEAT de 10.25 “, agilizando la entrega de información importante para el conductor, y una pantalla HMI flotante grande de 8” donde los ocupantes pueden acceder a las opciones de conectividad de SEAT. Finalmente, cuando se trata de sistemas de infoentretenimiento, The Tarraco será el primer SEAT en contar con funciones de control de gestos (cuando esté equipado con 8 “Navigation Plus).

Excelencia en ingeniería

El SEAT Tarraco ha sido diseñado para conductores que buscan emoción y funcionalidad en un solo vehículo. Las personas que necesitan la practicidad de hasta siete asientos y el espacio para transportar a familiares y amigos, pero aprecian un vehículo que reacciona a las entradas del conductor y ofrece un rendimiento dinámico.

La clave de su enfoque matizado de practicidad y comportamiento dinámico es la última tecnología del Grupo Volkswagen y la arquitectura de larga distancia entre ejes MQB-A que sustenta el SUV grande.

La configuración del Control dinámico del chasis (DCC) del vehículo brinda el equilibrio perfecto entre una sensación deportiva cuando está detrás del volante y una conducción más cómoda cuando necesita recorrer distancias más largas, en diferentes tipos de carreteras. El conductor puede seleccionar la configuración que prefiera, pero el sistema también se puede adaptar automáticamente, modificando el viaje dependiendo de la superficie de la carretera y el estilo de conducción.

La suavidad de la calidad de conducción se combina con el rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad de las opciones de tren motriz. Todos los motores se benefician de la inyección directa, la turbocompresión y la tecnología start-stop y ofrecen potencias de salida de entre 150PS y 190PS.

Dos variantes de gasolina estarán disponibles: una unidad TSI de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 150PS y está conectada a una transmisión manual de seis velocidades que impulsa las ruedas delanteras, y una de 2.0 litros, 190PS que se acopla a una caja de cambios DSG de siete velocidades y 4Drive sistema de tracción total. Hay dos opciones de diésel, ambos TDI de 2.0 litros, con potencias de 150PS y 190PS respectivamente. La variante 150PS se puede conectar a una tracción delantera, manual de seis velocidades o DSG de siete velocidades con sistema 4Drive. La versión de mayor potencia solo está disponible en la caja de cambios 4Drive / Seven-speed DSG. Más tarde, el SEAT Tarraco también se beneficiará de las tecnologías de tren motriz alternativas.

El SEAT Tarraco es una obra maestra de funcionalidad y flexibilidad, ya que ofrece el espacio y la flexibilidad que los clientes esperan de un SUV grande. Es el vehículo más deportivo del segmento desde el punto de vista del diseño y también gracias al control dinámico del chasis, que le permite ajustarlo para satisfacer sus necesidades de manejo, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, Dr. Matthias Rabe.

El nuevo SEAT Tarraco tiene todos los sistemas de asistencia de conducción necesarios para que la conducción sea más cómoda y segura, incluso en entornos de conducción más exigentes. Sistemas conocidos como Lane Assist y Front Assist que incluyen detección de bicicletas y peatones son estándar en Europa, mientras que sistemas como detección de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, Traffic Jam Assist, ACC (Control de velocidad adaptativo), asistencia de luz y asistencia de emergencia están disponibles como opciones

Llevando la seguridad al siguiente nivel para SEAT, el SUV Tarraco también incluye llamadas de emergencia, asistencia previa al choque y detección de vuelcos, lo que significa que no importa cuál sea la situación, el vehículo está diseñado para cumplir con los estándares de seguridad más exigentes con el fin de hacer el gran SUV el modelo de referencia en el segmento.

Galería de fotos del Seat Tarraco 2019

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios