Renault Megane RS Trophy 2019

68

- Advertisement -

Los entusiastas del rendimiento pueden esperar un rendimiento aún mayor y un diseño más dinámico, ya que el nuevo Renault Megane RS Trophy refuerza la gama Renault Sport al ampliar la familia de versiones Trophy producidas desde la primera generación de Megane RS.

El nuevo Renault Megane RS Trophy presenta una nueva versión del motor turbo de 1.8 litros, que ofrece una potencia de salida de 300 CV, la primera vez que un modelo R.S ha producido este nivel de potencia, y un par motor de 420 Nm. El aumento significativo de la potencia se debe en gran parte al uso de tecnologías pioneras, especialmente para el turbocompresor y el sistema de escape, que nuevamente son primicias en el nuevo Megane RS Trophy, incluida la capacidad de alterar la nota del motor. Este nuevo motor se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o seis velocidades EDC (Efficient Dual-Clutch).

Junto con la nueva unidad de potencia, una serie de características adicionales centradas en el rendimiento diferencian el Renault Megane RS Trophy del Renault Megane RS estándar.

Basado en el chasis Cup, que cuenta con una suspensión más rígida y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen®, el Renault Mégane RS Trophy se ha mejorado con discos de freno delanteros bimateriales, llantas de aleación específicas Jerez de 19 pulgadas y neumáticos Bridgestone de alto rendimiento. que se puede combinar con ruedas encendedoras nuevas y exclusivas que reducen el peso total no suspendido en 8 kg.

Para un mayor soporte, y también exclusivo para el New Megane RS Trophy, hay nuevos asientos delanteros Recaro opcionales, cubiertos con tapicería Alcantara® y colocados 20 mm más abajo para una mayor experiencia del conductor.

Renault Megane RS Trophy 2019

Disponible en el icónico Liquid Yellow que es sinónimo de los modelos Trophy, el nuevo Renault Mégane RS Trophy se identifica aún más con las rayas Trophy añadidas a su alerón delantero estilo F1.

Naturalmente, el último y más potente R.S se beneficia de la tecnología avanzada y de las innovaciones de Renault Sport que ya existen en el Mégane R.S, incluido el sistema de dirección a cuatro ruedas 4CONTROL y cuatro amortiguadores hidráulicos de tope.

Aunque perfeccionado para el uso de la pista y para satisfacer las necesidades de los entusiastas que buscan exclusividad, el New Mégane RS Trophy sigue siendo perfectamente adecuado para el uso diario, y ofrece características tales como:

  • La capacidad de seleccionar diferentes modos de conducción utilizando el sistema Multi-Sense
  • Las prestaciones excepcionales del sistema de iluminación, RS Vision
  • El sistema de telemetría y adquisición de datos, RS Monitor

Motor: aprovechado la tecnología para aumentar el rendimiento

Visto por primera vez en el Nuevo Megane RS, el motor turbo de inyección directa de 1.8 litros, derivado de las sinergias en la Alianza Renault y Nissan, viene con una actualización que le permite pasar la simbólica marca de 300hp (220kW) por primera vez en el RS distancia. El par también se ha incrementado, alcanzando 420 Nm (+20 Nm) con la caja de engranajes EDC y 400 Nm con la versión manual.

Renault Megane RS Trophy 2019

El aumento de potencia ofrece una mejor aceleración, incluso a altas revoluciones, mientras que el par, uno de los mejores en su clase, contribuye al placer de conducción y la comodidad detrás del volante. Estos rendimientos mejorados cumplen con la nueva norma de control de emisiones, Euro6d-Temp, que entra en vigor el 1 de septiembre de 2018.

Con el fin de compensar el aumento sustancial de la contrapresión del escape, relacionado con la adición de un filtro de partículas, los ingenieros de Renault Sport se concentraron en particular en la eficiencia del turbocompresor mediante el despliegue de una tecnología tomada directamente de la Fórmula 1.

La turbina, que gira a cerca de 200,000 rpm, ahora está montada en un sistema de cojinetes de bolas de cerámica. Más ligera, más dura y más lisa que el acero, la cerámica ayuda a reducir la fricción. De hecho, esta tecnología reduce la fricción en un tercio en comparación con un sistema tradicional de rodamientos de bolas (película de aceite). Esto, a su vez, garantiza que el turbo pueda enganchar más rápido, ayudando a la aceleración y la capacidad de respuesta.

Además del turbo, el nuevo sistema de escape es la segunda área en la que se ha mejorado el rendimiento del motor en el nuevo Renault Mégane RS Trophy. El silenciador trasero se ha equipado con una válvula mecánica que permite ajustar el ruido del motor. Una vez más, este es el primero en el rango de RS.

La posición de la válvula, controlada automáticamente según el modo Multi-Sense seleccionado, la velocidad y la carga del motor, proporciona dos tonos:

  • Cuando la válvula está cerrada, los gases de escape se encaminan a lo largo de un camino diseñado específicamente para filtrar las bajas frecuencias que causan ruidos palpitantes y procesar las frecuencias medias. El sonido producido tiene una sensación deportiva pero es fácil de usar para el uso diario.
  • Cuando la válvula está abierta, la resistencia de flujo reducida permite que los gases se encaminen a lo largo de un camino más directo. El potencial completo del motor se puede expresar, en términos de rendimiento y ruido.

Al igual que New Megane RS, la versión Trophy está disponible con dos tipos de caja de cambios de seis velocidades: manual o EDC con paletas de cambio montadas en el volante.

Con la caja de engranajes EDC, el par máximo ahora es de 420 Nm gracias al mapeo específico utilizado.

Chasis: lo mejor de Renault Sport

Aún más adecuado para la conducción deportiva, el Nuevo Megane RS Trophy está equipado de serie con el chasis de la Copa. Comparado con el chasis Sport, presenta:

Renault Megane RS Trophy 2019

- Advertisement -

  • Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen®, cuya nueva calibración permite una entrada más precisa en las curvas y una tracción mejorada al salir de las curvas.
  • Amortiguadores 25% más firmes, muelles 30% más apretados y barras antivuelco 10% más rígidas.

Como estándar, el nuevo Renault Megane RS Trophy está equipado con discos de freno delanteros bimateriales de 355 mm. Si bien reducen la masa no suspendida en 1,8 kg por rueda, estos discos ofrecen una mayor disipación de calor durante el uso intensivo, lo que los hace más resistentes para las salidas de pista y reduce enormemente la posibilidad de desvanecimiento de los frenos. Una característica distintiva del chasis de la Copa, las pinzas Brembo® están pintadas de rojo.

Reconocible al instante gracias a sus exclusivas llantas de aleación “Jerez” de 19 pulgadas, el nuevo Renault Mégane RS Trophy viene equipado con 245/35 neumáticos Bridgestone Potenza S001, que son reconocidos por ofrecer un alto nivel de agarre.

Disponibles en 2019, las llantas de aleación ligera ‘Fuji’ Light de 19 pulgadas, que reducen el peso en 2 kg por rueda, están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza S007. Estos neumáticos, una versión específica de la cual ha sido desarrollada para Renault Sport, proporcionan el Nuevo Mégane RS Trophy con una dirección aún más directa, mayor agarre en las curvas y mayor durabilidad para la conducción deportiva.

El nuevo Renault Mégane RS Trophy también viene con todas las nuevas características introducidas en Mégane RS, comenzando con la tecnología 4CONTROL. Este sistema de dirección en las cuatro ruedas ofrece una agilidad sobresaliente a través de giros cerrados y una impresionante estabilidad en curvas a velocidades más altas.

  • A bajas velocidades, las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, la dirección más directa ofrece un manejo incisivo y un lado “lúdico” que no tiene precedentes en un automóvil de tracción delantera.
  • A altas velocidades, las ruedas delanteras y traseras giran en la misma dirección, lo que significa que las ruedas traseras están perfectamente alineadas y que el automóvil disfruta de una mayor estabilidad.

Diseño: espíritu RS hasta el último detalle

Con un diseño expresivo e incluso más deportivo, el nuevo Renault Megane RS Trophy está disponible en el icónico Liquid Yellow. Este color de cuerpo, con su acabado vibrante y efectos reflectantes únicos, resalta el perfil esculpido y elegante del automóvil. La gama completa de colores corporales Megane RS también está disponible.

Renault Megane RS Trophy 2019

Diseñado para ofrecer rendimiento, impulsado por muchas partes derivadas del mundo de las carreras, el nuevo Renault Mégane RS Trophy es naturalmente expresivo.

Los entusiastas reconocerán instantáneamente el nuevo trofeo Renault Megane RS a través de sus rasgos distintivos:

  • Las rayas TROPHY agregadas a la cuchilla estilo F1
  • Las ruedas de Jerez específicas de 19 pulgadas, cuyo diseño se inspiró en el concept car Renault Sport RS01, con un acabado de corte de diamante con borde rojo. El nombre de estas ruedas fue elegido en honor al circuito en el que RS01 hizo su primera salida pública.

El nuevo Renault Megane RS Trophy puede equiparse con nuevos asientos Recaro opcionales, rediseñados de los montados en Mégane III RS

La estructura de la base del asiento original ha sido revisada para ofrecer a los conductores una sensación aún más deportiva, manteniendo un alto nivel de seguridad. Combinado con el aumento en el recorrido en la configuración de altura, este diseño ofrece a los conductores una posición de asiento que es hasta 20 mm más baja y por lo tanto una experiencia de conducción deportiva aún más emocionante.

Mientras tanto, el respaldo de cáscara dura y el reposacabezas integrado se han mejorado para adaptar la posición de conducción de manera más precisa, en particular gracias al ajuste continuo controlado por cuadrante del ángulo de reclinación.

Los asientos Recaro están cubiertos con tapicería Alcantara®. Altamente resistente al desgaste, en gran medida no afectado por las variaciones de temperatura y que ofrece un alto nivel de soporte siendo el doble de ligero que el cuero, este producto posee propiedades únicas que se adaptan perfectamente a las necesidades de los entusiastas del rendimiento.

Trofeo Renault Megane RS: excelencia repetida

El primer Megane RS Trophy apareció en 2005, solo nueve meses después de que salió a la venta el primer Megane II RS. Las modificaciones se centraron en el chasis, llamado Sport2. Las ruedas más livianas, los muelles más rígidos, las paradas específicas de los amortiguadores y ESP que podrían inhibirse, ayudaron a mejorar el rendimiento.

Renault Megane RS Trophy 2019

Después de que la versión de producción salió a la venta en 2009, en 2011 se presentó una versión Trophy 265 de Megane III RS. Basada en el chasis de la Copa, estaba equipada con un motor mejorado, con una potencia de 250 a 265 CV. Sus prestaciones lo convirtieron en el modelo de producción de tracción delantera más rápido del mercado, como lo demuestra el récord de vuelta de 8: 07.97 establecido por Laurent Hurgon en el Nordschleife de Nürburgring. También fue un éxito comercial, con ventas que terminaron el doble del nivel que se había pronosticado.

La iteración final basada en Megane III fue aún más lejos en la búsqueda del rendimiento. Como su nombre indica, el Trofeo 275 contaba con un motor mejorado, con potencia adicional. Este trofeo también presentó un sistema de escape de titanio Akrapovi, peso reducido y amortiguadores Öhlins como opción.

Ver vídeo del Renault Megane RS Trophy

 

Galería de fotos del Renault Megane RS Trophy

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios