Kia Sorento 2024

35

- Advertisement -

Negándose a quedarse atrás en el segmento de los SUV medianos de tres filas, el renovado Kia Sorento 2024 hizo su debut en el Auto Show de Los Ángeles 2023 con un rediseño exterior sorprendentemente seguro, un interior premium de alto nivel con tecnología de próxima generación y un X recién agregado. -Variante Pro preparada para excursiones al aire libre más emocionantes. Equipado con una serie de elementos innovadores tomados del EV9 2024, el Sorento 2024 combina a la perfección tecnología avanzada y un atractivo robusto.

«El Sorento continúa siendo un actor clave en el éxito de nuestra capaz línea de SUV, y se le atribuye notablemente el mérito de ser el pionero que introdujo la popular serie de modelos X-Line», dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America. «El recién agregado Sorento X-Pro completa el círculo, y con las últimas mejoras en tecnología y diseño de Kia, estamos seguros de que el Sorento no sólo liderará el segmento, sino que también se adelantará a él».

Se espera que el Sorento 2024 salga a la venta en el primer trimestre de 2024 en las versiones LX, S, EX, SX y SX-P, con el X-Line disponible en EX y superiores y el X-Pro en SX-P. Se prevé que los modelos Sorento HEV y PHEV lleguen a los concesionarios a finales del próximo año como modelos 2025.

Una imagen SUV potente y asertiva

La postura segura del Sorento se logró combinando la filosofía de diseño «Opuestos Unidos» de Kia con el concepto de «Audaz por la Naturaleza». El capó delantero erguido y los bordes cuadrados recuerdan al galardonado Telluride, con sus distintivas luces de circulación diurna de color ámbar reinventadas en el Sorento para lograr una estética elegante y moderna. En la parte trasera, las luces traseras verticales son inconfundiblemente Telluride. Según el manual del EV9, el Sorento cuenta con una parrilla frontal ancha y rectangular, complementada con faros delanteros tipo proyector LED apilados verticalmente que enfatizan la parte delantera. Los elementos de iluminación Star Map inspirados en la constelación en la parte delantera y trasera le dan al Kia Sorento un toque futurista, mientras que los parachoques delantero e inferior incorporan una placa protectora más ancha para darle un atractivo extra resistente.

Dentro de la cabina, elementos horizontales como las salidas de aire y los controles le dan al interior una estética estilizada y moderna, creando una sensación de apertura. En el corazón de la transformación del interior se encuentra una pantalla curva panorámica disponible que integra dos pantallas de 12,3 pulgadas (el panel panorámico con TFT de 4,3 pulgadas y una pantalla de 12,3 pulgadas es estándar). Tomadas de Telluride y Sportage, las opciones de color exterior del Sorento ahora incluyen Midnight Lake Blue y Dawning Red. En las versiones HEV y PHEV programadas para finales de 2024, una exuberante paleta de colores interiores Dust Blue disponible brinda un ambiente relajado y acogedor.

Para aficionados al aire libre: X-Line y X-Pro

El X-Line continúa agregando una dosis extra de estilo resistente. Las mejoras incluyen un diferencial de bloqueo central, portaequipajes en el techo tipo puente, parachoques delantero y trasero X-Line con una placa protectora protectora moldeada y una exclusiva parrilla delantera en negro brillante con ruedas de 20 pulgadas en negro brillante. Los emblemas X-Line adornan el exterior y el interior, los respaldos tapizados en cuero tienen grabado el logotipo X-Line.

Para aquellos que buscan una gran aventura, el X-Pro aumenta su capacidad con ruedas estándar de 17 pulgadas que ofrecen un flanco más grande para los neumáticos todoterreno BF Goodrich estándar, una configuración ideal para afrontar senderos más desafiantes. Con una mayor capacidad de remolque de hasta 4000 libras, el X-Pro puede remolcar un remolque de viaje para una aventura de campamento elevada. Los emblemas X-Pro por dentro y por fuera señalan la presencia del SUV.

En respuesta a la creciente popularidad de los elementos en tonos tierra en los SUV, tanto el X-Line como el X-Pro ofrecen ricas combinaciones de colores interiores en los nuevos tonos Olive Brown y Sage. Una decoración de madera mate de poros abiertos completa la sensación premium general dentro de la cabina. En el exterior, está disponible un atractivo Jungle Green, así como un Roadrider Brown exclusivo inspirado en el Sorento PHEV 2022 personalizado que compitió en el Rebelle Rally 2021.

- Advertisement -

Tecnología de próxima generación para la era digital

Siguiendo los pasos del EV9, el Sorento es el segundo Kia que ofrece el ultramoderno sistema operativo Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) de próxima generación de la marca. Este sistema avanzado procesa más rápido y con mayor fidelidad, con controles rápidos de uso frecuente a los que se puede acceder cómodamente con solo deslizar el dedo por la pantalla. Como parte del nuevo sistema, el Sorento ahora está equipado para recibir actualizaciones inalámbricas. Los puertos USB-C convenientemente ubicados en toda la cabina ayudan a garantizar que los dispositivos móviles de los pasajeros de las tres filas permanezcan cargados. Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay son estándar en todas las versiones.

A la lista de actualizaciones tecnológicas se suma la avanzada Digital Key 2.0 basada en banda ultraancha disponible, que permite a los clientes usar sus dispositivos inteligentes Apple y Samsung compatibles o una tarjeta inteligente habilitada para NFC como llaves virtuales del vehículo para bloquear, desbloquear y conducir. Esta última tecnología permite al conductor desbloquear el Sorento sin tener que sostener su teléfono inteligente. Además, estas claves se pueden compartir con amigos y familiares a través de mensajes de texto en dispositivos compatibles.

La lista de sistemas avanzados de asistencia al conductor de Kia cuenta con 10 funciones ADAS estándar, incluida la asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), que se ha actualizado para ayudar a detectar peatones, ciclistas delante del vehículo y vehículos que se aproximan al girar a la izquierda en una intersección (FCA- JT), y puede ayudar a prevenir colisiones con ellos en determinadas circunstancias. Otros elementos básicos estándar del conjunto ADAS incluyen el asistente de mantenimiento de carril (LKA) y el asistente de seguimiento de carril (LFA).

Las características notables agregadas al Sorento 2024 incluyen el control de crucero inteligente-aprendizaje automático (SCC-ML), que está diseñado para adaptarse y combinar el estilo de conducción del conductor con ciertas entradas, como patrones de aceleración y frenado. El asistente de conducción en carretera 2 (HDA-2) disponible con cambio automático de carril es un sistema de comodidad para el conductor que puede ayudar a mantener una distancia predeterminada del vehículo detectado delante, mantener el vehículo dentro de los marcadores de carril detectados en ciertas carreteras y ayudar en los cambios de carril en ciertas condiciones. Otras características disponibles incluyen Digital Camera Mirror® y Surround-View Monitor (SVM), diseñados para brindar una imagen más amplia en escenarios de marcha atrás y estacionamiento, utilizando cámaras alrededor del Sorento para mostrar una vista de 360 grados.

Rendimiento consistente

El Kia Sorento, disponible en FWD o AWD, mantiene su conducción y rendimiento serenos. Las versiones LX y S vienen de serie con el motor I-4 GDI de 2.5 litros que produce 191 caballos de fuerza y 181 lb-pie. de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Los modelos superiores, incluidos X-Line y X-Pro, brindan un aumento de potencia con 281 caballos y 311 lb.-ft. de torque a través de un motor I-4 GDI turboalimentado de 2.5 litros combinado con una transmisión húmeda de doble embrague (DCT) de 8 velocidades.

Disponible en ciertos modelos y estándar en X-Line y X-Pro, la tracción total activa bajo demanda está diseñada para brindar un rendimiento de conducción mejorado en una variedad de circunstancias, con un diferencial de bloqueo central que puede dividir la potencia equitativamente entre los delanteros. y ruedas traseras para entornos más severos. La vectorización de par está diseñada para aumentar la tracción al predecir qué rueda utilizará mejor la potencia, mejorando la estabilidad en las curvas y brindando al vehículo una dinámica de manejo más precisa.

GALERÍA DE FOTOS DEL KIA SORENTO 2024

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies