Kia ProCeed 2019

162

- Advertisement -

El Kia ProCeed 2019 combina un diseño impresionante con el espacio y la versatilidad de un tourer en un cuerpo de cinco puertas. El Kia ProCeed hará su debut público en el Salón del Automóvil de París 2018, antes de salir a la venta exclusivamente para los conductores europeos a principios de 2019.

El Kia ProCeed ha sido diseñado y desarrollado en Europa. Un producto de los equipos europeos de diseño, desarrollo de productos de Kia en Frankfurt, Alemania. El Kia ProCeed se fabricará en las instalaciones de producción de Ilina en Eslovaquia. Se construirá junto con el Kia Ceed y el Kia Ceed Sports, que se presentó por primera vez a principios de este año.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: El ProCeed es un automóvil que representa todo lo que representa Kia. Este hermoso cuerpo de freno de tiro ofrece a los conductores una combinación inigualable de diseño, espacio y versatilidad, lo que representa una propuesta única en el medio segmento familiar de automóviles de gran tamaño.

Diseñado en las carreteras europeas, para los conductores europeos, ProCeed se compromete a conducir. Construido en Europa, con los más altos estándares de producción, también ofrece a los propietarios la tranquilidad de los 7 años, 100,000 millas de Kia. garantía.

Combinando el diseño y la ingeniería audaces que lo convierten en la versión más deportiva de la nueva familia de modelos Ceed, el Kia ProCeed estará disponible exclusivamente como un modelo ‘GT-Line’ o de alto rendimiento.

Diseño exterior de silueta única.

El Kia ProCeed 2019 encapsula el espíritu y el atletismo de la segunda generación de escotillas Kia pro_cee’d. El ProCeed presenta una alternativa a la escotilla tradicional de tres puertas, y combina sus imponentes proporciones con una huella compacta que alude a su total agilidad. Con el ADN de un coupé, el ProCeed es más bajo y más largo que el hatchback de cinco puertas Ceed y el Sportswagon. Sin embargo, combina su sorprendente presencia visual con un toque de versatilidad, lo que le otorga una silueta única con inclinación hacia atrás, a diferencia de cualquier cosa en el segmento de automóviles familiares.

El Kia ProCeed 2019 ha sido diseñado en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt, Alemania, bajo la dirección de Gregory Guillaume, Jefe de Diseño Europeo, y Peter Schreyer, Presidente de Diseño y Director de Diseño.

Kia ProCeed 2019

ProCeed estará disponible como un modelo ‘GT-Line’ o de alto rendimiento, un resumen que permitió a los equipos de diseño europeos de Kia crear un diseño seguro y deportivo para el modelo de halo de la familia Ceed. Bajo, delgado y ágil, su postura y proporciones son diferentes, compartiendo solo su capó y las alas delanteras con el Ceed de cinco puertas. Con su propio estilo y carácter individual, cada otro panel es nuevo. Sin embargo, el ProCeed presenta muchos de los motivos de diseño ahora familiares de Kia, y su ‘rostro familiar’ es reconocible al instante. Con la icónica rejilla ‘nariz de tigre’ y la amplia entrada de aire inferior, el parabrisas almenado y la inimitable mezcla de pliegues tensos y chapas metálicas curvilíneas de la marca, es el Kia contemporáneo.

Al igual que el Ceed, la parte frontal del Kia ProCeed 2019 se construye alrededor de formas lineales y precisas, con luces diurnas LED tipo “cubo de hielo” de serie, que se asemejan a la apariencia de los modelos anteriores Kia GT y “GT-Line”. El nuevo modelo conserva el mismo ancho de 1.800 mm que el hatchback de cinco puertas Ceed, pero presenta su propio diseño único de parachoques delantero.

El diseño del Kia Proceed Concept 2017 refleja el ProCeed, que refleja su silueta con una línea de techo con inclinación que fluye elegantemente hacia abajo en los hombros traseros. Los pliegues tensos recorren la longitud del automóvil, desde los faros hasta el portón trasero para ampliar su longitud visual. Transporta la línea de la ventana desde el concept car 2017, incluido el cromo de ángulo agudo ‘Sharkblade’, enfatizando la línea del techo dramática. Su parabrisas trasero de inclinación pronunciada lo separa de sus hermanos de la familia de modelos Ceed, así como de otros autos de su clase. El parabrisas trasero del Ceed Sportswagon tiene un ángulo de 50.9 ° respecto a la vertical, mientras que el parabrisas de cinco puertas se encuentra a 52.4 °. Como elemento definitorio de su forma de cupé, la ventana trasera del ProCeed es más horizontal, con un ángulo de 64.2 ° respecto a la vertical.

Con 4,605 ​​mm de largo, el Kia ProCeed 2019 es 5 mm más largo que el Ceed SportsWagon, con un voladizo delantero más largo de 885 mm. Con 1,422 mm de altura, su línea de techo se ubica 43 mm más baja que la del Sportswagon, mientras que la distancia al suelo se reduce en 5 mm, hasta 135 mm. Construida en la misma plataforma ‘K2’ que otros modelos de Ceed, la distancia entre ejes de 2.650 mm permanece sin cambios.

La parte trasera del automóvil es lo que lo diferencia completamente de otros modelos de la gama Ceed, inspirados en el diseño del 2017 Proceed Concept. Combinado con su altura total más baja, el nuevo parachoques trasero ancho le da al auto una postura firme y deportiva, con escapes de doble punta para los modelos GT y ‘GT-Line’ que mejoran su sentido de dinamismo y deportividad. El nombre de ProCeed está escrito en mayúsculas en el centro del portón trasero, debajo de las luces traseras LED que abarcan todo el ancho del portón, lo que le da al auto una firma de luz única.

Desde el lanzamiento, el ProCeed en toda Europa estará disponible en una selección de 10 acabados de pintura. La Kia ProCeed ‘GT-Line’ tendrá llantas de aleación de aluminio de 17 o 18 pulgadas, mientras que los modelos ProCeed GT están equipados con llantas de 18 pulgadas como estándar.

Diseño interior, espacio y versatilidad

Dentro de la cabina, el Kia ProCeed 2019 presenta la misma cabina ergonómica que sus compatriotas Ceed. El interior se caracteriza por superficies suaves al tacto de alta calidad, adornos metálicos y un diseño de tablero horizontal.

El sistema de infoentretenimiento de pantalla táctil “flotante” de 7,0 pulgadas de Kia se encuentra en el centro del tablero de instrumentos, con controles de audio, calefacción y ventilación ubicados debajo. El tablero de instrumentos en sí está ligeramente inclinado hacia el conductor.

Kia ProCeed 2019

El Kia ProCeed se separa de otros modelos de la línea de la familia Ceed con una serie de cambios diseñados para introducir un ambiente más deportivo en la cabina. El techo gris del Ceed y el Sportswagon se reemplaza con un paño negro para los ocupantes de los sobres y los capullos, y los alféizares de las puertas tienen placas de desgaste metálicas. Está equipado de serie con un volante en forma de D y, para los modelos equipados con la transmisión de doble embrague de Kia, los conductores cambian de marcha con las nuevas paletas del volante de aleación de metal.

El ProCeed tiene diferentes asientos delanteros, según las especificaciones, con el logotipo ‘GT’ de Kia cosido en cada uno. Los modelos ProCeed GT cuentan con el nuevo asiento deportivo de Kia, con refuerzos laterales y de muslo más firmes y más grandes en comparación con el cee’d GT original. Tapizados en cuero negro y ante, los asientos del GT están terminados con costuras rojas y el logotipo del GT. Para ProCeed ‘GT-Line’, los asientos delanteros estándar cuentan con refuerzos laterales más grandes que los que se encuentran en el Ceed y el Sportswagon convencionales, adornados en tela negra y cuero sintético gris claro. Hay asientos estilo GT, con el mismo soporte lateral y en los muslos que el modelo GT de alta potencia, acabado en cuero negro y gamuza con costuras grises.

La plataforma Kia ProCeed es compatible con el empaque eficiente del auto, creando un amplio espacio para los ocupantes en la parte delantera y trasera. Para los pasajeros de la parte trasera, el punto inferior de la cadera (en comparación con los modelos Ceed y Sportswagon) compensa los efectos de la línea inferior del techo del ProCeed, lo que crea un montón de espacio para la cabeza y las piernas.

El Kia ProCeed 2019 ofrece más capacidad de equipaje que muchos vagones familiares compactos convencionales, e incluso muchos turistas de las clases anteriores. Con una capacidad de 594 litros (VDA), la bota de ProCeed es 50% más espaciosa que la del hatchback de cinco puertas Ceed. Sin un borde de la bota y una altura de manejo más baja que la del Sportswagon, la baja altura de elevación del portón trasero del freno de tiro también hace que sea muy fácil de cargar y descargar.

- Advertisement -

Otros Modelos Kia

Kia e-Niro 2019

Kia Sportage 2019

Kia Optima 2019

Kia Sedona 2019

KIA Ceed 2019

Kia K900 2019

Mientras que el maletero del Kia Ceed Sportswagon es un poco mayor, con 625 litros, el Kia ProCeed 2019 ofrece características de versatilidad idénticas, lo que lo convierte en uno de los autos más utilizables de su clase. Estos incluyen asientos traseros plegados 40:20:40, plegados con un solo toque desde una palanca justo dentro del portón trasero. Con los asientos plegados, el piso del maletero es plano. Un área de almacenamiento debajo del piso puede guardar artículos más pequeños y el maletero cuenta con un gancho para bolsas para evitar que las tiendas de comestibles y otros artículos se desplacen por el compartimento de carga.

El Smart Power Tailgate se abre automáticamente cuando detecta la llave inteligente del ProCeed cerca del portón trasero, en ocasiones cuando las manos de los usuarios están llenas con carga pesada. El compartimento de carga cuenta con una red para asegurar artículos pequeños, así como un sistema de riel para el equipaje.

Motores turbo

El Kia ProCeed 2019 es impulsado por una amplia variedad de motores, para cumplir con las expectativas del tren motriz de los compradores europeos, que están cada vez más familiarizados con los motores turboalimentados altamente eficientes y de rápida aceleración que ofrecen una aceleración inmediata y una amplia variedad de par.

El ProCeed ‘GT-Line’ está disponible con una opción de tres motores. Las opciones de gasolina incluyen el popular motor T-GDi (inyección directa de gasolina con turbocarga de 1.0 litros) de Kia, que produce 120 ps y 172 Nm de torsión. El motor más potente para los modelos ‘GT-Line’ es la nueva unidad de potencia T-GDi de 1.4 litros ‘Kappa’, que produce 140 ps. El turbocompresor del motor garantiza que su salida de par de 242 Nm está disponible en una amplia banda de 1.500-3.200 rpm, lo que lo hace sensible en una amplia gama de condiciones de conducción.

Ambos motores están equipados con un filtro de partículas para reducir las emisiones del tubo de escape, lo que garantiza que Kia ProCeed 2019 supera los requisitos del estándar Euro 6d TEMP. Ambos motores ofrecen una transmisión manual de seis velocidades como estándar, mientras que el T-GDi de 1.4 litros está disponible con la transmisión de doble embrague de siete velocidades de Kia.

Los compradores pueden especificar un nuevo y eficiente motor diesel CRDi (inyección directa de riel común) de 1.6 litros ‘Smartstream’. La filosofía del tren motriz Smartstream de Kia busca mejorar la eficiencia del combustible y el rendimiento con emisiones reducidas. El motor Smartstream se ha desarrollado con una estructura y diseño optimizados del tren motriz, componentes compactos y ligeros, y una tecnología de combustión mejorada, maximizando la eficiencia del combustible y el rendimiento de la conducción. El motor diesel de 1.6 litros en el Kia Ceed y  Kia ProCeed es el primer motor diesel Smartstream de Kia, y el motor diesel más limpio de la compañía hasta la fecha.

Con una potencia de salida de 136 ps, el motor Smartstream de 1.6 litros puede emparejarse con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Produce 280 Nm cuando se combina con la transmisión manual, y 320 Nm con la transmisión de doble embrague de siete velocidades. Diseñado para ir más allá de los límites más estrictos establecidos por la última norma de emisiones Euro 6d TEMP, el motor Smartstream utiliza la tecnología de control de emisiones activa de reducción catalítica selectiva (SCR) para regular las emisiones.

Marcando el regreso del modelo ‘GT’ de alto rendimiento de Kia, el ProCeed GT funciona con un motor T-GDi de 1.6 litros, idéntico al que se encuentra en el Ceed GT. Con una producción de 204 ps y 265 Nm, es el motor más potente de la línea. El ProCeed GT y el Ceed GT también ven la introducción de la Transmisión de doble embrague de siete velocidades de Kia por primera vez, lo que permite cambios de marcha rápidos a través de las paletas del volante de aleación de metal. Kia lanzará las cifras oficiales de aceleración y velocidad máxima una vez que se complete el proceso de homologación.

Innovaciones para hacer la vida más fácil, cómoda y segura.

Al igual que el Kia Ceed, la tecnología proporciona beneficios clave para los propietarios de Kia ProCeed 2019, con una gama de innovaciones diseñadas para hacer la vida más fácil, más cómoda y más segura en movimiento.

El sistema de infoentretenimiento ‘flotante’ está disponible como sistema de audio con pantalla táctil de 7.0 pulgadas o sistema de navegación por satélite con pantalla táctil de 8.0 pulgadas, con navegación y servicios conectados de Kia con tecnología TomTom®. El sistema permite la integración total del teléfono inteligente con Apple CarPlay ™ (para iPhone 5 y posteriores) y Android Auto ™ (para teléfonos Android con 5.0 (Lollipop) o superior).

Dependiendo de la especificación, un potente sistema de sonido JBL® Premium con tecnología de restauración de música Clari-Fi está disponible. Las tecnologías estándar incluyen la integración completa de teléfonos inteligentes con Bluetooth®, luces automáticas y entrada sin llave.

Kia ProCeed 2019

Para los modelos equipados con una transmisión de doble embrague de siete velocidades, el sistema Drive Mode Select permite a los propietarios adaptar su experiencia de conducción. Cambiando entre los modos normal y deportivo, la selección del modo de manejo altera el nivel de esfuerzo requerido para conducir el automóvil y cambia sutilmente el carácter del tren motriz. El modo normal maximiza el potencial de una mayor eficiencia de combustible y ofrece entradas de dirección más relajadas. El modo deportivo mejora las respuestas del acelerador, permite una aceleración más rápida, desde un punto muerto hasta la velocidad, y adapta la dirección para ofrecer un peso adicional y respuestas más decisivas a las entradas. También se mantiene en marcha durante más tiempo con una aceleración más dura, lo que permite a los conductores aprovechar al máximo la potencia máxima del automóvil.

Un parabrisas con calefacción utiliza cables casi imperceptibles para calentar suavemente el vidrio, lo que hace que sea más fácil vivir con el automóvil en los meses más fríos al derretir las heladas, el hielo y la niebla del parabrisas con solo presionar un botón. Un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y asientos delanteros y traseros con calefacción también están disponibles. La ventilación del asiento delantero también es una opción en los modelos ProCeed ‘GT-Line’.

Además de los seis airbags estándar del automóvil, las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor mejoran la protección de los ocupantes, al usar sistemas de seguridad activa para mitigar el riesgo de colisiones. Las tecnologías de seguridad estándar incluirán Asistencia de luces altas, Advertencia de atención del conductor, Asistencia de mantenimiento de carril con Asistencia de prevención de colisión delantera.

El Kia ProCeed 2019 está disponible con la Asistencia de seguimiento de carriles, que rastrea los vehículos que se encuentran al frente en el tráfico, y detecta las marcas en las carreteras para mantener el automóvil en su carril en la autopista. El sistema controla la aceleración, el frenado y la dirección, utilizando sensores de radar para mantener una distancia segura del vehículo en el frente. La Asistencia de Seguimiento de Carriles opera entre 0 y 180 kph.

Las tecnologías adicionales disponibles incluyen el control de crucero inteligente con Stop & Go, advertencia de colisión en punto ciego, advertencia de colisión con tránsito cruzado, asistencia inteligente para estacionar y reconocimiento de peatones para el sistema de asistencia para evitar colisiones hacia adelante.

Cada Kia ProCeed está equipado de serie con la Gestión de estabilidad del vehículo (VSM) de Kia. VSM garantiza la estabilidad al frenar y a las curvas al controlar el Control electrónico de estabilidad (ESC) del automóvil si detecta una pérdida de tracción.

Galería de fotos del Kia ProCeed  2019

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios