Kia e-Niro 2019

133

- Advertisement -

El nuevo Kia e-Niro 2019 es el primer vehículo utilitario crossover completamente eléctrico producido por Kia. Con un rango de 301 millas (485 kilómetros) en el ciclo combinado WLTP, el e-Niro completamente eléctrico combina el placer de conducir, el diseño llamativo, la utilidad de cruce y un tren de potencia de cero emisiones para crear uno de los vehículos eléctricos más capaces. en venta en todo el mundo.

El Kia e-Niro 2019 ocupa una posición única en el mercado como un crossover completamente eléctrico, con un empaque inteligente, alta funcionalidad y un rango de manejo de larga distancia. Los compradores también se beneficiarán de una gama de tecnologías para vehículos eléctricos (EV) dedicadas, nuevas características de seguridad y un diseño exterior e interior sobresaliente.

El Kia e-Niro 2019 se une a las variantes híbridas e híbridas enchufables existentes del automóvil, de las cuales más de 200,000 se han vendido a nivel mundial desde la introducción de Niro en 2016. Hasta la fecha, Europa ha contabilizado más de 65,000 ventas del crossover híbrido.

El e-Niro será el segundo vehículo eléctrico vendido a nivel mundial de Kia después del Soul EV. El nuevo modelo hace su debut europeo en el Salón del Automóvil de París 2018 y saldrá a la venta en mercados europeos selectos a finales de 2018.

Diseño inspirado en el Kia Niro EV Concept

Diseñado en los centros de diseño de Kia en California, EE. UU. Y Namyang, Corea, el e-Niro incorpora la funcionalidad y el atractivo de un crossover en un cuerpo elegante y aerodinámico con superficies sutilmente esculpidas. El automóvil demuestra que, al buscar una mayor eficiencia en la carretera, los compradores de vehículos eléctricos no tienen que sacrificar el diseño emocionalmente atractivo o la versatilidad de cruce.

Kia E Niro 2019

El Kia e-Niro 2019 se diferencia de los existentes Niro Hybrid y Niro Plug-in Hybrid con una serie de características de diseño exclusivas. Inspirándose en el Niro EV Concept presentado en el 2018 Consumer Electronics Show en Las Vegas, el exterior se basa en un concepto de diseño “Limpio y de alta tecnología”. Su futurista y aerodinámica rejilla de “nariz de tigre” cuenta con un puerto de carga integrado, con un logotipo de Niro sin adornos. Las tomas de aire rediseñadas y las nuevas luces de conducción diurna LED con forma de punta de flecha se combinan con detalles en azul para que destaque aún más.

El diseño cerrado de la rejilla de “nariz de tigre” se encuentra dentro de un parachoques delantero de nuevo diseño, que le da al automóvil una clara identidad familiar, al tiempo que ayuda al rendimiento aerodinámico, y brinda un carácter elegante y resuelto al frente del vehículo.

En el perfil, la línea delgada de caracteres, las ventanas traseras afiladas y la línea del alféizar resistente ayudan a resaltar y alargar el perfil elegante del automóvil, al tiempo que permiten un mayor espacio para los arcos de las ruedas musculosas. El e-Niro monta en las nuevas llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con un acabado de dos tonos con corte de diamante y el sistema de frenado regenerativo de Kia.

En la parte posterior, los parachoques traseros rediseñados tienen reflejos azules similares a los que se encuentran en la parte delantera del auto. Un audaz diseño de luz trasera LED le da al e-Niro la misma firma de luz trasera distinta y reconocible que sus hermanos híbridos e híbridos enchufables.

El Kia e-Niro está disponible en una selección de diez colores de pintura contemporáneos: una paleta de colores más atrevidos o más neutros que enfatizan el diseño ecológico del automóvil y complementan el borde azul que adorna su carrocería.

Diseño interior con tecnologías de propulsión eléctrica

En el interior del Kia e-Niro 2019, la cabina combina un diseño moderno con espacio generoso y tecnologías que complementan su tren de potencia de cero emisiones. El interior se diferencia de otros modelos Niro con una gama de nuevas características y elementos de diseño.

El diseño de la consola central representa el cambio más grande para el Kia e-Niro 2019, con el tren de potencia totalmente eléctrico que niega la necesidad de una palanca de cambios tradicional y un varillaje de engranajes. Por lo tanto, la transmisión física se ha reemplazado con un nuevo selector de disco giratorio de ‘cambio por cable’. El dial selector de la unidad se asienta en su propio panel altamente ergonómico que se extiende desde la base del reposabrazos central. Además del disco giratorio, este nuevo panel también contiene botones para el freno de estacionamiento electrónico, asientos con calefacción y ventilación, volante con calefacción, selector de modo de manejo, sensores de estacionamiento y la función de ‘Retención automática’ de frenos de Niro. El nuevo panel no requiere un túnel de transmisión voluminoso, lo que permite a los diseñadores de Kia crear un área de almacenamiento más grande en la base de la consola central.

Kia E Niro 2019

El tablero de instrumentos presenta un borde azul brillante alrededor de las rejillas de ventilación, haciéndose eco de los puntos destacados de los detalles que se encuentran en el exterior del automóvil. La cabina está recortada en una selección de tela y cuero sintético, cuero sintético completo o cuero real. En cada disfraz está disponible en negro o gris oscuro, o en un nuevo esquema de color interior dedicado de Kia e-Niro con tapicería negra y costuras de color azul brillante, haciéndose eco de los acentos de color en el exterior del automóvil. Para los automóviles tapizados en cuero y cuero sintético, la tapicería perforada presenta una incrustación azul vívida, complementando aún más los detalles azules alrededor de la cabina y el exterior del automóvil.

Un nuevo sistema de iluminación ambiental ilumina la consola central y el selector de cambios con una iluminación sutil, en uno de seis colores: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul. Los nuevos acabados negro y azul de alto brillo también alinean las puertas del e-Niro, mejorando aún más la atmósfera futurista de la cabina. El estante en la base del panel de instrumentos cuenta con una superficie de goma de alto agarre para mantener el teléfono inteligente del conductor en su lugar. Los compradores pueden especificar este estante con un cargador de teléfono inteligente inalámbrico opcional.

La HMI (interfaz hombre-máquina) de pantalla táctil de 7.0 pulgadas en el centro del tablero de instrumentos ofrece una serie de características específicas para el nuevo vehículo eléctrico de Kia. Permite a los propietarios ubicar los puntos de carga cercanos y monitorear el nivel de carga restante y el rango. También permite a los propietarios medir su viaje y la reducción de CO2 de por vida al conducir el e-Niro, en comparación con un automóvil de gasolina de un tamaño similar. El HMI les permite a los propietarios establecer una hora de salida aproximada para su próximo viaje, permitiendo que el auto se caliente a una temperatura establecida antes de que el conductor salga. La función de administración de carga también administra de manera inteligente el flujo de electricidad a la batería durante la carga, para ayudar a prolongar la vida útil de la batería.

El conjunto de instrumentos del controlador LCD en color, también de 7,0 pulgadas de ancho, muestra la información sobre la conducción y la carga de la batería en movimiento. La pantalla también mide el estilo de conducción de quien esté sentado al volante, atribuyendo un porcentaje a la cantidad de conducción “económica” que manejan en cada viaje. Para los conductores que prefieren disfrutar del bajo centro de gravedad del automóvil y la aceleración instantánea fuera de la línea, la pantalla también muestra qué porcentaje de un viaje se ha completado con la conducción “dinámica”.

- Advertisement -

Una lámpara está integrada en la parte superior del tablero de instrumentos, con una luz que muestra si la batería se está recargando o está completamente cargada cuando está enchufada. Esto permite a los propietarios ver rápidamente el estado de carga del automóvil al cargar.

Cuando el Niro se lanzó por primera vez en 2016, su nueva plataforma fue diseñada para adaptarse a una variedad de sistemas de propulsión avanzados. La introducción de un tren de potencia con batería eléctrica ha tenido un impacto mínimo en el empaque y la versatilidad, lo que significa que el Kia e-Niro 2019 ofrece una mayor funcionalidad y versatilidad de diseño que muchos otros automóviles eléctricos e híbridos. Su distancia entre ejes de 2.700 mm garantiza que todos los ocupantes disfruten de un generoso espacio para las piernas, mientras que el espacio y la sensación de amplitud se ven reforzados por su diseño cruzado. Su cuerpo es de 1.805 mm de ancho y 1.560 mm de altura, lo que garantiza el máximo espacio para la cabeza y los hombros en toda la cabina. Con una longitud de 4.375 mm, ofrece más espacio de carga (451 litros (VDA)) que muchos otros vehículos eléctricos y enchufables. La bota cuenta con un área de almacenamiento dedicada debajo de su piso, que brinda espacio para que los propietarios almacenen el cable de carga.

Tecnología de captación de energía y conducción predictiva.

El Kia e-Niro 2019 proporciona a los propietarios una gama de tecnologías para mejorar la eficiencia de la batería y mejorar la gama del automóvil.

La tecnología de frenado regenerativo le permite al Niro recolectar energía cinética y recargar el paquete de baterías mientras se desplaza o frena, mientras que el sistema de conducción ecológica (Eco Driving Assistant System, Eco DAS) proporciona a los conductores una guía inteligente sobre cómo conducir de manera más eficiente. El DAS ecológico incluye el control de guía costera (CGC) y el control de energía predictivo (PEC), lo que permite a los conductores maximizar el rango del vehículo sugiriendo cuándo frenar o frenar.

CGC alerta a los conductores sobre el mejor momento para levantar el acelerador y la costa hacia un cruce, lo que permite que la batería se regenere con la desaceleración del motor. Al operar a ciertas velocidades cuando se establece un destino de navegación, el sistema alerta a los conductores cuando se desplaza a través de un pequeño icono en el grupo de instrumentos, así como una advertencia audible discreta.

Si bien el motor eléctrico no requiere transmisión, el automóvil aún presenta un par de paletas metálicas detrás del volante. Estas paletas permiten a los conductores elegir entre tres niveles de recuperación de energía. Cuanto mayor sea el nivel de recuperación elegido por el conductor, más energía intentarán cosechar los frenos regenerativos.

El freno de estacionamiento eléctrico (EPB) de Niro se maneja con un botón en el nuevo panel de la consola central. El conductor puede aplicar manualmente el freno de estacionamiento una vez parado. Al moverse, el EPB se apaga automáticamente, lo que permite un inicio sin problemas.

El e-Niro también cuenta con un sistema de calentamiento de la batería, diseñado para aislar y calentar la batería mientras el vehículo está enchufado, lo que minimiza los efectos adversos de las bajas temperaturas.

Kia E Niro 2019

El Kia e-Niro 2019 también está equipado con una bomba de calor avanzada, que utiliza la energía térmica de los sistemas de aire acondicionado y eléctricos. En lugar de depender completamente de la energía de la batería para calentar la cabina, la bomba de calor recicla esta energía térmica para mejorar la eficiencia del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) del automóvil. El sistema está compuesto por un compresor, un evaporador y un condensador, que mejoran la capacidad del automóvil para calentar la cabina de manera eficiente, minimizando el consumo de electricidad de la batería. A su vez, esto aumenta el rango de conducción general del e-Niro.

El e-Niro también está equipado con un sistema Drive Mode Select, que permite a los propietarios personalizar su experiencia de conducción. Al cambiar entre los modos Normal, Eco y Sport, la selección del modo de manejo altera el nivel de esfuerzo requerido para conducir el automóvil y cambia sutilmente el carácter del tren motriz. El modo Eco maximiza el potencial de una mayor eficiencia de combustible al limitar el par y la potencia máximos del motor, suavizar las respuestas del acelerador y ofrecer entradas de dirección más relajadas. El modo normal es el más adecuado para la conducción diaria, combinando la eficiencia y el rendimiento innatos del tren motriz con las respuestas directas de la dirección y el acelerador. El modo deportivo mejora las respuestas del acelerador y permite la aceleración máxima, así como el aumento de peso en la dirección para respuestas más decisivas a las entradas del conductor, lo que pone de relieve el atractivo carácter de manejo del Kia e-Niro 2019.

Sistemas avanzados de asistencia al conductor

Al combinar la naturaleza de la próxima generación de su tren motriz, Kia e-Niro 2019 ofrece a los conductores una gama de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor de Kia, que respaldan a los conductores en una variedad de condiciones de conducción y escenarios para mitigar el riesgo de colisiones.

El automóvil está equipado, de serie, con Kia Vehicle Stability Management (VSM) para lograr la máxima estabilidad en frenada y en curvas. Si VSM detecta una pérdida de tracción, utiliza el sistema de Control de Estabilidad Electrónica (ESC) del automóvil y la dirección asistida por motor eléctrico para ayudar al conductor a retener el control.

Otros sistemas de seguridad activa disponibles en el e-Niro incluyen Advertencia de colisión frontal con Asistencia de evitación de colisión frontal, Control de crucero inteligente con Stop & Go, Ayuda de alto haz, Advertencia de atención al conductor y Asistencia de seguimiento de carril. Lane Following Assist rastrea a los vehículos que se encuentran frente al automóvil en el tráfico, y detecta señales en las carreteras para mantener al Kia e-Niro en su carril en la autopista. El sistema controla la aceleración, el frenado y la dirección en función del convoy de vehículos en el frente, utilizando sensores externos para mantener una distancia segura. El asistente de seguimiento de carril funciona entre 0 y 130 km / h

Las ventas en Europa comienzan en 2018 con garantía de 7 años y 100,000 millas

El nuevo Kia e-Niro entrará en producción en el segundo trimestre de 2018 en las instalaciones de fabricación de Kia en Hwasung en Corea. A la venta en mercados europeos selectos para fines de 2018, el e-Niro estará cubierto por la promesa de calidad de Kia, con la garantía de la marca de 7 años, 100,000 millas, líder en la industria, de la marca. La garantía también cubre la batería y el motor eléctrico.

Galería de fotos del Kia e-Niro 2019

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios