Hyundai Tucson 2022

125

- Advertisement -

Hyundai presentó su innovador SUV Hyundai Tucson 2022 a los medios estadounidenses en West Hollywood, California. El nuevo diseño de Tucson se deriva de una serie de conceptos del Centro de Diseño de Hyundai que expresan su identidad de diseño global Sensuous Sportiness en evolución. Los modelos híbridos y de gasolina de Tucson comenzarán a estar disponibles para el mercado estadounidense en la primavera de 2021, con modelos enchufables disponibles en el verano de 2021. Los nuevos modelos de combustión interna Hyundai Tucson 2022 se producirán en Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) y Ulsan, Corea.

El nuevo Tucson atrae a aquellos que adoptan activamente la integración de tecnologías con su estilo de vida; Estos consumidores de mente abierta adoptan voluntariamente las nuevas tecnologías como una forma de integrar y mejorar sus vidas de inmediato. Las capacidades de tracción en las cuatro ruedas son un ejemplo de tecnología que facilita sus estilos de vida activos, que a menudo incluyen inclemencias del tiempo, terrenos adversos y aventuras activas al aire libre.

Diseño exterior dinámico paramétrico

El nuevo estilo exterior de Hyundai Tucson 2022 expresa la identidad de diseño de Sensuous Sportiness en evolución de Hyundai. El nuevo SUV encarna lo que los diseñadores de Hyundai denominan “Dinámica Paramétrica” ​​con detalles cinéticos de superficie similar a una joya que enfatizan la identidad distintiva de Tucson en un segmento de SUV abarrotado.

Tucson facilita la integración de tecnologías con estilos de vida expertos en tecnología; Estos consumidores conocedores de la tecnología adoptan los últimos dispositivos para mejorar sus vidas. La integración de la tecnología y el diseño de Tucson es evidente en las innovadoras luces de circulación diurna (DRL) de tipo medio espejo que se asimilan a la perfección dentro de la rejilla paramétrica y solo son visibles cuando están iluminadas.

El perfil lateral de Hyundai Tucson transmite una impresión de poderoso movimiento hacia adelante. El capó largo y la línea del techo nivelada, junto con una distancia entre ejes larga y voladizos cortos, reflejan un carácter dinámico listo para cualquier cosa. Los ángulos y bordes geométricos nítidos crean un contraste sorprendente entre una silueta elegante y líneas de cuña masculinas. La línea cromada que comienza en los espejos laterales sigue el arco de la línea del techo con un ancho creciente y transmite sutilmente la velocidad a medida que alcanza el pilar C.

El tema del diseño cinético se traslada a la parte trasera, donde la luz trasera de ancho completo incorpora formas triangulares medio ocultas que son claramente visibles cuando se iluminan, haciéndose eco del tema DRL en el frente. Para lograr la pureza de este tema de diseño, el logotipo de Hyundai está elevado e integrado en el vidrio, y el limpiaparabrisas trasero está oculto debajo del alerón trasero.

Interior INTERSPACE sereno y espacioso

El interior de Tucson, o ‘INTERSPACE’, ofrece formas sensuales de múltiples capas que brindan una sensación de apertura y serenidad. Este es un lugar donde el espacio, la tecnología y la información se combinan a la perfección. La amplia cresta del tablero se mezcla consistentemente con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como un desfiladero geológico, mientras que una fascia central totalmente integrada y orientada verticalmente desciende a la consola como una cascada. Las líneas de adorno plateado gemelas que fluyen desde la fascia central hasta las puertas traseras armonizan los materiales de la superficie cuidadosamente superpuestos en tonos complementarios y neutros. La iluminación ambiental se puede ajustar a 64 colores en diez niveles de brillo.

El interior ofrece tres nuevas tecnologías, incluida una pantalla totalmente táctil de 10.25 pulgadas exenta de botones duros, un grupo de indicadores digitales sin capucha y ventilación de aire múltiple, un sistema de ajuste de temperatura que proporciona un flujo de aire difuso en los pasajeros delanteros. Este sistema de ventilación de difusión indirecta reduce el flujo de aire potencialmente desagradable y es único en la industria automotriz.

Estas características crean un ambiente de alta tecnología, fresco y emocionante, con materiales acolchados en áreas de alto contacto, varias aplicaciones de materiales basadas en la frecuencia de la interfaz y una presencia general premium. Los asientos de la segunda fila de Tucson cuentan con la función de plegado y hundimiento para una capacidad de reconfiguración fácilmente optimizada entre los pasajeros y la carga. Para mayor comodidad, una palanca de liberación para esta función también se encuentra en el área de carga trasera.

El Hyundai Tucson 2022 se ofrece la versión de distancia entre ejes larga de la plataforma global, que es más larga, más ancha, más alta y tiene una distancia entre ejes más larga que la generación anterior. Además, el volumen de pasajeros aumenta en seis pies cúbicos, a 108,2 pies cúbicos, y el volumen de carga se ha incrementado en 7,7 pies cúbicos, a 38,7 pies cúbicos.

Diversa gama de familias de motores Smartstream

El Hyundai Tucson 2022 ofrece un motor de gasolina Smartstream ™ de 2.5 litros, de inyección directa y de inyección múltiple, así como también motores híbridos enchufables y turboalimentados de 1.6 litros, de inyección directa e híbridos enchufables.

El nuevo motor Smartstream de 2.5 litros, con combustión de alta eficiencia, EGR refrigerado y un sistema de enfriamiento ITMS optimizado, cuenta con una generosa potencia de 187 caballos a 6,100 rpm y 178 lb.-ft. de torque a 4,000 rpm, con una economía de combustible combinada objetivo de 28 mpg con tracción delantera. Este motor de 2.5 litros se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades para una excelente eficiencia y aceleración.

Transmisión automática de ocho velocidades

La transmisión de ocho velocidades para el motor estándar de 2.5 litros proporciona cambios rápidos y nítidos para una experiencia de conducción atractiva y eficiente. Esta transmisión automática agrega un rango de relación tanto en la parte superior como en la inferior de las velocidades de salida, lo que permite un empuje adicional fuera de la línea y un viaje más silencioso y con menor consumo de combustible en la interestatal.

Un convertidor de par de canal hidráulico multidisco y controlado individualmente mejora la capacidad de respuesta al expandir la banda de conexión directa, mientras que una bomba de aceite de tamaño reducido y rodamientos de bolas dobles minimizan las pérdidas por fricción. Tucson también ofrece control de cambio por cable de sus transmisiones de gasolina (estándar en los modelos híbridos), lo que aumenta el espacio disponible en la consola para otros interruptores de uso común.

Sistema AWD avanzado HTRAC®

Tucson ofrece el sistema de tracción en las cuatro ruedas (AWD) HTRAC® de Hyundai. El sistema HTRAC AWD se desarrolló como un sistema multimodo, que proporciona un embrague electrónico de par variable dividido con control activo de par entre los ejes delantero y trasero. Los modos HTRAC Normal, Sport e Smart seleccionables por el conductor ayudan a brindar un control confiable en todas las condiciones climáticas.

La configuración Sport brinda una sensación más ágil al enviar más torque a las ruedas traseras, para una experiencia deportiva y dinámica. Este sistema tiene una gama más amplia de variabilidad de distribución de par que muchos sistemas de la competencia y está adaptado a condiciones como la aceleración en línea recta, las curvas de velocidad media y alta y los arranques en pendientes.

Tren motrices híbridos e híbridos enchufables

Los modelos híbridos e híbridos enchufables de Hyundai Tucson se centran en una combinación equilibrada de rendimiento divertido de conducir junto con una excelente economía, en comparación con un enfoque de eficiencia pura en el compromiso de la participación de conducción por parte de muchos competidores.

El motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros con tren motriz híbrido produce una potencia estimada de 177 caballos de fuerza y ​​195 lb.-ft. de torque, con un total estimado de 226 caballos de fuerza combinados del sistema. El tren motriz híbrido también produce un estimado de 258 lb.-ft. de par del tren motriz híbrido combinado, con un motor eléctrico de 44,2 kW y una batería de 1,49 kWh. El tren motriz híbrido ofrece esta abundante potencia a través de una transmisión automática de seis velocidades ajustada a HEV para un desempeño suave, silencioso y eficiente. Combinado, este tren motriz híbrido es un 30 por ciento más eficiente en combustible que el motor de gasolina estándar, con un 20 por ciento más de torque para una conducción diaria sin esfuerzo. Esta excelente eficiencia también proporciona más de 500 millas de alcance antes de repostar para una mayor comodidad de conducción.

Los modelos híbridos enchufables cuentan con un tren motriz híbrido de inyección directa turboalimentado de 1.6 litros de alto rendimiento junto con una transmisión automática de seis velocidades. La batería híbrida enchufable es más grande que la batería híbrida, con 13,8 kWh de potencia, lo que produce una autonomía eléctrica (AER) estimada de 28 millas y una economía de combustible estimada de más de 70 MPGe. La capacidad de carga de PHEV de nivel 2 tarda menos de dos horas en recargar el sistema, utilizando un cargador de a bordo de 7.2kW. El motor híbrido enchufable entrega potencia a través de una transmisión automática de seis velocidades ajustada a PHEV para mayor suavidad y eficiencia.

Tecnologías híbridas compartidas e híbridas enchufables

Ambos nuevos sistemas de propulsión utilizan tecnología de motor de vanguardia en forma de duración de válvula continuamente variable (CVVD). Esta nueva e innovadora tecnología de duración de la válvula optimiza continuamente la duración de la apertura de la válvula para una potencia, eficiencia y emisiones óptimas con un compromiso mínimo en las medidas clave del rendimiento del motor. Por primera vez en un SUV Hyundai, los modelos híbridos e híbridos enchufables también ofrecerán capacidad HTRAC® AWD estándar para satisfacer las necesidades de compradores enfocados en el medio ambiente con modos especializados para una mayor adaptabilidad al terreno y las condiciones climáticas, incluido el modo Nieve.

Los últimos sistemas de tracción en las cuatro ruedas HTRAC® de Hyundai para el híbrido y el híbrido enchufable se han ajustado en campos de pruebas todoterreno en todo el mundo para maximizar la capacidad de tracción hacia adelante en una amplia variedad de superficies. Ambos sistemas de propulsión híbridos también utilizan un dispositivo eléctrico montado en la transmisión (TMED) único, que ayuda a administrar el mayor rendimiento requerido para las aplicaciones de SUV híbridos.

Dinámica de conducción del e-Handling

El objetivo de rendimiento de conducción del Tucson era crear un sentido más puro de conexión entre el vehículo y el conductor. La dinámica de conducción coincide con el diseño exterior deportivo y el paquete de manejo se ha mejorado, por lo que el Hyundai Tucson 2022 es aún más ágil que la generación anterior. La suspensión se ha perfeccionado junto con los sistemas de manejo electrónico para minimizar los compromisos tradicionales entre un manejo deportivo y una excelente comodidad de conducción.

Los modelos híbridos de Tucson cuentan con la tecnología de manejo electrónico de Hyundai, que aplica con precisión el control de par del motor eléctrico de acuerdo con las entradas dinámicas y las condiciones de la carretera para mejorar el rendimiento en las curvas y lograr un nuevo nivel de dinámica de conducción divertida. A medida que el Hyundai Tucson híbrido gira en una esquina, el sistema de motor eléctrico aplica una fuerza de frenado incremental precisa a las ruedas delanteras, lo que aumenta la superficie de contacto de los neumáticos en la superficie de la carretera para mejorar la tracción y la respuesta de la dirección al iniciar el giro.

Luego, a medida que el vehículo se mueve para salir de la esquina, el motor eléctrico aplica un par de torsión preciso al eje trasero, lo que aumenta los parches de contacto de los neumáticos traseros para mejorar la tracción y controlar la aceleración al salir de la esquina.

Funciones exclusivas de primer segmento

Tucson ofrece una serie de características exclusivas que son las primeras en el segmento, que incluyen:

  • Asistente de estacionamiento inteligente remoto: el asistente de estacionamiento inteligente remoto permite a los propietarios estacionar y recuperar su Tucson de los espacios de estacionamiento más estrechos desde el exterior del vehículo, una característica muy conveniente. Antes de que un conductor intente cargar pasajeros o equipaje, la función de estacionamiento remoto puede resultar particularmente útil, sacando el vehículo de un espacio reducido. El conductor simplemente usa la llave inteligente para conducir el SUV hacia adelante o hacia atrás, dentro o fuera de un espacio de estacionamiento, garaje o cualquier situación de estacionamiento estrecho.
  • Arranque remoto con asientos con calefacción y ventilación: el arranque remoto utiliza una conexión de datos móviles a través de la aplicación Blue Link que permite al propietario calentar o enfriar el Tucson de forma remota. Esta función de calefacción y refrigeración remota incluye calefacción y ventilación para los asientos delanteros.
  • Clave digital: la clave digital es una función exclusiva del segmento, compatible a través de una aplicación de teléfono inteligente dedicada. La aplicación Hyundai Digital Key también permite que los teléfonos inteligentes controlen sistemas de vehículos seleccionados de forma remota. Los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alerta de pánico y arrancar el motor. La llave digital permite a los propietarios dejar las llaves tradicionales en casa y permite compartir de forma segura las llaves con familiares y amigos. Actualmente, Digital Key solo es compatible con teléfonos que utilizan el sistema operativo Android.
  • Android Auto® y Apple CarPlay® inalámbricos: Tucson ahora ofrece una pantalla táctil a color de ocho pulgadas junto con Apple CarPlay® y Android Auto® inalámbricos para que mantenerse conectado sea más fácil que nunca. El emparejamiento inalámbrico conecta automáticamente un teléfono inteligente Android o Apple, por lo que el conductor puede guardar su teléfono en un bolsillo, mochila o bolso. Los propietarios también pueden colocarlo cómodamente en un cargador inalámbrico Qi disponible.

Seguridad SmartSense

Hyundai Tucson ofrece excelentes sistemas de seguridad activos y pasivos, con una variedad de tecnologías de seguridad avanzadas como parte del conjunto de características de seguridad Hyundai SmartSense. El Hyundai Tucson 2022 ofrece actualmente más características de seguridad activa estándar y disponibles que cualquier otro SUV de su clase para ayudar a mantener a los conductores, pasajeros y otras personas fuera de peligro.

Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)

Otros modelos Hyundai

- Advertisement -

Los compradores de SUV no quieren comprometerse cuando se trata de proteger a sus pasajeros, por lo que Hyundai ha ampliado sus tecnologías SmartSense Safety en el Hyundai Tucson 2022. Ahora ofrece más funciones de las que jamás había estado disponible en un SUV compacto.

Este generoso conjunto de características de seguridad avanzadas va más allá de la abundancia de equipos de seguridad estándar del segmento de los SUV e incluye muchos sistemas innovadores de asistencia al conductor, como los siguientes:

  • Asistente para evitar colisiones delanteras (con detección de peatones, ciclistas y cruces de giro)

El Hyundai Tucson 2022 ofrece una asistencia para evitar colisiones delanteras mejorada (FCA) con detección de peatones, ciclistas y cruces, una característica de seguridad avanzada que se activa cuando el vehículo detecta un vehículo, peatón o ciclista frente al automóvil con potencial de colisión. La función de giro en cruces disponible puede detectar un vehículo que se aproxima al girar a la izquierda en una intersección y puede advertir al conductor y brindar asistencia de frenado para ayudar a evitar una colisión.

Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA)

BCA ayuda a evitar colisiones con un vehículo del lado trasero al cambiar de carril. Al operar el interruptor de la señal de giro para cambiar de carril, si existe riesgo de colisión con un vehículo del lado trasero, el sistema proporciona una advertencia. Después de la advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, el sistema controla automáticamente el vehículo para ayudar a evitar una colisión. Si sale de un lugar de estacionamiento paralelo y existe el riesgo de colisión con un vehículo del lado trasero, el sistema ayuda automáticamente con el frenado de emergencia.

Asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero

La Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) ayuda a evitar colisiones con vehículos que se aproximan en el lado izquierdo o derecho del vehículo al dar marcha atrás. Si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el lado izquierdo o derecho al dar marcha atrás, el sistema proporciona una advertencia. Después de la advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, el sistema ayuda automáticamente con el frenado de emergencia.

Asistente de mantenimiento de carril y Asistente de seguimiento de carril

El asistente de mantenimiento de carril (LKA) ayuda a evitar la salida accidental del carril al detectar las marcas en la carretera y dirigir el vehículo automáticamente si es necesario. El asistente de seguimiento de carril (LFA) lleva al LKA un paso más allá y puede ajustar automáticamente la dirección para ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril de circulación y puede ayudar a mantener el vehículo centrado tanto en las carreteras como en las calles de la ciudad.

Asistente de conducción en autopista

Highway Driving Assist (HDA) es un sistema de conveniencia de manejo que ayuda a los conductores a mantener el centro del carril, mientras mantiene una distancia segura con el automóvil que va delante y puede ayudar a mantener la velocidad del vehículo de acuerdo con los límites de velocidad publicados en las carreteras interestatales federales. HDA funciona junto con la información del sistema de navegación, el crucero inteligente y el asistente de seguimiento de carril.

Monitor de punto de vista ciego

El monitor de vista de punto ciego (BVM) ofrece al conductor un campo de visión mejorado, que se muestra dentro del grupo de indicadores. Si el conductor activa una señal de giro, se muestra una imagen de la vista desde el espejo lateral correspondiente en la pantalla del grupo.

Monitor de vista envolvente

El Hyundai Tucson 2022 usa cámaras para brindar al conductor una vista panorámica mejorada del exterior del automóvil, lo que le brinda confianza al conducir dentro o fuera de los espacios.

Alerta ultrasónica del ocupante trasero

La alerta ultrasónica del ocupante trasero (ROA) monitorea los asientos traseros para detectar los movimientos de niños y mascotas, recordando a los conductores que revisen los asientos traseros al salir del vehículo; Si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros después de que el conductor abandona el vehículo, sonará la bocina y enviará una alerta al teléfono inteligente del conductor a través de Blue Link.

Advertencia de salida segura

Tucson también ofrece el sistema de advertencia de salida segura (SEW) de Hyundai que ayuda a detectar los automóviles que se acercan por la parte trasera mientras el Tucson está estacionado. Si un pasajero intenta abrir la puerta cuando un automóvil se acerca por detrás, las advertencias visuales y acústicas en el grupo pueden alertar a los pasajeros.

Control de crucero inteligente con Stop and Go

Utilizando un sensor de radar montado en la rejilla delantera inferior, el Control de crucero inteligente mantiene una distancia establecida del vehículo de adelante ajustando automáticamente la velocidad del vehículo según sea necesario, incluso en condiciones de tráfico con paradas y arranques.

Asistente de luz de carretera (HBA)

Elimina la necesidad de que los conductores enciendan y apaguen manualmente las luces altas durante la noche para los vehículos que se aproximan en el carril de entrada opuesto.

Advertencia de atención al conductor (DAW)

Supervisa un espectro de características relacionadas con el conductor para ayudar a detectar la fatiga del conductor y alertar al conductor.

Info entretenimiento avanzado, conectividad y conveniencia

Los compradores de SUV compactos esperan mucho de sus vehículos. Para cumplir con estas expectativas, Tucson ofrece una conectividad perfecta y una protección generosa contra los peligros al conducir. La investigación del consumidor de Hyundai nos dice que los compradores de Tucson quieren escapar del estrés diario de los viajes largos, el tráfico pesado, los peligros de la carretera y las distracciones. También esperan estar conectados dondequiera que vayan, y el Hyundai Tucson ofrece esta capacidad mejor que cualquier SUV del mercado.

La carga de dispositivos inalámbricos de Tucson hace que sea más fácil que nunca mantener los dispositivos cargados cuando están en movimiento. El reconocimiento de voz dinámico es un sistema de reconocimiento de voz avanzado que utiliza comandos de voz simples para realizar convenientemente controles específicos para la cabina, que incluyen: ajuste de temperatura, radio, apertura / cierre de la escotilla, volante con calefacción, asientos con calefacción / refrigeración y otros.

El sistema también puede ayudar con varios puntos de interés (POI), el estado del clima y los datos del mercado de valores. El sistema de navegación de Tucson ofrece una función de pantalla dividida que permite realizar múltiples tareas. Tucson también ofrece un sistema de sonido Bose® Premium de ocho bocinas.

Sistema de coche conectado Blue Link®

El nuevo Tucson recibe muchas mejoras del sistema de automóvil conectado Blue Link®. Al igual que con la mayoría de los modelos Hyundai, Blue Link es gratuito durante tres años e incluye características como arranque remoto con control de temperatura, bloqueo / desbloqueo remoto de puertas, recuperación de vehículos robados y búsqueda de destino por voz, entre otras.

Se puede acceder a las funciones de Blue Link a través de los controles interiores oa través del portal web MyHyundai.com, la aplicación para teléfonos inteligentes MyHyundai con Blue Link, la habilidad Amazon® Alexa Blue Link y la aplicación Blue Link Google Assistant. Algunas funciones se pueden controlar a través de las aplicaciones de reloj inteligente Android Wear ™ y Apple Watch ™.

Las mejoras del Hyundai Tucson 2022 incluyen:

  • Gestión remota de perfiles: almacena configuraciones seleccionadas del vehículo en la nube Blue Link, con la capacidad de actualizar y retroceder de forma remota al vehículo, personalizado según las preferencias del conductor.
  • Mejoras de inicio remoto: Calefacción y ventilación del asiento a distancia (encendido / apagado / nivel para cada asiento individual con calefacción / refrigeración)
    Selección de perfil (precarga los ajustes individuales del conductor para la posición del asiento / espejos laterales)
  • Notificaciones del estado del vehículo: si el vehículo se deja con las puertas desbloqueadas o las ventanas abiertas, los clientes recibirán una notificación POI Send to Car ahora con Waypoints (capacidad de agregar hasta tres waypoints, para ser entregados al vehículo juntos y establecer automáticamente el orden de los destinos)
  • Mejora de la alerta de mantenimiento: el seguimiento del intervalo de mantenimiento ahora es visible en el sistema multimedia, con capacidad para restablecer

Arranque remoto del motor

El arranque remoto del motor permite al propietario calentar o enfriar el vehículo de forma remota utilizando el llavero de control remoto del nuevo Tucson en los modelos equipados con llave de proximidad y arranque con botón pulsador.

Hyundai Tucson N Line

Como parte de la creciente marca N de Hyundai, Hyundai está desarrollando activamente una versión N Line del Tucson para atraer a los compradores entusiastas, con una apariencia exterior y detalles interiores más agresivos. N Line llegará más tarde en 2021 con todos los detalles proporcionados más cerca de ese momento.

Galería de fotos Hyundai Tucson 2022

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies