Hyundai i30 Fastback N 2019

62

- Advertisement -

Hyundai Motor ha ampliado su gama N con el nuevo Hyundai i30 Fastback N 2019, que ofrece el segundo modelo de alto rendimiento para el mercado europeo. El nuevo vehículo es el primer cupé caliente de cinco puertas en el segmento C. El sofisticado y elegante diseño del Hyundai i30 Fastback N se combina con el emocionante rendimiento y las funciones de manejo con el Hyundai i30 N Line. Esto hace que el recién llegado sea un auto deportivo apto para la pista de carreras.

Hyundai ha desarrollado la gama N de acuerdo con la misma filosofía que para sus autos de carreras. El nombre ‘N’ representa dos componentes importantes. Primero, el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor en el distrito de Namyang de Corea del Sur, donde nació la idea. En segundo lugar, Nürburgring, uno de los hipódromos más desafiantes del mundo y sede del Centro de Pruebas de Hyundai, donde se afinan los modelos N.

El logotipo N en sí mismo simboliza una chicane, el rincón definitivo donde los modelos N de alto rendimiento se han desarrollado y probado aún más. Desde su inicio en 2015, la gama N se ha desempeñado al más alto nivel, triunfando en la serie VLN de Nürburgring, la Serie Internacional TCR, el Reto Mundial Pirelli y la extenuante carrera de resistencia de 24 horas de Nürburgring. El i30 N de cinco puertas, que salió al mercado en el verano de 2017, tuvo un desempeño similar en cuanto a ventas: superó las expectativas de ventas iniciales. Se vendieron casi 3.000 unidades i30 N de cinco puertas en el primer semestre de 2018 en Europa.

Diseño exterior sofisticado.

El nuevo coche se caracteriza por su apariencia centrada en el rendimiento. Incorpora el tipo de cuerpo del i30 Fastback con su fuerte postura, su frontal carismático y su elegante cabina en forma de lágrima. Para crear el primer cupé de cinco puertas en el segmento C, el Hyundai i30 Fastback N 2019 incluye características de diseño de desempeño específicas para el modelo N, introducidas con el i30 N de cinco puertas.

Hyundai I30 Fastback N 2019

Los elementos distintivos que subrayan el aspecto N son el exclusivo parachoques delantero, junto con la prominente rejilla en cascada. La identidad de la familia, que destaca el fuerte carácter del automóvil, muestra claramente dónde se origina el modelo. La rejilla cuenta con el emblema N, que además mejora la sensación de alto rendimiento. En la parte delantera, el nuevo modelo también expresa su apariencia cálida y deportiva a través del bisel negro de los faros LED, así como a través de la línea de caracteres de color rojo que contrasta visualmente con la carrocería.

En la parte trasera, es nuevamente el parachoques de aspecto dinámico que llama la atención de inmediato, apoyando los hombros fuertes del coche. En su parte inferior, el parachoques trasero está subrayado por una línea de caracteres de forma elegante que se refleja en rojo. Además, su alerón trasero generosamente arqueado integrado en el portón trasero se acentúa con una línea negra brillante. Para completar la impresión carismática del automóvil, la luz antiniebla triangular trasera se integra en la sección entre los silenciadores dobles dobles, un elemento de diseño dedicado de la gama de alto rendimiento de Hyundai.

Finalmente, el nuevo perfil del Hyundai i30 Fastback N 2019 subraya el carácter orientado al rendimiento del automóvil. Un elegante techo inclinado, un capó largo y un cuerpo musculoso con amplios arcos de rueda definen las dinámicas proporciones del coupé deportivo. En el costado del automóvil, la apariencia N se recupera nuevamente con el excepcional diseño en N de las llantas de 18 y 19 pulgadas y el alféizar lateral negro de la carrocería bajada.

Diseño interior

El último modelo no compromete el espacio interior por su diseño exterior deportivo y elegante. Con una generosa capacidad de equipaje de hasta 450 litros y un máximo de 1,351 litros con los asientos plegados en posición plana, el auto ofrece una alta facilidad de uso día a día.

El interior del vehículo está igualmente enfocado en las características de rendimiento real. La pieza central del interior es el exclusivo volante deportivo ‘N’, que garantiza que el conductor tenga el control del 100 por ciento de todas las características de rendimiento de conducción directamente con la mano. Está fabricado con una costura de color rojo. Al presionar el característico botón N de metal oscuro pintado con un icono de bandera a cuadros en el lado derecho, se puede acceder directamente al modo N. Además, se puede acceder al modo N a través de configuraciones personalizadas que se hacen visibles en la pantalla de navegación. A la izquierda, los conductores pueden seleccionar tres modos de manejo estándar: Normal, Sport y Eco. Sobre el botón N, los conductores pueden activar el botón Rev para usar el sistema de control de coincidencia de Rev para un mejor control del motor.

El logo N está colocado en la base del volante. El cambio de velocidades también presenta costuras rojas en línea con el diseño de color coherente y está acabado con pintura de metal rojo brillante. Las salidas de aire continúan el aspecto deportivo con ribetes de color rojo.

El interior está disponible con una combinación de colores de Punto Negro y Rojo. El borde Red Point establece detalles en color rojo para crear un aspecto deportivo y sutil dentro del automóvil, por ejemplo, en los asientos, que están disponibles en tela u opcionalmente en una combinación de gamuza y cuero. Ambas combinaciones cuentan con costura roja. Los cinturones de seguridad y el techo interior están diseñados en un elegante y sofisticado negro.

El Hyundai i30 Fastback N 2019 está disponible en una variedad de emocionantes colores exteriores, lo que permite a los clientes expresarse aún más al elegir colores como el gris oscuro de sombra, el color exclusivo del nuevo modelo. Además, la gama incluye Polar White, Phantom Black, Engine Red, Performance Blue y Micron Gray.

Con un ancho de 1,795 mm y una longitud de 4,455 mm, el nuevo automóvil tiene las mismas dimensiones que el i30 Fastback. La altura es de 1,419 mm, 8 mm más baja que la del i30 Fastback, lo que respalda aún más la potente postura y el aspecto dinámico del automóvil.

Performance para sentir el sentimiento N.

- Advertisement -

Otros Modelos Hyundai

El Hyundai i30 Fastback N 2019 ofrece un rendimiento equilibrado y práctico tanto para el desplazamiento urbano como para la conducción en pista. Su tecnología de alto rendimiento ofrece diversión al conducir todos los días, haciendo que el corazón del conductor se acelere cuando está sentado detrás del volante.

Conduce a la máxima precisión, control, seguridad y durabilidad. Las características de alto rendimiento de vanguardia se pueden combinar de manera efectiva para proporcionar una conducción suave y controlada. La configuración de alto rendimiento puede ser configurada individualmente por el conductor, dependiendo del estado de ánimo de conducción.

Los conductores eligen entre cinco modos de manejo diferentes usando los botones dedicados en el volante. Los diferentes ajustes (Eco, Normal, Deporte, N y N Personalizado) cambian el carácter del automóvil, ajustando varios parámetros de conducción.

Hyundai I30 Fastback N 2019

Para el Reino Unido, el nuevo vehículo está equipado con un motor turboalimentado de 2.0 litros, con 275 PS (consumo de combustible combinado: 7.8 l / 100 km; CO2 combinado: 178 g / km), generando un par máximo de 353 Nm. El automóvil tiene una función de sobrealimentación que se activa tan pronto como se alcanza el par máximo. Permite aumentar aún más el par hasta 378 Nm. El cupé de cinco puertas caliente acelera a 100 km / h en 6.1 segundos con una velocidad máxima de 250 km / h.

La transmisión manual de seis velocidades logra un cambio preciso y suave. Crea una sensación deportiva por medio de un golpe reducido y asegura que el conductor espera el próximo cambio de marcha. La potencia del motor se transfiere directamente al tren de engranajes para estar siempre listo para el cambio sin ninguna interrupción del par.

Para el Reino Unido, todos los Hyundai i30 Fastback N 2019 cuentan con el Paquete de rendimiento que se encuentra en la escotilla de rendimiento i30N. Cuenta con el dispositivo para el diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente (e-LSD), que garantiza una tracción excepcional y reduce el deslizamiento de la rueda y el subviraje en condiciones específicas. El sistema de válvula de escape variable también es estándar, lo que permite al conductor seleccionar diferentes sonidos de escape según el modo de manejo. Un sonido más potente hace que la experiencia de conducción sea aún más emocional. Al usar este sistema, los conductores pueden controlar activamente la válvula de escape ya que el sonido difiere con el tamaño de la abertura de la válvula. Para el Reino Unido, el i30 Fastback N está equipado con llantas Hyundai N de alto rendimiento Pirelli P-Zero de 19 pulgadas.

Los conductores pueden activar fácilmente la función de coincidencia de revoluciones con solo tocar un botón montado en el volante. El sistema mejora el placer de conducir al soportar cambios de marcha. Sincroniza la velocidad del motor con la velocidad del eje de entrada para la siguiente marcha durante el proceso de cambio, lo que permite cambios descendentes más suaves y deportivos. La suspensión controlada electrónica (ECS) ajusta aún más el rendimiento de acuerdo con los requisitos durante las curvas, la aceleración y el frenado. Cuatro amortiguadores variables, montados en las cuatro ruedas independientes y operados por el uso de una válvula solenoide, garantizan un control preciso e inmediato de la fuerza de amortiguación. Como resultado, se mejoran la conducción y el manejo, así como la estabilidad general del vehículo en la pista.

El buen control de los frenos es crucial para un automóvil de alto rendimiento. El Hyundai i30 Fastback N 2019 está equipado con calibradores de freno flotantes, diseñados con el distintivo aspecto rojo N, lo que permite al conductor bloquear el freno antes de tomar las curvas lo más tarde posible. Es menos sensible que un sistema de pinza fija y evita el desgaste prematuro de los frenos. Las cortinas de aire situadas en la parte delantera enfrían los frenos.

Funciones de conectividad inteligentes y seguridad activa de alto nivel.

Las características de conectividad de vanguardia hacen que el Hyundai i30 Fastback N 2019 sea una opción inteligente y gratificante. Los clientes pueden elegir entre el sistema de audio con pantalla con una pantalla táctil LCD capacitiva de ocho pulgadas con cámara retrovisora ​​dinámica integrada y conectividad Bluetooth o el sistema de navegación con una pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas. Para los conductores que desean conectar sus teléfonos inteligentes con los sistemas de información y entretenimiento,

Hyundai proporciona tanto Apple CarPlay como Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para entregar y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en pantalla. La conectividad perfecta permite que los conductores y pasajeros se mantengan conectados mientras se mantienen enfocados en la carretera. Para asegurarse de que los teléfonos de los ocupantes estén siempre cargados, el nuevo modelo también proporciona una plataforma de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles y un puerto USB ubicado en la consola central. El menú de la pantalla del modo N específico también ofrece configuraciones personalizables para el motor, el ajuste de revoluciones, el sonido de escape y la configuración del paquete de rendimiento.

El sistema de navegación viene con una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE. Los servicios LIVE ofrecen información actualizada en tiempo real: clima, tráfico, cámaras de velocidad, precios de combustible, situación de estacionamiento y búsquedas en línea de puntos de interés, así como concesionarios de Hyundai.

Para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos, el Hyundai i30 Fastback N 2019 cuenta con las tecnologías de asistencia de conducción y seguridad activa Hyundai SmartSense: Asistencia para evitar colisiones (estándar), Advertencia de atención al conductor (estándar), Asistencia para mantener el carril (estándar), Ayuda para luces altas ( estándar) y advertencia de límite de velocidad inteligente.

Con un alto porcentaje de acero avanzado de alta resistencia, el nuevo automóvil se beneficia de la alta rigidez, la absorción de energía de alto impacto y la distorsión minimizada para proteger a los pasajeros en caso de colisión.

Un total de hasta siete bolsas de aire están instaladas alrededor del interior. Además de los seis airbags estándar (dos airbags frontales, dos airbags laterales y dos airbags de cortina de primera a segunda fila que protegen tanto al conductor como a los pasajeros), el airbag de rodilla es una característica de seguridad adicional para el conductor en caso de una colisión frontal.

Galería de fotos del Hyundai i30 Fastback N 2019

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios