Honda Civic Type R

648

- Advertisement -

El new Honda Civic Type R ha sido diseñado desde cero para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante en el segmento de escotilla caliente, tanto en carretera como en la pista de carreras.

Diseñado nuevamente desde cero, el Honda Civic Type R se desarrolló en paralelo con el Honda Civic hatchback estándar, con beneficios mutuos para la dinámica y el refinamiento de ambas variantes. Mantiene el legado de la línea de sangre de alto rendimiento de Honda, combinando la pureza de la dinámica del chasis de tracción delantera con un diseño agresivo y una aerodinámica finamente afilada.

Un nuevo volante de una sola masa junto con la elegante caja de cambios manual de seis velocidades reduce el peso de la inercia del embrague en un 25%, y se combina con una relación de transmisión final inferior del 7% para mejorar la respuesta en aceleración. La función de ajuste de revoluciones de la caja de engranajes suaviza los cambios, eliminando el “choque” de transmisión indeseable asociado con la aceleración excesiva o insuficiente. La función de ajuste de revoluciones mejora aún más la alegría de conducir un automóvil deportivo de transmisión manual.

Una carrocería ligera y altamente rígida, producto de nuevas e innovadoras técnicas de ingeniería y construcción, complementa el centro de gravedad más bajo y un nuevo y sofisticado sistema de suspensión, que contribuye directamente a la dinámica gratificante del automóvil.

Un avanzado sistema de suspensión delantera de puntal de doble eje reduce la dirección de torsión y mejora las curvas y la sensación de dirección sobre el límite. En la parte trasera, la nueva suspensión multibrazo del Honda Civic Type R mejora la comodidad de la conducción y la estabilidad a alta velocidad.

Diseño aerodinámico avanzado

Un voladizo frontal corto se combina con una parte inferior casi completamente plana y nuevas cubiertas debajo del motor y debajo del piso para ayudar al flujo de aire debajo del vehículo. Junto con el difusor trasero que aumenta la estabilidad y optimiza la carga aerodinámica, el perfil aerodinámico general ayuda a ‘chupar’ el coche en la carretera para ofrecer una experiencia de conducción más gratificante. El coeficiente de arrastre general se reduce en un 3% en comparación con el tipo R anterior.

El paragolpes delantero tiene una forma específica para inhibir la turbulencia del aire alrededor de las ruedas delanteras, con una nueva cortina de aire delantera, un divisor delantero ancho y faldones laterales profundos que controlan el flujo de aire y crean fuerza descendente en el eje delantero. Los listones de aire en la carrocería detrás de las ruedas reducen la presión estática dentro de los pasos de rueda y mejoran el coeficiente de elevación en un 1%.

En la parte trasera, el ala grande funciona junto con los tractores del vórtice en la línea del techo, desviando el flujo de aire a través de la cola y generando carga aerodinámica adicional en el eje trasero. Un diseño cuidadosamente diseñado, optimizado y delgado, el ala también representa un ahorro de peso de 0,7 kg en comparación con el alerón del portón trasero en el modelo estándar de cinco puertas. El ala contribuye a la elevación negativa general y mejora las habilidades de agarre en la carretera, especialmente a través de las curvas de alta velocidad, para ofrecer una experiencia de conducción dinámica más segura.

Motor VTEC TURBO de 2.0 litros

El VTEC TURBO de 2.0 litros del galardonado tipo R de la generación anterior ha sido optimizado y perfeccionado para ofrecer cifras de potencia, par y rendimiento inigualables en el segmento de escotilla de tracción delantera.

La respuesta del acelerador y la maniobrabilidad han mejorado gracias a la configuración optimizada de control del motor, mientras que la transmisión manual de seis velocidades suave y precisa se ve mejorada por un sistema de control de revoluciones, asegurando que no se comprometa la conexión íntima y gratificante del tipo R con el conductor.

La potencia pico del motor turboalimentado de inyección directa es de 320 CV a 6.500 rpm, y el par máximo es de 400 Nm, de 2.500 rpm a 4.500 rpm. Cubre el sprint de 0-100 km / h (0-62 mph) en solo 5,7 segundos y pasará a una velocidad máxima de 272 km / h (169 mph). Estas estadísticas de rendimiento significan que es a la vez el automóvil más rápido y más rápido en su clase.

Las tecnologías VTEC (control electrónico de elevación variable y temporización variable) de VTEC y Dual-VTC (control de sincronización de doble variable) proporcionan ventajas específicas para la configuración del turbocompresor mono-scroll del motor. VTEC varía el grado de elevación de la válvula de escape para reducir el retraso del turbo a través del aumento de la presión de escape a menos revoluciones a la vez que entrega un alto rendimiento a mayores rpm.

Dual-VTC permite un grado de solapamiento en la apertura de la válvula, que se controla con precisión a través de un amplio número de revoluciones para mejorar la capacidad de respuesta y la eficiencia del combustible. La barrera de descarga eléctrica del motor permite un mayor grado de libertad en el control del impulso sobre un tipo de turbo convencional.

La tecnología avanzada de gestión térmica aborda los desafíos presentados por una alta relación de compresión de 9.8: 1 y turboalimentación. El aire de carga se enfría a través de un intercooler de aire a aire de alta capacidad, mientras que la culata tiene un colector de dos piezas enfriado por agua para reducir la temperatura de los gases de escape y de la cámara de combustión. Cada pistón también cuenta con un canal de refrigeración para proporcionar un mayor flujo de aceite, lo que aumenta drásticamente la resistencia a los golpes.

Transmisión manual suave y precisa

Una transmisión manual de seis velocidades suave y precisa protege una conexión íntima y gratificante con el conductor.

Un nuevo volante de una sola masa mejora la respuesta del motor y reduce el peso de la inercia del embrague en un 25%. Además, las relaciones de transmisión de la transmisión se han optimizado para el rendimiento, con una relación de transmisión final del 7% más baja para mejorar la respuesta en aceleración. La velocidad máxima del Tipo R es de 272 km / h (169 mph).

La función de ajuste de revoluciones del tren motriz permite que la velocidad del motor se alinee con la velocidad del eje principal durante los cambios ascendentes o descendentes, evitando el “choque” de transmisión indeseable asociado con la aceleración excesiva o insuficiente. La función de ajuste de revoluciones se puede activar o desactivar en la configuración del usuario del automóvil, independientemente del modo de conducción seleccionado.

Otros Modelos Honda

- Advertisement -

La transmisión final se transmite a través de un diferencial helicoidal de deslizamiento limitado (LSD) excepcionalmente sensible. El LSD ayuda a una fuerte tracción en las curvas, incluso durante la conducción dura. Puede contribuir a reducir el tiempo de vuelta alrededor de Nürburgring, en comparación con el mismo tren motriz con diferencial tradicional.

Un enfriador de aceite refrigerado por agua específico de la caja de engranajes ayuda a controlar las temperaturas durante la conducción prolongada al límite (por ejemplo, en un circuito). Además, la caja de la transmisión tiene forma de aleta y se adapta a las formas de dirección del viento en la cubierta inferior del motor para proporcionar una refrigeración adicional de la transmisión a altas velocidades.

Modos de conducción nuevos y revisados ​​le dan al Honda Civic Type R una facilidad de uso inigualable

Una selección mejorada de modos de conducción le da al Honda Civic Type R una mayor usabilidad en comparación con el modelo anterior. Un nuevo ajuste ‘Confort’ se encuentra junto a los modos ágiles ‘Sport’ y ‘R’ centrados en la pista. Cada uno adapta los amortiguadores adaptativos, la fuerza de dirección, la sensación de cambio de marchas y la respuesta del acelerador del automóvil, según demanda.

El modo Confort permite un mayor cumplimiento y usabilidad diaria en comparación con el Tipo R anterior, que ofrece una configuración de suspensión más suave y una sensación de dirección más suave. Su presencia en el nuevo Tipo R es posible gracias a los amortiguadores adaptativos de tres cámaras revisados, que ofrecen una mayor variabilidad de la fuerza de amortiguación tanto en tensión como en compresión.

El nuevo modo Comfort no solo es ideal para superficies irregulares de carreteras, sino que también es una configuración más segura cuando se conduce en superficies de autopistas onduladas y a altas velocidades. Si bien ahora hay diferencias mucho mayores entre las fuerzas de amortiguación de cada modo de conducción, las mejoras en la calibración de las tres configuraciones significan que el nuevo Tipo R se siente más conectado a la carretera en todo momento, lo que ayuda a ofrecer una experiencia de conducción más segura y atractiva.

El modo deportivo sigue siendo el ajuste predeterminado al arrancar el vehículo. Ofrece una combinación de confort y respuesta dinámica que corresponde aproximadamente a un punto medio entre los modos estándar y R anteriores de Type R.

El modo Confort se puede seleccionar utilizando un conveniente interruptor basculante ubicado detrás de la palanca de cambios. Las iluminaciones del grupo de instrumentos cambian cuando se activa el modo, disminuyendo la intensidad y el número de acentos rojos alrededor de los medidores virtuales.

El modo + R sigue siendo la opción para la conducción de la ruta. La respuesta del motor aumenta, con el mapeo de torque cambiado a una configuración más agresiva y enfocada en el rendimiento, lo que permite más torque disponible a velocidades más bajas del motor. El efecto ‘blipping’ del acelerador de la función de ajuste de revoluciones también se mejora.

La fuerza de amortiguación del nuevo sistema Adaptive Damper de cuatro ruedas en el modo + R se incrementa en un 15% sobre el modo Sport. Esto produce una conducción más firme, más plana y una mayor agilidad para un manejo de alto rendimiento. Además, el EPS de relación variable se vuelve más pesado, con asistencia de potencia reducida que proporciona una sensación de dirección más directa y lineal.

El sistema de Asistencia de estabilidad del vehículo (VSA®) se reajusta para el modo + R para centrarse en la aceleración y el rendimiento, lo que permite una mayor velocidad de guiñada y deslizamiento antes de intervenir. Además, tanto el sistema de control de tracción como la función VSA se pueden apagar completamente si se presiona el botón VSA durante cinco segundos mientras el tipo R está en el modo + R. La iluminación del indicador del instrumento cambia a un tema rojo más intenso cuando se selecciona + R desde el interruptor oscilante.

Consola, un centro de tecnología

La consola central presenta un acabado en negro piano y sigue un tema de ‘centro tecnológico’. La parte inferior en frente de la palanca de cambios está configurada como un área de almacenamiento de dos niveles, con una bandeja frontal que proporciona acceso rápido a los dispositivos, con una plataforma de carga inalámbrica integrada para teléfonos inteligentes (en automóviles con especificación GT). Una segunda bandeja detrás de la consola central proporciona un área de almacenamiento más discreta, así como acceso a los puertos HDMI y USB, y una toma de corriente de 12 voltios. El paso del cable permite una conexión desde la segunda bandeja a la primera.

En la parte superior de la consola central se encuentra la pantalla táctil en colores Honda CONNECT de siete pulgadas. Además de ser un dispositivo de control táctil para las funciones de infotainment y control climático, la pantalla también se integra con una cámara de marcha atrás. También ofrece un funcionamiento intuitivo mejorado y una integración completa de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay® y Android Auto.

Delante del controlador, el diseño de la pantalla del instrumento proporciona una claridad vívida y una usabilidad altamente intuitiva. Una pantalla TFT-LCD Driver Information Interface (DII) de siete pulgadas conforma la sección central más grande de la bitácora del instrumento reconfigurado, que incluye medidores virtuales y una sección conmutable que puede mostrar una variedad de lecturas de funciones diferentes. Exclusivo para el Tipo R es una función de iluminación específica del modo de conducción que presenta lecturas especializadas, que incluyen una luz indicadora de cambio de LED, un manómetro de sobrealimentación, un medidor G y un registrador de tiempo por vuelta.

Las funciones de desplazamiento y selección para el DII se realizan a través de los controles del panel de control en el lado izquierdo del volante. La combinación de los controles del panel de control y la pantalla DII en la línea de visión directa del conductor ayuda a minimizar las distracciones para el conductor mientras está en marcha. También en el lado izquierdo se encuentran los controles telefónicos Bluetooth® HandsFreeLink® integrados, mientras que una segunda pantalla táctil en el lado derecho del volante opera el control de velocidad de crucero adaptativo y los ajustes del sistema de asistencia para el mantenimiento de carriles.

Al igual que el Honda Civic hatchback, el Honda Civic Type R 2018 presenta el conjunto de tecnologías de seguridad Honda SENSING, uno de los paquetes de seguridad más completos de su clase. Utiliza una combinación de información de radar y cámara, además de una gran cantidad de sensores de alta tecnología para advertir y ayudar al conductor en escenarios potencialmente peligrosos.

El conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING incluye:

  • Sistema de frenado de mitigación de colisión
  • Advertencia de colisión frontal
  • Advertencia de salida de carril
  • Mitigación de salida de camino
  • Sistema de Asistencia para Mantener el Carril
  • Control de crucero adaptativo
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistencia inteligente de velocidad
  • Control de velocidad adaptativo inteligente

También están equipados de serie con la Asistencia de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción, que mejora la capacidad de control mientras el vehículo acelera, frena, arrincona y el Sistema de Monitoreo Indirecto de Presión de Neumáticos (TPMS).

El modelo Honda Civic Type R GT de mayor especificación también se beneficia de la información de punto ciego, incluyendo Cross Traffic Monitor, control de clima de doble zona, espejo retrovisor con atenuación automática, Honda CONNECT con Garmin Navigation, plataforma de carga inalámbrica, sistema de audio de 12 altavoces de 542 vatios y faros antiniebla LED.

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies