Ford Ranger 2023

74

- Advertisement -

Ford puso al mundo de las pick-ups sobre aviso al revelar el Ranger más inteligente, más versátil y más capaz de la historia, ofreciendo un socio de pick-ups aún más deseable para los clientes.

Utilizando años de experiencia en camiones Ford y un profundo conocimiento de los clientes de camiones, la compañía colaboró ​​con clientes de todo el mundo para crear un vehículo y una experiencia de propiedad en la que los propietarios de Ford Ranger de próxima generación puedan confiar para sus negocios, vidas familiares y aventuras.

“Con Ranger, hemos tenido una gran familia extendida durante décadas”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company. “Este camión siempre ha sido un socio de confianza para propietarios de pequeñas empresas, agricultores, familias, aventureros, flotas comerciales y muchos más en más de 180 mercados de todo el mundo. Y con el nuevo Ranger, este es nuestro momento para cumplir. No solo un producto que a nuestros clientes les encantará, pero una experiencia permanente que nos ayudará a construir relaciones sólidas y duraderas con ellos. Esta es la camioneta mediana que la gente querrá tener y experimentar.

Los libros de pedidos para la próxima generación de Ford Ranger se abrirán en Europa a fines de 2022 para entrega a los clientes a principios de 2023. El Ranger actual es el líder del segmento de pick-up de Europa y recientemente estableció un nuevo récord de ventas en lo que va de septiembre de 45,539 unidades, con cuota de mercado del 39,9 por ciento.

“Ranger continúa yendo viento en popa en Europa con ventas récord”, agregó Hans Schep, gerente general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. “El Ranger más inteligente, más capaz y más versátil hasta el momento ofrecerá aún más la fuerza y ​​el estilo que sabemos que los clientes valoran”.

Viviendo la vida del guarda bosques

“Realmente hemos incluido mucho en la Ranger de próxima generación para inspirar a los propietarios a hacer más de lo que aman hacer, con características que los animan a explorar nuevos horizontes”, dijo Gary Boes, director de gestión de línea de productos empresariales, Global Trucks. . “Somos propietarios de camionetas también, y esta pasión por el estilo de vida Ranger se traduce en una pasión por el producto. En última instancia, queremos que la experiencia de nuestros clientes con la camioneta les permita y mejore sus estilos de vida”.

Ford llama a esto “Vivir la vida del Ranger”, y es algo que comparten todos los diseñadores e ingenieros involucrados en la creación del Ranger de próxima generación.

El proyecto Ranger de próxima generación fue dirigido por el Centro de Desarrollo de Productos de Ford en Australia. Su equipo internacional de diseñadores e ingenieros dedicados trabajó con equipos de todo el mundo no solo para incorporar lo último en tecnología, capacidad y seguridad de Ford, sino también para diseñar y probar el Ranger según los estándares más estrictos de Ford.

“Nuestro equipo se centró en un objetivo: hacer de este Ranger el más resistente y capaz que jamás hayamos creado”, dijo Graham Pearson, director del programa de vehículos Ranger. “Lo sometieron a uno de los calendarios de pruebas globales más exhaustivos que jamás hayamos desarrollado y no descansarían hasta que estuviéramos satisfechos de que fue Construido Ford Tough”.

Nueva apariencia, nuevas capacidades

La opinión de los clientes fue clave para desarrollar la nueva apariencia robusta del Ford Ranger de próxima generación. Ford pasó mucho tiempo con propietarios de todo el mundo, realizando más de 5000 entrevistas y docenas de talleres para clientes para comprender cómo los clientes usaban sus camionetas y qué querían y esperaban en el nuevo Ranger.

Visualmente, la Ford Ranger de próxima generación es audaz y segura, con un exterior decidido que comparte el ADN de diseño global de camionetas de Ford. El diseño presenta una nueva parrilla definida y un tratamiento de faros delanteros con abrazadera en C característicos en la parte delantera, mientras que una sutil línea de hombro a los lados incorpora pasos de rueda más audaces que le dan a la Ranger una postura segura. Por primera vez, Ford Ranger ofrece faros Matrix LED. En la parte trasera, las luces traseras están diseñadas en armonía con los gráficos característicos de la parte delantera. En el interior, la cabina tipo automóvil se intensifica, utilizando materiales premium suaves al tacto y una prominente pantalla táctil central estilo retrato con el sistema de entretenimiento y conectividad SYNC™ 4 exclusivo de Ford.

“Los clientes nos dijeron que la Ranger debe verse resistente y debe inspirar confianza”, dijo Max Tran, diseñador jefe de la Ranger. “Fueron muy claros en lo que debería ser Ranger, tanto en la forma en que se ve como en la forma en que los hace sentir”.

- Advertisement -

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado montado sobre una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha que la Ranger anterior. Una estructura frontal hidroformada crea más espacio en el compartimiento del motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar la Ranger para el futuro para otras tecnologías de propulsión. También abre la parte delantera de la camioneta para permitir un mayor flujo de aire al radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento al remolcar o transportar cargas pesadas.

Nuevas opciones de tren motriz

Los clientes querían una opción de más potencia y par para remolcar cargas pesadas y conducción todoterreno extrema, por lo que el equipo añadió el motor turbodiésel V6 de 3.0 litros de Ford y lo desarrolló para el Ranger. Es una de las tres opciones de motor turbodiesel disponibles en el lanzamiento.

“El turbodiésel V6 de 3.0 litros cumple”, dijo Pritika Maharaj, gerente del programa Ranger. “Cuando conduces una Ranger con turbodiésel V6, se siente como una camioneta mucho más grande. Y se siente realmente dura en el sentido de que tiene una potencia y un par motor ilimitados, que es exactamente lo que querían nuestros clientes”.

El Ford Ranger de próxima generación también vendrá con una opción de probados motores diésel de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con un solo turbo y dos turbo. El Single-Turbo viene en dos niveles de rendimiento diferentes y ofrece potencia, torque y ahorro de combustible, lo cual es importante para los propietarios de pequeñas empresas o flotas de vehículos comerciales. El motor Bi-Turbo es una variante de rendimiento más sofisticada para clientes que quieren más potencia pero necesitan mantener la economía de combustible.

“Sabemos que nuestros clientes llevan a sus Rangers al extremo, así es como los probamos. Hacemos un esfuerzo adicional para asegurarnos de que Ranger hará todo lo que nuestros clientes quieren, una y otra vez”, dijo Maharaj.

Manejo y manejo mejorados

Para desarrollar el andar y el manejo que se espera de una camioneta que los clientes usan para una amplia gama de trabajo, familia y diversión, los ingenieros se concentraron en los fundamentos.

“Tenemos un espectro muy amplio de clientes”, dijo Pearson. “Por un lado, es posible que haya propietarios de pequeñas empresas que busquen un transporte muy orientado al trabajo. Quieren tracción tradicional en dos ruedas con una sola cabina y una caja de carga para transportar sus mercancías. En el otro extremo, tiene el serio problema “Roaders que realmente llevan a sus Rangers al límite con carreras de resistencia como el Rally Dakar. La Ranger de próxima generación satisfará las necesidades de ambos tipos de clientes y de todos los demás”.

Los ingenieros movieron las ruedas delanteras 50 mm hacia adelante para una mejor aproximación.

Galería de fotos Ford Ranger 2023

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies