Ford Focus 2019 ST Line

3.610

- Advertisement -

El Ford Focus ST Line 2019 más logrado y técnicamente competente de todos los tiempos, se ha desarrollado desde cero para proporcionar la experiencia de conducción y ocupante más inspiradora, intuitiva y gratificante de cualquier automóvil familiar de tamaño medio en Europa.

Siguiendo una colaboración más estrecha con los clientes que nunca, Ford Focus presenta una nueva filosofía de diseño centrado en el ser humano que fusiona el estilo emocional del exterior con una aerodinámica líder en su clase; y ofrece un interior que ofrece más espacio combinado con materiales de alta calidad y artesanía.

Ford Focus introduce una nueva filosofía de diseño centrado en el ser humano que fusiona el estilo emocional del exterior con una aerodinámica líder en su clase; y ofrece un interior que ofrece más espacio combinado con materiales de alta calidad y artesanía.

Ford Focus ST Line 2019

La gama más sofisticada de tecnologías de asistencia al conductor de Ford que se haya ofrecido a los clientes de Ford se integra perfectamente para permitir una experiencia de conducción intuitiva, reductora del estrés y refinada. Las tecnologías avanzadas incluyen:

  • El Control de velocidad constante adaptativo (ACC) ahora se ha mejorado con Stop & Go, Reconocimiento de señal de velocidad y Centrado de carril para negociar sin esfuerzo el tráfico de parada-inicio
  • Sistema de iluminación frontal adaptable de Ford con nueva luz de curva predictiva basada en cámara y luz basada en señal que preajusta los patrones de los faros para mejorar la visibilidad monitoreando las curvas en la carretera y, por primera vez en la industria, las señales de tráfico
  • Active Park Assist 2 que ahora también opera la selección de marchas, la aceleración y el frenado para permitir maniobras totalmente automáticas con solo presionar un botón
  • La primera pantalla Head-up (HUD) de Ford se ofrecerá en Europa, lo que ayudará a los conductores a centrar su atención en el camino por delante
  • Evasive Steering Assist, una tecnología de primer segmento que ayuda a los conductores a evitar vehículos detenidos o más lentos para ayudar a evitar colisiones

El Ford Focus sigue siendo fiel al legado de 20 años de conducción líder en su clase, mejorado aún más con la primera aplicación Focus de tecnología de amortiguación controlada continuamente (CCD) para los sistemas de suspensión delantera y trasera independientes; nuevos modos de conducción; un bastidor trasero aislado para un mayor refinamiento; y tecnología de primavera patentada por Ford.

La experiencia de los ocupantes se ha mejorado con características de comodidad y conveniencia que incluyen el módem integrado FordPass Connect para la conectividad en movimiento y una nueva plataforma de carga inalámbrica para dispositivos compatibles con teléfonos inteligentes.

Las opciones del tren motriz incluyen una versión más optimizada del galardonado EcoBoost de 1.0 litros de Ford y el nuevo motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros, ambos mejorados con la primera aplicación de desactivación de cilindros de la industria de Ford para motores de tres cilindros. Los nuevos motores EcoBlue diésel de 1.5 litros y EcoBlue de 2.0 litros ofrecen la máxima eficiencia de combustible, y una nueva transmisión automática inteligente de ocho velocidades que adapta los patrones de cambio al estilo de conducción y se controla con un elegante y ergonómico selector giratorio de cambios.

Tecnologías inspiradoras de confianza

El  Ford Focus ST Line 2019 presenta una gama más amplia de características avanzadas que cualquier otro vehículo Ford anterior, llevando las tecnologías sinónimas de automatización de nivel 2 a un automóvil familiar.

Las sofisticadas tecnologías Ford Co-Pilot360 mejoran la protección, la conducción y el estacionamiento, y están diseñadas para que la experiencia de manejo sea más cómoda, menos exigente y más segura.

Ford Focus ST Line 2019

ACC con Stop & Go, reconocimiento de señal de velocidad y centrado de carriles ayuda al vehículo a mantener una distancia de manejo cómoda de vehículos adelante; ayuda a reducir el estrés durante los viajes largos por carretera ayudando a mantener el vehículo centrado en su carril; y puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites legales, monitoreando el camino y los pórticos superiores en busca de señales de velocidad, además de utilizar la información del sistema de navegación de a bordo. ACC funciona a velocidades de hasta 200 km / h (125 mph).

La nueva función Stop & Go permite que el sistema ACC paralice por completo el tráfico de parada-arranque utilizando hasta el 50 por ciento de la fuerza de frenado total, y se retira automáticamente si la duración de la detención es inferior a 3 segundos. Para detener duraciones de más de 3 segundos, el conductor puede presionar un botón del volante o aplicar suavemente el acelerador.

La tecnología Lane Centering supervisa las marcas viales y puede aplicar un par suave pero discernible al sistema de dirección para ayudar a los conductores a permanecer centrados en su carril siempre que el sistema ACC esté activado. Diseñada para admitir conductores a velocidades de hasta 200 km / h (125 mph), la tecnología emitirá advertencias visuales y audibles si detecta una falta de la entrada del volante por parte del conductor.

Enérgico y receptivo

Un chasis totalmente nuevo y sofisticado, complementado con tecnologías de conducción avanzadas, ofrece una experiencia divertida, energética, atractiva y gratificante de liderazgo en su clase para los nuevos clientes de cinco puertas y vagones Focus, junto con un mayor refinamiento.

El  Ford Focus ST Line 2019 mejora el legado establecido por el modelo de primera generación que cambia el juego, con un nuevo bastidor auxiliar para la configuración de suspensión trasera independiente de brazo largo corto (SLA) que optimiza la comodidad y las respuestas del vehículo a las entradas del conductor.

El sistema SLA ofrece un equilibrio deseable entre el cumplimiento frontal y posterior sobre los baches más grandes en la carretera, para viajes más suaves. Los arbustos de múltiples compuestos presentan diferentes características de rigidez cuando se estresan en diferentes direcciones, separando el bastidor auxiliar de la estructura de la carrocería para un mejor aislamiento de golpes más pequeños y ruido, vibración y aspereza mejorados. Una geometría SLA única para los modelos de Ford Focus Wagon reposiciona los amortiguadores ayudando al vehículo a mantenerse ágil y receptivo incluso con un arranque completamente cargado, y ayuda a maximizar el espacio de arranque con un área de carga más amplia.

Ford Focus ST Line 2019

También se ofrece una configuración ligera de suspensión trasera con barra de giro; refinado para ofrecer el carácter distintivo y la dinámica de conducción que los clientes esperan de Focus. Mejorado utilizando la misma tecnología de resorte de vectorización de fuerza patentada por Ford que admite la experiencia receptiva, cautivadora y divertida de conducir del nuevo Fiesta ST, la configuración de viga de giro está diseñada para complementar el EcoBoost 1.0 litro más liviano y 1.5- motores de litro EcoBlue.

La tecnología avanzada de resortes aplica fuerzas de vectorización a la suspensión trasera, lo que permite que las fuerzas en las curvas viajen directamente al muelle para aumentar la rigidez lateral y mejorar la estabilidad, la agilidad y la capacidad de respuesta para una experiencia de conducción aún más placentera.

El refinamiento de los modelos de cinco puertas equipados con suspensión SLA se mejora aún más con la primera introducción de la tecnología CCD de Ford para Focus, que cada 2 milisegundos monitorea las entradas de suspensión, carrocería, dirección y frenado, y ajusta las respuestas de amortiguación para una calidad de conducción excepcional.

La tecnología también ayuda a reducir el impacto de conducir a través de baches, detectando el borde de un bache y ajustando el amortiguador para que la rueda no caiga tan adentro. Debido a que el neumático y la rueda no caen tan lejos, no golpean con fuerza el lado opuesto del bache. La suspensión trasera puede responder incluso más rápido, con una señal de la rueda delantera que proporciona una advertencia previa a la rueda trasera antes de que llegue al bache.

Ford Focus ST Line 2019

El sistema CCD también es compatible con la tecnología Drive Mode. Los modos normal, deportivo y ecológico se ofrecen por primera vez en un Ford Focus, permitiendo a los conductores ajustar inmediatamente el pedal del acelerador, la caja de cambios automática de ocho velocidades, la dirección asistida electrónica (EPAS) y las características ACC para que coincidan con la situación de conducción. Cuando está equipado con CCD, Focus también ofrece modos de conducción Comfort y Eco-Comfort, y ajustará el carácter de la suspensión en consecuencia.

Un nuevo sistema EPAS montado en la columna y un nuevo software ofrecen una sensación aún más receptiva, intuitiva y atractiva para una experiencia de conducción gratificante y brillante, complementada por características que mejoran la comodidad, incluida la compensación de dirección de torque. Focus también presenta un sistema de control Ford Stability desarrollado a medida, diseñado a medida para soportar la dinámica de conducción de Ford, y que presenta control de Vectorización de Torque.

- Advertisement -

Las distancias de frenado desde 100 km / h (62 mph) se reducen hasta en 1 metro, con el respaldo del nuevo Frenador eléctrico para ciertos modelos que aumenta la presión más rápido y proporciona una sensación de pedal más segura y uniforme en un rango más amplio de condiciones de operación .

Ford Focus ST Line 2019 es el primer vehículo que se fabrica con la nueva plataforma C2 de Ford que, combinada con una estructura corporal completamente nueva, permitió a los ingenieros mejorar la rigidez para una mayor capacidad de respuesta. La rigidez torsional se mejora en un 20% en comparación con el Focus de la generación anterior, y la rigidez de los puntos de fijación de la suspensión individual se incrementa hasta en un 50%, reduciendo la flexión para un mejor control del cuerpo.

El  Ford Focus ST Line 2019 presenta un método innovador para aumentar la rigidez de la estructura trasera, desarrollado para el aclamado modelo Ford Focus RS. Durante el proceso de ensamblaje, se inserta una espuma extruida húmeda en la cavidad trasera de la parte inferior de la carrocería, que luego se seca y se expande bajo el calor del proceso de secado de pintura para proporcionar una rigidez lateral lateral 10% mayor con un peso adicional mínimo.

Desde el Ford Focus ST-Line de 10 milímetros más bajo con resortes exclusivos, amortiguadores y barras estabilizadoras, hasta Focus Active de más de 30 milímetros de altura con nudillos delanteros y traseros únicos, el chasis de cada derivada se ha ajustado para ofrecer el carácter Focus inmediatamente reconocible.

Conectado y cómodo

Amplio, práctico y bien conectado: el nuevo interior Ford Focus presenta una ingeniería innovadora y tecnologías avanzadas de confort y comodidad que ayudan a que el vehículo se integre perfectamente en la vida de los clientes.

Ford Focus ST Line 2019

Focus introduce la tecnología de módem integrado FordPass Connect para los clientes de Ford en Europa, convirtiendo el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Además de ayudar a los conductores a planear viajes más rápidos y menos estresantes con actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación y permitir a los ocupantes transmitir el entretenimiento mientras se desplazan, FordPass Connect permite una variedad de funciones convenientes a través de la aplicación móvil FordPass, que incluye:

  • Localizador de vehículos, que ayuda a los propietarios a encontrar su automóvil en extensos aparcamientos de centros comerciales
  • Estado del vehículo, para verificar los niveles de combustible, estado de alarma, vida útil del aceite y más
  • Desbloqueo de la cerradura de la puerta, para permitir de forma remota el acceso a su foco
  • Arranque remoto, para modelos Focus con transmisión automática de ocho velocidades
  • Funcionalidad eCall, que marca automáticamente los servicios de emergencia en caso de un accidente grave y permite que los ocupantes se conecten directamente a los servicios de emergencia presionando un botón SOS en la consola superior.

Además de ayudar a los conductores a mantenerse conectados mientras se desplazan y despedirse de un enredo de cables en la consola central, una nueva plataforma de carga inalámbrica debajo del panel de instrumentos les permite a los ocupantes cargar fácilmente teléfonos inteligentes compatibles. El pad detecta automáticamente dispositivos compatibles para iniciar la carga.

Los dispositivos pueden permanecer conectados mediante Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras se utiliza la carga inalámbrica. Compatible con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas que se puede usar con gestos de pellizco, deslizamiento y compatible con Apple CarPlay y Android Auto ™, SYNC 3 permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y clima más los teléfonos inteligentes conectados utilizando simples comandos de voz.

Un nuevo sistema de sonido B & O PLAY ayudará a los ocupantes a obtener lo mejor de la música transmitida a través de FordPass Connect o teléfonos inteligentes. El sistema de 675 vatios presenta diez altavoces, incluido un subwoofer montado en el arranque de 140 milímetros y un altavoz de rango medio en el centro del tablero, y ha sido calibrado específicamente para los estilos de cinco puertas y carrocerías Ford Focus para uno de los mejores experiencias de audio de cualquier vehículo y mucho menos un hatchback de tamaño medio.

El confort es la clave de la experiencia más refinada y exclusiva de Focus para nuevos ocupantes. Los ocupantes de los asientos delanteros disfrutarán de una generosa habitación para los hombros de 1.421 milímetros, y el posicionamiento del panel de instrumentos está optimizado para un mayor espacio. Un freno de estacionamiento eléctrico, de serie con transmisión automática de ocho velocidades y para modelos de serie alta con transmisión manual, y un dial de cambio de marcha giratorio también liberan más espacio para el conductor y el acompañante. Una consola central más estrecha, habilitada al reubicar interruptores y controles en la pantalla táctil, presenta rodilleras suaves para mayor comodidad.

Ford Focus ST Line 2019

Para los pasajeros de los asientos traseros, la distancia entre ejes y el piso es más larga. El espacio libre de la rodilla mejora en más de 50 milímetros en comparación con el Focus saliente, lo que lo convierte en el mejor en su clase de 81 milímetros. La sala del hombro se incrementa en casi 60 milímetros en comparación con el foco saliente. La impresión de espacio se ve reforzada con un diseño de puerta trasera con ventanas que se extienden en el pilar trasero para una sensación más abierta, y un techo panorámico que se puede abrir.

Desarrollado específicamente para la nueva plataforma C2, el sistema de aire acondicionado y calefacción de calefacción Ford Focus calienta y enfría la cabina más rápido con un compresor de 140 cc más potente y cuenta con líneas de refrigerante más flexibles y trayectorias de flujo de aire más suaves para un funcionamiento más silencioso. Focus incluso tiene una forma especial para los espejos de las puertas, diseñada para ayudar a mitigar el efecto de golpeteo que puede ocurrir cuando una ventana se baja a gran velocidad, una buena noticia para los dueños de perros.

Hablando de dueños de perros, hay más buenas noticias para ellos: el espacio de la bota del vagón está diseñado para acomodar cómodamente una jaula para perros, con una altura de carga aumentada en 43 milímetros; la longitud del asiento trasero aumentó en 25 milímetros; y con los asientos traseros doblados mediante la palanca de un interruptor con la nueva función de Asientos Easy Fold – la longitud de los asientos delanteros aumentó en 175 milímetros para una capacidad de más de 1.650 litros.

La tecnología de compuerta trasera con manos libres de Ford permite el acceso al espacio de la bota con un simple movimiento de patada debajo del paragolpes trasero, y los ingenieros han entregado una solución al desafío de colocar la cubierta del tonel una vez extraída: ahora se ajusta perfectamente debajo de la nueva cargue el piso, y es más fácil de quitar con una simple liberación de correa de tiro.

Fabricado en Europa

El Ford Focus ST Line 2019 se fabrica utilizando los primeros procesos de la industria en las instalaciones de ensamblaje de Ford en Saarlouis, Alemania, ofreciendo la mejor calidad y artesanía de Ford Focus.

Una nueva instalación de moldeo en caliente de 6.000 metre2 permite la fabricación in situ de componentes de acero de boro ultraligeros y de alta resistencia, y es la primera línea de producción de conformación en caliente de la industria que cuenta con una descarga totalmente automatizada para una eficiencia optimizada.

Los hornos de cuarenta metros usan gas y la inducción magnética para calentar las placas de acero de boro a 930 grados C, haciéndolos lo suficientemente flexibles como para ser moldeados por prensas de 1.250 toneladas. Las placas refrigeradas por agua se cortan con precisión en su forma final dentro de celdas especiales que contienen cada una un láser que corta el acero al boro con una viga de 3.000 grados C.

Un nuevo proceso avanzado de perforación y forma mejora el ajuste y el acabado de todo el frontal del Focus mediante el uso de cámaras para medir la ubicación óptima para la posición de los orificios de montaje, con tolerancias de 0,1 milímetros. Para garantizar la máxima precisión, un segundo sistema de cámara monitorea la posición del aparato y puede ajustarse a tolerancias de 0.1 milímetros para tener en cuenta la expansión y la contracción en temperaturas cambiantes. El proceso permite colocar orificios de montaje con una precisión de 0,5 milímetros.

La primera aplicación de Ford de una nueva tecnología de soldadura láser funciona con mayor velocidad, flexibilidad y eficiencia, y es capaz de proporcionar costuras soldadas por oscilación para obtener más resistencia. También se introducen las soldaduras por láser trifocales avanzadas, las más rápidas en Ford con una velocidad de operación de 60 milímetros por segundo, para lograr uniones más limpias, más fuertes y más precisas entre el techo y el lado del cuerpo.

Ver Vídeo del Ford Focus ST Line 2019

Galería de Fotos – Ford Focus ST Line 2019

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies