Fiat Tipo Station Wagon

565

- Advertisement -

La familia Fiat Tipo combina los conceptos históricos de funcionalidad, sencillez y personalidad de la marca Fiat es una oferta extraordinaria de buena relación calidad-precio que refleja en el Fiat Tipo Station Wagon.

Las opciones simples proporcionadas al cliente dan como resultado una gama de motores y niveles de equipamiento que atrae directamente al corazón del mercado.

La funcionalidad ha sido un sello distintivo de Fiat durante más de 80 años y ha contribuido a un catálogo posterior de modelos de gran éxito. En este caso, los espacios internos cuidadosamente diseñados ofrecen una habitabilidad y capacidad de arranque inmejorables para esta categoría, así como una gran versatilidad de uso, particularmente para la versión de Station Wagon.

Diseño Interior

En términos de tamaño, el modelo de 5 puertas mide 4.37 m de largo, 1.79 m de ancho y 1.50 m de alto, mientras que el Fiat Tipo Station Wagon agrega 20 cm extra para llegar a 4.57 m, con una altura de 1.51 m gracias al ajuste estándar longitudinal barras de techo. El ancho permanece sin cambios.

CarPlay y Android AutoTM disponibles en UconnectTM 7″HD LIVE

Apple CarPlay: permite al conductor usar su iPhone en el automóvil de la manera más intuitiva posible. Apple CarPlay integra perfectamente el iPhone con la pantalla y los controles nativos del automóvil. Ahora los usuarios podrán hacer llamadas, reproducir su música, enviar y recibir mensajes, obtener direcciones optimizadas para las condiciones del tráfico y mucho más, mientras se mantienen enfocados en la carretera.

Android Auto: le dará al conductor información útil organizada en hojas simples que solo aparecen cuando es necesario. Esta función da acceso a: Google Maps con sistema de navegación guiado por voz, información de tráfico en tiempo real, guía de carril; Google Play Music y muchos otros servicios de música; la capacidad de hacer y recibir llamadas y enviar mensajes mientras mantiene sus manos en el volante y sus ojos en la carretera.

Android Auto y Google Play Music

Diseñados para enfrentar los desafíos futuros, las nuevas versiones de 5 puertas y Fiat Tipo Station Wagon fueron diseñadas en Italia por el Fiat Style Center, desarrollado en Turquía junto con Tofaş R & D, uno de los centros de investigación y desarrollo más grandes de FCA, y fabricado en La planta de Tofaş en Bursa, una de las mejores fábricas automotrices del mundo, que ha recibido una Medalla de oro de fabricación mundial.

La capacidad de carga debajo del estante para paquetes es la mejor en su clase: 440 litros para el de 5 puertas y 550 litros para el Fiat Tipo Station Wagon, que también integra soluciones innovadoras que maximizan la flexibilidad de uso.

El Fiat Tipo Station Wagon automóvil se adapta a un diseño de suspensión confiable para una conducción altamente precisa, una excelente adherencia a la carretera y un confort sobresaliente: ruedas independientes McPherson en el eje delantero y ruedas de torsión interconectadas en la parte trasera. Los dos diseños están optimizados para reducir el peso y así contribuir a mejorar la eficiencia del combustible del automóvil.

Fiat Tipo Station Wagon comodo y espacioso

Al igual que el modelo Fiat Tipo Sedán, las variantes Fiat Tipo 5 puertas y Fiat Tipo Station Wagon son acogedoras, prácticas e ideales para viajes cómodos. Los diseñadores implementaron los criterios ergonómicos más modernos para definir los parámetros que miden la capacidad del automóvil para responder a las necesidades de bienestar y comodidad a bordo. El resultado final es una excelente ergonomía básica: habitabilidad, postura de manejo, reconfiguración del espacio, accesibilidad y visibilidad.

El Fiat Tipo Station Wagon acomoda fácilmente a cinco pasajeros e incluso personas altas de hasta 1.85 m de altura pueden viajar cómodamente en la delantera o en la última fila. El secreto de este diseño espacioso, particularmente en el modelo de cinco puertas, es la forma regular de la parte trasera, que proporciona a los pasajeros centímetros adicionales de altura en la cabina. El espacio para las piernas también es el mejor en su clase: hay 1.07 metros entre el borde del asiento delantero y el talón del pasajero y 934 milímetros para el asiento trasero (este último valor es típico de autos de segmento más alto). No menos importante, el asiento trasero medio ha sido diseñado como un asiento de tamaño completo que ofrece suficiente espacio para las piernas para que cualquier viaje sea agradable, incluso para los ocupantes adultos.

Capacidad de carga

La capacidad de carga también es líder en su clase: 440 litros para el Fiat Tipo Station Wagon. Adopta varias soluciones que aumentan la comodidad y usabilidad del arranque. El piso de carga es reconfigurable: puede bajarse para maximizar la capacidad y bloquearse en un ángulo de 40° para permitir que la carga ocupe el espacio subyacente.

En los laterales del maletero del Fiat Tipo Station Wagon hay dos paneles laterales para guardar objetos pequeños, que se pueden quitar para aumentar aún más el ancho del maletero. La persiana enrollable que cubre la carga se puede quitar y guardar debajo del panel del piso. Dos luces, dos ganchos para bolsas y cuatro ganchos de retención de carga colocados en el piso brindan una mayor comodidad. Finalmente, en caso de que 550 litros no fueran suficientes, el asiento trasero abatible con división 60/40 se puede plegar para obtener una superficie de carga plana de 1,80 m de longitud.

Todos los modelos de la familia Tipo cuentan con numerosos compartimentos con una variedad de formas y capacidades que suman un total de 12 litros, para satisfacer todas las necesidades. De fácil acceso para el conductor y los pasajeros, estos compartimentos son perfectos para almacenar objetos personales, teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos, botellas, monedas y mucho más. Además, hay un centro de medios para conectar dispositivos en frente de la palanca de cambios.

- Advertisement -

La máxima comodidad también está garantizada por la excelente ergonomía de conducción y el nuevo tablero de instrumentos, que proporciona una gran visibilidad. En particular, el puesto de conducción es uno de los puntos fuertes del Fiat Tipo.

La posición angular del volante le da al conductor una sensación de seguridad y control, al igual que la disposición perfecta de los controles (sistema de control climático, radio y panel de control) que se pueden alcanzar fácilmente sin que el conductor tenga que quitar la vista de la carretera. Los pasajeros también disfrutan de una comodidad superlativa, la fila de asientos traseros de forma adecuada y densamente acolchada para acomodar tres pasajeros.

Motores y transmisiones

El Fiat Tipo Station Wagon ofrece una gama actualizada de motores (todos Euro 6 para el mercado europeo) en tres tamaños diferentes con tres opciones de combustible. Son los turbodiesel 1.3 MultiJet 95 HP y 1.6 MultiJet 120 HP, también disponibles en la versión ECO; los motores de gasolina Fire 1.4 16v 95 HP, 1.4 T-Jet 120 HP y 1.6 E-torQ 110 HP. Completando la alineación se encuentra el 1.4 T-Jet 120 HP de gasolina dual y motor de GLP.

También hay tres tipos de transmisión: manual con cinco velocidades para el 1.3 MultiJet y seis para los otros motores, automática con convertidor de par para el motor de gasolina 1.6 y doble embrague automático para el 1.6 MultiJet 120 HP.

1.4 16v Fire 95 HP

Sólido y confiable, el 1.4 16v Fire es el motor de gasolina de nivel de entrada de la familia Tipo. Este motor ofrece 95 HP a 6.000 rpm y alcanza un par máximo de 127 Nm a 4.500 rpm. El motor, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, es un motor de cuatro cilindros en línea recta con doble árbol de levas y control directo de la válvula.

1.4 T-Jet 120 HP

El motor de gasolina turbo 1.4 litros desarrolla 120 HP (88 kW) de potencia máxima alcanzada a 5000 rpm y tiene un par máximo de 215 Nm a 2500 rpm. Esto garantiza una gran flexibilidad de conducción, un uso reducido de la caja de cambios manual de seis velocidades y una excelente respuesta. Esto se ve favorecido por la baja inercia del turbocompresor, que permite obtener el máximo rendimiento con cada golpe del acelerador, sin el molesto retraso típico de este tipo de motor.

El mismo motor está disponible en la versión de doble combustible (GLP / gasolina). El uso de la última tecnología nos ha permitido cumplir con el estricto estándar Euro 6, aumentar el rango disponible y garantizar un rendimiento muy similar a la versión de gasolina a un menor costo de funcionamiento, debido al uso de un combustible más barato que la gasolina y el diesel.

A diferencia de una conversión del mercado de accesorios, el motor 120 HP 1.4 LPG Turbo ha sido diseñado para la integración con el sistema LPG mediante el uso de materiales y componentes específicos y la aplicación de tecnología dedicada. En particular, los asientos de válvula y las válvulas de admisión y escape se han rediseñado para reducir el desgaste y lograr la misma durabilidad y rendimiento que la versión de gasolina. Obviamente, para alcanzar la máxima calidad y confiabilidad, el sistema de GLP viene instalado de fábrica para que cada auto sea certificado, probado y garantizado por Fiat.

1.6 E-torQ 110 HP

Para aquellos que buscan un vehículo que ofrezca la máxima comodidad, la mejor opción es la versión con motor de gasolina E-torque 1.6 que entrega 110 HP y 152 Nm de torque, junto con una transmisión automática de seis velocidades con convertidor de par.

Esta unidad de potencia se destaca por su estructura ligera, debido a la adopción de componentes exclusivos y pistones con recubrimiento de grafito que están optimizados para reducir la fricción y el peso. Además, las bielas de acero forjado y el sumidero de aceite de aluminio contribuyen a reducir el peso.

1.6 MultiJet II 120 HP

La familia Fiat Tipo ofrecen el motor turbo diesel de 1.6 litros, equipado con tecnología MultiJet de segunda generación para garantizar un manejo agradable, gran autonomía y bajos costos de funcionamiento.

El 1.6 MultiJet II desarrolla 120 HP a 3.750 rpm y se puede combinar con la caja de cambios manual de seis velocidades o la transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, que asegura un par continuo y la entrega de tracción. Además, mediante el uso de un turbocompresor de geometría variable, el motor ofrece un alto par a bajas revoluciones (320 Nm a 1.750 rpm), todo en beneficio de la flexibilidad. Estos notables resultados se logran respetando el medio ambiente -el motor cumple con Euro 6- y con la máxima atención a la eficiencia en términos de combustible y emisiones: en el ciclo de prueba combinado, el Tipo 1.6 MultiJet II 120 HP registró 3.7 litros / 100 km del consumo de combustible y 98 g / km de emisiones de CO2.

1.3 MultiJet 95 HP

El motor 1.3 MultiJet II 95 HP garantiza un buen rendimiento y unos costes de funcionamiento extremadamente bajos. Ingeniería de motores FCA, el motor garantiza una gran autonomía sin sacrificar la comodidad y el placer de conducción. Está equipado con una caja de cambios manual de cinco velocidades y desarrolla 95 HP entregados a 3.750 rpm. El turbocompresor de geometría variable asegura un alto par de bajas revoluciones y un par máximo de 200Nm desde 1500 rpm.

Galería de fotos del Fiat Tipo Station Wagon

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies