Suzuki S-Cross 2022

32

- Advertisement -

El Suzuki S-Cross ha obtenido grandes elogios por su diseño elegante, dimensiones compactas y fáciles de manejar, buen rendimiento en carretera y capacidad todo terreno con su sistema opcional ALLGRIP Select 4×4. Ahora se reemplaza por un modelo completamente nuevo que aprovecha la experiencia de larga data de Suzuki en empaquetar vehículos por encima de su clase con flexibilidad, un nivel aún más alto de equipo de seguridad y la última tecnología para satisfacer las diversas necesidades tanto del conductor como de los pasajeros.

Diseño Exterior

El S-Cross expresa la herencia de estilo SUV de Suzuki y el nuevo modelo hace una fuerte declaración con un diseño audaz y más musculoso que realza su presencia con arcos de rueda más grandes y angulares y líneas suaves y fluidas. El diseño frontal incorpora una línea de capó elevada, una parrilla delantera en negro piano y tres faros LED de posición de nuevo diseño que ayudan a representar un centro de gravedad alto. Este tema continúa en la parte trasera con luces combinadas más grandes que se integran horizontalmente con la guarnición central trasera para enfatizar una sensación de ancho, además de los rieles en el techo y el alerón trasero integrado. Este diseño totalmente nuevo se complementa con un interior más espacioso y versátil y un estándar y unas especificaciones de seguridad aún más altas que el modelo anterior.

El Suzuki S-Cross se produce en la planta de Magyar Suzuki en Hungría, que también produce modelos Vitara para los mercados europeos y exporta ambos vehículos a todo el mundo.

Aspectos Destacados De Las Especificaciones

El nuevo Suzuki S-Cross ara tiene una especificación estándar aún más alta que antes y se incluye una tabla de equipamiento completa al final de este dossier de prensa y en el sitio web para medios.

El equipo estándar para Motion es completo e incluye siete bolsas de aire, llantas de aleación pintadas de 17 pulgadas, tres faros delanteros de proyector LED exclusivos para luces bajas y altas, conectividad para teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, reconocimiento de señales de tráfico, monitor de punto ciego, Control de crucero adaptativo con control de velocidad limitador, entrada y arranque sin llave, aire acondicionado automático bizona, asientos delanteros con calefacción y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Pasar a Ultra agrega llantas de aleación pulidas de 17 pulgadas, tapicería de cuero en los asientos, navegación a bordo integrada, techo corredizo panorámico y mayor seguridad y comodidad para el conductor con la instalación de una cámara de vista 360.

El nuevo S-Cross está disponible en un total de seis tonos diferentes, de los cuales uno es un color sólido y cinco tienen un acabado metálico opcional.

Motor turbo cargado Booster Jet K14D de 1.4 Litros

El motor Boosterjet se desarrolló con el espíritu de Suzuki de reducir el peso y el tamaño con una respuesta adicional y una entrega de potencia suave para lograr las características por las que los motores Suzuki son famosos.

El motor de 1.4 litros se desarrolló aún más en 2020 y se instala en ambos modelos. Ofreciendo el mismo nivel de potencia y par de un motor de aspiración normal de capacidad mucho mayor (2,0 litros), ofrece una conducción sin esfuerzo y un auténtico placer de conducir.

El motor de 1.4 litros también ofrece grandes beneficios en el rendimiento con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 9,5 segundos (modelos 2WD) tanto para transmisiones manuales como automáticas y una velocidad máxima (donde esté permitido) de 118 mph.

Tecnología Híbrida 48V

- Advertisement -

El sistema Suzuki de 48 V es liviano y consta de una batería de iones de litio, un generador de arranque integrado (conocido como ISG) y un convertidor de 48 V-12 V (CC/CC) para alimentar los componentes que requieren un voltaje más bajo, incluidas las luces, el audio y el aire acondicionado. El ISG actúa como generador y motor de arranque, es accionado por correa y asiste al motor de gasolina durante el despegue del vehículo para lograr un mayor nivel de par con 235 Nm disponibles desde 2000 rpm hasta 3000 rpm.

Emisiones de CO2

Las emisiones de CO2 son bajas gracias al uso de tecnología híbrida, acero de alta resistencia y otras medidas de ahorro de peso en la carrocería. El ahorro de peso durante el desarrollo ayuda a que el nuevo Suzuki S-Cross siga siendo uno de los SUV más ligeros de su clase con solo 1235 kg para 2WD con transmisión manual y un aumento de solo 70 kg para el modelo opcional ALLGRIP (transmisión manual).

Sistema Allgrip ‘Select’ de cuatro modos

Suzuki evolucionó sus reconocidas tecnologías de tracción en las cuatro ruedas hacia una nueva generación que brinda placer de conducir y tranquilidad en diversas condiciones al tiempo que promueve la economía y limita la carga que los vehículos con tracción en las cuatro ruedas imponen al medio ambiente.

El sistema ALLGRIP ‘Select’ de Suzuki está equipado de serie en los modelos Ultra y Suzuki es único en el sector al ofrecer 4WD con transmisiones manuales y automáticas. En combinación con 48V Hybrid, el nuevo S-Cross ALLGRIP con transmisión automática también ahorra más combustible que los vehículos 4WD de la competencia con transmisión automática.

El sistema ALLGRIP ‘Select’ incorpora cuatro modos seleccionables por el conductor para una conducción segura y agradable en diversas superficies y ha demostrado ser muy exitoso. En un desarrollo posterior, el sistema ALLGRIP se mejoró con la adición de una función de avance que asigna par a las ruedas traseras antes de que se produzca cualquier deslizamiento.

Seguridad – Gama S-Cross

Los sistemas de seguridad pasiva y activa del Suzuki S-Cross están diseñados para anticiparse de manera inteligente y reaccionar ante situaciones potencialmente peligrosas con un excelente nivel de protección. Una de sus principales características de seguridad es la Tecnología de Control Total Efectivo, que es un concepto para la protección de los ocupantes, la absorción de impactos y el bajo peso desarrollado por Suzuki. El uso extensivo de acero de alta resistencia a la tracción y tecnologías de ingeniería asistida por computadora hacen que la carrocería sea liviana, altamente resistente a los choques y eficiente en el consumo de combustible.

El equipo de seguridad estándar incluye siete bolsas de aire que incluyen una bolsa de aire para las rodillas del conductor, así como pretensores y limitadores de fuerza de los cinturones de seguridad.

Soporte de freno de sensor doble (DSBS)

El avanzado sistema de detección delantera instalado de serie en todos los modelos S-Cross es compatible con numerosas tecnologías de seguridad, de las cuales se incluye el soporte de freno de sensor dual (DSBS) para mitigar colisiones. Con DSBS, a velocidades del vehículo de aproximadamente 3 mph a 62 mph, si el sistema determina un riesgo de colisión con un obstáculo delantero, emite una advertencia de audio y visual. Si existe un alto riesgo de colisión con un obstáculo delantero y el conductor frena de pánico, el sistema despliega la asistencia de frenado,

Cámara de vista 360

Instalada como equipo estándar en el modelo Ultra, la cámara de vista 360 está equipada con cuatro cámaras, una en la parte delantera, trasera y lateral del vehículo. Estos están vinculados a la pantalla central para proporcionar una vista panorámica clara al conductor. Las funciones incluyen una vista de apertura en 3D.

Galería de fotos Suzuki S-Cross 2022

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies