Kia Niro 2023

30

- Advertisement -

Kia Corporation ha desvelado el nuevo Kia Niro en el Salón de la Movilidad de Seúl 2021, cuyo objetivo es hacer que la movilidad sostenible sea accesible para todos.

El nuevo Niro encarna el compromiso de Kia de construir un futuro más sostenible. Como parte integral de la creciente línea ecológica de Kia, el nuevo modelo apelará a las complejas necesidades de los consumidores preocupados por la sostenibilidad.

“Kia continúa dando pasos hacia un futuro más sostenible, invitando a todo el mundo a unirse al movimiento hacia la nueva era de la movilidad”, dijo Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia. “El nuevo Kia Niro hace que sea sencillo practicar un estilo de vida sostenible con sus materiales ecológicos, su avanzada tecnología y sus trenes motrices eléctricos, al tiempo que satisface las necesidades prácticas de los clientes.”

Completamente rediseñado desde cero, el nuevo Kia Niro ha sido desarrollado bajo la filosofía de diseño Opposites United de la compañía, cumpliendo con el ethos ‘Joy for Reason’. Se inspira en la naturaleza en el diseño y en la elección de colores, materiales y acabados para lograr un equilibrio perfecto entre un enfoque responsable con el medio ambiente y una perspectiva orientada al futuro.

La fuerte influencia del concepto Habaniro 2019 es evidente en el diseño exterior del Niro, con su aspecto de crossover elegante y atrevido y su carrocería bicolor de alta tecnología. Un pilar ancho en la parte trasera aumenta el flujo de aire para mejorar la aerodinámica y se funde con las luces traseras en forma de bumerán.

La característica “cara de tigre” de Kia se ha transformado para el nuevo Niro y ahora se extiende desde el capó hasta el robusto guardabarros inferior. El diseño contemporáneo del frontal se completa con unas llamativas luces LED DRL (luces de circulación diurna) que generan confianza y un aspecto llamativo en la carretera.

- Advertisement -

El exclusivo diseño de las luces traseras verticales destaca la aerodinámica y la tecnología. Traza la postura amplia y estable del vehículo con sus fuertes hombros y sus ventanas verticales. El diseño trasero del Niro combina tratamientos superficiales sencillos con secciones dinámicas para enfatizar la modernidad y ofrecer otro punto de atracción para los consumidores.

La aerodinámica eficiente y los materiales sostenibles se unen a través del diseño cohesivo. Esta combinación perfecta ofrece amplitud y un aspecto de SUV. Además, Kia introduce el “Greenzone Drive Mode” que transfiere automáticamente el (P)HEV al modo de conducción EV para satisfacer la demanda de soluciones de movilidad sostenible. Cuando se circula por zonas verdes, como áreas residenciales o escuelas y hospitales cercanos, el vehículo utiliza automáticamente la energía eléctrica basándose en las indicaciones de navegación y en los datos del historial de conducción. También reconoce los lugares favoritos del conductor, incluidos el hogar y la oficina registrados en el sistema de navegación como zona verde.

Como una clara declaración del compromiso de Kia con la sostenibilidad y una indicación del desarrollo de futuros modelos, el nuevo Kia Niro presenta nuevos materiales reciclados en el interior del habitáculo. El revestimiento del techo está hecho de papel pintado reciclado, los asientos son de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto, y se utiliza pintura sin BTX en los paneles de las puertas para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos.

El salpicadero descentrado se curva alrededor de los ocupantes delanteros con líneas horizontales y diagonales que se oponen entre sí para crear una estética calmada y a la vez irregular. La elegante consola central es fácil de manejar y cuenta con la palanca de cambios electrónica de tipo dial. Está situada en la amplia superficie negra de alto brillo para lograr un aspecto sencillo y moderno. La pantalla audiovisual y las salidas de aire están incorporadas dentro de los huecos diagonales del moderno diseño del salpicadero, mientras que la iluminación ambiental intensifica los sentidos y crea un interior acogedor.

Los asientos estilizados y contemporáneos mejoran la habitabilidad, el confort y el estilo aplicando un mecanismo de asiento ligero de alta tecnología. La cubierta trasera de los reposacabezas incorpora un práctico perchero, mientras que las delgadas dimensiones del reposacabezas contribuyen a aumentar la sensación de espacio.

Galería de fotos Kia Niro 2023

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies