Hyundai Tucson [US] (2025)

4

- Advertisement -

Hyundai desveló su renovado SUV Tucson 2025 en una presentación norteamericana en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El renovado Tucson 2025 sigue basándose en su exitosa identidad de diseño Sensuous Sportiness con una apariencia delantera y trasera más imponente, una iluminación actualizada, nuevos diseños de llantas de aleación y un interior significativamente rediseñado. También se ha añadido una plétora de nuevas y mejoradas tecnologías de confort, comodidad y seguridad para el conductor. Los modelos Tucson 2025 de 2,5 litros llegarán a los concesionarios de EE.UU. en junio de 2024, mientras que los modelos turbo híbridos e híbridos enchufables de 1,6 litros estarán disponibles a finales del verano de 2024.

«El renovado SUV Tucson 2025 amplía el atractivo de nuestro enfoque eco-powertrain de espectro completo, ofreciendo modelos de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables en un popular diseño SUV compacto», dijo José Muñoz, presidente y COO global de Hyundai Motor Company y presidente y CEO de Hyundai Motor North America. «Con la tracción a las cuatro ruedas ofrecida en los modelos de gasolina e híbridos, los clientes pueden disfrutar de una capacidad todoterreno y para todo tipo de clima, junto con una extraordinaria eficiencia y una atractiva variedad de acabados, incluyendo los modelos XRT enfocados al aire libre y los deportivos N Line.»

Mejoras en el diseño exterior

El Hyundai Tucson 2025 presenta un aspecto evocador y audaz con el lenguaje de diseño ‘Parametric Dynamics’ y detalles cinéticos en la superficie que garantizan su identidad distintiva en el saturado mercado actual de los SUV. Para 2025, el estilo exterior revisado confiere al Tucson un aspecto más plantado y sustancial gracias a una nueva parrilla, unos paragolpes delantero y trasero rediseñados y unas luces diurnas actualizadas. Las nuevas llantas de aleación, el emblema de aluminio anodizado y un limpiaparabrisas trasero 75 mm más largo para mejorar la visibilidad completan estos cambios intencionados.

Las mejoras en el estilo de la fascia delantera incorporan elementos verticales más fuertes en la parrilla para una apariencia más robusta y estable. La icónica firma de luces de conducción diurna del Tucson se ha simplificado, pasando de diez áreas de iluminación a ocho unidades más grandes para una presencia aún más audaz, de día o de noche. Los nuevos raíles laterales del techo elevados tipo puente añaden capacidad y robustez al XRT, orientado al exterior.

Interior e infoentretenimiento rediseñados

El intretenimiento más tecnológica y fácil de usar. Esta renovación del habitáculo incorpora una pantalla curva panorámica rediseñada que integra un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento ampliada de 12,3 pulgadas. La consola central rediseñada incluye mandos e interruptores adicionales para los controles de uso frecuente del conductor, como el volumen de audio y la sintonización, junto con controles seleccionados de climatización para mejorar considerablemente la ergonomía. La consola central, el volante y los detalles de los paneles de las puertas también se han rediseñado para que resulten más atractivos y fáciles de usar. Una nueva bandeja en el salpicadero situada encima de la guantera añade aún más espacio de almacenamiento para los pasajeros de los asientos delanteros.terior del Hyundai Tucson 2025 puede presentar las mayores mejoras de todas, gracias a un diseño más abierto y a una interfaz de infoen.

En los modelos premium con función shift-by-wire, la transmisión se controla ahora mediante un selector de marchas montado en la columna, lo que libera más espacio útil en la zona de la consola central. En todos los acabados se ha añadido una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas sin capó. Este sistema cuenta con velocidades de procesamiento más rápidas, colores mejorados y gráficos más nítidos, junto con diseños más intuitivos para una mayor facilidad de uso. La almohadilla de carga rápida de dispositivos inalámbricos (15 vatios) también se ha desplazado a una posición de acceso más cómoda para el conductor.

Para mejorar el confort de los pasajeros, los modelos Limited incluyen ventanas laterales delanteras laminadas acústicamente para reducir el ruido interior. Los calefactores disponibles para el volante y los asientos traseros ofrecen ahora ajustes de temperatura adicionales para un control y confort más precisos. Los modelos XRT incorporan el grabado XRT en los respaldos de los asientos delanteros.

Integración de tecnología centrada en el ser humano

Para 2025, el nuevo Tucson ya puede realizar cómodas actualizaciones de varios sistemas del vehículo, incluidos los de propulsión, seguridad, multimedia y cartografía (cuando está equipado con navegación) a través de actualizaciones por aire (OTA).

El sistema de memoria integrada disponible del Tucson incluye ajustes eléctricos del asiento del conductor y de los retrovisores exteriores para una mayor comodidad. Los pasajeros delanteros ahora tienen acceso a puertos de carga y datos USB-C con una capacidad de carga mejorada de 27 vatios. Los pasajeros traseros también reciben puertos de carga USB-C estándar. Para 2025, la integración inalámbrica de Android Auto™ y Apple CarPlay® es ahora estándar en todos los modelos Tucson. Además, también está disponible un nuevo Head-Up Display (HUD) en color de 12 pulgadas con gráficos premium. Impresionantemente, el HUD incluso muestra indicaciones giro a giro a través de CarPlay® y Android Auto™ cuando está equipado con el sistema de navegación a bordo. Además, un nuevo sensor de autenticación de huellas dactilares disponible en el cuadro de instrumentos proporciona un nuevo nivel de seguridad y comodidad. Su autenticación biométrica puede permitir al conductor arrancar y conducir de forma segura el Tucson sin llave inteligente.

- Advertisement -

La llave de proximidad del Tucson con pulsador de arranque es ahora de serie, mientras que la Digital Key 2 Premium disponible proporciona un cómodo acceso al vehículo sin necesidad de llavero. Este sistema permite bloquear y desbloquear las puertas y arrancar el motor del vehículo sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo o del bolso gracias a las tecnologías Bluetooth Low Energy, Advanced NFC y Ultra-Wideband. Incluso facilita compartir llaves temporales digitalmente con familiares, amigos o clientes. Además, la radio por satélite SiriusXM® es de serie y todos los servicios Bluelink+ de Hyundai se ofrecen ahora de forma gratuita con la compra. Con Bluelink+, las principales funciones de seguridad y mantenimiento, como la asistencia automática en caso de colisión, la asistencia SOS, el diagnóstico remoto, los recordatorios de mantenimiento, las actualizaciones de la ECU por aire y las cómodas funciones de control remoto del vehículo, están disponibles sin periodo de prueba y durante toda la vida útil de la tecnología de soporte y la red 4G LTE. Hyundai Pay, que permite pagar el aparcamiento y el repostaje de combustible desde el interior del vehículo está disponible, al igual que un punto de acceso WiFi que puede conectar un total de cinco dispositivos a la vez para la conectividad de toda la familia. El sistema HVAC añade ahora ventilación automática por ventilador tras el apagado del sistema A/C para ayudar a reducir la condensación y los olores causados por el exceso de humedad.

Diversa gama de la familia de propulsores Smartstream™.

El Tucson 2025 ofrece un motor de gasolina Smartstream™ de 2,5 litros, inyección directa y multipuerto, así como trenes motrices híbridos e híbridos enchufables disponibles de 1,6 litros, inyección directa y turbocompresor. El motor Smartstream de 2,5 litros y cuatro cilindros ofrece una generosa potencia de 187 CV a 6.100 rpm y un par de 178 lb-pie a 4.000 rpm gracias a una combustión de alta eficiencia. La transmisión automática de ocho velocidades acoplada al motor estándar de 2,5 litros proporciona cambios rápidos y nítidos para una experiencia de conducción atractiva y eficiente.

Transmisiones híbridas e híbridas enchufables

Los modelos híbridos del Hyundai Tucson proporcionan una combinación equilibrada de diversión al volante y excelente economía en comparación con el enfoque de eficiencia pura de algunos competidores. Los modelos híbridos y enchufables del Tucson 2025 ofrecen ahora niveles de frenado regenerativo ajustables por el conductor para mejorar el control y el confort.

El motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros del tren motriz híbrido produce una potencia estimada de 178 CV y 195 lb-pie de par, con una potencia total estimada del sistema híbrido de 231 CV. Este sistema híbrido también produce un par total estimado de 258 lb-pie gracias a un potente motor eléctrico de 47,7 kW (antes 44,2 kW) y un paquete de baterías de iones de litio de 1,49 kWh. El Tucson Hybrid entrega su abundante potencia a través de una transmisión automática de seis velocidades especialmente ajustada para ofrecer un rendimiento suave, silencioso y eficiente.

Los modelos híbridos enchufables incorporan un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1,6 litros e inyección directa de alto rendimiento, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades especialmente ajustada y a un motor eléctrico más potente de 72,0 kW (frente a los 66,9 kW anteriores). La potencia total del sistema híbrido enchufable es de 268 CV y 258 lb-pie de par. La batería del híbrido enchufable es mayor que la del híbrido y ofrece 13,8 kWh de energía de iones de litio. La batería del PHEV se recarga en menos de dos horas con un cargador de a bordo de 7,2 kW.

Tecnologías híbridas e híbridas enchufables compartidas

Los modelos híbridos e híbridos enchufables incluyen de serie la tracción total (AWD) HTRAC® para satisfacer las necesidades de los compradores ecológicos que buscan una mayor capacidad en condiciones meteorológicas adversas y en situaciones de tracción limitada. Los modos HTRAC® Normal, Sport, Nieve y (nuevo para 2025) My Drive, seleccionables por el conductor, ofrecen un control seguro en una amplia gama de condiciones. Además, dentro del nuevo submenú My Drive, el modo Baby, seleccionable por el conductor, ayuda a reducir la brusquedad de la aceleración inicial, suavizando las entradas del conductor para una sensación de aceleración más suave para los pasajeros. Esta experiencia más serena ayuda a reducir las posibles perturbaciones que puedan molestar a los bebés o a las mascotas. Además, un nuevo modo de conducción Green Zone optimiza el modo EV puro para su uso en zonas urbanas con requisitos específicos centrados en la ecología. El ajuste Sport proporciona al Hyundai Tucson una sensación más ágil al enviar par adicional a las ruedas traseras para una experiencia deportiva y dinámica.

Dinámica de conducción e-Motion

Los modelos Tucson Hybrid incorporan la tecnología e-Motion de Hyundai, que aplica con precisión el control del par del motor eléctrico en función de las entradas dinámicas y las condiciones de la carretera para mejorar el comportamiento en curvas y aumentar la confianza del conductor y la diversión al volante.

Galeria de Fotos del Hyundai Tucson [US] (2025)

 

 

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies