Honda Civic Sedan 2022

64

- Advertisement -

Honda ha presentado el Honda Civic Sedan 2022 más divertido de conducir y tecnológicamente avanzado en los casi 50 años de historia del modelo. El Honda Civic 2022 cuenta con un diseño limpio y moderno combinado con un interior de alta tecnología centrado en el ser humano y equipado con avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva.

Diseño de la 11ª generación del Honda Civic 2022

Los diseñadores e ingenieros de Honda trataron de crear un coche que fuera un “soplo de aire fresco” en el segmento, revisando conceptos de diseño intemporales de la generación anterior de Civics. Se centraron en el enfoque de diseño original de Honda “Hombre-Máximo, Máquina-Mínimo” (o “M/M”), que utiliza la tecnología y el diseño para atender las necesidades del conductor y los pasajeros. El estilo del Honda Civic 2022 pone de manifiesto estos conceptos de diseño atemporales de una forma nueva, fresca y estimulante.

Un diseño de carrocería “fino y ligero” con un capó y unos guardabarros delanteros bajos, y una línea de cintura baja y horizontal, que da base a la carrocería, acentúa las ruedas y los neumáticos, y permite un invernadero amplio y aireado. En el interior, el enfoque M/M da como resultado una visión sorprendentemente sencilla, limpia y moderna de los valores clásicos del Civic. Evocando el diseño del habitáculo de las primeras generaciones del Civic, el interior del nuevo modelo ofrece una visibilidad excepcional, una ergonomía intuitiva, un volumen extraordinario para los pasajeros y una tecnología centrada en el conductor.

Diseño exterior Honda Civic Sedan 2022

La clave del estilo de lujo del Honda Civic Sedan 2022 ha sido desplazar la parte inferior de los pilares del parabrisas hacia atrás casi 5 cm (1,96 pulgadas), lo que alarga su capó para conseguir una silueta de primera calidad. Esto también conecta visualmente el pilar con el cubo de la rueda delantera, un sutil elemento de diseño que enfatiza sus ruedas y neumáticos para una postura estable y plantada.

Una línea de cintura baja con alféizares horizontales y retrovisores laterales montados en las puertas mejoran la visibilidad al tiempo que mantienen las líneas limpias del exterior. Una línea de carácter afilada en el hombro traza un arco suave desde el guardabarros delantero hasta las luces traseras, dando continuidad al diseño. La línea de carácter inferior asciende desde la parte inferior de la puerta delantera, pasando por las puertas traseras, y a través de los guardabarros traseros para dar una mayor sensación de movimiento.

La estabilidad adicional proporcionada por su nueva vía trasera más ancha se ve acentuada por unos hombros traseros más robustos, unos faros traseros LED de gran anchura y el borde de salida de la tapa del maletero, más inclinado y aerodinámicamente eficiente.

La iluminación LED se utiliza de forma generalizada en el exterior, incluidos los faros delanteros anchos, las luces de circulación diurna, las luces de estacionamiento y los faros antiniebla disponibles.

El Honda Civic Sedán estará disponible en ocho colores exteriores, tres de los cuales son nuevos: gris meteorito metalizado, gris sónico perlado y el nuevo azul Morning Mist metalizado, exclusivo del Civic.

Diseño interior del Honda Civic Sedan 2022

El excelente diseño interior de Honda Civic Sedan 2022 ofrece un amplio espacio para la cabeza, las piernas, los hombros y las caderas de todos los pasajeros. Todos los ocupantes del Civic sienten inmediatamente una sensación de amplitud, gracias a la línea de cintura baja y plana y al diseño despejado de todo el habitáculo.

Los pilares A retrasados, el capó bajo, el salpicadero plano y los limpiaparabrisas ocultos permiten un parabrisas con esquinas claramente definidas para una visión panorámica. El capó bajo está a la misma altura que los umbrales de las puertas para lograr un flujo ininterrumpido y armonioso que se extiende desde el salpicadero hasta las puertas traseras. Los retrovisores exteriores también se han colocado lejos de los pilares del parabrisas para mejorar la visibilidad.

La parte superior del panel de instrumentos del Honda Civic mejora aún más la visibilidad, ya que se ha diseñado con líneas de corte mínimas para reducir los reflejos en el parabrisas y las distracciones visuales.

Un llamativo acento de malla metálica en forma de panal se extiende de puerta a puerta por el salpicadero. Sirve tanto para la forma como para la función, creando una línea divisoria visual espectacular entre el audio, las pantallas de información y los controles de la climatización, mientras que el intrincado diseño de flujo oculta las salidas de aire que, de otro modo, estropearían el aspecto despejado y armonioso del salpicadero.

Los materiales de alta calidad se utilizan en todo el interior, especialmente en los puntos de contacto, prestando especial atención al funcionamiento de todos los interruptores y controles. Los materiales también se han elegido pensando en la practicidad, como el nuevo embellecedor premium de la consola central, diseñado específicamente para ocultar las huellas dactilares y las manchas para ayudar a mantener un aspecto de alta gama.

Todos los acabados del Civic se benefician de un nuevo diseño de los asientos delanteros. Utilizando el enfoque de asientos estabilizadores de Honda, la estructura de los asientos de nueva generación sujeta firmemente el cuerpo, mejorando el confort en los viajes largos.

Tecnología centrada en el conductor

La tecnología también se ha integrado inteligentemente con el enfoque M/M. Por primera vez, todos los acabados del Honda Civic Sedan 2022 cuentan con una pantalla digital de instrumentos parcial o completa (Touring), al tiempo que ganan pantallas táctiles en color notablemente más grandes de serie y disponibles.

Los modelos LX, Sport y EX están equipados con una pantalla LCD en color de 7 pulgadas similar a la del Accord. El velocímetro y el tacómetro totalmente digitales se encuentran en el lado izquierdo del panel de instrumentos, mientras que la esfera del velocímetro físico ocupa el lado derecho.

Los modelos Touring cuentan con la primera pantalla de instrumentos LCD totalmente digital del Civic. Con 10,2 pulgadas, el panel LCD de alta definición a todo color muestra una gran variedad de información, toda ella personalizable desde el volante. Los modos de personalización incluyen la visualización de los indicadores en una forma redonda tradicional de aguja y dial, o gráficos de barras que flanquean la izquierda y la derecha de la pantalla. En el centro hay una variedad de información seleccionable por el usuario, como la selección de música actual y un ordenador de viaje, y el centro de la pantalla se utiliza para indicar el estado de varios sistemas de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®. En una función de sorpresa y deleite, las luces de freno, los faros y los intermitentes de la imagen del Civic mostrada se encienden y apagan con esas funciones.

Los grados LX, Sport y EX vienen de serie con una nueva pantalla táctil en color de 7 pulgadas, la mayor pantalla de serie en la historia del Civic. La funcionalidad se ha mejorado con la adición de un mando físico de encendido/volumen y un mando de sintonización/selección. En la parte inferior hay una fila de botones duros para saltar pistas de música, navegar por el menú de audio y seleccionar entre teléfono, radio, medios Bluetooth® o USB, o un smartphone conectado para utilizarlo con Apple CarPlay® y Android Auto™.

El Honda Civic Touring también estrena una pantalla táctil en color de 9 pulgadas totalmente nueva, que se basa en los cimientos establecidos por el sistema Display Audio en modelos de Honda como Honda Accord, Honda Odyssey, Honda Pilot y Honda Passport. La nueva pantalla táctil es la más grande que jamás haya tenido un vehículo de la marca Honda, y cuenta con un mando de volumen físico, iconos grandes y fáciles de reconocer, y una estructura de navegación simplificada con menos menús integrados. A la izquierda hay botones duros para las funciones de Inicio y Atrás.

Otras selecciones de modo se encuentran en la parte inferior de la pantalla táctil, con un apoyo para los dedos de 0,8 pulgadas que facilita el uso de la pantalla táctil al proporcionar una superficie estable para apoyar la mano. Los sistemas con pantalla táctil también vienen de serie con integración inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto™, mientras que el Touring viene de serie con carga inalámbrica compatible con Qi.

Honda Civic 2022 estrena el sistema de sonido Bose Premium

Los acabados Touring también incluyen el primer uso de audio Bose en un Honda Civic Sedan 2022. Con el sistema Bose Centerpoint 2 y el procesamiento digital de señales Bose SurroundStage, el nuevo sistema se ha diseñado a medida precisamente para el nuevo interior del Civic, de modo que los conductores y los pasajeros -independientemente de su posición en el asiento- se encuentran en el centro de la música, con una experiencia auditiva clara y espaciosa para todo el contenido de audio.

Expertos ingenieros de audio desarrollaron el sistema de sonido Bose con componentes y tecnologías avanzadas, trabajando estrechamente con los ingenieros de Honda para integrar el sistema en las primeras etapas del proceso de diseño del vehículo para un rendimiento óptimo. Un sonido claro e impactante se ofrece a través de altavoces Bose de alto rendimiento, colocados estratégicamente en el interior del Civic para una reproducción musical excepcional en todas las frecuencias, desde las más bajas hasta las más altas.

- Advertisement -

Ayudando a preservar la calidad de la experiencia auditiva, la tecnología Dynamic Speed Compensation ajusta automáticamente el volumen y el tono en función de la velocidad del vehículo, reduciendo la necesidad de que los conductores ajusten manualmente la configuración mientras están en la carretera.

Detalles del sistema de sonido Bose Premium:

  • Altavoz de gama media/alta Bose Twiddler de 3,25 pulgadas (80 mm) en el centro del panel de instrumentos.
  • Cuatro altavoces de agudos ligeros de neodimio de 25 mm (1 pulgada), uno en cada pilar A y otro en cada puerta trasera.
  • Dos altavoces de gran alcance de 165 mm (6,5 pulgadas), uno en cada puerta delantera.
  • Dos altavoces de rango ancho de 5,25 pulgadas (130 mm), uno en cada puerta trasera.
  • Altavoces de gama media/alta Bose Twiddler de 3,25 pulgadas (80 mm) – uno en cada lado del piso trasero.
  • Un woofer de 8 pulgadas (200 mm) en el centro de la cubierta trasera.
  • Un amplificador digital Bose con 12 canales de ecualización personalizada y procesamiento de señal digital avanzado.

Estructura de carrocería más rígida mejora las prestaciones dinámicas y de seguridad

La estructura de la carrocería del Civic de 11ª generación es la más rígida de la historia del Civic, con una mejora del 8% en la rigidez torsional y del 13% en la rigidez a la flexión respecto a la generación anterior. Esta estructura más rígida contribuye a mejorar la conducción, el manejo y el NVH.

La nueva generación de la estructura Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Honda está diseñada para cumplir con las normas de colisión actuales y futuras minimizando el peso adicional. Esto se consigue con el uso extensivo de materiales ligeros, como el aluminio y varios grados de acero de alta resistencia, así como una aplicación ampliada de adhesivos estructurales.

La nueva carrocería, más rígida, también reduce la transmisión del ruido de la carretera y del viento para crear un entorno de conducción más relajado.

Motores potentes y de bajo consumo

Habrá dos motores de 4 cilindros disponibles para el Honda Civic 2022: Un 2,0 litros de aspiración natural o un 1,5 litros turboalimentado. Ambos se combinan con una transmisión automática continuamente variable (CVT) actualizada y ajustada de forma exclusiva para cada motor. Se ha mejorado la entrega de potencia, el sonido del motor, el refinamiento general y los índices de ahorro de combustible EPA de ambos motores, y el de 1,5 litros también ha recibido un aumento de potencia.

Los acabados LX y Sport, el 4 cilindros de 2,0 litros produce 158 CV a 6.500 rpm (SAE neto) y 138 lb-pie de par a 4.200 rpm (SAE neto). Debido en parte a un nuevo sistema de parada de ralentí de serie y a un nuevo diseño del convertidor catalítico, la eficiencia de combustible y las emisiones han mejorado notablemente. La CVT revisada mejora la eficiencia del combustible mediante el uso de una bomba hidráulica eléctrica más robusta que reduce la carga de la bomba mecánica, y un eje secundario con cojinetes de bolas para reducir la fricción. Además, la transmisión se ha programado para proporcionar cambios de marcha tempranos durante el frenado y cuenta con una programación revisada de Step-Shift que simula los cambios de marcha físicos en caso de aceleración fuerte para una experiencia de conducción más familiar y agradable.

En los acabados EX y Touring, el 4 cilindros turbo de 1,5 litros produce 180 CV a 6.000 rpm (SAE neto) y 177 lb-pie de par a entre 1.700 y 4.500 rpm (SAE neto) con gasolina de 87 octanos, lo que supone un aumento de 6 CV y 15 lb-pie de par respecto al modelo anterior. Múltiples medidas contribuyen a mejorar los índices de ahorro de combustible, entre las que se incluyen el nuevo sistema de tuberías del turbo, más eficiente, y la incorporación del Control Electrónico de Cronometraje y Elevación Variable (VTEC®) en las válvulas de escape. La CVT para el turbo de 1,5 litros presenta un rendimiento mejorado del convertidor de par, al tiempo que adopta una programación revisada de Step-Shift.

Además de los modos de conducción normales y ecológicos de serie, los Honda Civic 2022 de 2.0L Sport y 1.5L Touring cuentan ahora con un modo deportivo seleccionable por el usuario. Mediante un interruptor en la consola central, el nuevo modo Sport altera las relaciones de transmisión y la cartografía para conseguir una sensación más deportiva, y cambia la iluminación del cuentakilómetros a rojo. El modo Eco reduce la sensibilidad del acelerador y la transmisión, así como la potencia del aire acondicionado para ayudar a preservar la eficiencia del combustible.

Chasis ajustado para una mayor capacidad de respuesta, diversión y confort

La suspensión del Honda Civic Sedan 2022 se ha ajustado cuidadosamente para aprovechar al máximo la mayor rigidez de la estructura de la carrocería y la distancia entre ejes adicional de 2,5 cm. Esto permite una conducción más suave, al tiempo que se mejora la conducción deportiva, característica del Honda Civic.

Los puntales MacPherson delanteros cuentan con nuevas rótulas de baja fricción y cojinetes de montaje del amortiguador delantero para mejorar el tacto de la dirección y el autocentrado, y la alineación de los muelles y los amortiguadores se ha optimizado para minimizar la fricción de funcionamiento.

En la parte trasera, la vía es 0,5 pulgadas más ancha para mejorar la estabilidad, con un nuevo casquillo de cumplimiento más grande con un eje de casquillo mejorado para minimizar la dureza. Además, los dos brazos inferiores traseros están equipados con un nuevo casquillo que reduce el ruido y las vibraciones en el interior del habitáculo, a la vez que favorece la estabilidad en línea recta y la entrada en curva. La dirección asistida electrónica se ha reajustado para proporcionar una mejor respuesta y una mayor estabilidad en línea recta.

Las nuevas pinzas de freno delanteras de baja resistencia y los cojinetes de las ruedas delanteras y traseras de baja fricción reducen la resistencia a la rodadura y ayudan a mejorar los índices de ahorro de combustible.

Un subchasis delantero de aluminio totalmente nuevo y más ligero, con una eficiente estructura de entramado y nervaduras, proporciona rigidez y estabilidad. Además, un nuevo tubo flexible ligero en el sistema de escape disminuye la transmisión de ruido.

Las mejoras en la suspensión y la dirección dan como resultado una sensación más suave, más lineal y más precisa en los giros, con la reducción del retardo de la guiñada que conduce a una sensación más sensible y sincronizada al volante. Además, la reducción de la fricción de la suspensión y la mejora de los casquillos ayudan a reducir en un 20% los golpes bruscos de la carretera, como los que se producen al pasar por cruces de ferrocarril.

Avanzando en las prestaciones de seguridad de los coches pequeños

El Honda Civic 2022 introduce múltiples sistemas nuevos de seguridad activa y pasiva. Los airbags frontales del conductor y del pasajero del Honda Civic Sedan 2022 están diseñados para reducir las condiciones asociadas a las lesiones cerebrales al controlar mejor los movimientos de la cabeza en determinados tipos de colisiones. Similar a la tecnología del airbag frontal del pasajero que se incluye en el Honda Acura TLX 2021 y el Honda Acura MDX 2022. Estos nuevos diseños de airbag intentan abordar el problema recientemente reconocido de los traumatismos cerebrales graves asociados a las colisiones frontales en ángulo.

El nuevo airbag delantero del conductor utiliza una innovadora estructura en forma de dona para acunar y sujetar la cabeza y reducir la rotación. El airbag frontal del lado del pasajero utiliza un diseño de tres cámaras para lograr un resultado similar, con dos cámaras exteriores diseñadas para acunar y controlar la rotación de la cabeza.

La estructura de la carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) del Civic se ha mejorado para que sea aún más compatible con vehículos de mayor tamaño. Esto incluye la mejora de la protección de los ocupantes en colisiones frontales angulares, con una nueva estructura del pilar A superior. El marco lateral y la estructura inferior del cortafuegos, todo ello diseñado para dirigir la energía del choque alrededor del habitáculo. También se ha mejorado la protección contra impactos laterales, con estructuras más rígidas en el techo, el umbral lateral y el pilar B, las puertas y el paso de rueda trasero y el pilar C.

El conjunto de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor Honda Sensing® de serie utiliza un nuevo sistema de cámara única que proporciona un campo de visión más amplio que el anterior sistema basado en radar y cámara. En combinación con los avances de software y un nuevo procesador más potente, el sistema también es capaz de identificar con mayor rapidez y precisión a los peatones, ciclistas y otros vehículos, junto con las líneas de la carretera y las señales de tráfico.

Honda Sensing® se ha mejorado aún más con la ampliación de las funciones de asistencia al conductor. El sistema añade ahora el asistente para atascos, y el nuevo sistema basado en cámaras mejora las funciones existentes, como la aplicación más natural de los frenos y las reacciones más rápidas al utilizar el control de crucero adaptativo (ACC). También tiene una acción de dirección más lineal y natural cuando se utiliza el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKAS). La incorporación de ocho sensores de sonar, permiten el control de frenado a baja velocidad y la prevención de falsos arranques delanteros y traseros.

El liderazgo de los Vehículos Honda en el avance de la seguridad de los peatones continúa. El Civic 2022 incorpora una nueva placa de seguridad en el parachoques delantero diseñada para disminuir las lesiones en las piernas. Un capó con una estructura interior en relieve diseñada para mejorar las prestaciones de protección de la cabeza.

Galería de Fotos del Honda Civic Sedan 2022

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies