BMW Vision iNEXT Concept

40

- Advertisement -

BMW Vision iNEXT Concept aborda la gran pregunta que está en el corazón del trabajo cotidiano del Grupo BMW: “¿Cómo nos moveremos en el futuro?” iNEXT construye resueltamente la idea que primero tomó forma en 2007 con “proyecto i” y evolucionó hasta el lanzamiento del BMW i3 en 2013.

BMW Group ya ha logrado un gran negocio en este frente: ahora tiene más de diez años de experiencia con la movilidad eléctrica en su haber, tanto en la producción a pequeña como a gran escala, los modelos de BMW i se están mejorando todo el tiempo, y su tecnología se está empleando para electrificar gradualmente los modelos de las gamas de BMW y MINI.

El siguiente paso ahora es la integración completa en el automóvil de los campos de innovación estratégica Autonomy + Connectivity + Electric + Services.

El diseño, mientras tanto, es una expresión visual de los campos de innovación y responde la pregunta sobre cómo será la experiencia del placer de conducir en el futuro. El automóvil que conocemos hoy como BMW iNEXT saldrá al mercado en 2021.

El BMW Vision iNEXT Concept

Altamente automatizado, libre de emisiones y totalmente conectado, reúne por primera vez los campos de innovación estratégica de BMW Group en un vehículo de visión y ofrece respuestas reveladoras a la pregunta: “¿Qué aspecto tiene un vehículo que ya no necesita ser conducido por una persona, pero puede ser si lo desea? ” En el corazón de tales deliberaciones están, más que nunca, las personas, con todas sus emociones y deseos.

BMW Vision INEXT Concept 2018 3

La versión producida en serie del BMW iNEXT asumirá el papel de un nuevo buque insignia de la tecnología; La producción en Plant Dingolfing está programada para comenzar en 2021. Llevará los campos de innovación estratégica de BMW Group (“D + ACES”) a la carretera por primera vez como un paquete único.

La movilidad personal experimentará cambios significativos, explica Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo.

Las posibilidades que ofrece la conducción autónoma y la conectividad en constante expansión permiten una gama completamente nueva de experiencias y formas de dar forma a un viaje. Con esto en mente, hemos diseñado el BMW Vision iNEXT totalmente eléctrico como un entorno móvil que mejora la calidad de vida,

Un nuevo espacio favorito en el que podemos ser nosotros mismos y relajarse. De hecho, todos los esfuerzos de BMW continuarán girando en torno a las personas, y sus necesidades y deseos en lo que respecta a la movilidad, en el futuro, añade Fröhlich.

Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de BMW Group Design, resume el enfoque creativo: “BMW i existe para generar ideas creativas y pioneras que transformen la forma en que pensamos sobre la movilidad. El BMW Vision iNEXT marca otro gran paso en ese camino de transformación, mostrando cómo vehículos más inteligentes pueden hacer nuestras vidas más fáciles y bellas “.

Diseño exterior: moderna y elegante

Con el tamaño y las proporciones de un moderno BMW SAV, el BMW Vision iNEXT tiene una figura autorizada. El vehículo transmite instantáneamente su carácter pionero a través de formas y superficies claramente esculpidas. La pintura llamativa y los detalles sofisticados refuerzan aún más esta impresión. El exterior de Liquid Greyrose Copper cambia gradualmente de la sombra del cobre cálido a la rosa oscura e inyecta al vehículo un estilo dinámico incluso cuando está parado.

La gran rejilla de riñón doble interconectada, el icónico gráfico de la ventanilla lateral y las superficies de acento azul en la parte delantera, lateral y trasera han adoptado claramente el estilo BMW i que ya se presentó en el BMW i Vision Dynamics presentado en 2017. Desbloqueo del vehículo hace que los acentos azules se iluminen, acentuando sus llamativas líneas. Las superficies de vidrio, como los grandes ventanales y las luces, se integran perfectamente en el diseño y tienen la apariencia de elaboradas incrustaciones.

La parrilla y el frente proporcionan identidad

En el centro de la parte frontal se encuentra una rejilla renal grande y vertical. Al igual que con todos los vehículos con motor eléctrico, la rejilla está apagada. Sin un motor de combustión que requiera refrigeración, el elemento del riñón ahora sirve como un “panel de inteligencia” que alberga varios sensores.

Un patrón impreso en 3D apunta a la tecnología debajo de la superficie. Los faros superdelgados son parte de una interpretación moderna de la delantera de cuatro ojos de BMW. El parabrisas se extiende suavemente hacia un gran techo panorámico, lo que le da ligereza visual a la grupa del automóvil y garantiza que el interior innovador sea claramente visible desde el exterior.

Aspecto moderno con puertas opuestas

El BMW Vision iNEXT Concept muestra la posición potente y robusta de un moderno BMW SAV cuando se mira desde un lado. Las proporciones funcionales de dos compartimentos del vehículo y la larga línea de techo insinúan el amplio espacio interior. La larga distancia entre ejes y los voladizos cortos, mientras tanto, le dan a la silueta una ventaja dinámica. Las superficies fuertemente esculpidas se curvan a lo largo de los flancos como músculos bien definidos.

BMW Vision INEXT Concept 2018

Las líneas colocadas con precisión intensifican esta interacción y dan un mayor impacto a los pasos de rueda. Las ruedas grandes (24 pulgadas) son aerodinámicamente eficientes, y su diseño tridimensional y escultural representa una característica estilística y funcional. Las cámaras asumen el trabajo de los espejos exteriores, mientras que los gráficos iluminados sensibles al tacto ocupan el lugar de los abridores de puertas convencionales, lo que subraya la apariencia moderna y cerrada.

Hay dos grandes puertas opuestas sin pilar B que las separa. Cuando se abren, proporcionan una vista sin obstrucciones del espacioso interior, mientras que el marco revela superficies de fibra de carbono. El revestimiento negro lleva el borde inferior de los flancos a una conclusión de estilo SAV e incorpora una tira de acento azul como marcador del sistema de accionamiento eléctrico del vehículo.

En la parte posterior, la disposición horizontal de las líneas y superficies crea una postura amplia y dinámica. Las luces traseras delgadas y distintivas se extienden un largo camino en la parte trasera del automóvil y acentúan su apariencia. El aire fluye a lo largo del techo y esto se combina con un difusor, que está iluminado para un mayor impacto, para mejorar la aerodinámica del automóvil.

Diseño Interior

Los controladores BMW Vision iNEXT Concept pueden elegir entre manejar ellos mismos (en el modo “Boost”) o ser conducidos (modo “Ease”). El modo “Boost” utiliza el sistema de accionamiento eléctrico para ofrecer una experiencia de conducción altamente dinámica y prácticamente silenciosa con cero emisiones. En el modo “Ease”, el vehículo ofrece al conductor y a los pasajeros un espacio en el que participar en una amplia gama de actividades. El BMW Vision iNEXT Concept puede ser un lugar de relajación, interacción, entretenimiento o concentración, según lo desee; las posibilidades son tan múltiples como las necesidades de los ocupantes. En consecuencia, la cabina se asemeja más a un “espacio habitable” cómodo y amueblado a la moda con ruedas: un nuevo “Espacio favorito”.

- Advertisement -

Ambiente interior relajado

El gran techo panorámico inunda el interior con luz, creando un ambiente alegre y acogedor. Dos asientos individuales en la parte delantera más un banco de una pieza en la parte trasera significan que hay espacio para hasta cuatro personas. Hay solo unas pocas líneas definidas que definen el interior: una geometría que realmente resalta los materiales y los colores. Una mezcla de tela y materiales de madera produce una impresión de alta calidad y hace que varios elementos se parezcan a los muebles.

BMW Vision INEXT Concept 2018

El tono nude Purus Rosé, Marrón y Beige se utiliza principalmente para el esquema de color de la cabina, con acentos en el reluciente metálico Mystic Bronze. El compartimento trasero está dominado por la tapicería de tela enlucida Enlighted Cloudburst principalmente de color petróleo con su intrincado tejido Jacquard, que se extiende asimétricamente a través del área del asiento y se extiende hacia los paneles laterales y el estante para paquetes. El resultado es una separación visual entre la cabina y la parte trasera que produce el efecto de diferentes muebles en un apartamento.

Modos “Boost” y “Ease” alteran el entorno del conductor

Dentro de la carlinga de gran tamaño, el área del conductor está definida por los dos paneles de visualización digital visibles y el volante. El tablero plano con revestimiento de tela beige se combina con toques de madera y un piso de madera con dibujos claros para crear un ambiente agradable y acogedor. En el modo “Boost”, el volante y las pantallas están posicionados claramente hacia el conductor.

Cuando se activa el modo “Ease”, el entorno inmediato del conductor cambia: el volante se retrae ligeramente, creando una sensación de espacio más abierta. Los paneles de visualización cambian de contenido relacionado con la conducción al “Modo de Exploración”, que brinda al conductor y a los pasajeros sugerencias de lugares y eventos en los alrededores que podrían interesarles. Además, los reposacabezas de los asientos delanteros se pueden plegar hacia atrás, lo que permite a la gente de la parte delantera comunicarse más eficazmente con los pasajeros de la parte trasera.

La consola central de alta calidad

La consola central entre los asientos delanteros tiene todas las características de un mueble de alta calidad, gracias a su diseño y materiales. Un acabado de madera mate, poro abierto le da la apariencia de una mesa de centro flotante que continúa hasta la parte trasera. Bajo el fino panel de madera hay un caparazón hecho de exquisitos cristales de cristal iluminado sobre una delicada base de color bronce. La facetación del cristal refracta la luz entrante, la divide en una multitud de colores y baña el interior con reflejos de luz.

Compartimento trasero

A primera vista, el compartimento trasero tiene la apariencia de un espacio habitable moderno y de alta gama. Un área de asiento continuo de generosas proporciones le da a la parte trasera un carácter relajado e invita a sus ocupantes a quedarse un rato. El trapo Jacquard Enlighted Cloudburst tejido a mano se extiende a lo largo de toda el área del asiento y en los paneles laterales, cambiando gradualmente de Petrol a White en el proceso, pero aún le da a la cabina un toque muy moderno.

Shy Tech: tecnología innovadora

Además del volante y las pantallas en el área del conductor, no hay otras pantallas o controles para ver en el BMW Vision iNEXT Concept. Para preservar el carácter hogareño del compartimiento trasero y, por lo tanto, mantener a las personas a bordo en el centro del escenario, la tecnología inteligente se integra fuera de la vista. Solo cuando el conductor o los pasajeros lo requieren, la tecnología se vuelve visible y operable. Por ejemplo, en el futuro es posible operar varias funciones a través de superficies hechas de madera o tela.

BMW Vision INEXT Concept 2018

Las pantallas ya no serían esenciales, ya que la proyección inteligente podría convertir cualquier superficie en una pantalla interactiva. El BMW Vision iNEXT Concept destaca tres aplicaciones diferentes y visionarias para esta “Tecnología Shy” en forma de Asistente Personal Inteligente, Materiales Inteligentes y Haz Inteligente.

Asistente personal inteligente El asistente personal inteligente del vehículo se enciende en respuesta al mensaje “Hey BMW”. El BMW Vision iNEXT Concept forma una parte integral del mundo digital y está perfectamente interconectado con BMW Connected, dispositivos inteligentes y red doméstica inteligente, lo que permite a los conductores cerrar las ventanas de su casa, por ejemplo, mediante comandos de voz.

Materiales inteligentes. Al conducir en estado de ánimo “Boost”, la pantalla de control se puede operar en estilo convencional utilizando su funcionalidad táctil. Pero en el modo “Ease”, la superficie de madera de la consola central asume esta función de control. La postura del brazo y de la mano es igual de relajada que cuando se utiliza el controlador iDrive: la mano simplemente descansa sobre la superficie de madera perforada y cada vez que se hacen entradas, los puntos de luz que se asemejan a la cola de un cometa seguirán el dedo.

La tela Jacquard en la parte trasera también posee una funcionalidad de control integral. Viene a la vida con el toque de un dedo y permite que la reproducción de música se controle mediante varios gestos, que reciben un énfasis visual gracias a los LED que se iluminan debajo de la tela.

Haz inteligente En el uso de los medios, como en el funcionamiento del vehículo, los mundos digital y analógico se fusionarán en uno más y más en el futuro. Cada vez es más posible visualizar la información en forma proyectada, lo que podría prescindir de la necesidad de pantallas a largo plazo. La tecnología Intelligent Beam que se exhibe en el BMW Vision iNEXT Concept ya va un paso en esta dirección, ya que puede servir como una luz de lectura y como una pantalla de proyección interactiva. Esto permite, por ejemplo, que el texto de un libro impreso se complemente con imágenes, contenido en movimiento y gráficos interactivos, todos los cuales se pueden controlar mediante el tacto.

Un símbolo de una nueva era

El BMW Vision iNEXT Concept lleva las posibilidades de la movilidad autónoma a un futuro no muy lejano y muestra soluciones que, ante todo, inyectan energía fresca y también encarnan el enfoque estratégico de BMW Group en lo que respecta al futuro de la movilidad personal. En 2021, Sheer Driving Pleasure se reinventará en la forma del BMW iNEXT de producción en serie, que llevará los campos de innovación estratégica de BMW Group (“D + ACES”) a la carretera por primera vez en un solo paquete.

Galería de fotos del BMW Vision iNEXT Concept

También podría gustarte
Comentarios