Citroën C4 Cactus 2018

394

- Advertisement -

Citroën dio a conocer el Citroën C4 Cactus 2018, su nuevo hatchback compacto. El Citroën C4 Cactus ha sido mejorado sustancialmente, adoptando las señales clásicas del segmento en términos de tecnología y motores, mientras continúa diferenciándose a través de su singular personalidad y comodidad. El diseño del automóvil es tan audaz y moderno como siempre, pero mejora su estado.

En el interior, el Citroën C4 Cactus 2018 ofrece una comodidad sin igual, sumergiendo a los ocupantes en un verdadero capullo. Beneficiándose del programa Citroën Advanced Comfort®, el nuevo Citroën C4 Cactus es el primer modelo en Europa que presenta la suspensión con Progressive Hydraulic Cushions ™ (PHC), haciendo que el efecto “magic carpet ride” sea accesible al mayor número de personas, y el primero vehículo en el mundo para tener asientos Advanced Comfort. Con su personalidad única, el Citroën C4 Cactus 2018 es la última palabra en hatchbacks ultraconfortables, listos para sacudir el mercado en el primer trimestre de 2018.

Tras el lanzamiento del Citroën C3 en 2016 y la ofensiva de SUV en 2017 con el Citroën C3 Aircross y el Citroën C5 Aircross, Citroën está dando un paso más en el lanzamiento de su ofensiva de producto y sorprende una vez más al mundo con su nuevo hatchback compacto. el nuevo C4 Cactus. El nuevo modelo aporta un soplo de aire fresco al segmento de la ventana trasera al combinar la singular personalidad del Citroën C4 Cactus con la comodidad líder de su clase del C4. El estado del modelo también se ha incrementado mediante la adición de elementos esenciales del segmento, incluidos 12 sistemas de asistencia al conductor, 3 tecnologías de conectividad, motores que desarrollan hasta 130 CV y ​​un estilo prestigioso.

Con su diseño moderno y distintivo, el Citroën C4 Cactus 2018 brinda a los ocupantes una experiencia de bienestar completamente nueva. Con ese fin, Citroën se basó en su herencia tecnológica en sistemas de suspensión hidráulica. Esta tecnología ha sido reinterpretada para ser accesible al mayor número. El nuevo C4 Cactus es el primer modelo en Europa en equiparse con la suspensión con Progressive Hydraulic Cushions ™ (PHC), y el primero en el mundo en ofrecer asientos Advanced Comfort, que brindan comodidad totalmente nueva de asiento y viaje.

Diseño exterior con personalidad única

El Citroën C4 Cactus 2018 naturalmente expresa su naturaleza singular a través de un frente nuevo, amplio y expresivo, alas y puertas rediseñadas, y una generosa y lisa parte trasera, hogar de las nuevas luces LED con efecto 3D. Agita las señales ultraconvencionales en el segmento de portón compacto a través de sus formas generosas y proporcionadas, formando un diseño de cuerpo puro y monolítico. La distancia entre ejes de 2.60 m y los voladizos cortos del modelo aseguran dimensiones compactas para una excelente agilidad y manejo a la vez que brindan toda la amplitud esperada en este segmento.

Cuenta con gráficos clásicos de Citroën que subrayan el flujo del cuerpo, incluyendo Airbump® en la parte inferior de las puertas, una cintura de vidrio continuo y techo flotante, un frente de dos niveles y una firma de luz LED de efecto 3D en la parte trasera. Ofrece 31 posibilidades de personalización exterior con nueve colores de carrocería y cuatro paquetes de colores que comprenden toques refinados de color con los que los clientes pueden crear un automóvil a su propia imagen. En el interior, la cabina funcional, pura y ordenada de inmediato inspira una sensación de serenidad. No menos de cinco ambientes interiores opulentos y distintivos se ofrecen, proporcionando brillo, suavidad y refinamiento.

Diseño interior compacto y espacioso

Con sus formas completas, robustez y protección inspiradas en el arranque horizontal y la cintura horizontal que confiere estilo de carrocería con portón trasero, el New Citroën C4 Cactus se asienta firmemente sobre sus cuatro ruedas ubicadas en las cuatro esquinas. Con una arquitectura optimizada basada en el PF1 del PSA Group, el Citroën C4 Cactus 2018 tiene una distancia entre ejes de 2,60 m, típica de los hatchbacks compactos y que garantiza espacios generosos para todos los pasajeros. El voladizo se reduce para una mayor agilidad y manejo en la ciudad. Con sus dimensiones exteriores compactas (4.17 m de largo, 1.71 m de ancho), el nuevo C4 Cactus regresa a la fuente de los hatchbacks compactos, ofreciendo amplitud y verdadera versatilidad en la ciudad, áreas suburbanas y fuera de la carretera.

Aislamiento acústico

El aislamiento acústico es esencial para la comodidad de conducción. Se realizó un trabajo global sobre la acústica del Citroën C4 Cactus 2018, con ventanas más gruesas, el encapsulado de las ventanas traseras, el sellado de juntas alrededor de todos los paneles de apertura, un parabrisas acústico y más material en el mamparo y el piso. El Citroën C4 Cactus ofrece a los pasajeros un aislamiento optimizado de la carretera, que incluye la reducción del ruido de la carretera y del viento y un aislamiento sustancialmente mejorado alrededor del compartimiento del motor y el piso.

Equipo para simplificar la vida

No hace falta decir que la comodidad también depende de los equipos que simplifican la vida cotidiana a bordo:

- Advertisement -

  • Luces LED de techo delanteras y traseras para una iluminación completa de la cabina, especialmente para abrochar a los niños en sus asientos por la noche o encontrar un objeto perdido;
  • Un espejo retrovisor interior electrochrome para una conducción relajada por la noche sin deslumbramiento;
  • Espejos de puerta plegables eléctricamente a pedido o cuando se bloquea el vehículo, para evitar daños mientras está estacionado en calles estrechas y para garantizar visualmente que el vehículo esté correctamente bloqueado;
  • Ventanas eléctricas de un solo toque con función antipinzamiento, que hacen la vida más fácil, especialmente cuando se conduce a través de peajes o aparcamientos.

12 Sistemas de asistencia para conducción

Para ayudar a los conductores, el Citroën C4 Cactus 2018 está equipado con los mejores sistemas de asistencia al conductor, proporcionando tranquilidad y seguridad en la vida cotidiana, simplificando la conducción, luchando contra la somnolencia y los momentos de falta de atención, y previniendo el riesgo de accidentes. Estos sistemas, que se muestran en la interfaz 100% digital del Citroën C4 Cactus 2018, son los primeros pasos hacia vehículos autónomos.

  • Active Safety Brake: para reducir el riesgo de colisión desde adelante al frenar en el lugar del conductor.
  • La cámara multiusos en la parte superior del parabrisas detecta obstáculos, por ejemplo, un vehículo que se mueve en la misma dirección o parado. El sistema activa los frenos automáticamente cuando se detecta un riesgo de colisión, desde 5 km / h hasta 85 km / h.
  • Sistema de reconocimiento de límite de velocidad y recomendación: reconoce las señales de velocidad y muestra la información en el panel de instrumentos. La velocidad se puede registrar como una instrucción para el limitador de velocidad / control de crucero en un movimiento simple.
  • Sistema de advertencia de abandono del carril: a velocidades superiores a 60 km / h, detecta cualquier cruce accidental de líneas de carretera blancas continuas o punteadas sin que se utilice el indicador y advierte al conductor mediante una señal acústica y una alerta visual en el panel de instrumentos.
  • Coffee Break Alert: le dice a los conductores cuándo es el momento de tomar un descanso después de haber conducido durante dos horas a velocidades superiores a 70 km / h.
  • Driver Attention Alert: avisa a los conductores en caso de una disminución de la vigilancia. El sistema evalúa el estado de alerta del conductor identificando las anomalías de trayectoria en relación con las marcas viales utilizando una cámara multifunción en la parte superior del parabrisas. La característica es especialmente adecuada para carriles rápidos, a más de 65 km / h.
  • Sistema de monitoreo de punto ciego: una luz en los espejos de las puertas advierte a los conductores si hay un vehículo presente en su punto ciego.
  • Park Assist: hace las maniobras más tranquilas, más fáciles y más seguras cuando estaciona. Este sistema proporciona asistencia activa para el estacionamiento paralelo y perpendicular. A petición del conductor, detecta automáticamente un espacio de estacionamiento y luego dirige el automóvil con seguridad.
  • Inversión de la cámara: cuando el conductor cambia al reverso, la cámara muestra la vista posterior del vehículo en la pantalla táctil de 7 pulgadas complementada por puntos de referencia de color que indican la proximidad a cualquier obstáculo. Esta visión extendida facilita las maniobras.
  • Asistencia de arranque en pendientes: para facilitar el arranque en pendientes, este sistema evita el movimiento indeseado del vehículo en pendientes cuando se suelta el pedal del freno. La función se activa en pendientes de más del 3% al estabilizar el vehículo durante dos segundos.
  • Luces estáticas en las esquinas: según el ángulo del volante, la luz antiniebla izquierda o derecha se activa además del faro principal para iluminar hasta 75 ° el ángulo a la derecha o a la izquierda del vehículo. El sistema funciona a velocidades superiores a 40 km / h.
  • Acceso e inicio sin llave: este sistema permite a los conductores bloquear, desbloquear e iniciar el automóvil sin sacar las llaves de su bolsillo. El automóvil reconoce a los conductores cuando se acercan a las manijas de las puertas delanteras o arrancan con las manos.
  • Grip Control: permite que el vehículo adapte el agarre de la rueda delantera en función de la superficie (nieve, barro, arena).

Tres tecnologías de conectividad

El Citroën C4 Cactus 2018 ofrece a los pasajeros sistemas intuitivos y de avanzada para garantizar la continuidad entre su mundo digital y su automóvil, y así mantenerse conectados, dialogar, navegar o simplemente relajarse.

  • Función de pantalla espejo con Android Auto, Apple CarPlay ™ y MirrorLink®: para disfrutar de aplicaciones de teléfonos inteligentes en la tableta de 7 pulgadas con total seguridad.
  • Citroën Connect Nav: un sistema de navegación conectado en 3D de última generación con una gran cantidad de ventajas. Combinado con una tableta de 7 pulgadas con una pantalla capacitiva que requiere los toques más ligeros, este sistema también cuenta con reconocimiento de voz para controlar la navegación, el teléfono y las funciones multimedia sin quitar los ojos de la carretera. El sistema viene con servicios conectados tales como TomTom Traffic, para información de tráfico en tiempo real, localización y precios de estaciones de servicio y estacionamientos, información meteorológica y una función local de búsqueda de puntos de interés. Los usuarios también apreciarán la característica de zonas peligrosas.
  • Citroën Connect Box con SOS & Assistance Pack: una llamada de geolocalización de emergencia y un servicio de asistencia. En caso de accidente o cualquier otra situación que requiera asistencia urgente, se solicita la asistencia adecuada ya sea automáticamente o cuando el usuario presiona el botón “SOS” dentro del automóvil. Disponible 24/7, el servicio es gratuito y no se requiere suscripción. Para brindar una mayor tranquilidad a nuestros clientes, también pueden ponerse en contacto con el panel de soporte presionando y manteniendo presionado el botón “Doble Chevron”.

Siete motores de segmento eficientes de alto rendimiento

El Citroën C4 Cactus 2018 está disponible con motores que ofrecen un rendimiento de primera clase. Brio, pick-up, aceleración y placer de conducción se mejoran mediante la combinación de una plataforma liviana y eficiente y motores de última generación a la vanguardia de la tecnología. La gama de motores es amplia y está perfectamente adaptada para la conducción por la ciudad, viajes de fin de semana y viajes a destinos lejanos.

El Citroën C4 Cactus 2018 está propulsado por motores de gasolina PureTech de 3 cilindros que ofrecen tecnologías para una mayor capacidad de respuesta y un consumo y emisiones de combustible controlados (motor internacional del año 2015, 2016 y 2017 para PureTech 110 y PureTech 130) y motores diesel BlueHDi que confieren conducción placer, economía y respeto medioambiental.

  • Gasolina: la versión de mayor rendimiento del New C4 Cactus está disponible con el PureTech 130 S & S turbocargado acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El PureTech 110, también con turbocompresor, está disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades (manual PureTech 110 S & S) o la caja de cambios automática EAT6 de 6 velocidades para el máximo placer y comodidad al volante (PureTech 110 S&S EAT6). El modelo de nivel de entrada es impulsado por el PureTech 82 con una caja de cambios manual.
  • Diesel: El Citroën C4 Cactus 2018 está disponible desde su lanzamiento con el manual BlueHDi 100 y el manual BlueHDi 100 S&S. En otoño de 2018, estará disponible con un motor diesel combinado con una caja de cambios automática, el BlueHDi 120 S&S EAT6, para conductores de alto kilometraje que prefieren transmisiones automáticas.

Para los mercados mundiales de exportación, estos siete motores se completan con el diésel BlueHDi 100 S&S ETG6.

Galería de fotos del Citroën C4 Cactus 2018

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies