BMW Z4 2019

59

- Advertisement -

BMW ha presentado el BMW Z4 2019 una interpretación actualizada del concepto clásico de roadster. Listo para robar el espectáculo como un auto deportivo superior descapotable que cuenta con un diseño de carrocería repleto de emociones, un techo blando totalmente eléctrico, proporciones compactas y un interior totalmente centrado en el conductor. La agilidad, el rendimiento dinámico y el manejo preciso fueron las principales prioridades al desarrollar el cuerpo, el tren de potencia y el chasis del biplaza.

La rigidez extremadamente alta de la estructura de la carrocería y los montajes del chasis, el diseño ligero e inteligente y las propiedades aerodinámicas optimizadas proporcionaron la base ideal para cumplir estos objetivos. El nuevo diseño de los ejes delantero y trasero beneficia no solo a la destreza deportiva en carretera del automóvil, sino también a la comodidad de manejo. Y el BMW Z4 2019 combina su pedigrí deportivo puro con una gran cantidad de características de equipamiento de primera clase altamente avanzadas en los frentes de asistencia, operación y conectividad del conductor.

El BMW Z4 2019 tiene una apariencia deportiva, compacta y baja, visto desde cualquier ángulo. Es 85 milímetros más largo que su predecesor (con 4.324 milímetros), 74 milímetros más ancho (ahora 1.864 milímetros) y 13 milímetros más alto (1.304 milímetros). El acortamiento de la distancia entre ejes de 26 a 2.470 milímetros sirve para agilizar la agilidad, al igual que las pistas notablemente más anchas: 1.609 milímetros en la parte delantera (+ 98 mm) y 1.616 milímetros en la parte trasera (+ 57 mm). El asiento central del automóvil, el centro de gravedad bajo y el peso minimizado, así como la distribución ideal del peso de 50: 50, también contribuyen al dinamismo intoxicante del nuevo BMW Z4.

El Salón del Automóvil de París 2018 proporcionará el escenario para el estreno del nuevo BMW Z4 en octubre de 2018. La introducción al mercado mundial comenzará en marzo de 2019. El nuevo BMW Z4 se construirá en la fábrica austriaca de BMW Group, Magna Steyr. Fahrzeugtechnik en Graz. La producción se llevará a cabo en una línea de ensamblaje instalada y operada de acuerdo con los estrictos estándares de BMW Group.

Diseño exterior: nuevo lenguaje de diseño.

El uso preciso de una serie de detalles de firmas conforman las características definitorias del diseño exterior del BMW Z4 2019, repleto de emoción y pura emoción. La combinación de unas pocas líneas y un diseño de superficie de corte limpio crean una visión muy distintiva del atractivo deportivo. Un delantal delantero poderosamente esculpido con grandes tomas de aire, una baja y amplia rejilla de riñón de BMW y faros colocados en los bordes exteriores aseguran que no se confunda el automóvil desde el frente.

Nueva parrilla de riñón BMW con diseño de malla combina un patrón de nido de abeja inspirado en la pista con una estructura tridimensional, cuyos elementos tienen una disposición vertical que recuerda a las barras tradicionales de la parrilla de riñón. Las unidades de los faros son otra primera, con las dos fuentes de luz colocadas una sobre la otra por primera vez. El diseño vertical se corta en la parte superior mediante una tira de acento diagonal con indicador de dirección integral.

El BMW Z4 2019 está equipado con faros LED de serie, mientras que los faros LED adaptativos opcionales agregan una función de matriz para las luces deslumbrantes de luces altas y curvas.

El capó alargado con líneas de contorno en forma de flecha dirigidas a la rejilla del riñón se extiende a lo largo de los pasos de rueda en el estilo “clamshell” característico de los autos deportivos clásicos. Las uniones en los lados del capó se unen en la línea superior de caracteres de los flancos, que se remonta a las luces traseras. Una segunda línea de caracteres emerge de los respiradores de aire grandes detrás de los arcos de las ruedas delanteras. Este juego de superficies imita el flujo de aire que recorre el nuevo Z4.

El spoiler integrado armoniosamente de la tapa de la bota y los esbeltos ensamblajes de luces dispuestos horizontalmente en la forma de L habitual de la marca ayudan a dar a la cola del BMW Z4 2019 un aspecto amplio y abrigado. El aspecto poderoso del delantal trasero se ve reforzado aún más por los bordes laterales y los tubos de escape que flanquean el llamativo difusor.

Sport Line, M Sport y M Performance

Se pueden agregar algunos toques individuales sorprendentes al optar por el paquete Sport Line o M Sport. La línea Sport cuenta con elementos de diseño en negro de alto brillo en la barra frontal y en el inserto del delantal trasero, junto con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

Mientras tanto, los aspectos más destacados del paquete M Sport incluyen una entrada de aire de tres secciones para el delantal delantero, un prominente contorno lateral de la falda, un delantal trasero con bordes laterales altamente distintivos y llantas de aleación M de 18 pulgadas.

El nuevo BMW Z4 M40i anuncia su carácter particularmente deportivo con un acabado Cerium Grey para la parte frontal y frontal de la rejilla de riñón de BMW con diseño de malla, las tapas de los retrovisores exteriores y otras características de diseño, además de tubos de escape de escape trapezoidales.

BMW Z4 2019

Hay una opción de no metálico y ocho tonos metálicos para la pintura exterior del automóvil. El techo de cubierta blanda viene en negro como estándar y en antracita con efecto plateado como opción. Funciona eléctricamente y puede abrirse o cerrarse en el espacio de diez segundos, incluso mientras viaja a velocidades de hasta 50 km / h (31 mph).

Diseño interior

Cabina centrada en el conductor, las líneas que avanzan con una dinámica dinámica y el uso de acabados de acabado restringidos a solo algunas áreas, la cabina del BMW Z4 2019 es una imagen de placer de conducción sin adulterar. Los detalles galvanizados se suman al ambiente sofisticado del roadster, mientras que la disposición claramente estructurada de los controles enfoca la atención aún más en la experiencia de conducción. El diseño de los paneles de las puertas se hace eco del contorno en forma de alas visible externamente en los flancos del auto, enfatizando la armonía del diseño exterior e interior.

BMW Z4 2019

Tanto el conductor como el pasajero se acomodan en asientos deportivos específicos para cada modelo con reposacabezas integrales. El BMW Z4 sDrive30i está tapizado en cuero Vernasca como estándar, disponible en negro, blanco marfil, cognac y magma rojo a elección, cada uno con costura y ribetes en contraste coordinados. La especificación estándar para el BMW Z4 M40i incluye un interior de cuero y Alcántara con costuras en contraste azul y ribetes azules. Como alternativa a la plata de cuarzo estándar, los acabadores de acabado también se pueden especificar en negro brillante, efecto malla de aluminio o tetrágono de aluminio.

El tope de tiro opcional encaja al ras entre las barras de vuelco fijas. Las barras están acabadas en aluminio satinado en Sport Line, High-gloss Black con el paquete M Sport y Cerium Grey en el BMW Z4 M40i. Para estas variantes de modelo también se pueden solicitar tiras de puerta y acabados de acabado especialmente diseñados, un panel de instrumentos Sensatec y asientos deportivos M con opciones de ajuste adicionales. El paquete M Sport y el modelo BMW M Performance incorporan un volante de cuero M, pedales M y un reposapiés M para el conductor.

Equipos y sistemas de asistencia al conductor.

El BMW Z4 2019 no se trata solo de las proporciones clásicas de roadster, el diseño impactante y el puro placer de conducir, sino que también está repleto de características de equipamiento de vanguardia de primera clase. Además de brindar al conductor y al pasajero una experiencia de conducción estimulante, el biplaza también los mima con las últimas características de confort. La lista de opciones contiene todo tipo de formas diferentes de personalizar el BMW Z4 2019 para que refleje el estilo personal del propietario.

BMW Z4 2019

El conjunto de sistemas de asistencia al conductor de vanguardia disponibles para el Z4 no tiene rival en este segmento. Están diseñados para optimizar aspectos específicos del confort y la seguridad y aliviar la tensión sobre el conductor, especialmente en los viajes de larga distancia y en el tráfico de la ciudad. La lista de opciones incluye el control de crucero activo con función Stop & Go, los sistemas de cambio de carril y advertencia de cambio de carril, así como un asistente de estacionamiento que incluye un asistente de marcha atrás. El BMW Z4 2019 también es el primer roadster disponible (como opción) con el BMW Head-Up Display.

Se puede dar un impulso adicional a la seguridad optando por los faros LED adaptativos, cuya tecnología de matriz pionera para la luz alta permite aumentar el alcance mientras evita que otros usuarios viales se deslumbren. Aquí, la luz alta se divide en cuatro segmentos de LED, que pueden activarse y desactivarse independientemente uno de otro según lo requiera la situación del tráfico, y cuando se viaja a velocidades superiores a 70 km / h (44 mph). En el instante en que la cámara montada en la parte delantera del BMW Z4 2019 detecte un vehículo que se aproxima o un vehículo en la parte delantera, solo se utilizará la luz baja para iluminar el área alrededor del vehículo. Las otras características de los faros LED adaptativos incluyen las funciones de luz adaptativa y de giro, que utilizan un módulo LED adicional. Finalmente, el rango de luces bajas se incrementa en la conducción de autopistas para optimizar la iluminación de la carretera por delante.

Pantalla y sistema operativo, BMW Connected y ConnectedDrive.

El BMW Live Cockpit Professional que se ofrece para el BMW Z4 2019 trae una nueva pantalla y sistema operativo y lo último en conectividad en un excelente paquete integral. Su conjunto de pantallas totalmente digitales consiste en un grupo de instrumentos de alta resolución detrás del volante y la pantalla de control en la consola central, cada uno de los cuales tiene una diagonal de pantalla de 10,25 pulgadas. El BMW Live Cockpit Professional también cuenta con un sistema de navegación adaptable, un sistema multimedia basado en disco duro, dos puertos USB, además de interfaces Bluetooth y WiFi.

La inclusión del BMW Live Cockpit Professional significa que el automóvil se beneficia de la versión más reciente de la pantalla y el sistema operativo, impulsado por el nuevo Sistema Operativo de BMW 7.0. Sus pantallas son totalmente digitales y están aún más ajustadas a las necesidades personales del conductor para optimizar los niveles de atención. La presentación y la estructuración claras están diseñadas para proporcionar siempre a los conductores la información correcta en el momento adecuado, con la ayuda adicional de pantallas personalizables y personalizadas. La pantalla de información rediseñada en el centro del grupo de instrumentos ahora deja espacio suficiente para un extracto del mapa de navegación, por ejemplo.

El menú principal de la pantalla de control permite al controlador configurar hasta diez páginas, cada una con dos a cuatro almohadillas (mosaicos) con contenido en vivo. Tanto el contenido como los elementos visuales se personalizan incluso más, como lo muestran los gráficos de vehículos que coinciden con el color del modelo real y la línea de equipos. La interacción multimodal intuitiva entre el conductor y el vehículo se ha mejorado aún más. Los gráficos de Control Display se adaptan según el método de operación, y el sistema de control de voz basado en la comprensión del lenguaje natural también alcanza nuevos niveles. Dependiendo de la situación, el conductor puede elegir entre el familiar controlador iDrive, los controles en el volante, el control táctil utilizando la pantalla de control o el control de voz.

Siempre actualizado gracias a la actualización remota de software.

La función de actualización remota de software mantiene al BMW Z4 2019 actualizado con el último software. Todas las actualizaciones se pueden importar por aire, ya sea a través de la aplicación BMW Connected en un teléfono inteligente o directamente en el automóvil con su tarjeta SIM integrada. La instalación es tan simple como la actualización de un teléfono inteligente.

- Advertisement -

Otros Modelos BMW

El contenido de las actualizaciones varía, desde las mejoras de seguridad y calidad hasta los nuevos servicios de software y las funciones mejoradas de los vehículos. Los clientes también pueden seleccionar o deseleccionar funciones que se han agregado en una fecha posterior. Esto maximiza la flexibilidad al tiempo que ahorra a los clientes una gran cantidad de tiempo, ya que ya no necesitan visitar al Service Partner de BMW para obtener actualizaciones.

Navegación conectada con nuevos servicios digitales.

“Navegación conectada” abarca una serie de servicios digitales diseñados para convertir la planificación de rutas perfecta y contextual dentro y fuera del BMW en una experiencia aún más sofisticada. En el futuro, los conductores del BMW Z4 2019 podrán enviar destinos desde varias aplicaciones directamente al sistema de navegación de su automóvil. Los destinos más importantes se almacenarán en BMW Connected y se sincronizarán con el automóvil, de modo que se pueda acceder a las direcciones clave desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Una nueva característica particularmente útil es el Asistente de espacio de estacionamiento, que propone varias opciones de estacionamiento al conductor con suficiente antelación antes de llegar al destino. Este servicio incluye proporcionar información sobre el aparcamiento de varios pisos más cercano, así como proponer rutas que ofrezcan una posibilidad particularmente buena de encontrar un lugar de estacionamiento cerca del destino. Los servicios existentes de información de estacionamiento en la calle y ParkNow se han incorporado de manera inteligente a la nueva gama de funciones del asistente.

BMW Digital Key: convertir un teléfono inteligente en una llave de coche

La llave digital de BMW emplea la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para permitir que el BMW Z4 2019 se pueda bloquear y desbloquear desde un teléfono inteligente, prescindiendo de la necesidad de una llave de automóvil convencional. El teléfono inteligente simplemente debe sujetarse hacia la manija de la puerta para abrir el vehículo y, una vez dentro, el motor puede arrancarse tan pronto como se haya colocado en la bandeja de carga o teléfono inteligente. Accesible a través de la aplicación BMW Connected, la llave digital ofrece una flexibilidad incomparable, ya que el conductor puede compartirla con hasta cinco personas más. La BMWllave digital de BMW está disponible para todos los teléfonos inteligentes Samsung con capacidad NFC.

Tren motriz y experiencia de conducción.

El nuevo roadster de BMW cuenta con las credenciales ideales para un rendimiento deportivo y estimulante. La potencia necesaria es suministrada por una selección de tres motores de gasolina, cada uno haciendo su debut en el BMW Z4 2019 en su más reciente encarnación. Asumiendo el rol de Rangetopper en el nuevo BMW Z4 M40i, se trata de una unidad de seis cilindros en línea mejorada con la tecnología M Performance TwinPower Turbo. Los motores de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y mayor rendimiento ocupan su lugar en los modelos BMW Z4 sDrive30i y BMW Z4 sDrive20i por primera vez.

BMW Z4 2019

La línea de tecnología diseñada para aumentar tanto el dinamismo como la eficiencia incluye un sistema de turbocompresor de doble desplazamiento, inyección de alta precisión, sincronización de válvulas completamente variable de VALVETRONIC y control de árbol de levas variable de doble VANOS. También hay una nueva generación de transmisiones Steptronic de ocho velocidades para manejar la tarea de dirigir la potencia de los motores a las ruedas traseras.

La tecnología de chasis del Z4 ha sido diseñada y sintonizada con un objetivo muy claro en mente: aprovechar el entusiasmo de los motores y convertirlo en un placer de conducción inmejorable. El manejo ágil y el potencial de rendimiento dinámico del BMW Z4 2019 se deben en gran parte a la dirección deportiva variable que viene de serie en todas las variantes del modelo, mientras que los amortiguadores controlados electrónicamente, los frenos M Sport y el diferencial trasero M Sport controlados electrónicamente se montan en Ciertos modelos hacen que el automóvil sea aún más ágil en la carretera.

BMW M Performance modelo con motor recto

La línea de modelos del roadster está encabezada por una versión BMW M Performance. El nuevo BMW Z4 M40i conjuga la potencia requerida por su impresionante rendimiento de un motor de 3.0 cilindros en línea de 3.0 litros, cuya respuesta inherentemente instantánea, apetito de revoluciones y suavidad se combinan con eficiencia mejorada y emisiones reducidas. Las características destacadas de la nueva unidad de potencia incluyen un colector de escape refrigerado por agua integrado en la culata, una respuesta más aguda del turbocompresor y una aceleración superior, y una tecnología de inyección directa que ahora funciona a una presión máxima aumentada de 350 bar. Los conductores tienen una potencia máxima de 250 kW / 340 hp a su disposición entre 5,000 y 6,500 rpm, más 500 Nm (369 lb-ft) de torque máximo pueden ser convocados desde 1,600 a 4,500 rpm.

Una incesante acumulación de potencia permite que el automóvil acelere de 0 a 100 km / h (62 mph) en 4,5 segundos. El nuevo BMW Z4 M40i registra un consumo combinado de combustible de 7.4-7.1 litros por cada 100 kilómetros (38.2-39.8 mpg imp), lo que equivale a emisiones de CO2 de 168-162 gramos por kilómetro. El motor Straightsix ahora funciona de forma más limpia, también, gracias a un sistema de control de emisiones que comprende un convertidor catalítico de acoplamiento cerrado y ampliado, y un filtro de partículas de gasolina, y permite al nuevo Z4 M40i cumplir con el extremadamente estricto estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

Más potencia con menos emisiones: los nuevos motores de cuatro cilindros

La elección de los motores para el BMW Z4 2019 se completa con un par de nuevas unidades de cuatro cilindros. Ambos tienen una capacidad de 2.0 litros y también establecen nuevos estándares en términos de entrega de energía, eficiencia y emisiones. La potencia de ambos motores se ha incrementado en 10 kW / 13 CV en comparación con sus predecesores. Sus paquetes actualizados de BMW TwinPower Turbo Technology incluyen un sistema de inyección de alta precisión cuya presión máxima ahora se ha aumentado a 350 bar. Y las variantes de cuatro cilindros del BMW Z4 2019 también vienen con un filtro de partículas de gasolina y cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

El motor bajo el capó del nuevo BMW Z4 sDrive30i ofrece una potencia máxima de 190 kW / 258 CV entre 5.000 y 6.500 rpm, mientras que el par máximo de 400 Nm (295 lb-ft) está disponible desde 1.550 hasta 4.400 rpm. El resultado es un tiempo de aceleración de 0 a 100 km / h (62 mph) de 5,4 segundos. El consumo combinado de combustible de 6.1-6.0 litros por 100 kilómetros [46.3-47.1 mpg imp.] Y las emisiones de CO2 de 139-137 gramos por kilómetro son una prueba impresionante de la extraordinaria eficiencia del modelo.

La potencia máxima de 145 kW / 197 CV desarrollada por el nuevo BMW Z4 sDrive20i entre 4.500 y 6.500 rpm y un par máximo de 320 Nm (236 lb-ft) de 1.450 a 4.200 rpm impulsa el automóvil a 100 km / h (62 mph) desde el reposo en 6.6 segundos. El nuevo BMW Z4 sDrive20i quema un promedio de 6.1-6.0 litros por cada 100 kilómetros [46.3-47.1 mpg imp) y produce emisiones de CO2 de 139-137 gramos por kilómetro.

Transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con eficiencia optimizada

Todas las variantes de modelos del BMW Z4 2019 vienen equipadas con la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de serie. Además de una mayor relación de distribución, la última versión de la transmisión automática también ofrece cambios de marchas más deportivos. Las relaciones más cortas para los engranajes inferiores de la transmisión son una bendición para la aceleración y la eficiencia interna mejorada de la unidad también le permite operar con mayor eficacia. Además, hay paletas de cambio en el volante que permiten la selección manual de marchas.

BMW Z4 2019

La transmisión también cuenta con una función de control de lanzamiento para acelerar con fuerza desde el principio con tracción optimizada. La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades instalada en el BMW Z4 M40i se ha configurado con características de cambio específicas de M en gran medida a tono con la entrega de potencia del motor de seis cilindros.

El nuevo diseño del chasis mejora la agilidad y la comodidad.

La tecnología de chasis en el BMW Z4 2019 ha sido diseñada para ofrecer una agilidad y una dinámica de manejo supremas, y comprende un eje de resorte de doble articulación de nuevo diseño en la parte delantera y un eje trasero de cinco enlaces que hace su debut en un BMW roadster. Esta combinación ofrece el equilibrio perfecto entre deportividad y confort de marcha.

El bastidor auxiliar del eje delantero y los montajes del brazo de control son extremadamente rígidos, lo que se presta a características de giro precisas y también tiene un efecto beneficioso en la acústica del tren motriz. La afinación del automóvil delantero de la elastocinemática del eje delantero ayuda a la precisión de la dirección del nuevo Z4 al mismo tiempo que hace que sus características de manejo lateral sean más dinámicas. La instalación de brazos de control de aluminio y cojinetes giratorios ha reducido las masas no suspendidas, lo que resulta en una agilidad y eficiencia superiores.

BMW Z4 2019

El nuevo eje trasero también emplea un diseño ligero de aluminio / acero que ahorra peso. La gran base de soporte y la estructura muy rígida del bastidor auxiliar del eje trasero, así como los paneles de cizallamiento utilizados para conectarla al cuerpo, dan como resultado una guía de rueda extremadamente precisa. Todo lo cual hace posible combinar un manejo ágil con un alto nivel de confort de conducción.

Otra característica que se encuentra en la lista de equipos estándar es la dirección deportiva variable con ajuste tanto de la asistencia eléctrica como del ángulo de la dirección para adaptarse a la situación actual. Esta versión particular del sistema de dirección asistida eléctrica está diseñada para promover no solo la estabilidad en línea recta en el BMW Z4 2019, sino también las curvas resbaladizas y las maniobras de baja velocidad sin esfuerzo.

Las impresionantes características de manejo deportivo del automóvil se ven favorecidas por un potente sistema de frenos livianos y el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), cuya gran cantidad de características incluye el sistema de frenos antibloqueo (ABS), el control dinámico de tracción (DTC) y el control de frenos en curva. (CBC), Control de freno dinámico (DBC) y Asistente de arranque. La función Performance Control también incluida como estándar le da al nuevo BMW Z4 un manejo aún más ágil al variar la distribución del par de torsión a las ruedas traseras de acuerdo con la situación actual.

Diferencial M Sport, suspensión adaptativa M Sport, frenos M Sport y neumáticos de alto rendimiento para un máximo dinamismo

La suspensión Adaptive M Sport, los frenos M Sport y el diferencial M Sport (todos ellos forman parte de la especificación estándar del nuevo BMW Z4 M40i, junto con los neumáticos de alto rendimiento) elevan las capacidades de manejo deportivo del automóvil a alturas aún mayores. Con estos sistemas de chasis a bordo, las diferencias en las respuestas del automóvil cuando se mueven entre los modos COMFORT, SPORT y SPORT + con el interruptor de Control de experiencia de manejo son particularmente notables. Además de reducir la altura de conducción del automóvil en diez milímetros, la suspensión Adaptive M Sport también agrega amortiguadores controlados electrónicamente, cuyas características operativas pueden asumir un sesgo más cómodo o más dinámico según el modo seleccionado con el interruptor de Control de Experiencia de Manejo. El diferencial trasero deportivo M controlado electrónicamente le da al manejo del nuevo BMW Z4 una ventaja deportiva aún más aguda. Un motor eléctrico genera un efecto de bloqueo que limita la ecualización de la velocidad entre la rueda trasera interior y exterior al girar en las curvas, lo que hace posible que salga de las curvas con un notable vértigo dinámico. El bloqueo del diferencial activo también le da al automóvil una mayor seguridad cuando se lanza a través de las curvas, y también ayuda a la comodidad y la tracción en la conducción. La distribución variable del par motor entre las ruedas traseras izquierda y derecha afecta a cualquier subviraje o sobreviraje en la yema sin la necesidad de frenar.

Los rines de aleación ligera estándar de 17 pulgadas (BMW Z4 sDrive20i y BMW Z4 sDrive30i) o de 18 pulgadas (BMW Z4 M40i) y los artículos opcionales de 19 pulgadas están calzados con neumáticos de tamaño mixto. El mayor potencial de los neumáticos traseros más anchos para el control direccional se incluyó en el ajuste del chasis para todas las variantes del Z4.

Fotos interior y exterior del BMW Z4 2019

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios