BMW X4 M40d

282

- Advertisement -

Teniendo en cuenta el éxito de ventas de la primera versión, seguramente surgirá un BMW X4 de segunda generación poco después de su compañero de plataforma recientemente rediseñado, el BMW X3. Más bajo, más largo y marginalmente más ancho que su predecesor y el X3 más cuadrado, el BMW X4 2019 cambia la practicidad por el estilo cortesía de una línea de techo fastback.

Diseño Exterior BMW X4 2019

El atractivo visual del BMW X4 2019 se eleva gracias a un extremo posterior que adopta pautas de estilo similares a las del concept car 8-series. Las atractivas luces traseras en forma de L y el punto de montaje de la placa de matrícula reubicado en el paragolpes trasero dan a la cola del SUV una forma más dinámica que antes. Para bien o para mal, sin embargo, el BMW X4 una vez más comparte su estilo de front-end con el BMW X3 más peatonal.

Así mismo, el BMW X4 2019 posee las dos cadenas motrices del X3: un 248-hp turboalimentado de 2.0 litros en línea-cuatro poderes el X4 xDrive30i, mientras que el X4 M40i orientado a la performance utiliza un motor de 355 hp turboalimentado de 3.0 litros en línea-seis. Ambos modelos emplean una transmisión automática de ocho velocidades y vienen de serie con tracción total.

BMW afirma que el X4 xDrive30i puede acelerar de cero a 60 mph en 6.0 segundos, y el X4 M40i según se informa hará la acción en 4.6 segundos.

La tecnología BMW TwinPower Turbo para los motores de gasolina consta de un turbocompresor de doble desplazamiento, inyección de alta precisión, sincronización de válvulas totalmente variable VALVETRONIC y control de árbol de levas variable de doble VANOS. En el lado del diesel, la gama de medidas tecnológicas incluye turbocompresores con geometría de entrada variable y sistemas de inyección directa common-rail que operan a presiones de hasta 2.500 bar.

Diseño y tecnología en el interior

El espacio interior mejora con respecto al modelo anterior, con los pasajeros del asiento trasero ganando una pulgada extra de espacio para las piernas, mientras que el espacio de carga se expande por un pie cúbico con todos los asientos en su lugar. Aún así, el compartimento de carga de 19 pies cúbicos del BMW X4 tiene unos 10 cubos más pequeños que el del BMW X3 con respaldo cuadrado.

Aquellos que estén más interesados ​​en la tecnología que en el rendimiento estarán encantados de saber que el BMW X4 2019 adopta una serie de nuevas características de comodidad y conveniencia en su cabina rediseñada. Cabe destacar que cada BMW X4 viene de serie con una pantalla táctil de 10,3 pulgadas con la que los ocupantes pueden controlar sus funciones de información y navegación, luces LED y luces traseras y un sistema de advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático de baja velocidad. Una pantalla de visualización frontal y un techo solar panorámico son opcionales, al igual que otras funciones de seguridad activa, como control de velocidad adaptativo y asistencia para el mantenimiento de la línea.

- Advertisement -

Otros Modelos BMW

Controles y sistemas de asistencia al conductor

La última versión del sistema operativo iDrive instalada en el BMW X4 2019 está diseñada para ofrecer un control aún más flexible y ergonómico de las funciones de infotainment de vehículos, navegación, comunicación. Su pantalla de control ahora toma la forma de un monitor independiente con una diagonal de pantalla de 6.5 pulgadas como estándar. La pantalla de alta resolución que viene con el sistema de navegación profesional mide 10,25 pulgadas de tamaño e incluye la funcionalidad de pantalla táctil. El control táctil intuitivo se ve facilitado por un diseño de menú en mosaico con contenido en vivo.

El sistema de control de voz también ha experimentado mejoras adicionales y ahora puede seguir las instrucciones libremente formuladas. También existe la opción de usar el control de gestos de BMW en el nuevo BMW X4, permitiendo que ciertas funciones se operen con movimientos simples de la mano o los dedos, que se registran mediante un sensor 3D en la consola central y se traducen a los comandos correspondientes.

Otra opción es el nuevo Head-Up Display de BMW, cuya área de proyección se ha ampliado en un 70 por ciento. Este sistema refleja la información relacionada con la conducción en el parabrisas a todo color y con una resolución de 400 x 800 píxeles, de modo que aparece directamente en el campo de visión del conductor. Mientras tanto, la pantalla del instrumento multifuncional disponible opcionalmente visualiza la información de la cabina relacionada con la conducción en un estilo que refleja el modo de conducción seleccionado.

La conectividad mejora la seguridad, comodidad e información

La tarjeta SIM estándar incorporada también permite a los conductores utilizar tanto la Llamada de Emergencia Inteligente con localización automática como la detección de la gravedad del accidente, y los Teleservicios de BMW. Con el nuevo BMW Teleservice Accident Assistance, el vehículo también detecta colisiones de baja velocidad por debajo del umbral para el despliegue del airbag.

El conductor recibe un mensaje en la pantalla de iDrive que le ofrece ponerse en contacto directamente con el servicio de Asistencia de Accidentes de BMW. Solo basta con presionar un botón para obtener el apoyo profesional del equipo de asistencia de accidentes de BMW, que pone al cliente en contacto con un socio de servicio de BMW si es necesario. También están disponibles como opciones la preparación del punto de conexión WiFi que permite una conectividad en línea rápida para dispositivos digitales y telefonía con carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles.

Los servicios estándar de ConnectedDrive proporcionan la base para acceder a funciones tales como información de tráfico en tiempo real, información de estacionamiento en la calle y los servicios de conserje. También se requieren para usar el servicio de Entretenimiento en línea y la preparación inalámbrica de Apple CarPlay.

BMW es el primer fabricante de automóviles en ofrecer una conexión de servidor segura para intercambiar y editar correos electrónicos, entradas de calendario y detalles de contacto. Gracias a la función de Microsoft Office 365, los usuarios pueden seleccionar desde la Tienda ConnectedDrive. Esto significa que las direcciones de las entradas de citas se pueden importar directamente al sistema de navegación y los números de teléfono se pueden marcar desde un teléfono móvil integrado.

Galería de fotos del BMW X4 2019

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios