BMW Serie 8 Coupe 2019

44

- Advertisement -

La presentación del  BMW Serie 8 Coupé 2019 agrega un nuevo capítulo a la larga historia de sensacionales autos deportivos del fabricante alemán, lleva a su actual modelo ofensivo en el segmento de lujo a un comienzo particularmente dinámico. El BMW Serie 8 Coupé 2019 es un automóvil de ensueño que presenta un rendimiento excepcional, un diseño que agita las emociones, un lujo de vanguardia y características de equipo excepcionalmente avanzadas cuando se trata de tecnología de visualización y control, asistencia al conductor y conectividad.

El lanzamiento en el mercado mundial del nuevo BMW Serie 8 Coupé comenzará en noviembre de 2018. El automóvil deportivo se construirá en la planta de BMW Dingolfing, que también alberga el BMW Serie 7 sedán, lo que significa que ha adquirido una gran experiencia en el Fabricación de vehículos de lujo.

El principal objetivo de desarrollo del BMW Serie 8 Coupé 2019 fue una dinámica de conducción emocionante. El cuerpo, el tren motriz y la suspensión se afinaron constantemente para lograr la agilidad, precisión y equilibrio supremos que se esperan de un automóvil deportivo de primera clase. En el proceso, los motores extraordinariamente potentes se combinaron con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive y las medidas de diseño de BMW EfficientLightweight. El BMW Serie 8 Coupé se desarrolló en paralelo con el BMW M8 GTE, que ya había demostrado su potencial en las carreras de larga distancia del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) FIA y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) realizado en América del Norte.

Diseño exterior: El nuevo lenguaje de diseño le da un toque deportivo a una nueva cara

El diseño exterior del BMW Serie 8 Coupé 2019 resalta por su forma moderna de atractivo deportivo bellamente mezclado con un aire de exclusividad y atractivo sensual. Por lo tanto, el modelo de producción está a la altura de todas las expectativas generadas por el BMW Concept Serie 8 que se presentó por primera vez en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en 2017. Su aura única es el resultado de un nuevo lenguaje de estilo que se centra en la claridad, la modernidad y compromiso emocional. El diseño expresivo de la superficie de la carrocería exterior enfatiza el carácter dinámico del nuevo BMW Serie 8 Coupé con mayor intensidad que en cualquiera de los modelos anteriores de la marca. Las superficies expansivas se estructuran utilizando líneas de caracteres muy nítidas y reducidas.

El diseño escotado del auto, una silueta alargada con un gráfico de ventana delgado y una línea del techo que fluye elegantemente hacia la poderosa forma trasera con un distintivo contorno de “doble burbuja”, una larga distancia entre ejes y anchos de vía son los elementos que definen al nuevo BMW 8.

Las proporciones de la serie Coupé que no ocultan la experiencia de conducción dinámica en la tienda. Con dimensiones exteriores de 4.843 mm, 1.902 mm de ancho, 1.341 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.822 mm, el automóvil de dos puertas adopta una postura extremadamente poderosa en la carretera. Todo sobre su apariencia transmite un dinamismo puro y convierte al BMW Serie 8 Coupé 2019 en un lujoso automóvil deportivo lleno de pasión y carácter.

Faros extremadamente delgados, opcional BMW Laserlight

La potencia de conducción del automóvil deportivo se visualiza con un efecto impresionante gracias al diseño elaborado y sobresaliente del delantal delantero, las grandes tomas de aire, que asumen una apariencia aún más imponente en el BMW M850i ​​xDrive Coupe y en conjunto con el paquete M Sport, y los contornos precisos del capó.

La rejilla de riñón baja de BMW es igualmente proporcionada y presenta un contorno hexagonal que se ensancha hacia la parte inferior y una envolvente de una sola pieza que abarca sus diversos elementos. El BMW Serie 8 Coupé 2019 viene de serie con faros LED que son los faros más finos de todos los modelos de BMW hasta la fecha. Ambos tubos de luz se utilizan para generar las luces de conducción diurnas, así como las luces altas y bajas, creando así el aspecto de la marca en todo momento.

La luz láser BMW con iluminación de carretera variable y haz selectivo está disponible opcionalmente. BMW Laserlight tiene un alcance de luz de alrededor de 600 metros. Los acentos azules dentro de los faros gemelos de marca regalan la presencia de la tecnología de iluminación altamente avanzada.

La vista lateral está dominada por un juego dramático de superficies. Mientras que las superficies se curvan hacia adentro en el lado más alejado de las ruedas delanteras, se abultan nuevamente hacia afuera en una pantalla real de potencia sobre las ruedas traseras. Esta interacción de superficies se ha creado utilizando solo unas pocas líneas de caracteres nítidas que parecen rastrear el flujo del aire que sale de los respiradores de aire.

El invernadero está muy afilado en la parte trasera, acentuando la línea muscular del hombro en el proceso y proporcionando una clara promesa de una experiencia de conducción estimulante. El gráfico de la ventana lateral alargada termina en una versión de ángulo muy cerrado de la “curva contraria” de Hofmeister. La ventana trasera larga y con mucha inclinación es otra característica del diseño clásico de los autos deportivos de alto calibre.

La parte trasera también está compuesta por superficies emotivas y esculturales que enfatizan el ancho y el centro de gravedad bajo del automóvil. Los esbeltos grupos de luces traseras completamente LED que se extienden a lo largo de los flancos se suman a este efecto al tiempo que enfatizan los hombros anchos. La barra de luces traseras se ilumina uniformemente en la forma distintiva de “L”, tan típica de la marca. Los tubos de escape dobles con un contorno trapezoidal se colocan a ambos lados de la sección inferior del delantal trasero.

Aerodinámica y peso optimizado.

Una parte inferior del cuerpo casi completamente sellada, un control activo de la compuerta de aire con lamas de rejilla de riñón ajustables y cortinas de aire que incluyen respiradores de aire ayudan a reducir la resistencia aerodinámica del nuevo cuerpo aerodinámico del BMW Serie 8 Coupé. Las estrechas bases de los espejos exteriores que están montadas directamente en las tiras de clima de las ventanas laterales también ayudan a suavizar el flujo de aire. Esta es la primera vez que aparecen en esta forma moderna y elegante en un modelo con ventanas laterales sin marco. En el BMW M850i ​​xDrive Coupe, un alerón delantero adicional minimiza aún más la elevación que se produce en el eje delantero a altas velocidades. El modelo BMW M Performance también está equipado con un alerón trasero M de serie.

El techo del BMW Serie 8 Coupé 2019 toma una hoja del libro de diseño de autos deportivos tradicionales al presentar un recorte central que recuerda el estilo de “doble burbuja” de los autos de carreras clásicos. Esta característica de diseño además imita el flujo de aire hacia atrás a lo largo del techo a altas velocidades.

Este contorno distintivo también adorna el techo opcional de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que se presenta por primera vez en un modelo de producción de BMW y reduce aún más el centro de gravedad, mejorando así la agilidad del automóvil deportivo. Se puede lograr un mayor ahorro de peso con el paquete opcional de carbono que incluye barras de admisión de aire, tapas de retrovisores exteriores, un alerón trasero y un inserto de difusor trasero, todos hechos de CFRP.

Paquete M Sport y exterior Chrome Line con características de diseño de alto impacto

Además de las entradas de aire extragrandes en el delantal delantero, un delantal trasero prominentemente contorneado y faldas laterales especialmente diseñadas, el paquete M Sport para el BMW Serie 8 Coupé 2019 agrega una serie de otras características de diseño que ponen de relieve el carácter dinámico de este modelo. Estos incluyen respiradores de aire con acabado en cromo perlado en el interior y un difusor trasero en un esquema de color gris, que combina perfectamente con las caras de aluminio mate de las lamas de la rejilla del riñón.

Además del spoiler trasero M, los aspectos destacados visuales adicionales que forman parte del paquete M Technic Sport incluyen el borde Shadow Line de alto brillo individual de BMW Individual que también adorna la envoltura y los listones de la rejilla del riñón de BMW, los respiradores de aire y los tubos de escape.

El BMW M850i ​​xDrive Coupe también destaca su individualidad con numerosas citas exteriores específicas para cada modelo. Los elementos de la carrocería aerodinámicamente optimizados incluidos en el paquete M Sport se complementan con un alerón delantero adicional y un alerón trasero con el color de la carrocería M, junto con detalles de diseño exclusivo en gris cerio. Las características terminadas en este llamativo color incluyen el reborde y los listones de la rejilla del riñón de BMW, las tapas de los retrovisores exteriores, las inlays Air Breather, los adornos del tubo de escape, así como el logotipo M en los flancos delanteros y la insignia del modelo en la parte posterior.

La opción exterior Chrome Line ofrece otra forma de personalizar el exterior y presenta un acabado cromado para el gráfico de la ventana lateral y las bases de los retrovisores exteriores, así como la envolvente de la rejilla del riñón de BMW y los listones en cromo de alto brillo.

Pinturas exclusivas de BMW Individual

El BMW Serie 8 Coupé 2019 se lanzará con una opción de pintura exterior no metálica y seis metálicas que resaltan el carácter desafiante o elegantemente lujoso del modelo de dos puertas. El Carbón negro metálico y Barcelona Azul metálico se ofrecerán como colores exteriores adicionales para el BMW M850i ​​xDrive Coupe y junto con el paquete M Sport. La amplia selección de los acabados de pintura BMW Individual y los acabados de pintura especial de BMW Individual que estarán disponibles para el nuevo BMW Serie 8 Coupé en el lanzamiento o poco después, crean un aspecto particularmente exclusivo.

Diseño Interior y equipamiento

El moderno y minimalista lenguaje de diseño exterior continúa dentro del nuevo BMW Serie 8 Coupé. El diseño elaborado del interior está lleno de detalles de alta precisión y crea un equilibrio armonioso entre la dinámica centrada en el conductor y la elegancia de lujo. Tanto el conductor como los pasajeros experimentan la sensación espacial de cocooning que es típica de un automóvil deportivo junto con el ambiente exclusivo de un vehículo del segmento de lujo.

La perfecta transición entre el panel de instrumentos y la moldura de la puerta se hace aún más suave gracias a las texturas de superficie coordinadas y la elección cuidadosa de los materiales. El tapizado de cuero completo para el panel de instrumentos y los hombros de las puertas es estándar en el BMW Serie 8 Coupé 2019. Las superficies electrochapadas de la ventilación de aire lateral rodean y las tiras de acento en las proximidades de los abridores de puertas también proporcionan una unidad visual. Los abridores de puertas tienen un diseño de “cierre cerrado” que les permite integrarse de una manera especialmente elegante.

Líneas orientadas longitudinalmente dirigen la mirada hacia el frente.

Al mismo tiempo, todas las líneas apuntan a lo largo, dirigiendo automáticamente la mirada hacia la carretera y enfatizando el enfoque en la conducción deportiva. Esto es particularmente cierto en el caso de la amplia consola central del automóvil, que se eleva hacia el panel de instrumentos en la parte delantera, separando claramente las áreas del conductor y el pasajero delantero. Aquí es donde la unidad de control de audio y sus botones de función, el panel de control del aire acondicionado con su bloque de botones, las pantallas y las salidas de aire centrales para el aire acondicionado, así como la pantalla de control independiente y sin marco están dispuestas una sobre otra en una Estructura clara, particionada horizontalmente.

La disposición clara de los controles también ayuda al conductor a concentrarse en lo que está sucediendo en el futuro. Además del selector de marchas y el controlador iDrive, la consola central también aloja el interruptor de control de la experiencia de conducción y el botón de arranque / parada del motor, todo dispuesto dentro de un grupo de funciones de nuevo diseño con retroalimentación háptica activa. La unidad de control para las funciones de luz también es nueva y ahora consiste en un bloque de botones ubicado en la parte inferior del panel de instrumentos entre el volante y la puerta del conductor. El nuevo BMW Serie 8 Coupé incluye de serie un volante deportivo de cuero con botones multifuncionales y palancas de cambio para la selección manual de marchas. En el BMW M850i ​​xDrive Coupe, el conductor pilotea el auto con un volante de cuero M de serie.

La estructura clara del interior también permite que los materiales de alta calidad realmente se destaquen. El uso de acabadores de acabado, por ejemplo, está restringido a la transición al estilo de automóvil deportivo entre la consola central y el panel de instrumentos. El diseño de malla de acero inoxidable que se presenta como estándar en el nuevo BMW M850i ​​xDrive Coupe le da a la acabadora una apariencia técnicamente sofisticada. El BMW 840d xDrive, mientras tanto, viene con un acabado Dark Mesh Effect Dark de aluminio como estándar. Los acabados de madera finos de alto brillo Fineline Copper Effect y gris metalizado de alto brillo también están disponibles opcionalmente. Además, la gama de opciones altamente exclusivas de BMW Individual incluye la variante de acabado Piano Finish Black y la variante de madera fina Black Ash Silver Effect de alto brillo.

Tapicería de cuero y respaldos traseros abatibles de serie.

Los asientos deportivos ofrecen altos niveles de confort a larga distancia y un excelente soporte lateral durante las curvas rápidas. Los reposacabezas están integrados visualmente en los respaldos y se pueden ajustar según sea necesario tanto para la altura como para la posición anterior / posterior. La posición del asiento se ajusta eléctricamente, mientras que la función de memoria para el asiento del conductor y del pasajero delantero también es estándar. Se ha incluido una función de plegado semi-eléctrico para los respaldos de los asientos delanteros, que se activa mediante una correa de cuero de alta calidad ubicada en cada respaldo y facilita la entrada y salida convenientes para los pasajeros traseros.

Los asientos deportivos están tapizados de serie en piel Vernasca. Las costuras decorativas en un color de contraste acentúan los contornos deportivos y el estilo de los asientos traseros como asientos individuales. La lista de extras opcionales incluye el borde de cuero Merino, el borde de cuero BMW Individual Merino con detalles extendidos, así como el borde de cuero completo BMW Individual Merino. Cada uno de estos viene en una selección de negro, coñac y blanco marfil, así como en una variedad de combinaciones de colores en dos tonos particularmente llamativos.

Los asientos multifunción equipados de serie en el BMW M850i ​​xDrive Coupe se distinguen por sus opciones de ajuste adicionales, mayor soporte lateral e incluso mejores características de confort. Ofrecen tanto al conductor como al pasajero delantero la posibilidad de ajustar también el ancho del respaldo y el soporte para los muslos como se desee. Los asientos multifunción también están equipados con un soporte lumbar.

Hay bolsillos grandes en la puerta, una espaciosa guantera, dos portavasos debajo del terminador de acabado de la consola central y un gran compartimiento de almacenamiento debajo de las solapas de la cubierta divididas longitudinalmente del reposabrazos para guardar accesorios de viaje, bebidas y otros artículos. Gracias a la baja posición de los asientos traseros, ha sido posible diseñar los reposacabezas como parte integral de los respaldos. El respaldo trasero del BMW Serie 8 Coupé 2019  tiene una división 50: 50 como estándar. Las secciones del respaldo se pueden plegar individualmente o juntas según los requisitos para aumentar aún más la capacidad de carga del maletero de 420 litros. El mecanismo de plegado se libera mediante palancas en el maletero. El funcionamiento automático de la tapa del maletero también es una característica estándar del nuevo BMW Serie 8 Coupé, mientras que la opción Comfort Access también permite abrir y cerrar la tapa del maletero con manos libres.

Modelo BMW M Performance y paquete M Sport con características exclusivas

Tanto la especificación estándar para el nuevo BMW M850i ​​xDrive Coupe como el paquete M Sport para el nuevo BMW 840d xDrive Coupe contienen características de diseño exclusivas y opciones para una mejora adicional de la experiencia de conducción dinámica. Además de los asientos multifuncionales y el volante de cuero M, estos también incluyen el tapizado de cuero Merino Individual de BMW con detalles extendidos en un exclusivo color Negro con ribetes en los colores de BMW M GmbH. Además, hay un techo interior BMW individual en color antracita, pedales M, reposapiés para el conductor M y tapetes especiales para inyectar la cabina con un estilo claramente deportivo.

Los marcos de las puertas iluminadas y la pantalla en el grupo de instrumentos llevan la insignia del modelo BMW M Performance Automobile o el logotipo M respectivamente. Junto con el paquete deportivo M Technic, el diseño interior exclusivo se complementa con cinturones de seguridad negros con rayas de acento en los colores de M GmbH.

Motores, transmisión y BMW xDrive.

El modelo BMW M Performance que estará disponible a partir del lanzamiento ofrece una demostración particularmente impresionante de la nueva esencia deportiva del BMW Serie 8 Coupé. Bajo el capó del BMW M850i ​​xDrive Coupe se encuentra un motor V8 de 390 kW / 530 hp que ha sufrido un gran refinamiento y produce una potencia formidable. Presenta una forma particularmente intensa de la inconfundible entrega de potencia y acústica de las unidades de ocho cilindros y es tan cautivadora y emocionante emocionalmente como el automóvil que impulsa. El segundo motor disponible en el lanzamiento al mercado demuestra claramente la destreza a larga distancia del nuevo BMW Serie 8 Coupé. El motor diesel en línea de seis cilindros de 235 kW / 320 hp en el BMW 840d xDrive Coupe combina una potencia de tracción instantánea con una eficiencia ejemplar que reduce en gran medida el número de paradas de reabastecimiento de combustible necesarias durante las giras.

Ambos motores transfieren su potencia a una transmisión Steptronic de ocho velocidades de última generación que cuenta con una distribución de la relación de transmisión más amplia e incluso cambios de marcha más deportivos y puede operarse mediante paletas de cambio en el volante. Completando el paquete completo para una dinámica de conducción superior, se encuentra el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas BMW xDrive, que también está equipado con una versión recientemente mejorada que ha sido adaptada para este modelo específico. La inclinación de las ruedas traseras del sistema xDrive y el bloqueo del diferencial trasero de serie en el BMW M850i ​​xDrive Coupe garantizan la máxima agilidad y precisión cuando se ponen a prueba las capacidades deportivas del automóvil.

Nuevo motor V8 con increíble potencia y acústica.

El lanzamiento del BMW M850i ​​xDrive Coupe también marca el estreno de un nuevo motor V8. La última generación de la unidad de ocho cilindros de 4.4 litros se ha revisado radicalmente y se han optimizado numerosos detalles. Dos turbocompresores de doble desplazamiento con refrigeración por aire de carga ubicados dentro del espacio en forma de V entre los bancos de cilindros, inyección de alta precisión, control de válvula completamente variable de VALVETRONIC y sincronización variable del árbol de levas de doble VANOS, todos forman parte de la tecnología M Performance TwinPower Turbo, cuya extensa La revisión ha dado un impulso sustancial al máximo rendimiento, par y eficiencia. La nueva unidad de potencia V8 ofrece una fascinante combinación de prodigiosa entrega de potencia y una banda sonora igualmente impresionante, que se ve reforzada por el sistema de escape deportivo estándar con aletas controladas. También cuenta con un personaje maravillosamente versátil que lo hace ideal para un crucero relajado sin esfuerzo. El interruptor de control Driving Experience se puede usar para activar una configuración de tren motriz extremadamente deportiva y claramente orientada al confort, lo que hace que las características de gran alcance del motor sean claramente perceptibles. En los modos SPORT y SPORT +, la respuesta del acelerador, así como la entrega de potencia y la acústica del motor V8, que toman una nota especialmente distintiva en el ajuste SPORT +, están configuradas para una experiencia de conducción extremadamente dinámica.

El cárter es otro de los nuevos componentes del motor V8. Se ha utilizado una nueva aleación de aluminio para aumentar la robustez del motor básico. El recubrimiento de hierro rociado con arco de alambre para las paredes del cilindro sirve para reducir las pérdidas por fricción. Los pistones reforzados, recubiertos de Grafal y los anillos de pistón optimizados están diseñados para soportar la tensión en el accionamiento del cigüeñal que viene con la salida adicional y el torque. Las bielas, las carcasas de los cojinetes principales, las juntas de culata y la cadena de transmisión se pueden destacar por sus características de material optimizadas. Para mejorar la suavidad del motor, la vibración torsional ahora se minimiza con la ayuda de un amortiguador viscoso en el cigüeñal.

Potente y eficiente motor diesel de seis cilindros en línea.

El nuevo BMW 840d xDrive Coupe ofrece otra versión muy distintiva del género deportivo. El uso sin precedentes de un motor diesel en este segmento produce una deliciosa combinación de potencia de tracción superior y excelente economía de combustible. La unidad de diesel de 3.0 litros y seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo ofrece una potencia máxima de 235 kW / 320 CV y ​​un par máximo de 680 Nm (501 lb-ft), que está disponible desde 1,750 rpm.

El motor emplea tecnología de turbocompresor de etapas múltiples y sus características de rendimiento permiten una navegación relajada a bajas velocidades del motor, al mismo tiempo que permiten que el automóvil corra a 100 km / h (62 mph) desde el reposo en solo 4.9 segundos. Al presionar el acelerador con fuerza, se obtiene un acompañamiento acústico distintivo del sistema de escape deportivo que se ha configurado especialmente para este modelo.

El sistema de inyección directa common-rail emplea inyectores piezoeléctricos que funcionan con una presión máxima de 2.500 bar, lo que garantiza una medición precisa de la cantidad de combustible inyectado y una combustión limpia. Además de esto, el motor diésel también cuenta con un cárter de aluminio con peso optimizado y paredes cilíndricas revestidas con el método de pulverización de arco de alambre, lo que aumenta la eficiencia interna del motor y su robustez. La recirculación de los gases de escape para las etapas de baja presión y alta presión optimiza aún más el consumo de combustible y las emisiones de la unidad de potencia.

La eficiencia ejemplar del motor refuerza el carácter del BMW Serie 8 Coupé 2019 como un automóvil deportivo eminentemente adecuado para viajes de larga distancia que garantiza el placer de conducir sin parar incluso después de cientos de millas en la carretera. El consumo promedio de combustible del nuevo BMW 840d xDrive Coupe llega a un frugal 6.2 – 5.9 litros por 100 kilómetros (45.6 – 47.9 mpg imp), lo que equivale a las emisiones de CO2 de 164 – 154 gramos por kilómetro. El sistema de control de emisiones que incorpora la tecnología BMW BluePerformance comprende un filtro de partículas, un catalizador de oxidación, un catalizador de adsorción de NOX y un catalizador SCR con inyección de AdBlue para reducir aún más las emisiones de óxido de nitrógeno. Como resultado, el nuevo BMW 840d xDrive Coupe cumple con los límites de la norma de emisiones EU6d-TEMP.

Transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con una distribución de relación más amplia y cambios de marcha más deportivos

- Advertisement -

Otros Modelos BMW

Los motores transfieren su potencia a una nueva versión mejorada de la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades. La última versión de la transmisión automática presenta un diseño de peso reducido, un controlador de nuevo desarrollo y una distribución de la relación de transmisión que se ha incrementado de 7.07 a 8.59. Como resultado, es posible lograr ganancias significativas de eficiencia con velocidades reducidas del motor, particularmente cuando se conduce en velocidades más altas. Al mismo tiempo, la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades ahora cambia de marcha de manera aún más aguda gracias al control hidráulico optimizado. Una nueva generación de amortiguadores de torsión que reducen las irregularidades de rotación dentro del tren motriz ayudan a optimizar el confort de conducción y la suavidad del cambio. Los sistemas integrales de doble amortiguador para aislar las vibraciones reducen el grado de deslizamiento en el embrague de bloqueo del convertidor de par.

Las palancas de cambio en el volante de dirección se incluyen como estándar para la selección manual de marchas, mientras que la transmisión además cuenta con una función de Control de Lanzamiento para acelerar desde un inicio de pie con la máxima potencia y una tracción optimizada.

Las redes inteligentes aumentan el dinamismo y la eficiencia.

El controlador de la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades es capaz de adaptar la estrategia de cambio a la situación de conducción actual mediante una red inteligente con el sistema de navegación profesional Professional, lo que le permite tener en cuenta la ruta planificada. Los datos de navegación se utilizan, por ejemplo, para bajar antes de tiempo cuando se aproxima a un cruce para utilizar el efecto de frenado del motor para reducir la velocidad del automóvil. Del mismo modo, el controlador inteligente es capaz de evitar cambios de marcha innecesarios entre dos curvas que siguen en rápida sucesión, lo que hace posible conducir a través de ellos incluso más rápido.

Las redes inteligentes también aumentan la eficiencia del sistema de manejo en el BMW Serie 8 Coupé 2019 al permitir que la operación de la función de Auto Start Stop se adapte a la situación específica basada en los datos suministrados por el sistema de navegación así como por las cámaras y Sensores de radar de los sistemas opcionales de asistencia al conductor. De esta manera, se puede evitar el apagado ineficiente del motor, por ejemplo, cuando se detiene brevemente en uniones o rotondas. Además, se registra el movimiento de vehículos por delante para determinar el momento ideal para detener y arrancar el motor.

Además de esto, las redes inteligentes también aumentan el efecto de mejora de la eficiencia de la función de navegación por inercia. Cuando se desplaza a velocidades entre 15 y 160 km / h (9 – 99 mph), garantiza que el tren motriz se desacopla tan pronto como el conductor levanta el acelerador. El vehículo puede simplemente deslizarse a ralentí y con un consumo de combustible minimizado. Esta función está disponible con el interruptor de Control de experiencia de conducción configurado en el modo ECO Pro y, en el BMW 840d xDrive Coupe, también en el modo COMFORT. El cambio al modo de navegación solo tiene lugar en situaciones de conducción en las que parece valer la pena y no compromete la comodidad o el rendimiento. Si el acelerador se suelta muy repentinamente, por ejemplo, el tren motriz permanece conectado para utilizar el torque de arrastre del motor para desacelerar. Además, el asistente de conducción proactivo opcional utiliza los datos de navegación para medir la topografía de la ruta y los datos del radar para calcular la distancia a un vehículo que se encuentra adelante y la diferencia de velocidad. Además, los niveles de suavidad y respuesta dinámica al salir del modo de cabotaje presionando nuevamente el acelerador se han mejorado aún más, lo que significa que los conductores ahora pueden disfrutar de un nuevo acoplamiento instantáneo del tren motriz con un cambio descendente simultáneo con la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades.

Tecnología de chasis y experiencia de conducción.

El principio de diseño y el ajuste de la suspensión del BMW Serie 8 Coupé 2019 se centran en explotar el potencial dinámico de la tecnología de propulsión del automóvil y hacer el mejor uso de sus dones inherentes para maximizar el rendimiento deportivo. El peso minimizado, un centro de gravedad bajo y una distribución de peso bien equilibrada, más una distancia entre ejes óptima, pistas anchas, una estructura de carrocería rígida y una excelente aerodinámica forman la base ideal para una configuración de vehículo que está orientada directamente a la agilidad y dinámica del refinamiento. Al mismo tiempo que ofrece un alto nivel de confort. El repertorio de manejo del nuevo BMW Serie 8 Coupé tiene una gran riqueza: tanto inspira al conductor con su destreza deportiva como a los cosets con un confort supremo, que ningún rival puede igualar.

Tecnología de suspensión afilada con conocimientos de carreras.

La tecnología de suspensión desarrollada para el BMW Serie 8 Coupé 2019 consta de un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco eslabones, así como una dirección electromecánica y un sistema de frenado excepcionalmente potente desarrollado exclusivamente para este modelo. La cinemática y la elastocinemática se adaptaron específicamente a las exigencias de un estilo de conducción altamente dinámico, ofreciendo la máxima agilidad, precisión y rendimiento. Además, el know-how de carreras de BMW M GmbH se utilizó para modificaciones detalladas y mejoras en la configuración general.

Los puntales de torsión en el eje delantero y el apoyo de carga incorporado en el eje trasero optimizan la rigidez y la conexión de los componentes de la suspensión a la carrocería. Los cojinetes de goma independientes, que aumentan la rigidez de la comba, y las placas de amortiguación adicionales en el eje trasero mejoran aún más la configuración dinámica de la línea de base de la suspensión. Los soportes especiales para ruedas y las barras de control permiten elevar los valores de curvatura en ambos ejes lo más posible. Esto aumenta significativamente la capacidad del automóvil para reducir la potencia en las curvas de alta velocidad.

El principio de diseño de la suspensión delantera de doble horquilla permite separar las funciones de guía de rueda y amortiguador. Como resultado, las altas fuerzas de aceleración lateral se realizan sin comprometer el confort de marcha. Del mismo modo, la dirección del automóvil no se ve afectada en gran medida por fuerzas disruptivas causadas por irregularidades en la superficie de la carretera. Gracias al montaje bielástico, el eje trasero de cinco enlaces garantiza una guía precisa de las ruedas y el mayor grado de estabilidad direccional. Además, el desacoplamiento efectivo del tren motriz y la suspensión mejora el confort acústico.

La estabilización activa del rodillo mejora la agilidad y la dinámica.

La estabilización activa del rodillo está disponible opcionalmente para el nuevo BMW M850i ​​xDrive Coupe y mejora aún más las características de manejo deportivo del auto. Los motores eléctricos giratorios en los ejes delantero y trasero aseguran una compensación particularmente rápida y precisa de las fuerzas laterales durante las maniobras de conducción dinámica.

El sistema se controla mediante el análisis permanente de la velocidad del vehículo, la aceleración lateral y longitudinal, la posición del volante, la aceleración de la rueda y la carrocería y la variación de los niveles de altura. En los modelos BMW M Performance, la estabilización activa del rodillo tiene una configuración excepcionalmente deportiva y responde de manera adaptativa a los requisitos cambiantes. Optimiza la agilidad y la estabilidad direccional en el giro y ayuda a alinear el automóvil de la forma más ordenada posible para una aceleración dinámica en las curvas. El movimiento reducido del cuerpo también significa que se pueden ejecutar maniobras evasivas rápidas con gran seguridad.

Además, el sistema aumenta la comodidad al conducir en línea recta al desacoplar la conexión permanente entre las ruedas de un eje. Al estabilizar la rueda que lo requiere, el sistema es extremadamente eficaz para contrarrestar las fuerzas disruptivas que resultan de las imperfecciones de la superficie de la carretera en un lado del automóvil.

Sistemas de asistencia al conductor.

Una variedad de sistemas de asistencia al conductor estándar y opcionalmente disponibles marca al  BMW Serie 8 Coupé 2019 como un modelo extremadamente avanzado dentro de su segmento. Los sistemas realmente se adaptan cuando conducen distancias más largas aliviando la presión sobre el conductor en situaciones monótonas, como atascos o tráfico lento. Además, mejoran el confort y la seguridad tanto en el tráfico urbano como en viajes más largos al brindar asistencia específica en situaciones complejas de tráfico. Los sistemas de asistencia al conductor procesan las imágenes de la cámara, así como los datos recopilados por los sensores ultrasónicos y de radar para monitorear los alrededores del vehículo, para advertir sobre posibles peligros y para minimizar el riesgo de un accidente con frenos correctivos o entradas de dirección. Estas características integrales del BMW Personal Co-Pilot representan los últimos avances en el camino hacia la conducción automatizada.

El BMW Serie 8 Coupé 2019 está equipado de serie con control de crucero con función de frenado, así como con función de advertencia de colisión y peatón con freno de ciudad, la última versión que también alerta al conductor cuando se detecta un ciclista. Dependiendo de la situación, el sistema puede detener el vehículo para evitar una colisión o minimizar sus consecuencias.

El BMW Serie 8 Coupé también puede equiparse opcionalmente con el Control de crucero activo con función Stop & Go. Se puede usar a velocidades de hasta 210 km / h (130 mph) y mantiene la velocidad deseada teniendo en cuenta no solo la situación del tráfico, sino también la distancia seleccionada a los vehículos en el frente. Si es necesario, el sistema puede frenar el auto hasta detenerse y luego retirarse automáticamente después de estar parado por hasta 30 segundos, lo que significa mayor comodidad en el tráfico de parada-arranque.

Las imágenes de la cámara y los datos de un sistema de radar frontal se utilizan para el control de la distancia. Los límites de velocidad detectados por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico de información de límite de velocidad, incluida la pantalla de información de No paso, se pueden incorporar en la regulación automática de la velocidad del control de crucero activo con un ajuste de hasta 15 km / h (9 mph). La información de distancia también aparece en la pantalla de visualización estándar. Esta función ayuda al conductor a mantenerse a una distancia predeterminada del vehículo adelante cuando el control de crucero y la distancia no están activados. Una señal de advertencia proyectada en el parabrisas indica que el espacio ha caído por debajo de la distancia establecida.

Asistente de conducción profesional: el paquete completo para una conducción cómoda y segura

El asistente de conducción profesional opcional ofrece asistencia particularmente completa para una conducción cómoda y segura. Además del control de crucero activo con función Stop & Go, este paquete completo también incluye el asistente de control de dirección y carril. Para permitir la activación conveniente de los dos sistemas, el BMW Serie 8 Coupé 2019 está equipado con un botón especial en el volante multifunción estándar para encender simultáneamente el control de crucero activo y el asistente de control de dirección y carril. Se puede presionar un botón de modo para cambiar al uso de Active Cruise Control por sí solo.

Otro componente de Driving Assistant Professional es el asistente de mantenimiento de carriles con protección activa contra colisiones laterales. Comprende los sistemas de advertencia de cambio de carril y advertencia de cambio de carril, que están activos en un rango de velocidad de 70 a 210 km / h (44 – 130 mph) y 20 km / h (12 mph) hasta la velocidad máxima respectivamente y ayudan al conductor Guíe el vehículo de vuelta al camino correcto con un giro activo de la dirección. Además de emitir señales de advertencia visuales y hacer que el volante vibre, la protección activa contra colisiones laterales también utiliza la intervención activa de la dirección para ayudar a evitar una colisión.

El Driving Assistant Professional también incluye la ayuda de evasión, que ahora también reacciona a los peatones, junto con los sistemas de advertencia de colisión trasera, advertencia de prioridad y advertencia de manera incorrecta. La advertencia de tráfico de cruce, que reduce el peligro de una colisión cuando se desplaza hacia las carreteras que están obstruidas por la vista del conductor, ahora también incluye intervención de frenos.

Perfecto para concentrarse en la carretera: Pantalla Head-Up de última generación

El BMW Head-Up Display, que viene en el BMW Serie 8 Coupé 2019 proyecta información relevante de conducción en el parabrisas en forma de gráficos, es otro factor en la experiencia de conducción intensamente enfocada. La última generación del sistema cuenta con un área de proyección que se ha ampliado en un 16 por ciento, gráficos optimizados y contenido adicional. El BMW Head-Up Display proyecta información directamente en el campo de visión del conductor, donde se puede asimilar sin necesidad de que desvíen la vista de la carretera. Esto incluye detalles de la velocidad del vehículo, los límites de velocidad y las restricciones de adelantamiento, los mensajes de control de verificación, los indicadores de estado y las advertencias de los sistemas de asistencia, la guía de ruta detallada y las instrucciones de giro, así como las listas de teléfonos y entretenimiento. Al conducir con el interruptor de Control de la experiencia de conducción en modo SPORT o SPORT +, la pantalla Head-Up también indica la velocidad del motor. Además, hay un indicador digital de cambio óptimo como una ayuda para el conductor con mentalidad deportiva en el nuevo BMW Serie 8 Coupé.

Otro elemento en la lista de extras opcionales es el sistema de visión nocturna de BMW que incluye detección de peatones y animales, así como un indicador luminoso. Transmite una imagen de video en tiempo real a la pantalla de control que muestra personas, animales más grandes y otros objetos que emiten calor. Cualquier objeto detectado se ilumina adicionalmente mediante la función de luz de marcador de los faros.

Asistencia de aparcamiento y las maniobras.

Los conductores del BMW Serie 8 Coupé 2019 también reciben asistencia efectiva al estacionar y maniobrar. El control de distancia de estacionamiento (PDC) activo con sensores en la parte delantera y trasera es estándar y proporciona advertencias visuales y acústicas para evitar chocar con obstáculos en los lados o en la parte trasera del vehículo. El asistente de estacionamiento opcional puede seleccionar automáticamente espacios de estacionamiento paralelos adecuados y maniobrar en ellos. Los espacios son identificados por sensores ultrasónicos a medida que el vehículo pasa.

Una vez que se ha activado simplemente presionando un botón en la consola central, el sistema se encarga de controlar el acelerador, los frenos y la dirección, así como el cambio de marcha. Además de esto, el sistema ahora también se puede utilizar para maniobrar automáticamente fuera de los espacios de estacionamiento paralelos. Para hacer esto, el conductor debe especificar primero en qué dirección debe salir el espacio de estacionamiento al encender los indicadores de ese lado. Al invertir y dirigir, el sistema maniobra el vehículo en una posición desde la cual el conductor puede abandonar el espacio de estacionamiento con la dirección girada en el ángulo dado.

El rango de funciones del Asistente de estacionamiento también incluye el Asistente de marcha atrás, que ayuda al conductor a salir de los espacios de estacionamiento y a maniobrar dentro de un espacio confinado. El sistema asume la tarea de conducir cuando retrocede, trazando los últimos movimientos hacia adelante del vehículo en reversa. Todo lo que el conductor tiene que hacer es operar los pedales del acelerador y el freno y monitorear los alrededores del vehículo. Se puede cubrir una distancia de hasta 50 metros de esta manera a velocidades de hasta 9 km / h (5.5 mph). El sistema se desactiva si se excede alguno de estos valores.

La cámara de visión trasera opcional está diseñada para ofrecer a los conductores una vista clara y completa, al igual que muchas de las funciones incluidas con el Asistente de estacionamiento adicional opcional. Con la ayuda de las funciones de Vista superior, Vista panorámica y Vista 3D, se muestra una imagen de 360 ​​grados del vehículo y sus alrededores en la pantalla de control desde diferentes perspectivas. La función de vista remota en 3D también brinda a los conductores la capacidad de recuperar una imagen en vivo tridimensional de su vehículo y su ubicación inmediata en su teléfono inteligente.

Sistema de visualización y control, BMW Connected y ConnectedDrive.

El BMW Serie 8 Coupé 2019 viene de serie con el BMW Live Cockpit Professional, que combina un nuevo concepto de pantalla y control y la máxima conectividad en un excelente paquete integral. El concepto de control y visualización de última generación consiste en un grupo de instrumentos de alta resolución detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 10.25 pulgadas.

La más reciente encarnación del concepto de pantalla y control que ejecuta el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0 tiene un diseño totalmente digital de vanguardia y está aún más cerca de las necesidades personales del conductor con el objetivo de optimizar el control de la atención. La presentación y la estructuración claras están diseñadas para proporcionar siempre a los conductores la información adecuada en el momento adecuado, con la ayuda adicional de las pantallas personalizables y personalizadas.

La pantalla de gráficos rediseñada en el grupo de instrumentos ahora deja espacio suficiente para un extracto del mapa de navegación, por ejemplo. La presentación del menú principal en la pantalla de control se puede adaptar a los requisitos personales del conductor mediante la configuración de hasta diez páginas, cada una con dos a cuatro mosaicos con contenido en vivo. Para mejorar aún más la experiencia de conducción deportiva, se puede mostrar información como la aceleración lateral durante las curvas de alta velocidad. La interacción multimodal intuitiva entre el conductor y el vehículo también se ha mejorado aún más y ofrece una selección de la pantalla táctil de la pantalla de control, el comprobado controlador iDrive Touch, el control de voz, el control de gestos estándar de BMW o los controles en el volante, dependiendo de la situación.

Otros componentes del BMW Live Cockpit Professional incluyen un sistema de navegación adaptable, un sistema multimedia basado en disco duro con 20 GB de memoria, dos puertos USB (tipo A y tipo C), además de interfaces Bluetooth y WiFi. El conductor puede ser detectado automáticamente y la configuración personal activada usando la llave del vehículo o la llave digital de BMW, así como seleccionando un usuario en la pantalla de control e ingresando el PIN correcto.

Los conductores pueden beneficiarse al máximo de las capacidades de conectividad inteligente del automóvil gracias a su tarjeta SIM integrada y al volumen de datos ilimitado. Esto no solo proporciona acceso a aplicaciones de vehículos como noticias, clima, oficinas y búsquedas en línea, sino que también permite a los clientes utilizar la Llamada de emergencia inteligente para solicitar asistencia rápida en caso de emergencia y recibir actualizaciones periódicas de los mapas del sistema de navegación.

También está disponible el Connected Package Professional que comprende una selección de servicios digitales. Esto facilitará a los clientes la selección de servicios digitales altamente atractivos para su automóvil, ya sea cuando solicite el BMW Serie 8 Coupé 2019 o en una fecha posterior. Connected Package Professional incluye servicios remotos, servicios de conserjería y también información de tráfico en tiempo real. Los diversos servicios digitales pueden continuar reservándose de forma individual y retrospectiva visitando la Tienda ConnectedDrive.

BMW Connected: Servicios digitales para la movilidad individual.

BMW Connected es el asistente de movilidad digital y personal para conductores de BMW. La conectividad inteligente les ayuda a llegar a su destino con facilidad y con un estrés mínimo, y no solo cuando están en su automóvil. BMW Connected es un concepto integral que está diseñado para conectar sin problemas al conductor y su teléfono inteligente con el vehículo.

En el corazón de todo está el Open Mobility Cloud, que permite que el asistente de movilidad personal conecte el automóvil con los dispositivos digitales del cliente. Estos incluyen iPhone y Apple Watch, teléfonos inteligentes y relojes inteligentes que ejecutan el sistema operativo Android, así como dispositivos inteligentes compatibles con Alexa y Google Home. Por ejemplo, la aplicación BMW Connected puede importar citas y direcciones de las entradas del calendario del cliente directamente en el sistema de navegación para iniciar la guía de ruta. Además, el sistema calcula el tiempo de salida óptimo en función de la información de tráfico en tiempo real y notifica al conductor con un mensaje en su teléfono inteligente. Como el vehículo también está vinculado a través de Open Mobility Cloud, puede acceder a la ruta calculada directamente cuando se inicia el sistema de navegación. Además de todo esto, BMW Connected también almacena automáticamente lugares que son conducidos a patrones de movilidad personales y regulares.

Lo último en tecnología: El BMW Digital Key

La llave digital emplea la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para permitir que el BMW Serie 8 Coupé 2019 también se pueda bloquear y desbloquear desde un teléfono inteligente, prescindiendo de la necesidad de una llave de automóvil convencional. El teléfono inteligente simplemente debe sujetarse hacia la manija de la puerta para abrir el vehículo y, una vez dentro, el motor puede arrancar en cuanto se coloca el teléfono en la bandeja de carga o teléfono inteligente.

Disponible a través de la aplicación BMW Connected, la llave digital también ofrece una flexibilidad sin igual, ya que el conductor puede compartirla con hasta cinco personas más. La llave digital de BMW estará inicialmente disponible para teléfonos inteligentes con capacidad NFC seleccionados cuando se inicie.

Siempre al día gracias a la actualización remota de software.

La función de actualización remota de software mantiene el vehículo actualizado con el último software. Todas las actualizaciones se pueden cargar por aire, como ha sido habitual en los teléfonos inteligentes desde hace algún tiempo. Las actualizaciones se pueden cargar en el teléfono inteligente a través de la aplicación BMW Connected cuando se conectan a la red WiFi doméstica o también se pueden importar directamente a través de la tarjeta SIM incorporada de BMW, que se realiza automáticamente para actualizaciones importantes de vehículos. Esto les ahorra a los clientes la molestia de visitar a su Service Partner de BMW para obtener actualizaciones. La instalación de Remote Software Upgrade maximiza la flexibilidad al tiempo que mantiene el vehículo permanentemente en sintonía con los últimos desarrollos tecnológicos.

Oficina móvil: Microsoft Office 365 con Skype para empresas

La integración de Microsoft Office 365 convierte al BMW Serie 8 Coupé 2019 en una oficina móvil. De este modo, los usuarios de una cuenta negocios esencial o premium con función de Exchange pueden acc eder de forma segura a su cuenta de correo electrónico desde su automóvil y gestionar fácilmente las citas y los contactos, lo que significa que no es absolutamente necesario que utilicen su teléfono inteligente mientras conducen. Toda la información y los datos aparecen directamente en la pantalla de control. Además, los conductores pueden leer los correos electrónicos y utilizar los comandos de voz para dictar y enviar nuevos mensajes mientras se desplaza. Además de esto, las citas del calendario se pueden confirmar o cancelar y también se pueden transferir directamente al sistema de navegación, al igual que las direcciones de contacto.

Los usuarios de Microsoft Office 365 también pueden usar Skype for Business de Microsoft la integración completa se puede operarse con facilidad a través de la pantalla de control. Las próximas reuniones de Skype se detectan automáticamente y se muestran junto con los nombres de los participantes. Un empuje en el controlador iDrive es todo lo que se necesita para unirse a la teleconferencia.

Galería de fotos del BMW Serie 8 Coupé 2019

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios