BMW i8 Roadster 2019

244

- Advertisement -

El BMW i8 ha desempeñado como el automóvil deportivo del futuro con un éxito extraordinario desde el día de su lanzamiento. El BMW i8 Roadster progresivamente diseñado se duplica como un objeto de deseo llamativo y un pionero tecnológico. BMW i8 Roadster ha sido el auto deportivo híbrido más vendido del mundo desde que salió a la venta por primera vez en 2014 y ha recogido una serie de premios en reconocimiento por su diseño visionario y su innovador concepto de vehículo.

El sistema híbrido enchufable del BMW i8 Roadster ha ganado el Premio al Motor Internacional del Año tres años consecutivos (2015 – 2017) y ha allanado el camino para la constante expansión del número de modelos híbridos enchufables de las marcas BMW y MINI. Ahora el atractivo del placer de conducción sostenible está preparado para entrar en otra dimensión nueva. El BMW i8 Roadster 2019 toma la combinación del i8 de movilidad libre de emisiones local y un rendimiento de alto calibre, y agrega a la mezcla la experiencia de conducción sin experiencia. El Roadster emana una sensación completamente nueva de libertad, abriendo la puerta a un motor virtualmente silencioso con cero emisiones de CO2 y brindando una ventaja extra de pureza al automovilismo al aire libre.

BMW I8 Roadster 2019

Tras el estreno mundial del BMW i8 Roadster en el Los Angeles Auto Show 2017, las ventas comenzarán en mayo de 2018. El Roadster se unirá a las salas de exposición con la nueva versión del BMW i8 Coupé. Ambos modelos se basan en la arquitectura del vehículo LifeDrive diseñada para automóviles BMW i. El módulo de accionamiento de aluminio reúne el tren motriz, la batería de alto voltaje, la suspensión, el sistema de choque y las funciones estructurales, mientras que el módulo Life adopta la forma de una célula de pasajeros tallada en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Por lo tanto, el BMW i8 Roadster también se beneficia de una construcción de bajo peso, completa con un bajo centro de gravedad e incluso una distribución del peso. El exterior aerodinámicamente optimizado, con puertas de ala de gaviota específicas del modelo y un techo blando que también muestra una gran ligereza visual, es un excelente exponente del lenguaje de diseño de BMW i. El resultado es un biplaza que cuenta con una silueta distintiva y elegantemente estirada, y ofrece una promesa inmediata de potencia instantánea lista para ser desatada.

El BMW i8 Roadster: biplaza con techo blando accionado eléctricamente

Los pasajeros dentro del BMW i8 Roadster 2019 mirarán hacia arriba para encontrar ya sea cielo abierto o un soft-top de tela de alta calidad para todas las estaciones con aislamiento acústico adicional. El funcionamiento totalmente eléctrico garantiza que el techo se abra o se cierre en un silencio casi silencioso, en 15 segundos y mientras viaja a una velocidad de hasta 50 km / h, si es necesario. La amplia y amplia apertura de la tapa garantiza una experiencia de conducción emocionalmente atractiva, conformada en gran parte por el sol y el aire impulsivo.

BMW I8 Roadster 2019

El BMW i8 Roadster es el único de sus rivales en ofrecer a los propietarios un techo blando de tela que se puede guardar en una posición perpendicular en la parte trasera cuando se abre y, por lo tanto, ocupa muy poco espacio. Los tres segmentos del techo se pliegan verticalmente en una Z. Y entre la caja del techo y los asientos para el conductor y el pasajero delantero hay alrededor de 100 litros de espacio de almacenamiento adicional. Junto con el área de carga en la parte trasera, que puede acomodar 88 litros de carga, el compartimiento trasero ayuda a garantizar que la versión descapotable del auto deportivo híbrido enchufable también esté tan bien equipada como sea posible para el uso diario y los viajes de ida.

La apertura del techo eleva automáticamente la ventana trasera unos 30 milímetros en una posición cómoda. Esto le permite imitar el efecto de una parada de tiro convencional en la reducción de la turbulencia del aire dentro de la cabina y garantizar que los pasajeros a bordo puedan disfrutar del placer del placer de conducir en la parte superior abierta con comodidad. El conductor puede ajustar la altura de la ventana trasera con solo tocar un botón y así controlar el impacto del aire entrante como lo desee.

El diseño liviano inteligente y la tecnología de producción innovadora también juegan un papel clave en la construcción del soft-top. Por ejemplo, los elementos de aluminio que conectan el mecanismo del techo con el cuerpo del nuevo BMW i8 Roadster se producen en un nuevo proceso de impresión en 3D. Este método de fabricación para componentes de aluminio abre nuevos caminos en la industria del automóvil y permite que los arriostramientos optimizados topológicamente se produzcan de forma geométrica, lo que no sería posible utilizando técnicas de fundición convencionales y asegura un equilibrio óptimo entre la rigidez y el peso de los componentes.

Tecnología BMW eDrive optimizada

Rigurosamente más desarrollada, la tecnología eDrive de BMW impulsa tanto el BMW i8 Roadster como el BMW i8 Coupé. El número de situaciones de conducción donde el motor eléctrico es el único responsable de alimentar el automóvil ha aumentado significativamente. Por el contrario, el motor de combustión solo se pone en juego cuando se acelera con fuerza, y se apaga de nuevo con mucha más frecuencia con un estilo de conducción medido. La estrategia operativa optimizada de la administración de energía inteligente subraya el carácter centrado en el futuro del BMW i8 Coupé 2019 y garantiza que los conductores del BMW i8 Roadster 2019 puedan disfrutar de una conducción silenciosa y abierta con cero emisiones locales al máximo.

Para respaldar este nuevo nivel de movilidad eléctrica local sin emisiones, se encuentra la versión actualizada de la batería de iones de litio desarrollada para el BMW i8. La unidad de alto voltaje está ubicada centralmente en la parte inferior del automóvil y su capacidad de celda es de 20 a 34 Ah. Todo lo cual significa que el motor eléctrico tiene más energía a su disposición. Además, la configuración de la celda permite un aumento de 9 kW / 12 hp en la salida máxima a 105 kW / 143 hp, acelerando los sprints rápidos en la potencia eléctrica pura con una racha de dinamismo aún más aguda.

El rango eléctrico del i8 también se ha incrementado. El BMW i8 Roadster 2019 ahora puede cubrir hasta 53 kilómetros (33 millas) con cero emisiones locales en el ciclo de prueba NEDC y el BMW i8 Coupé 2019hasta 55 kilómetros (34 millas). Y eso amplía el alcance de la movilidad totalmente eléctrica mucho más allá de los límites de la ciudad.

Diseño BMW i8

El BMW i8 es el primer automóvil deportivo del mundo que se desarrolla desde el principio, principalmente bajo la bandera de la sostenibilidad. El diseño liviano innovador, la mejora sistemática de la aerodinámica y la tecnología híbrida enchufable avanzada forman los pilares de un concepto pionero que completó su viaje a la realidad con el lanzamiento del automóvil en 2014. El marco para la implementación del concepto fue proporcionado por la nueva arquitectura de vehículo LifeDrive para los modelos BMW i, cuya estructura dividida horizontalmente que comprende un chasis de aluminio y una celda de pasajeros CFRP ofrece un grado excepcional de libertad de diseño.

BMW I8 Roadster 2019

El estilo visionario del BMW i8 Coupe logra expresar no solo las credenciales de rendimiento dinámico del automóvil, sino también su excelente eficiencia. Una serie de elogios de prestigio, incluidos iF Design Award y Red Dot Award, dan testimonio de la calidad y el atractivo del diseño. Y el BMW i8 Roadster traduce el inconfundible lenguaje de diseño de BMW i a otro concepto de vehículo, fusionando las dinámicas proporciones del i8 con funciones exclusivas de roadster para darle un carácter propio.

Sus proporciones, líneas y diseño de superficie marcan el BMW i8 Coupé y el BMW i8 Roadster como pertenecientes a una nueva generación de autos deportivos. Un capó plano, medidas aerodinámicas visibles, voladizos cortos, una distancia entre ejes larga, anchos de vía grandes y una línea de techo alargada crean un aura de dinamismo, ligereza y eficiencia. A nivel individual, mientras tanto, el BMW i8 Coupe se destaca como un 2 + 2-asiento extremadamente deportivo, mientras que el BMW i8 Roadster emana la libertad de conducción abierta para dos.

Diseño interior innovador

- Advertisement -

Otros Modelos BMW

El estilo progresivo del BMW i8 Coupé y el BMW i8 Roadster también brilla claramente en su diseño interior. La especificación estándar para ambos modelos incluye un volante deportivo y una pantalla de instrumentos multifuncionales, además de adornos interiores Carpo que incluyen tapicería de cuero completo en Ivory White para el Coupé y Ivory White / Black para el Roadster. El acabado interior Carpo se puede especificar alternativamente en Amido oscuro para ambos modelos y también existe la opción de tapizado interior Halo con tapizado de tela / cuero en un esquema de color Carum / Dalbergia.

BMW I8 Roadster 2019

Nuevo en la cartera de citas para el BMW i8 Roadster 2019 y el nuevo BMW i8 Coupé 2019 es el acabado interior Accaro, una opción de gama alta con tapizado de tela / cuero en un esquema de color Amido / E-Copper.

Tren de fuerza, chasis y cuerpo

Con su mezcla embriagadora de avanzada tecnología BMW eDrive, un motor de combustión compacto y turboalimentado, sofisticada tecnología de chasis, tracción total híbrida específica y medidas de diseño liviano rigurosamente aplicadas, el BMW i8 ha llegado a personificar el futuro del placer de conducir. Desde su debut en el mercado en 2014, se ha establecido como el automóvil deportivo híbrido enchufable más vendido del mundo. Tiene éxito en la fusión de las cualidades de rendimiento de los automóviles deportivos con el tipo de economía de combustible y las emisiones generalmente asociadas con los modelos compactos. La arquitectura LifeDrive, por su parte, garantiza una distribución de peso perfecta.

El BMW i8 Coupé 2019 y el BMW i8 Roadster 2019 están propulsados ​​por un dúo de unidades en forma de un motor eléctrico síncrono híbrido y un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo. La potencia del motor se canaliza a las ruedas traseras a través de una transmisión Steptronic de seis velocidades, mientras que el motor eléctrico propulsa las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de dos velocidades. El resultado final es un sistema híbrido específico de tracción total que pega el automóvil a la carretera.

Sistema de navegación Professional y Driving Assistant de serie

El sistema de navegación Professional, también incluido como estándar, se controla con el sistema operativo iDrive, que incluye un controlador táctil en la consola central y una pantalla de control independiente de 8.8 pulgadas. El menú principal ahora se presenta en la pantalla en forma de mosaicos dispuestos horizontalmente con un modo en vivo. El sistema de audio cuenta con un amplificador de siete canales y un puerto USB, mientras que también existe la opción de un sistema de altavoces Hi-Fi Harman Kardon y un sintonizador DAB para recepción de radio digital.

BMW I8 Roadster 2019

Cuando se trata de sistemas de asistencia al conductor, el BMW i8 Coupé y el BMW i8 Roadster están equipados de serie con un sistema de control de crucero con función de frenado, así como con el Asistente de conducción, que incluye Surround View. Este último sistema incluye Advertencia de colisión y peatones con función City Braking, Park Distance Control con sensores en la parte delantera y trasera, High Beam Assistant, Speed ​​Limit Info incluyendo la pantalla Sin paso de información y las funciones Side View y Top View. La lista de extras opcionales incluye un Head-Up Display BMW específico del modelo. Cuando el conductor está cambiando de marchas manualmente en el modo SPORT, esto cambia a una pantalla deportiva que agrega una lectura de rpm, indicador de marcha e indicador de cambio óptimo.

BMW Connected y ConnectedDrive

La apasionante experiencia de conducción que ofrece un automóvil deportivo híbrido enchufable se enriquece aún más con los servicios digitales ofrecidos por BMW Connected y ConnectedDrive. La conectividad inteligente entre el vehículo, el conductor y el mundo exterior allana el camino para una movilidad notablemente eficiente, aumenta la comodidad, amplía la oferta de información y entretenimiento y ayuda con la planificación de la movilidad individual.

BMW Connected es un asistente de movilidad personal que conecta el vehículo con los puntos de contacto seleccionados del cliente, como un teléfono inteligente o un reloj inteligente, a través de la plataforma flexible Open Mobility Cloud. Esto convierte al asistente de movilidad personal en un componente perfectamente integrado de la vida digital del controlador, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar. El BMW i8 Coupé 2019 y el BMW i8 Roadster 2019 también se benefician de los últimos servicios digitales BMW Connected y BMW Connected +. Estos incluyen planificación de ruta inteligente, completa con paradas de repostaje en una estación de carga o estación de servicio (envío de mis rutas al automóvil), intercambio del estado actual del viaje por mensaje de texto y enlace en vivo (estado de viaje en vivo compartido), visualización personalizada de lo relevante en -vehicle information (BMW Onboard), transferencia transparente de guía de ruta a un teléfono inteligente o smartwatch una vez que el automóvil ha sido estacionado (Navigate Door-to-Door) y enlace de detalles de contacto y direcciones para que puedan ser importados directamente al sistema de navegación ( Mis destinos).

Los servicios ConnectedDrive también se incluyen de manera estándar, proporcionando acceso a funciones tales como información de tráfico en tiempo real e información de estacionamiento en la calle, así como los servicios de conserje. La tarjeta SIM incorporada en el automóvil también permite a los conductores utilizar el BMW Teleservices y la llamada de emergencia inteligente con localización automática y detección de gravedad de accidentes. Los Servicios ConnectedDrive también son necesarios para acceder a servicios adicionales como Entretenimiento en línea y acceso ilimitado a Internet, así como para integrar varias aplicaciones.

360° Electric, BMW i Wallbox conectado

BMW i representa un concepto global para la movilidad sostenible y con visión de futuro y ha unido un amplio ecosistema de soluciones para la conducción eléctrica bajo el paraguas de 360​​° Electric. Estos productos y servicios están diseñados para ayudar a que la movilidad eléctrica en el BMW i8 Coupé 2019 y el BMW i8 Roadster 2019 sea una experiencia conveniente y práctica todos los días.

Ambos modelos se entregan con un cable de carga de modo 2 como estándar, lo que permite que la batería de alto voltaje instalada en el BMW i8 Coupé 2019 y el BMW i8 Roadster 2019 se recargue desde un enchufe doméstico estándar en menos de cuatro horas y media. El nuevo cable del modo 3 también se puede usar para conectar el automóvil a un punto de carga pública para la carga de alta potencia.

El BMW i Wallbox hace que la carga doméstica sea especialmente fácil y conveniente. La última versión del Wallbox permite que la batería de alto voltaje se recargue a una velocidad de hasta 3.6 kW, lo que significa que la carga puede completarse en menos de tres horas. El BMW i Wallbox Connect amplía la funcionalidad del exclusivo Servicio de carga digital de BMW para permitir una carga inteligente basada en la optimización de la rentabilidad o el uso preferencial de la energía solar autogenerada.

Además, hay un dispositivo para controlar el proceso de carga desde un teléfono inteligente a través de BMW Connected y para administrar el uso con una tarjeta de acceso. Los conductores deben registrarse una sola vez para obtener acceso universal a la red de estaciones de carga públicas más grande del mundo a través de la tarjeta ChargeNow, que actualmente ofrece una variedad de más de 65,000 puntos de carga en 29 países.

BMW i8 Roadster 2019 – Ver Vídeo

 

Galería de fotos del BMW i8 Roadster 2019

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios