BMW i3 2018

207

- Advertisement -

El BMW i3 2018 muestra el camino a seguir en una nueva era de movilidad. BMW i3 con la sostenibilidad y conectividad inteligente en el entorno del tráfico urbano, por lo que se ha convertido en el automóvil eléctrico más vendido en el segmento compacto premium.

El éxito del BMW i3 se ha mejorado aún más, gracias no solo a los refrescantes acentos de estilo, las características de los equipos de vanguardia y los nuevos servicios digitales, sino también a la incorporación de una nueva variante de modelo.

El BMW i3 ha reinado como el automóvil eléctrico premium más vendido de su clase desde 2014, no solo en Europa sino también en todo el mundo. En Alemania ha encabezado las estadísticas de registro de vehículos para el segmento de automóviles eléctricos en su conjunto. No son solo los vehículos eléctricos visionarios y el diseño inspirador que ayudan a hacer que BMW sea tan popular, sino también su innovación. soluciones de movilidad y la nueva forma revolucionaria de carácter premium, con la sostenibilidad como un elemento clave de definición.

Diseño Exterior con aspecto deportivo

El BMW i3 2018 tiene un carácter notablemente dinámico según los estándares de los automóviles eléctricos compactos premium y se han incluido varios ajustes de diseño para expresar esto con un efecto especialmente llamativo también en su aspecto visual. El estilo exterior inconfundible y vanguardista ya ha ganado el premio de oro iF por diseño de producto y el premio World Car Design of the Year junto con otros galardones, y ahora se ha mejorado gracias a una serie de hábiles toques de diseño que transmiten claramente el experiencia de conducción deportiva y emocionante en oferta.

La marca BMW i Black Belt, que va desde el capó sobre el techo hasta la parte trasera del automóvil, se complementa ahora con pilares A y líneas de techo que también tienen un acabado en negro. La gama de acabados de pintura para los elementos restantes del cuerpo se ha ampliado para incluir Melbourne Red metallic y Imperial Blue metallic. Además de estas dos nuevas incorporaciones, los clientes también pueden elegir entre los tonos no metálicos Capparis White y Fluid Black, así como Protonic Blue metallic y Mineral Grey metallic.

El rediseño de los delantales delanteros y traseros pone un énfasis especial en el ancho del automóvil, lo que tiene el efecto de indicar qué tan deportivo deben conducir ambos modelos y cuán seguro es su manejo. Una tira de ajuste cromada que atraviesa todo el ancho de la parte trasera y la colocación del modelo y las placas eDrive en los bordes exteriores de la tapa del maletero sirven para reforzar esta impresión.

El BMW i3 2018 viene equipado de serie con faros LED, que emplean bombillas LED para luces de cruce y luces altas, así como las luces de circulación diurna. Los nuevos indicadores de señal de giro también cuentan con tecnología LED y están integrados en el panel frontal en forma de bandas horizontales. Esto significa que los LED se utilizan ahora para todas las funciones de iluminación en la parte delantera del vehículo, como ya era el caso con los conjuntos de luz trasera cubiertos de vidrio.

Nuevos acentos de elegancia deportiva

La cuidada evolución del diseño exterior no solo ayuda a resaltar las credenciales deportivas del nuevo BMW i3, sino que también resalta su sofisticada elegancia. El parachoques delantero está completamente pintado en el color de la carrocería y tiene un borde negro en forma de U que refuerza la presencia del automóvil cuando se ve desde el frente. Moviéndose hacia la parte trasera, los contornos poderosamente moldeados y el contraste de color entre el marco negro y la incrustación del color del cuerpo nuevamente crean una apariencia enérgica y expresiva.

El nuevo acento de la línea del techo de color plateado para el nuevo BMW i3 agrega un toque adicional de elegancia y dinamismo. Se ensancha hacia la parte posterior, lo que acentúa el flujo de la corriente, como se conoce el contorno distintivo de las ventanas laterales.

Diseño interior con sensación de amplitud

Al igual que el diseño exterior, el diseño interior del BMW i3 2018 está arraigado en la novedosa arquitectura de vehículos LifeDrive. La celda de pasajeros de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) tiene una sensación maravillosamente espaciosa y está dominada por una sensación de ligereza. El principio de diseño de los dos modelos de cuatro plazas significa que no hay necesidad de pilares B fijos o un túnel de transmisión. Las puertas que se abren en direcciones opuestas permiten a los ocupantes entrar y salir con la mayor facilidad.

Las líneas de equipos Loft, Lodge y Suite están disponibles para el nuevo BMW i3 como alternativas a la versión estándar de Atelier. La opción de diseño interior de Lodge incluye una nueva cubierta para las superficies de asiento en Solaric Brown que combina cuero natural curtido utilizando un extracto de hoja de olivo con un material textil a base de lana.

El hecho de que el BMW i3 también cuentan con la sostenibilidad entre sus características premium brilla en el resto de los materiales seleccionados para ellos también, incluidos los plásticos reciclados, materias primas renovables, fibras naturales y madera de eucalipto no blanqueada de poro abierto. Más del 80 por ciento de las superficies visibles para los pasajeros están hechas de materiales reciclados o recursos renovables. La nueva opción de cinturón de seguridad azul proporciona un toque de color en el interior con un estilo de marca.

Dos opciones de motores de potencia

El motor eléctrico síncrono que alimenta el nuevo BMW i3 genera una potencia máxima de 125 kW / 170 CV. Su par máximo es de 250 Nm (184 lb-ft), todo lo cual está disponible instantáneamente desde un punto muerto, como es habitual con los motores eléctricos. Esto significa que pisar el pedal del acelerador desata inmediatamente un estallido emocionante de velocidad. El motor ofrece el rendimiento que los conductores esperan de un BMW a través de una transmisión automática de una sola velocidad, con una entrega de potencia continua que aumenta el tempo del automóvil de una manera característicamente dinámica. 0-100 km / h (62 mph) se logra con el BMW i3 2018 en 7.3 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 150 km / h (93 mph).

Ubicada en el piso del vehículo, la batería de alto voltaje de iones de litio ofrece un rango de 290 a 300 kilómetros (180-186 millas) según el ciclo NEDC, de 235 a 255 kilómetros (146 a 158 millas) según WLTP y hasta a 200 kilómetros (124 millas) en el uso diario. El consumo combinado de energía eléctrica del nuevo BMW i3 en el ciclo NEDC varía entre 13.6 y 13.1 kWh por cada 100 kilómetros.

Par instantáneo, excelente tracción y derivas controlables con precisión

Las características de manejo ágil de la BMW i3 se han mejorado aún más gracias al optimizado sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Este sistema de control de tracción de respuesta más rápida y completamente revisado garantiza un manejo seguro en todas las condiciones de manejo. El BMW i3 2018 presenta una forma única a nivel mundial de limitación de la velocidad de la rueda que garantiza una mayor estabilidad direccional, tanto en aceleración dinámica como en el rebase con un fuerte frenado regenerativo. La tracción durante la retirada sobre nieve y carreteras mojadas también se ha mejorado notablemente. El modo DTC (Control dinámico de tracción) ahora aumenta la agilidad a velocidades más altas y durante las curvas deportivas, incluso permite derivas leves y controlables cuando se reducen los niveles de agarre.

Tan sólo 6,9 segundos son suficientes para ver cómo el BMW i3 2018 supera en 100 km / h (62 mph) su velocidad máxima de 160 km / h (99 mph). Devuelve un consumo combinado de energía eléctrica de 14.3 kWh por cada 100 kilómetros en el ciclo NEDC. Su alcance eléctrico se extiende a 280 kilómetros (174 millas) según el ciclo NEDC, de 235 a 245 kilómetros (146 a 152 millas) según WLTP y hasta 200 kilómetros (124 millas) en el uso diario.

- Advertisement -

Otros Modelos BMW

Un motor de gasolina con extensión de dos cilindros de 28 kW / 38 CV está disponible como opción tanto para el BMW i3 2018. El motor acciona un generador que produce la energía necesaria mientras conduce para mantener un nivel constante de carga en la batería de alto voltaje. Esto amplía el alcance general del automóvil en el uso diario en 150 kilómetros (93 millas), incrementándolo de aproximadamente 180 kilómetros (112 millas) a un máximo de 330 kilómetros (205 millas).

La gama totalmente eléctrica del nuevo BMW i3 con extensor de alcance es de 225 a 235 kilómetros (140 – 146 millas) según NEDC y de 190 a 200 kilómetros (118 – 124 millas) según WLTP. Las cifras correspondientes para el nuevo BMW i3s con extensor de alcance llegan a 220 kilómetros (137 millas) en el NEDC y de 185 a 195 kilómetros (115 a 121 millas) en el ciclo WLTP.

En el ciclo NEDC, el BMW i3 2018 con extensor de alcance devuelve cifras de consumo combinado por 100 kilómetros de 11.9 a 11.5 kWh de energía eléctrica y 0.6 litros de combustible (consumo de combustible de 470.8 mpg imp; emisiones de CO2: 14 -13 g / km) . En el mismo ciclo combinado de NEDC, el nuevo BMW i3s con extensor de alcance consume 12,5 kWh de energía eléctrica por cada 100 kilómetros y 0,7 litros de combustible (consumo de combustible de 403,5 mpg imp, emisiones de CO2: 14 g / km).

Sistemas de asistencia al conductor

Los sistemas de asistencia al conductor disponibles para el BMW i3 2018 alivian la carga de trabajo del conductor y brindan soporte en diversas situaciones de tráfico, además de ayudar con el control longitudinal y lateral del vehículo. El paquete de asistencia de estacionamiento opcional incluye Park Distance Control, una cámara de marcha atrás y el Asistente de estacionamiento. Una vez que se ha seleccionado un espacio de estacionamiento adecuado paralelo a la carretera, el Asistente de estacionamiento toma el control de la aceleración, el frenado, la selección de marchas y la dirección.

Driving Assistant Plus, también disponible como opción, incorpora advertencia de colisión y peatones con función City Braking, Speed ​​Limit Info, Proactive Driving Assistant, Active Cruise Control con función Stop & Go y el asistente de Traffic Jam, que no solo mantiene una distancia segura al automóvil que está enfrente en el tráfico de detener el arranque a una velocidad de hasta 60 km / h (37 mph), pero también mantiene el automóvil en el carril. El sistema toma sus señales de las marcas de carriles, el ancho de la carretera y los vehículos que viajan por delante.

Sistema iDrive más desarrollado

El BMW i3 2018 viene con una versión actualizada del sistema operativo iDrive, que proporciona una interfaz intuitiva para controlar numerosas funciones de navegación, infotainment, comunicaciones y vehículos. En vehículos equipados con el sistema de navegación Professional, la pantalla de control tiene una diagonal de 10.25 pulgadas y una resolución aumentada de 1.440 × 540 píxeles. El menú principal también se presenta en forma de mosaicos dispuestos horizontalmente con un modo en vivo. El sistema de reconocimiento de voz también se ha optimizado aún más.

Con la ayuda de Natural Language Understanding, las instrucciones habladas ahora se pueden ejecutar de forma más rápida y precisa, p. al buscar música y números de teléfono, o al dictar correos electrónicos y mensajes SMS. Nuevo en la lista de opciones es la preparación de Apple CarPlay. Esto permite que las aplicaciones de teléfonos inteligentes adicionales se integren sin problemas con el sistema operativo del vehículo.

La oferta ampliada de BMW i ConnectedDrive, sin igual para ningún rival, garantiza una conectividad inteligente a través de servicios especialmente adaptados a la movilidad eléctrica. El servicio digital de búsqueda de información de estacionamiento en la calle, ahora disponible por primera vez en el BMW i3, también se puede usar junto con el sistema de información de tráfico en tiempo real si se especifica el sistema de navegación profesional. Las estaciones de carga públicas y la información sobre su disponibilidad también se pueden mostrar en el mapa del sistema de navegación. Cuando se activa la guía de ruta, los datos sobre la ruta también se utilizan para calcular el rango que se muestra en el grupo de instrumentos con la mayor precisión posible.

El mapa de rango proporciona una representación visual del radio de operación actual. También es posible visualizar los diferentes rangos que se pueden lograr en cada uno de los modos de control de Driving Experience. Las características de navegación específicas de BMW i también incluyen la guía de ruta intermodal. Esto ayuda a los usuarios a llegar rápida y eficientemente a su destino teniendo en cuenta los horarios y las conexiones del transporte público local. Las actualizaciones automáticas y regulares de los datos de navegación ahora también se proporcionan “por aire” en el BMW i3, usando una conexión de red móvil.

El servicio de carga digital de BMW permite una carga inteligente

El servicio de carga digital de BMW ofrece a los clientes el futuro de la carga, hoy. BMW ConnectedDrive y el BMW ConnectedDrive Portal se convierten en una experiencia digital. Como resultado, los BMW i3 se integran perfectamente en el ecosistema inteligente del cliente. Esto permite a los clientes de BMW optimizar los costos de carga, hacer el mejor uso de la energía solar autogenerada para cargar e incluso ganar dinero a través de la integración en la red inteligente.

La facilidad de uso del servicio, desde un teléfono inteligente a través de BMW Connected o desde PC y tabletas a través del portal BMW ConnectedDrive, también facilita el uso totalmente transparente y sostenible de la energía renovable. Con la presentación de su exclusivo BMW Digital Charging Service, BMW se convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo en integrar la movilidad eléctrica con los mundos digitales de sus clientes.

360 ° ELECTRIC: nuevo cable de carga, BMW i Wallbox Connect

Es una gama de productos y servicios que ayudan a que la movilidad eléctrica sea una experiencia práctica y cotidiana. La carga en el hogar es extremadamente fácil de usar gracias al BMW i Wallbox que, en su versión más reciente, puede suministrar 11 kW de potencia para cargar la batería de alto voltaje. Esto permite que la energía suficiente para un rango eléctrico de alrededor de 180 kilómetros (112 millas) se transfiera en menos de tres horas, cinco veces más rápido que con el cable de carga estándar.

El nuevo BMW i Wallbox Connect también extiende la funcionalidad del servicio de carga digital único a nivel mundial para proporcionar carga inteligente para una eficiencia de costos óptima, y ​​permite a los clientes hacer un mejor uso de la energía solar autogenerada. Además, también es posible controlar el proceso de carga utilizando una aplicación de teléfono inteligente y administrar el uso mediante una tarjeta de acceso. Los conductores con una tarjeta ChargeNow registrada tienen acceso sin restricciones a la red de estaciones de carga públicas más grande del mundo.

BMW i es pionero en el placer de la conducción eléctrica con un concepto de sostenibilidad integrado y una tecnología eDrive superior

BMW i está marcando un camino en lo que respecta a la configuración del futuro de la movilidad personal sostenible. Su concepto integrado se centra en el uso responsable de los recursos e incorpora la selección de materiales y servicios de movilidad innovadores junto con la conducción local libre de emisiones. El BMW i3 es tan serio acerca de la diversión de conducir, convirtiendo incluso un viaje por la ciudad en una experiencia electrizante. El inspirador diseño del BMW i3 expresa un nuevo estilo, mientras que la potencia instantánea del sistema de accionamiento proporciona una vitrina inspiradora para el comienzo de una nueva era en movilidad.

La arquitectura de este automóvil fue diseñada desde cero con la movilidad eléctrica en mente. Y su tecnología eDrive de BMW cuenta con entrega de energía y eficiencia incomparable por cualquier otro fabricante. Todo lo cual hace que el BMW i3 sea una propuesta futurista y atractiva. La combinación de las últimas innovaciones tecnológicas con un desarrollo evolutivo del diseño del automóvil y la expansión de la gama de modelos ha proporcionado un ímpetu adicional para la actual toma de movilidad eléctrica premium de BMW. Los perfiles de los personajes del BMW i3 2018 se centran más que nunca en el placer de conducir, lo que les proporciona todos los ingredientes necesarios para fortalecer su posición de liderazgo y escribir el próximo capítulo de la historia de éxito de BMW i.

Galería de fotos del BMW i3 2018

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios