Toyota C-HR Hy-Power Concept 2017

1

- Advertisement -

La Toyota C-HR ha disfrutado de un gran éxito desde su lanzamiento a finales de 2016, la entrada de Toyota en el mercado de crossover de tamaño medio que tiene un impacto inmediato con su llamativo estilo y carácter de conducción gratificante, fundada en su Toyota New Global Architecture TNGA). La disponibilidad del tren de potencia híbrido de última generación de Toyota también ha demostrado ser muy popular entre los clientes, dominando la mayoría de las ventas europeas (más del 75 por ciento).

El modelo de producción ha inspirado a los diseñadores de Toyota para explorar las posibilidades de una versión híbrida de mayor potencia, con un tratamiento de estilo aún más impactante y emocional. El resultado es el nuevo Toyota C-HR Hy-Power Concept 2017 , que hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, creado por un equipo de ED2, el estudio de diseño europeo de Toyota en el sur de Francia.

Toyota C-HR Hy-Power Concept

Concepto

La intención de Toyota ha sido desarrollar el estilo de la Toyota C-HR para producir un vehículo muy deseable que se conecta aún más fuertemente con clientes que tienen gustos y estilos de vida altamente individuales, enfatizando su estilo y su carácter de diversión-a-conducir. Explorando aún más el tema arquitectónico “diamante” del modelo de producción, el nuevo concepto muestra una ejecución de alta calidad y atención al detalle en todas partes. El diseño también refleja la presencia de un powertrain híbrido más potente, anunciando una futura expansión del programa híbrido de Toyota.

Exterior

Desde el inicio del proyecto Hy-Power Concept de Toyota C-HR, el equipo de diseño sabía que no querían usar elementos pesados ​​de personalización o “atornillados” para lograr el impacto que buscaban. En cambio, sus habilidades se aplicaron para amplificar las cualidades inherentes del diseño del automóvil de producción mediante el uso innovador de colores, acabados y detalles. De hecho, el concepto utiliza exactamente la misma chapa metálica que el automóvil de la sala de exposición.

Explorando el tema del diamante que sustenta el estilo del Toyota C-HR, el equipo de ED2 encontró inspiración en las fuerzas naturales que transforman el carbono en diamantes y en la forma en que la roca sólida puede ocultar un núcleo ardiente y fundido.

Este pensamiento llevó al uso de una nueva pintura de plata de carbono oscuro con un acabado mate para acentuar la interacción entre las líneas agudas del vehículo y las superficies profundamente esculpidas. El efecto es aumentado por el uso de elementos negros brillantes, incluyendo el alerón delantero inferior del labio, el área sobre el emblema de Toyota en la parte delantera del coche y las guarniciones del arco de la rueda. El cromo oscuro sostiene este efecto, atestiguado en la ornamentación del faro, los marcos de ventana y en las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Un contraste dramático es golpeado por el uso deslumbrante de un acabado anodizado de naranja ardiente en los pilares delanteros, las cajas de espejos de puerta y una barra de acento en las unidades de faro. El color también se utiliza como punto culminante dentro del patrón de malla de diamante negro de la parrilla inferior.

- Advertisement -

El uso del color, la textura y la forma se combinan con un efecto aún mayor en el techo del coche de concepto. Una única película “diamante-cortada” cubre toda la superficie en un patrón cristalino y facetado que fluye desde el negro más oscuro en la parte trasera hasta naranja anodizado brillante en la parte delantera, mezclando planos contrastantes mate y brillo.

Interior

El interior lleva adelante los temas exteriores para sostener el poder del diseño del concepto con un enfoque del tono-en-tono el combina la tapicería negra y el ajuste con los detalles anaranjados ardientes.

Los asientos de gran apoyo son acabados en cuero negro con reposacabezas anaranjados y refuerzos. El hilo naranja ardiente se ha utilizado para crear un patrón de acolchado único y asimétrico de múltiples formas de diamante a través de los respaldos y los cojines. El diseño se repite en los paneles interiores de la puerta, que también cuentan con reposabrazos de color naranja. El acabado naranja brinda un mayor brillo al acabado de resaltado que se extiende a todo el ancho del panel de instrumentos y enmarca la pantalla táctil multimedia de Toyota Touch® 2.

Nuevo tren de potencia híbrido de alta potencia

El concepto ha sido diseñado en torno al uso de un nuevo tren de potencia híbrido que ofrece más potencia y rendimiento que el sistema de 122 CV DIN que aparece en la producción actual de Toyota C-HR. Esto refleja un desarrollo futuro significativo y estratégico de la tecnología líder mundial de Toyota que ofrecerá opciones híbridas de mayor rendimiento disponibles en todos sus modelos principales.

Galería de Fotos

Comentarios