Suzuki Baleno – 2016

0

- Advertisement -

Suzuki Baleno, una armoniosa combinación de estilo que fluye, excelente rendimiento logrado a través de tecnologías innovadoras y envases inteligentes. Un nuevo hatchback  divertido de conducir y diseñado para satisfacer las necesidades actuales de los consumidores. El Baleno encarna a la perfección todos los elementos que se esperan de un coche de este tamaño. Diseño, utilidad, confort, maniobrabilidad, capacidad de conducción superior y la eficiencia de combustible.

Tema de diseño, cuerpo compacto, interior espacioso y trenes motrices, todo en una plataforma de nueva generación el Baleno ofrece una eficiencia de estilo, la utilidad, la maniobrabilidad, capacidad de conducción y combustibles eficientes. También ofrece la comodidad, incluso en viajes de larga distancia, con mucho espacio para los adultos, tanto en la parte delantera y trasera, así como generoso espacio para el equipaje.

Styling que fluye

El “Liquid Flow” diseño sugestivo de una masa energética de líquido en movimiento impregna en todo, articuladas por líneas curvas y superficies expresivas. Mientras tanto, una silueta baja y ancha contribuye a subrayar un aspecto fuerte y deportivo.

Suzuki-Baleno-2016

Exterior

Visto de frente, el cuerpo gentilmente se ensancha hacia el exterior de la cabina, lo que resulta en un perfil elegante bajo, ancho y deportivo que se complementa con una amplia parachoques, parrilla, faros distintivos Positon LED, y las ventanas envolventes con pilares oscurecidos . Desde el lado, líneas de carácter que comienzan en la parte delantera y barren hacia la parte posterior crean que fluye más destacado, mientras que una puerta trasera con visión inclinada sugiere que el avance de la energía dinámica, y las superficies suavemente contorneados, continuas crean la impresión de poder en medio de la elegancia.

Otras características exteriores:

  • Los altos faros proyectores de descarga de intensidad, con un diseño negro y cromo que emana la virilidad y la nitidez, y las luces de posición LED, que también funciona como luces de circulación diurna, con lentes internas que producen una línea uniforme de la luz, transmiten una impresión de alta tecnología.
  • “Guide me light” faros para ayudar a encontrar su camino en la oscuridad después de dejar el vehículo o al desbloquear las puertas por control remoto.
  • Lámparas de combinación traseras LED dan una impresión avanzada debido a una lente interior que proyecta un haz uniforme.
  • Nueve colores de carrocería incluyen “Premium Silver Metallic”, que hace hincapié en las líneas curvas del cuerpo, y “Ray Blue Pearl Metallic”, que cambia de un color verde a un tinte rojo, dependiendo de las condiciones de iluminación circundantes.
  • Burletes exteriores hechos de tiradores de las puertas de acero inoxidable y cromo iridiscentes proporcionan una mayor elegancia.
  • Ventanas envolventes con oscuras-OUTA pilares y fajas negras se suman a un aspecto deportivo.
  • Un techo-alerón delgada integrado en las líneas del cuerpo fluyen ayudar a mejorar el rendimiento aerodinámico.
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas o ruedas de acero de 15 pulgadas con un diseño mecánico que contrasta con el diseño que fluye del cuerpo.

Interior

El panel de instrumentos está abocinada en cada extremo de un sentido de amplitud y se caracteriza por líneas curvas. Acentos de plata se destacan contra el negro sobrio de la cabina, y la iluminación de color rojizo-ámbar para el audio, aire acondicionado, indicador de cambio de marcha, y otros controles subrayan elegancia de la cabaña.

Más allá de un estilo elegante, innovaciones interiores que hacen uso del vehículo informativo, cómodo y fácil:

  • Una gran pantalla de alta definición LCD de color en el cuadro de instrumentos muestra el rendimiento y otra información a través de gráficos de fácil uso. Las principales funcionalidades incluyen la conducción de fuerza G, la potencia del motor y el par motor, accionamiento del acelerador / freno, y el flujo de energía (para vehículos con SHVS), entre otros.
  • Una pantalla Smartphone Vinculación de audio con una pantalla de panel táctil de 7 pulgadas tiene una ranura para tarjetas SD y puerto USB y muestra la vista detrás del vehículo por medio de una cámara de visión trasera.
  • Se puede conectar a un iPhone a través de un cable USB para el uso de varias funciones de Apple carplay, tales como mapas, teléfono, mensajes y música, así como podcasts, audiolibros y otros fabricantes de Apple carplay aplicaciones de audio compatibles. También se puede conectar a los teléfonos inteligentes utilizando MirrorLink.
  • Una pantalla circular única y un panel LCD de alto contraste destacan el aire acondicionado automático.
  • Un sistema de control de crucero adaptativo utiliza el radar de ondas milimétricas para controlar la distancia de seguimiento y automáticamente acelerar o desacelerar el vehículo para mantener una larga, media o corta distancia de cualquier vehículo directamente delante según lo establecido por el conductor. También cuenta con un limitador de velocidad que impide que el vehículo sobrepase la velocidad máxima fijada por el conductor, sin importar el grado en que se presiona el pedal del acelerador.

Rendimiento potenciado por la tecnología

El nuevo Baleno cuenta con tres nuevas tecnologías para lograr un mejor rendimiento de conducción y una mejor eficiencia de combustible: una plataforma de nueva generación, el motor turbo de inyección directa de nueva BOOSTERJET y el sistema híbrido suave SHVS.

Plataforma de nueva generación

Una nueva plataforma Suzuki fue desarrollado por revisar radicalmente la estructura básica de los bajos del vehículo en la búsqueda de lograr un peso más ligero y mejorar el rendimiento fundamental vehículo. En comparación con la plataforma utilizada actualmente en la misma clase de vehículo, rigidez de la carrocería se ha mejorado en aproximadamente un 10 por ciento y, debido a la utilización de una estructura esquelética continua que crea una forma suave, el peso total del vehículo se ha reducido en aproximadamente un 15 por ciento . Además, por el objetivo de la optimización de todo el vehículo incluyendo los componentes conectados a la parte de abajo, Suzuki ha sido capaz de mantener la vibración y el ruido bajo control, manteniendo el confort de conducción.

Nuevo motor turbo de inyección directa de 1.0 BOOSTERJET

El BOOSTERJET 1.0 es un motor de turbo-inyección directa de nuevo desarrollo que alcanza tanto buena economía de combustible y placer de conducción, que se hace posible mediante el uso de un pequeño desplazamiento, de alta turbocompresor torque.

Mediante el control de la válvula de compuerta de descarga, que se cierra para crear mayor presión de sobrealimentación durante la operación de carga pesada y permanece abierto durante la conducción normal, el BOOSTERJET reduce la pérdida de bombeo, logrando así altos niveles de rendimiento de energía y la eficiencia del combustible.

El Baleno cuenta con el motor 1.0 BOOSTERJET, que tiene una potencia máxima de 82kW y un par máximo de 170 nm.

- Advertisement -

El Baleno también está disponible con un nuevo 1.2 DUALJET, un motor de gasolina de doble inyección con mayor eficiencia térmica que afecta a un excelente equilibrio entre el rendimiento de potencia y eficiencia de combustible.

En cuanto a las transmisiones, la BOOSTERJET 1.0 se puede combinar con cualquiera de una manual de cinco velocidades óptimamente orientado incorpora un sistema especialmente diseñado engranajes convergente de localización que ayuda a reducir las pérdidas por fricción y mejorar turno de sentir o una transmisión automática de seis velocidades que permite un alto rendimiento a bajas velocidades y óptima eficiencia de combustible a altas velocidades. El 1,2 DUALJET se puede combinar con cualquiera de la misma transmisión manual de cinco velocidades como el BOOSTERJET 1.0 o con una transmisión continuamente variable.

Una suspensión intuitiva se ha desarrollado para el manejo con puntales MacPherson y muelles helicoidales en la delantera y una barra de torsión y resortes helicoidales en la parte trasera directa-respuesta. Neumáticos resistencia a la rodadura reducida mejorar la eficiencia de combustible sin sacrificar la estabilidad direccional, el confort de marcha, y el rendimiento de frenado.

Afinado en las tandas de pruebas repetidas en Europa, el Baleno ofrece una experiencia de conducción alcanzado por la búsqueda de Suzuki del mejor equilibrio entre rendimiento ágil y confort de conducción refinada.

Nuevo sistema híbrido (SHVS)

El SHVS es un sistema híbrido suave por Suzuki que utiliza un ISG (generador de arranque integrado) para ayudar al motor durante la aceleración y también genera electricidad a través de frenado regenerativo, lo que lo hace más eficiente que los sistemas que utilizan alternadores convencionales.

Uso de la electricidad almacenada a través del frenado regenerativo, la función de motor eléctrico del ISG mejora la eficiencia de combustible, ayudando parcialmente el motor, lo que lo hace mediante la compensación de la porción añadido adicional de combustible por lo general necesario durante las acciones de alto consumo de combustible de a partir de una parada y aceleración. También permite un reinicio suave y silencioso después de una parada automática del motor, gracias a la utilización de un inicio de transmisión por correa ISG, en lugar de reinicio por un motor de arranque convencional.

Además, el SHVS utiliza una alta carga-rendimiento de la batería de iones de litio compacta, haciendo posibles asistencias motor frecuente. En el Baleno, el sistema tiene como objetivo disminuir la huella sobre el medio ambiente con un objetivo de emisiones de CO2 de 93 g / km.

Envases inteligentes

La dificultad común de lograr tanto un diseño elegante y un interior espacioso ha sido superado, garantizando el máximo espacio a través de repetidas revisiones a un solo milímetro. El resultado es envases inteligentes que no sólo logra confort y espacio, sino también espacio para el equipaje lo mejor en su clase. Un elemento clave para lograr esto dentro de una longitud total del cuerpo de menos de cuatro metros es una plataforma de nueva generación que permite un uso eficiente del espacio además de un diseño de motor más compacto, con una posición de montaje menos inclinada, que también libera más espacio interior.

Consideraciones de asientos

Los asientos delanteros cuentan con un amplio espacio para los hombros por un amplio espacio entre el conductor y pasajero posiciones del asiento. Ambos asientos tienen una forma y la primavera posición optimizada para materiales de confort de marcha y de alta resistencia para la ligereza y resistencia.

Los asientos traseros cuentan con un amplio espacio para las piernas, debido a una distancia tándem delantero asiento trasero sustancial de 805mm. Ellos pueden ser fácilmente dobladas por una sola acción y vienen en varios banca o configuraciones divididas con tres reposacabezas de tipo independiente. Además, la entrada y salida en la parte trasera se ve facilitada por generosas aberturas de las puertas traseras.

Espacio para el equipaje

El espacio para el equipaje cuenta con 355 litros, lo que es el más grande entre los hatchbacks del segmento B. Para acomodar objetos largos o anchos, la forma de la suspensión ha sido optimizado para liberar espacio en ambos lados de la parte posterior de la bota.

La flexibilidad es otro activo fundamental del espacio para el equipaje. El espacio se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros, deslizando los asientos delanteros hacia adelante, y el uso de la tarjeta de equipaje, ya sea en su posición superior o inferior.

Seguridad y protección

Rendimiento de seguridad para ayudar al conductor y la mitigación de lesiones en accidentes se ve reforzada por una serie de tecnologías de seguridad, entre los que se Radar asistencia de frenado (RBS). Con RBS, cuando el vehículo se desplaza a una velocidad superior a aproximadamente 5 km / h, radar de onda milimétrica detecta cualquier vehículo que podría ser directamente en frente. Al detectar una colisión potencial, dependiendo de la situación, el vehículo 1) alerta al conductor, 2) aumenta la fuerza de frenado, o 3) se aplica automáticamente los frenos.

Otras características de seguridad incluyen ESP®, seis bolsas de aire SRS y un cuerpo absorbente de impacto. Varios componentes también han sido diseñados para reducir las lesiones sufridas por los peatones en las colisiones de vehículos a persona.

Galería de Fotos

[fbalbum url=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1162966167066312]

Comentarios