Subaru WRX STI – 2015

0

- Advertisement -

Subaru of America, Inc. presentó el nuevo 2015 Subaru WRX STI, icónico modelo insignia de rendimiento de Subaru, en el 2014 North American International Auto Show. Subaru ofrecerá un WRX STI Launch Edition, limitada a 1.000 unidades y que ofrece exclusivamente llantas de aleación WR azul pintura y oro BBS® forjados y exclusivo acabado interior.

Desarrollado por el legendario 305 caballos de fuerza 2.5-litros motor boxer turbo, el 2015 WRX STI estrena un nuevo diseño de fuselaje ancho de cuatro puertas, construido sobre un chasis más rígido para una mayor agilidad de manejo y precisión. El Subaru WRX STI ofrece una transmisión de rally de raza y en todas las ruedas de manipulación que es único para este modelo. Manejo se ha mejorado con un chasis más rígido, resortes más firmes y de dirección más rápida (13,0: 1).

Subaru-WRX-STI-2015

Nuevo WRX STI 2015, se une a un arsenal de tecnologías de manejo probadas del modelo que incluye Conductor Multi-Mode controlado Centro Diferencial (DCCD) Symmetrical All-Wheel Drive, Multi-Mode Vehicle Dynamics Control, y un rendimiento de frenos Brembo® Sistema con Super Sport ABS.

El Subaru WRX STI 2015  lleva su personalidad audaz en el interior, donde las nuevas superficies de asiento Alcantara acentuados por almohadones de cuero rojo y negro y costuras rojas marcan el tono de la cabina mejorada y más espacioso. Un interior orientado al conductor sigue siendo esencial para el carácter rendimiento WRX STI, con el nuevo modelo que debutó un volante de fondo plano-automovilismo inspirado y nuevas prestaciones de diseño de los asientos delanteros latigazo reductor con altura y reposacabezas de inclinación ajustable. Una amplia gama de nuevas tecnologías de usuario incluye, por primera vez en un Subaru WRX STI, la disponibilidad de un sistema de audio premium harman / kardon.

Iconic ITS Diseño exclusivamente en forma Sedan

Un diseño frontal más audaz hace que el 2015 WRX STI mirar listo para devorar el camino. La configuración “ojiva” combina la tapa de la parrilla y paragolpes en una unidad por delante de la campana, que para el modelo 2015 está hecho de aluminio para reducir el peso sobre la parte delantera del coche. Faros estrechos, diseñado para evocar la mirada de un ave de rapiña, flanquean la parrilla hexagonal Subaru. Es una más poderosos mirada fija gracias a las nuevas luces de cruce LED estándar.

La campana especial, guardabarros, puertas y cuartos, parachoques, faros y luces traseras racimos transmiten la identidad Subaru WRX STI. Al igual que en los modelos anteriores WRX STI, una toma de aire funcional suministra el intercooler de aire fresco, y en el modelo de 2015 se establece más profundamente en el capó para proporcionar una mejor visibilidad delantera.

Otros nuevos detalles orientados al rendimiento incluyen foglight rodea con un patrón similar a la fibra de carbono y guardabarros de ventilación delanteras que cuentan con una pantalla de malla. Un paquete completo aerodinámico incluye la gran alerón del tronco que ha sido una característica de la firma WRX STI. Un difusor trasero, luces traseras LED y un centro de LED de alta mount-luz de freno (CHMSL) dejar una firma distintiva

Nuevo chasis más rígido para la Gran Manipulación

La estructura Subaru WRX STI cuerpo 2015 hace un mayor uso de acero de alta resistencia que el modelo anterior y cuenta con elementos especiales de refuerzo en lugares clave. El chasis más rígido ayuda a producir una respuesta de la dirección súper rápida que fue punto de referencia contra el manejo de los mejores coches deportivos. El 13,0: 1 relación de dirección proporciona una rápida 2,5 vueltas de tope a tope en comparación con 14,5: 1 y 2,8 para el modelo WRX estándar.

Al igual que en los modelos anteriores WRX STI, la versión 2015 utiliza un puntal invertido por el sistema que ofrece mayores niveles de agilidad en las curvas exclusiva suspensión delantera. Frontales de aluminio inferiores L-brazos reducir el peso del vehículo no suspendido. Los equipos de suspensión sintonizado ITS con ruedas de 18 pulgadas y neumáticos de rendimiento 245 / 40R18 verano, con los modelos WRX STI Launch Edition y WRX STI Limited ofrecen BBS® ruedas de aleación de aluminio forjado.

305 caballos de fuerza del motor Turbo BOXER

- Advertisement -

El 2015 Subaru WRX STI es accionado por un motor boxer turbo / intercooler de 4 cilindros de 2.5 litros que emplea el Sistema de Control Activo de Válvulas Dual (Dual AVCS). El motor, que es exclusiva para el modelo STI, produce 305 caballos de fuerza (SAE) a 6.000 rpm y 290 lb-pie del par máximo a 4.000 rpm.

El motor WRX STI se asoció exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades especialmente reforzado, que incluye una ITS palanca de tiro corto en el modelo Launch Edition. Incline Start Assist momentáneamente puede evitar que el coche ruede hacia atrás cuando se ponga en movimiento desde una parada en una pendiente.

El Intelligent Drive de Subaru (SI-DRIVE) sistema de gestión del sistema de propulsión permite al conductor adaptar características de conducción del coche eligiendo entre tres modos seleccionables – “inteligente”, “Sport” y “Sport Sharp” – usando un mando giratorio en la consola central . SI-DRIVE altera las características de rendimiento del vehículo mediante la regulación del módulo de control del motor y por la puesta a punto del sistema de control electrónico de aceleración.

Multi-Mode DCCD en todas las ruedas con tres Modo Control Dinámico del Vehículo

El 2015 WRX STI está equipado exclusivamente con el Conductor Multi-Mode controlado versión Centro Diferencial (DCCD) de Subaru Symmetrical All-Wheel Drive. Este sofisticado sistema utiliza de tipo planetario engranajes diferenciales centro con un reparto de par nominal 41:59. Un diferencial central de tipo autoblocante mecánico aumenta un diferencial central controlado electrónicamente para mejorar el rendimiento de transferencia de par de torsión.

Entradas de sensores que incluyen el ángulo de dirección, la posición del acelerador, RPM, lateral-g, guiñada, frenos, ABS y velocidad de las ruedas rigen la respuesta de transferencia de par de torsión. Una de tipo helicoidal de deslizamiento limitado diferencial delantero y un deslizamiento limitado diferencial trasero optimizar la distribución de par TORSEN® par con sensor de lado a lado.

El sistema DCCD AWD cuenta con tres modos automáticos, cada uno utilizando diversos grados de bloqueo del diferencial central para que coincida con diferentes situaciones de conducción. En el modo manual, el conductor puede seleccionar uno de los niveles de bloqueo de seis diferencial central para adaptarse a la situación de conducción.

Activo Torque Vectoring, una mejora de la estabilidad y control de tracción del sistema Multi-Mode Control Dinámico del Vehículo (VDC), se puede aplicar presión de frenado a la rueda delantera en el interior para facilitar las curvas más neutral. El sistema VDC ofrece aún más opciones de controladores, con tres ajustes: “VDC normal”, “tracción” y “Off”. Cada uno proporciona, respectivamente, menor grado de compromiso del sistema, que permite al conductor adaptar la respuesta a la situación de conducción. Activo vectorización del par permanece comprometido para los modos de tracción y normal.

Cabina premium

Una distancia entre ejes de una pulgada más largo que el anterior Subaru WRX STI ayuda a proporcionar una cabina más espaciosa en el nuevo modelo. El parabrisas está más rastrilló que antes, con la A-pilar tiró de casi ocho pulgadas en la base para una mejor visibilidad hacia adelante, con la ayuda de un panel inferior y más estrechos pilares. Bajar faldones laterales y puertas con ancho de apertura hacen que la entrada / salida más fácil. Espacio para las piernas del asiento trasero se incrementa en cerca de dos pulgadas, y la capacidad del maletero es ahora 12 cu. ft., frente a los 11.3 pies cúbicos. ft. en el anterior sedán WRX STI. Un asiento 60/40-split estándar abatible trasera se extiende versatilidad. Nueva iluminación Bienvenido a disposición responde a que el conductor se acerca el coche.

En el WRX STI 2015 , los apretones de controladores un nuevo fondo plano, volante inclinable / telescópico forrado en cuero que integra interruptores para audio y control de Bluetooth. El ITS Diseño panel de medidores electroluminiscentes consigue un nuevo 3.5-in. pantalla LCD central que muestra diversas funciones, incluyendo advertencias de bajo nivel de aceite y el líquido de lavado del parabrisas y la marcha seleccionada.

Citas y detalles ricos en busca abundan, incluyendo materiales de tacto suave para el salpicadero, guarnecido de la puerta y la consola central apoyabrazos. Una nueva pantalla de información múltiple central con 4,3-in. La pantalla LCD ofrece una multitud de funciones del sistema del vehículo, incluyendo una pantalla estándar trasera de la cámara, una pantalla de medidor de impulso, de audio (en los modelos no-navegación), la configuración de Bluetooth y control climático, y una pantalla de VDC que muestra el funcionamiento de control de tracción. La pantalla también puede proporcionar una auto-comprobación del vehículo y un recordatorio de mantenimiento.

Las características estándar para el Subaru WRX STI 2015  incluyen doble zona de control de clima automático y el Paquete Todo Clima (de modo dual asientos delanteros con calefacción, espejos exteriores con calefacción y limpiaparabrisas descongelante). El nuevo sistema de audio estándar combina estéreo AM / FM con HD Radio ®, un reproductor de CD en el tablero de un solo disco, 6 altavoces, MP3 / WMA capacidad, Radio Sistema de Difusión de Datos (RDBS), Bluetooth manos libres llamado y streaming de audio, iPod® capacidad de control, iTunes® Tagging, SiriusXM® radio satelital (requiere suscripción), puerto USB y una entrada auxiliar de audio de 3,5 mm. Numerosos compartimentos situados en y alrededor de la consola central tienen celulares, memorias USB y reproductores MP3.

Un sistema de navegación con pantalla táctil disponible muestra en una pantalla LCD de 6,1 pulgadas y ofrece controles de voz. El modelo de Subaru WRX STI Limited añade el lujo de la tapicería de cuero con adornos, asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones, el sistema harman / kardon premium de audio y un techo corredizo eléctrico que abre una pulgada más lejos que en el modelo anterior.

 

Comentarios