Seat Arona 2018

422

- Advertisement -

El nuevo SEAT Arona 2018, que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2017, es la respuesta de la marca española a esta creciente demanda en el mercado segmento de crossover compacto.

El SEAT Arona 2018 es el tercer lanzamiento de crossover este  2017 de la marca española, tras la actualización de Seat Leon y la Seat Ibiza y representa un paso más en la mayor ofensiva de productos realizada por SEAT. El Seat Ateca y el futuro SUV de gran tamaño también se incluyen en esta ofensiva de producto y este último verá la luz en 2018. Para ser más precisos, el nuevo SEAT Arona encaja fantásticamente dentro de la gama SEAT SUV como el hermano pequeño, ya que combina las ventajas de sus dimensiones compactas para usar en la ciudad con sus cualidades de SUV para usar fuera de la ciudad.

El SEAT Arona 2018 es un automóvil elegante, espacioso, práctico y confortable, ya que es aventurero, robusto, deportivo y eficiente. Todo esto junto con la tecnología aplicada en términos de seguridad y conectividad que solo se ve normalmente en segmentos más altos del mercado, con su diseño SEAT sin dudas atractivo, sin olvidar mencionar su número casi infinito de opciones para la personalización del dinamismo, el refinamiento y deportividad.

El SEAT Arona 2018, construido exclusivamente en Martorell en la planta con mayor volumen de producción en España, será un coche clave en la gama de SEAT, fortaleciendo la marca y aumentando las ventas.

El SEAT Arona es otro paso fundamental en nuestra estrategia y en nuestra ofensiva de productos. Es el hermano pequeño dentro de la gama SEAT SUV y un modelo que nos permitirá dar un gran salto en nuestra presencia en el mercado europeo, dijo Luca. de Meo, presidente de SEAT

Estamos convencidos de que 2018 también será un buen año para SEAT, especialmente gracias a nuestra cartera de nuevos productos.

Diseño exterior robusto

La esencia del SEAT Arona 2018 se puede dividir en tres conceptos; estilo de vida, tecnología y dinamismo. Este auto no solo está destinado a aquellos que consideran que la edad es solo un número, sino también para aquellos que ponen pasión en todo lo que hacen y que viven la vida al máximo.

El área frontal robusta del Arona sigue la misma estructura que el Ateca con un aspecto tridimensional más pronunciado y pronunciado (sin lucir agresivo). En la misma línea, la colocación de la matrícula en el maletero permite un diseño de parachoques más robusto y proporciona una apariencia más elevada al cuidado. Y mientras los faros triangulares en la parte delantera del automóvil se destacan y hacen que el nuevo Arona sea inmediatamente reconocible, las luces traseras dobladas le dan al auto una vista más amplia en la parte trasera. Las ampollas agudas dan una impresión verdadera de la tensión, que es ciertamente muy carachterisic del ADN del diseño de SEAT.

El SEAT Arona 2018 nos muestra el techo, así como los rieles del techo con detalles de líneas que evocan la estética de los vehículos todoterreno. Tiene muchos aspectos en común con el nuevo lenguaje de diseño que se muestra en los últimos lanzamientos de autos de SEAT. Pero sin duda, este auto tiene su propia personalidad. Esto es claro en su interior, que se destaca no solo en proporciones horizontales que enfatizan y mejoran el tamaño del automóvil, dando una mayor sensación de amplitud y espacio en el interior, sino también en su mayor sofisticación. Se ha tenido especial cuidado con los detalles para subrayar las mejoras realizadas en el nuevo SEAT Arona en términos de calidad percibida.

Además de estos detalles, el High Console Concept también le da más protagonismo a la consola, lo que afecta la seguridad y la ergonomía, ya que cada elemento está posicionado de tal manera que el conductor apenas tiene que apartar la mirada de la carretera mientras conduce. Se ha prestado especial atención al asiento del conductor, y todos los instrumentos están orientados hacia el conductor. Todo está al alcance, lo que permite ajustes fáciles y mayor seguridad. Los asientos son más cómodos y brindan una mayor sensación de protección mientras mantienen a los ocupantes en su lugar de forma más segura. Las telas, tonos y colores son exclusivos del nuevo SEAT Arona, cuyos colores interiores y adornos ofrecen muchas posibilidades de personalización, con la consola, por ejemplo, pintada para que coincida con el tablero.

La capacidad de personalizar Arona es muy importante. Ha habido una tendencia en los clientes que demandan poder personalizar sus vehículos para ellos. En cuanto al color, el SEAT Arona 2018 se divide en dos: la parte inferior del cuerpo, por un lado, y el techo, más los pilares A y C, por el otro. Se agregó a la paleta de colores para la carrocería Eclipse Orange. El techo puede ser gris, negro, naranja o del mismo color que el cuerpo. Hay 68 combinaciones de colores posibles. En el pilar C destaca el gráfico X grabado en la chapa metálica para resaltar el aspecto cruzado de Arona. Si bien cada modelo de la línea SEAT tiene un carácter dinámico, versátil, tecnológico y deportivo, Arona mantiene todas estas características, pero tiene un interior más espacioso y una gama más amplia de usos posibles.

Diseño interior fuera de lo común

El SEAT Arona 2018 está diseñado para conductores que buscan una sensación de emoción, distinción y funcionalidad. Las personas que conocen esa edad son solo un número, no una perspectiva de la vida. Este es un automóvil que se adapta a su estilo de vida, que funciona tanto en la ciudad como en el campo, que está cargado de tecnología y que es cómodo, espacioso, seguro, dinámico, personalizable y de uso múltiple. Es un automóvil que es fácil de entrar y salir, y si eso no fuera suficiente, un automóvil en el que su equipaje puede caber fácilmente sin problemas.

En términos de seguridad pasiva, activa y preventiva, el SEAT Arona 2018 también marca un punto de inflexión en su segmento. El Arona tiene muchos sistemas avanzados de asistencia al conductor a su disposición; sistemas que son comunes en segmentos superiores como Front Assist, Hill Hold control, Fatigue Detector, Rain y Headlight Sensors, Multi-Collision Brake sin olvidar la posibilidad de agregar Rear Cross Traffic Alert, Blind Spot Detection y su sistema Park Assist, que funciona para estacionamiento en paralelo y en estacionamientos y Control de velocidad constante adaptativo (ACC) con función Stop & Go.

En términos de conectividad y comodidad, podemos encontrar todos los sistemas de infoentretenimiento ahora conocidos y apreciados en otros modelos de la gama SEAT, como el sistema de entrada y arranque sin llave, cámara trasera precisa y de alta calidad, pantalla táctil de panel negro superior de 8 “, cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM y BeatsAudioTM. El nuevo SEAT Arona es, por supuesto, un automóvil que está completamente conectado gracias a sus sistemas Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, sin olvidar por supuesto el SEAT DriveApp.

El nuevo SEAT Arona contará con la nueva cabina digital en 2018, que ofrece un diseño versátil más moderno, una gran funcionalidad y, en general, una resolución fantástica. Una parte de eso, recurriendo a Amazon Alexa, el nuevo SEAT Arona integrará el servicio de voz interactivo en 2018, desarrollado por la reconocida compañía estadounidense, mientras usted esté en movimiento.

Espacioso, cómodo y seguro

En términos de dimensiones, el SEAT Arona 2018 tiene una longitud de 4.138 mm, un ancho de 1.780 mm y una altura de 1.543 mm. Estas son medidas compactas, perfectas para ser las más ágiles para moverse por la ciudad, ir por la autopista, en el campo y al mismo tiempo, logrando un interior sorprendentemente espacioso. Práctico y cómodo al mismo tiempo, SEAT ha prestado especial atención a los detalles que hacen la vida más fácil en el camino, como la cabina orientada al conductor. Sin embargo, es el espacio exterior e interior el que marca la diferencia.

El SEAT Arona 2018 no solo ofrece una mejor distancia al suelo para permitir que el conductor salga de la carretera, sino que también ofrece más espacio interior tanto en la parte delantera como en la trasera. Y el más impresionante de todos; el maletero ofrece unos impresionantes 400 litros de espacio, lo que lo convierte en uno de los mejores de su clase. En otras palabras, el nuevo SEAT Arona tiene un arranque más grande que los modelos actuales más vendidos en el segmento. Un par de detalles prácticos que se destacan son que la bota tiene cuatro ganchos de metal para sostener una red y debajo de la cubierta se puede encontrar un piso doble. Esta cubierta asegura que la superficie es lisa cuando los asientos traseros están plegados.

Otra característica importante es el cojín del asiento, que ofrece dos ventajas: en primer lugar, una posición de conducción más alta para una mejor visión del tráfico; y, en segundo lugar, hace que sea mucho más fácil entrar y salir del automóvil. Aquí vale la pena señalar que en esta área, la nueva Arona supera a la competencia al brindar a los pasajeros una mayor sensación de espacio.

Plataforma MQB A0

- Advertisement -

Otros Modelos SEAT

La clave para mejorar la cabina y el comportamiento dinámico del automóvil radica en la última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma Modular Quer Baukasten. La plataforma MQB A0 permite una mayor flexibilidad de fabricación, una implementación más robusta y diferentes modelos con diferentes cuerpos dentro del mismo segmento. También se pueden lograr diferentes configuraciones de distancia entre ejes usando la misma base de plataforma; como se mencionó anteriormente, la distancia entre ejes de Arona es 2 mm más larga que la del nuevo Ibiza.

SEAT ha destinado 900 millones de euros a inversiones y gastos de I + D en los nuevos Ibiza y Arona. Estas inversiones se realizaron parcialmente al adoptar la línea de montaje 1 en la fábrica de Martorell para incorporar la nueva plataforma MQB A0, lo que permitió a SEAT ser la primera empresa del Grupo Volkswagen en utilizar esta tecnología.

La plataforma MQB A0 también trae otras ventajas cuando echamos un vistazo al SEAT Arona. Peso, por ejemplo. El Arona es uno de los autos más ligeros en su segmento, que ofrece un mejor rendimiento (con menor consumo) y, sobre todo, un mejor comportamiento dinámico. El Arona es ágil, seguro, estable, con gran suspensión, funciona bien, la dirección asistida responde de manera rápida y precisa. En resumen, tiene estabilidad superlativa. Un detalle más a tener en cuenta es el diferencial de deslizamiento limitado XDS que viene de serie con todos los motores con 100 PS o más.

Amplia gama

SEAT Arona 2018 ofrece ajustes de referencia, estilo, FR y Xcellence. Con el primero de estos, el Reference, el Arona es un crossover compacto simple e intuitivo, asequible y cómodo, pero con un equipo que tiene un énfasis especial en la seguridad. Los espejos retrovisores, los rieles del techo, la parrilla delantera y las manijas de las puertas vienen en negro, la parte trasera del asiento trasero se pliega en secciones asimétricas en 60:40, tapicería exclusiva, viene con anclajes Isofix y Top Tether, el asiento del conductor puede ajuste la altura, el tablero viene en negro, las luces principales son halógenas H7 con ruedas de acero de 16 “.

Funcional, práctico y cómodo, el acabado Style viene con llantas de aleación, faros antiniebla, carrocería a juego en color, aire acondicionado, volante multifunción tapizado en cuero, así como freno de mano y palanca de cambios. Como no puede ser de otra manera, también incluye conectividad bluetooth y un tablero acabado en color gris azulado con detalles de cromo.

Los ajustes Xcellence y FR tienen el mismo nivel de precio, pero cada uno tiene su propio enfoque distintivo. El ajuste Xcellence ha sido creado para el cliente sofisticado que busca funcionalidad, distinción y versatilidad, y también puede personalizarse con extras tecnológicos y refinados. Pasando a la versión FR que viene con un aspecto más deportivo, más dinámico y un gran rendimiento para disfrutar, la diversión al volante es el nombre del juego con todo centrado en el conductor. Las versiones de Xcellence y FR tienen muchas características en común, por supuesto. Por ejemplo, luces de día y conductor LED, rieles de techo cromados y marcos de ventana, el pilar B negro brillante, las molduras de parachoques en plateado, las luces LED interiores de dos colores (rojo y blanco), el sensor de aparcamiento trasero, detección de fatiga y control de crucero; todos vienen con ambas versiones.

La tapicería exclusiva o las llantas de 16 “dan una pizca de sofisticación elegante a la versión Xcellence. Lo mismo ocurre con la placa de desgaste de la puerta y la rejilla frontal cromada. En el interior, se destacan los detalles en blanco, así como el diseño distintivo de la la consola, el moldeado de los paneles de la puerta, el volante y el tablero. La guinda del pastel es el sistema de entrada y salida sin llave (Kessy).

El ajuste FR viene con dos configuraciones de suspensión (normal y deportiva) y el perfil de la unidad SEAT; Normal, Deporte, Eco e Individual. También viene con frenos de disco traseros, llantas exclusivas de 18 “para el FR, parrilla delantera y parachoques trasero específicamente diseñados para el FR, asientos deportivos y un tablero negro.

Si lo que ofrece SEAT Arona 2018 como estándar en los cuatro modelos no es suficiente, SEAT tiene una lista interminable de extras opcionales. Pero lo mejor de todo es que estas opciones se han agrupado en una serie de ‘paquetes’ para que sea más fácil para los clientes personalizar el nuevo SEAT Arona.

Motores de eficiencia total

Todos los motores disponibles en la nueva gama SEAT Arona tienen inyección directa, un turbocompresor y un sistema automático de arranque y parada. Hay tres motores de gasolina diferentes para elegir, todos con bloques de aluminio. El primero es el de 3 cilindros, 1.0 TSI 95 CV, que está vinculado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Tambiene se tiene este mismo motor pero en una versión de 115 CV, que viene con una caja de cambios manual de seis velocidades o la transmisión DSG de siete velocidades con doble embrague. En la primera fase de lanzamiento del nuevo SEAT Arona, estarán disponibles tres variantes (1.0 TSI 95 CV, 115 CV manuales y con DSG). La versión de 95 CV puede alcanzar una velocidad máxima de 173 km / hy acelera de 0 a 100 km / h en solo 11,6 segundos. Con un par máximo de 175 Nm disponible entre 2.000 y 3.500 rpm, este motor tiene un nivel sorprendentemente alto de dinamismo gracias a su bajo peso (1.165 kg con motor) y algunos ajustes de la caja de cambios para lograr un equilibrio fantástico entre rendimiento, consumo y emisiones . De hecho, el consumo promedio sigue siendo tan bajo como 4,9 l / 100 km y las emisiones de CO2 de solo 112 g / km.

En cuanto a las dos variantes de 115 CV, ambas pueden alcanzar una velocidad máxima de 182 km / h con el manual ligeramente más rápido para ir de 0 a 100 km / h en 9.8 segundos, mientras que la versión DSG logra esto en 10 segundos. Al igual que el 95 CV, el 1.0 TSI 115 CV con doble embrague y el DSG de 7 velocidades emite solo 114 g / km y consume solo 5 l por cada 100 km. El manual presenta cifras ligeramente mejores, con 113-114 g / km de CO2 y un consumo promedio de entre 4,9 y 5 litros por cada 100 km. El par máximo de ambas versiones de 115 CV es de 200 Nm, que está disponible entre 2.000 y 3.500 rpm. De esta forma, el motor obtiene una respuesta excelente y suave a bajas revoluciones, lo que permite una experiencia de conducción más placentera.

Más adelante en la línea, veremos la llegada del tercer motor de gasolina; el nuevo cuatro cilindros, 1.5 TSI EVO 150 CV con tecnología de desconexión activa del cilindro, que es exclusivo para el embellecedor FR y está conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades. No es de sorprender, si no sorprende gratamente que con este motor, el Arona presuma un consumo promedio de solo 5.1 litros por cada 100 km con emisiones de CO2 a 115 g / km. (Los valores para el 1.5 TSI EVO 150 PS son aún preliminares)

En cuanto a las opciones de diésel, el 1.6 TDI eficiente y confiable estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV puede combinarse con una transmisión manual de cinco velocidades o la DSG de siete velocidades, y la de 115 CV con una caja de cambios de seis velocidades. Finalmente, a mediados de 2018, el motor 1.0 TSI de 90 CV, impulsado por Gas Natural Comprimido (CNG), se abrirá paso en la gama Arona. SEAT es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en esta clase de crossover compacto. Además, para ciertos mercados en el extranjero, también se ofrecerá un motor 110 MP 1.6 MPI con caja de cambios manual y automática.

SEAT está experimentando algunos de sus mejores tiempos como compañía, en los primeros ocho meses del año, SEAT ha vendido más de 315,000 autos, lo que representa un aumento de casi 14% en comparación con el mismo período del año pasado. Este es el mejor resultado desde 2001.

El aumento en las ventas en 2017 se refleja en los resultados financieros de SEAT del primer semestre del año. El beneficio operativo aumentó un 40,9% en la primera mitad del año en comparación con el mismo período de 2016, alcanzando una cifra récord de 130 millones de euros. Al mismo tiempo, la facturación aumentó un 12,7% para situarse en 5.050 millones de euros en los primeros seis meses del año.

Galería de fotos del SEAT Arona 2018

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios