Nissan Qashqai 2014

539

- Advertisement -

Nissan Qashqai se establece siempre que el líder en el mercado de los crossover , con más de 2,0 millones producidos desde el año 2007. Coche del segmento C que buscan estilo adicional, la tecnología y la emoción, así como los compradores de reducción de personal que buscan una mayor eficiencia. El nuevo Nissan Qashqai 2014 se establece para mejorar la posición de liderazgo de cruce de Nissan cuando salga a la venta en los mercados globales seleccionados a partir de enero de 2014.

 

Tecnología de primera calidad, diseño cruzado de segunda generación y la dinámica mejorada se combinan para formar la columna vertebral del nuevo Nissan Qashqai.

El sorprendente Nissan Qashqai 2014 es 49 mm más largo que el modelo actual y marginalmente más bajo y más ancho, dándole una elegante postura equilibrado, manteniendo el estilo, tamaño compacto de cruce y posición elevada de conducción. Rasgos distintivos – incluyendo un sombrero de estilo clamshell – dan una apariencia premium conservando ADN visual fuerte del Qashqai .

Como con cualquier nueva Nissan, el Nissan Qashqai está repleto de tecnología innovadora. Se ofrece a los conductores un conjunto completo de funciones tecnológicas avanzadas mejoran todos los aspectos de la conducción . Tecnologías de protección de seguridad de Nissan ahora incorporan prevención de colisiones de frente, Conductor Soporte Atención y reconocimiento de señales de tráfico , junto con varias otras ayudas al conductor vitales , mientras Intelligent Assist Parque quita el estrés de maniobras urbanas. El nuevo Nissan Qashqai está diseñado para hacer que la tecnología superior más accesible que nunca .

La innovación continúa con la gama de motores del nuevo Qashqai, que es más amplio y más eficiente que evefr . Cada motor utiliza un turbocompresor para reducir la capacidad, las emisiones y el consumo de combustible, manteniendo un excelente rendimiento con unas emisiones de CO2 líderes en su clase – de sólo 99g/km . La eficacia se ve reforzada por un amplio programa de reducción de la masa , lo que resulta en la pérdida de peso de 40 kg en algunos modelos a pesar de la amplia incorporación de nuevos equipos .

El interior del Nissan Qashqai 2014 da un enorme salto adelante, viniendo de un diseño demasiado sobrio y funcional, para ganar algo de carácter. Dice Nissan que ha querido fortalecer el “toque premium” del interior del coche, y para ello habrá opción de contar con alcántara y cuero en las versiones más equipadas, pero ya desde las más básicas se disfrutará de plásticos blandos en las zonas más importantes del salpicadero.

El Nissan Qashqai 2014 se asienta en la nueva plataforma modular compacta de Nissan-Renault, la misma del Nissan X-Trail. Como en la generación anterior, la suspensión delantera es McPherson, mientras la traera es de brazos tirados unidos por un eje rígido transversal en las versiones de tracción delantera, o multibrazo en las variantes de tracción integral.

- Advertisement -

Otros Modelos Nissan

La amortiguación corre a cargo de unos nuevos amortiguadores de pistón doble, que tienen dos canales diferenciados para las frecuencias altas y bajas. De esta manera, como ya hacen sistemas como los de los Koni FSD de válvula activa, se puede ofrecer un amortiguador cómodo para bacheo, pero que controla bien los movimientos amplios de carrocería en apoyos a la entrada de curva, por ejemplo.

Nissan asegura haber mejorado el tacto de dirección con un nuevo sistema de dirección asistida, que tiene dos programas de funcionamiento, uno normal y otro deportivo. El segundo promete tener más “feedback” a través del aro del volante. Habrá que probarlo.

También se incluye un sistema de ayuda electrónica mediante el ESP para frenar la rueda interior de las curvas en caso de que esta pierda tracción durante aceleraciones fuertes, emulando los efectos de un autoblocante.

La gama se va a articular en un primer momento en dos motores diésel y dos de gasolina. Los de gasolina serán el 1,2 DIG-T de 115 caballos, capaz de ofrecer consumos de 5,6 litros cada 100 kilómetros, y el 1,6 DIG-T de 150 caballos, con el mismo consumo medio de 5,6 litros cada 100 kilómetros.

Los motores diésel son el 1,5 dCI ya conocido de 110 caballos, y el nuevo 1,6 dCI de 130 caballos. El primero homologa un consumo de 3,8 litros, mientras el segundo lo hace con 4,4 litros cada 100 kilómetros.

Como ya sucedía hasta ahora, habrá opción de tracción delantera o total, y todos los coches serán manuales, menos el 1,6 dCI, que se podrá adquirir con una nueva caja de cambios X-Tronic. Esta es una CVT, pero Nissan nos informa que, a diferencia de las (desesperantes) CVT actuales, podrá imitar el cambio progresivo de marchas de una caja secuencial cuando realicemos un uso deportivo “pedal a fondo” ganando velocidad.

[fpphotos id=735318986497701]

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios