Volvo V40 Cross Country

1

- Advertisement -

La versión Cross Country del V40 2013 de Volvo se presenta den el Salón de París, a diferencia del modelo normal nos muestra detalles que consiguen una apariencia más campera y robusta sin que necesariamente tenga que perder el toque deportivo que le aporta su diseño original. Con la carrocería más levantada a unos 40 milímetros del suelo que en el modelo normal.

Entre los elementos específicos que aportan carácter a esta versión encontramos los paragolpes con protecciones de plástico negro, la parrilla en diseño panal, las barras de techo, las llamativas aplicaciones de aluminio, generosas llantas de color negro, el difusor en aluminio con distintivo Cross Country o las carcasas de los retrovisores, también en negro.

En el Interior del V40 Cross Country  llega con algunas opciones para el interior que en el V40 convencional no estaban disponibles. Una de ellas es la costura en contraste de color cobre, en tono con la carrocería e incluso una inserción para la consola en el mismo color. Se ofrecen cinco tapicerías diferentes.

Las opciones en cuanto a motorizaciones, el Volvo V40 Cross Country nos pone a disposición tres petroleros el D2 de 115 CV, D3 de 150 CV y D4 de 177 CV. Dos de gasolineros de T4 de 180 CV y T5 de 254 CV. El motor de gasolina más potente estará disponible en el V40 en el mismo momento en que empiece la comercialización del V40 Cross Country.

- Advertisement -

El más potente e interesante de los motores de gasolina se denomina T5,  porque es el único que puede combinarse con un sistema de tracción integral. Se trata de un cinco cilindros de 2.5 litros que alcanza los 254 CV y los 400 Nm de par motor máximo. De serie cuenta con asistente de descenso en pendientes y se combina con un cambio automático que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y consumir una media de 7,8 litros a los cien kilómetros. En algunas mercados se ofrecerá un 2 litros de 213 CV con la misma denominación, T5.

La siguiente opción por debajo del T5 se denomina T4 y es un 1.6 GTDi de 180 CV y 270 Nm que arroja un consumo medio de 5,5 litros a los cien. Puede equipar cambio manual o automático. Al igual que con el T5, existe una segunda opción en algunos mercados con la misma nomenclatura y potencia pero se trata de un motor de 2 litros y cinco cilindros.

i pasamos a la oferta diésel encontramos el de acceso a la gama o D2, un 1.6 litros con 115 CV y 285 Nm de par máximo. Se trata del más frugal de la gama con sólo 3,8 litros a los cien kilómetros de consumo medio (99g/km de dióxido de carbono). Cuenta con Start/Stop (todas las versiones lo llevan de serie) y se combina con cambio manual de seis relaciones.

Entre los más potentes de los turbodiésel encontramos el D3, un 2 litros de 150 CV, y el D4, también 2 litros pero de 177 CV, ambos disponibles con cambio manual o automático.

[nggallery id=23]

 

También podría gustarte
Comentarios