Fiat 595 Abarth 50 Anniversario

1

- Advertisement -

En la década de 1960 el Fiat 595 resultó un éxito inmediato gracias a su extraordinaria actuación, inusual para un coche tan pequeño, y se convirtió en el ‘icono’ de la marca. Una historia de récords batidos, las victorias y las personas apasionadas que han reforzado la leyenda de un coche que representa la esencia de la marca, expresada en cuatro valores:

  • Tamaño (que es el más pequeño superdeportivo),
  • Forma (Abarth es el 595 y el 595 Abarth es: todos los Abarth en el imaginario colectivo son de color blanco con una banda roja, como el 595),
  • Velocidad (es un coche jactándose un rendimiento récord de carreras)
  • Espíritu (no es vintage, pero la historia más contemporánea).

Fiat-595-Abarth-50th-Anniversary-2014

La presentación de la edición especial también se convierte en una oportunidad para celebrar la marca. El Fiat 595 “50 Aniversario” es el coche que abre una nueva era para la marca Abarth. Después de 1949, año de su fundación, y 2007, año en que fue restablecida, el período de dos años de 2013 a 2014 se presenta como un paso decisivo para la marca Abarth que, precisamente, con este coche demuestra una vez más su extraordinaria capacidad para mirar hacia el futuro sin traicionar su pasado. Así que los nuevos horizontes se abren para la marca Abarth que desde el principio se mostró a su público como una marca capaz de renovarse constantemente, aceptar y superar los desafíos que suelen considerarse imposible.

El coche conmemorativo se producirá en sólo 299 unidades exclusivas. La librea, una reinterpretación moderna de la original, el color, los logos Abarth históricos, y los “Fiat Abarth 595” gráficos originales, todos hechos a mano por los mejores artistas de personalización en Officine Abarth en Turín, dan la individualidad y el carácter del coche para convertirlo en un “icono contemporáneo”.

Exclusividad que parte de rendimiento, avalado por la experiencia de los técnicos implicados.

El HP del motor T-Jet 180 1.4 – combinado con la caja de cambios “Abarth Competizione”,hacen que el Abarth 595 “50 Aniversario” la más potente jamás producido 595.

El rendimiento también está garantizada por neumáticos de alto rendimiento montados sobre llantas de aleación de 17” con 695 Magnesio diseño gris adornado por una capa roja agresiva. La configuración y el sistema de frenos también han sido reforzarse: Brembo de 305 mm de discos de freno flotantes que pueden ser desmontados con pinza fija de cuatro pistones y los amortiguadores especiales que garantizan prestaciones con total seguridad. Y, por supuesto, hay un “Record Monza” contrapresión de escape variable “modo dual”, diseñado para mejorar el rendimiento del motor y proporcionar un sonido inspirador de más de 3.000 rpm. El rendimiento es un estado de ánimo.

Exteriores específicos: un homenaje a la histórica 595

- Advertisement -

El estilo de los exteriores utiliza las características históricas de la 595 sin traicionar su espíritu original .

Los logos históricos en el coche son un homenaje a la original y se hacen con la exclusividad y la atención al detalle típico de Officine Abarth . El mate de tres capas de pintura blanca, una reinterpretación contemporánea del modelo de 1963 , y los gráficos son asegurados por el proceso artesanal de mecanizado y acabado tradicionales.

El nuevo Abarth adopta los faros de xenón con función de luz de cruce y la conducción para mejorar la emisión de luz y un excelente rendimiento en todas las condiciones meteorológicas. Estos dispositivos ofrecen el triple de la intensidad de la luz y la duración de los faros normales con bombilla halógena . El techo solar se completa el homenaje a la original del coche .

La atención al detalle y la deportividad de sus interiores

Los interiores son tan personalizados y demuestran la atención al detalle y el estilo deportivo de la exclusiva 595 50 Aniversario . Los asientos deportivos de cuero rojo con inserciones de color blanco y la costura roja , junto con el tablero de instrumentos , son una moderna reinterpretación de los del coche original .

El logotipo histórico adorna tanto el volante de cuero negro con inserciones rojas y finder y la defensa de la puerta , dando al coche una modernidad atemporal .

Plan de comunicación específico para la digital, canales de TV y sociales

Celebración del aniversario del 595 con el apoyo de una serie de actividades comerciales en toda la gama Abarth y un plan extremadamente comunicación digital que gira en torno al nuevo comercial : la esencia de la marca Abarth concentrado en 5,95 segundos a través de una cámara lenta evocadora y épica.

La comunicación también pasa a través de los canales más habituales de la marca con la organización de la primera “rally” digital ( donde participarán al menos virtuales 595 Abarth ) y los más numerosos aniversario de todos , también se celebra con una divertida aplicación para iPhone , iPad , Android y Facebook a través del cual los fans Abarth pueden ” tocar” sus canciones favoritas sustitución de las notas musicales con los sonidos fuertes de los motores de los vehículos Abarth .

[fpphotos id=699520056744261]

También podría gustarte
Comentarios