Toyota Yaris GRMN 2018

20

- Advertisement -

El Toyota Yaris GRMN está inspirado e influenciado por el Yaris WRC, el coche con el que Toyota ha regresado al Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, con un éxito ganador de un evento. Su enfoque de rendimiento se transmite por sus ligeras ruedas de aleación de 17 pulgadas BBS, frenos más grandes, caño de escape oval central y un acabado exterior a medida que muestra los colores de competición blanco, negro y rojo de Toyota Gazoo Racing.

Bajo el capó es un motor de 1.8 litros, sintonizado para producir 212 caballos de fuerza DIN y beneficiándose de un sobrealimentador, una característica única entre los hatchback de rendimiento de segmento B.

Desarrollo en Nürburgring

Desde la conclusión del primer concepto de Yaris GRMN en 2015, un prototipo fue enviado a una instalación de Toyota cerca del legendario circuito de carreras de Nürburgring en Alemania. Aquí un selecto grupo de especialistas de ajuste de Toyota de Europa y Japón han perfeccionado el manejo del coche y el rendimiento, trabajando tanto en pista en el famoso Nordschleife y en la amplia variedad de carreteras que se encuentran en el vecindario inmediato – desde Autobahns ultra- rutas La creencia de Toyota es que si el coche puede demostrar sus capacidades en este entorno, puede hacerlo en cualquier lugar.

El propio GRMN declara los esfuerzos especiales que se han invertido en el coche, de pie para Gazoo Racing sintonizado por el Meister del Nürburgring. El equipo que trabaja en el coche ha desarrollado sus habilidades a través de la participación en el deporte del motor, trabajando al lado de los profesionales de carreras, y a través de programas de desarrollo de coches deportivos. También han podido aprovechar la experiencia ganada por Toyota Gazoo Racing de competir en el circuito.

Toyota Yaris GRMN

Incluso desde el estreno del coche en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el trabajo ha seguido para definir la forma óptima de las áreas estratégicas de la carrocería. Cada parte ha sido cuidadosamente reconfirmada para que el GRMN de Yaris se encuentre en perfecto estado para el inicio de la producción en la fábrica de Toyota Motor Manufacturing en Valenciennes este otoño. La producción será supervisada por un equipo de miembros más capacitados de TMMF y cada coche será sometido a un control especial de control de calidad, incluyendo un test drive específico.

Motor y rendimiento

El corazón del Toyota Yaris GRMN es su motor de cuatro cilindros de 1.798 cm3, una unidad de 16 válvulas equipada con un sobrealimentador Magnusson Eaton y sincronización variable inteligente Dual VVT-i para válvulas de admisión y de escape. La unidad 2ZR-FE está construida por Toyota Manufacturing UK y ha sido especialmente adaptada para su uso con la plataforma Yaris más pequeña.

Con una relación de compresión de 10: 1, ofrece un máximo de 212 DIN hp (156 kW) a 6.800 rpm y un par máximo de 250 Nm a 5.000 rpm. Conducir las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades, el motor no permite aceleración de 100 km / h en unos 6,3 segundos; la velocidad máxima se limita electrónicamente a 230 km / h.

La instalación del sobrealimentador presentó un desafío particular, ya que sólo había espacio muy limitado en el compartimiento del motor de Toyota Yaris GRMN. La solución de embalaje combina el sobrealimentador, la refrigeración y la toma de aire en una única unidad apilada que ahorra espacio. El enfriamiento es crucial, por lo que hay un intercooler para el sobrealimentador y un enfriador de aceite, ambos ubicados en frente del radiador, y una toma de aire ampliada para soportar una mejor respiración del motor. El sistema de combustible también ha sido mejorado, utilizando componentes de un motor V6.

Con un peso en vacío reducido a sólo 1,135 kg, el GRMN de Yaris logra la mejor relación de potencia a peso en su clase a 5,35 kg por 1 CV.

Chasis y manejo

Para asegurar que el Toyota Yaris GRMN se transfiera suavemente a la carretera, el automóvil está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. La rigidez del chasis se mejora con una barra lateral a través de la bahía del motor, entre las torres de suspensión delantera, con más delantero y trasero chasis underbody bracing.

- Advertisement -

Los resortes más cortos permiten que el coche abrace el suelo más estrechamente (24 mm más bajo que el estándar Yaris) y estos se combinan con amortiguadores de rendimiento dedicados, desarrollados con Sachs, y una barra antirrollamiento frontal de diámetro mayor (26 mm). La suspensión es un desarrollo de la parte delantera de MacPherson de Yaris y diseño de viga de torsión trasera.

Para lograr una controlabilidad de frenado nítida, los frenos de disco delanteros ranurados de 275 mm de diámetro están equipados con pinzas de cuatro pistones; Los discos de 278 mm aparecen en la parte trasera. Los calibradores son una característica destacada, pintada en la firma Toyota Gazoo Racing blanco y visible a través de los radios delgado de las llantas de aleación.

Las ruedas son de 17 pulgadas de peso ligero ligas de varios radios que no sólo ahorrar peso, sino también proporcionar suficiente espacio para los frenos más grandes para ser utilizados. Equipados con neumáticos Bridgestone Potenza RE050 205 / 45R17, también contribuyen a la sensación de dirección muy precisa del Yaris GRMN.

Sistema de escape y rendimiento

El escape ha sido completamente reelaborado, una tarea que se tenía que lograr dentro de limitaciones de espacio muy estrechas, y con una atención cuidadosa a la gestión del calor del underbody. Los objetivos eran reducir la contrapresión del escape y controlar las emisiones y los niveles de ruido. El éxito en esta tarea ha mejorado la potencia del motor y ha producido una nota de escape. El diseño también ha ayudado a reducir el peso total del coche.

Cuerpo y estilo

Al igual que su homólogo del rally mundial, el Toyota Yaris GRMN utiliza una versión de tres puertas de la nueva carrocería Yaris. Introduce una serie de características dedicadas, incluyendo un alerón trasero negro de tipo ala, diseño de parachoques trasero a medida, difusor trasero, rejilla delantera de panal de abeja y – de nuevo eco del estilo del coche de rally – un tubo de escape de escape oval central.

También lleva un acabado especial de pintura – blanco con flash rojo y negro que detalla el capó y los umbrales, haciéndose eco de la librea del Toyota Yaris WRC, y un techo negro con una antena de aleta de tiburón negra única en su segmento. El labio delantero se selecciona en rojo y los faros LED se dan un impacto visual adicional con la adición de una ornamentación superior negro.

Diseño de la cabina

La cabina es igualmente una expresión del foco del funcionamiento del coche, con los asientos delanteros diseñados específicamente para el coche por Boshoku de Toyota, proporcionando la sostenimiento y el soporte de la mejor-en-clase del cuerpo.

Los auténticos detalles de rendimiento incluyen un botón de arranque del motor y un volante de pequeño diámetro, envuelto en cuero, procedente del coupé Toyota GT86 y adaptado además para adaptarse a los requisitos especiales de la Toyota Yaris GRMN. También hay un conjunto de pedal deportivo de aluminio, detalles de aluminio y un combimeter a medida de alto grado con pantalla TFT, diseñados para reflejar el carácter de rendimiento especial del coche.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend
También podría gustarte
Comentarios