Suzuki Swift Sport 2018

109

- Advertisement -

El nuevo Suzuki Swift Sport 2018 tuvo su estreno mundial en el Salón de Frankfurt de 2017. El Swift Sport de tercera generación presenta una postura más baja, más amplia, un estilo más agresivo y una relación de torsión / peso que propulsa el Swift Sport en auténtico territorio de escotilla caliente.

Con un motor de 1,4 BOOSTERJET que produce 230 N⋅m de par y un peso de freno que es 80kg menos que su predecesor, el Swift Sport, más ligero y rápido, se ha convertido en una auténtica escotilla caliente que hace que los deportes emocionantes se conviertan en realidad.

Motor 1.4 BOOSTERJET

El motor de gasolina 1.4 BOOSTERJET ofrece alta potencia con buena economía de combustible. El nuevo turbocompresor ayuda al motor a producir un impresionante par de baja en la gama de revoluciones, mientras que el pequeño desplazamiento y el sistema de inyección directa de combustible optimizan el consumo de combustible.

El sistema de inyección directa de combustible cuenta con boquillas inyectoras de siete agujeros, lo que permite una mayor presión de combustible y una inyección de combustible altamente atomizada, lo que resulta en una mayor potencia del motor y un escape más limpio.

El sistema de turbocompresor está equipado con un control de válvula wastegate normalmente cerrado, que se ajusta por defecto a la posición cerrada para proporcionar una excelente respuesta en la conducción normal, y se abre para minimizar el consumo de combustible durante el crucero.

 

Suzuki Swift Sport 2018

Ahorro de peso, chasis mejorado y rigidez del cuerpo para una mejor manipulación

El Suzuki Swift Sport 2018 descansa en la plataforma “HEARTECT”, una plataforma Suzuki de nueva generación que ofrece un rendimiento fundamental mejorado del vehículo a través del peso ligero y alta rigidez.

Una revisión integral de la estructura de la carrocería y el diseño de los componentes ha dado lugar a la sustitución de la estructura segmentada de la plataforma anterior con un marco continuo que aumenta la rigidez de la carrocería. El nuevo marco se caracteriza por una forma lisa y curvada que dispersa eficientemente la energía, mejorando la seguridad de la colisión. La rigidez general del cuerpo se ha mejorado con un aumento en las soldaduras por puntos, mejorando la linealidad y el control de la velocidad de dirección-guiñada.

Además de la plataforma “HEARTECT” y el cuerpo “TECT” ligero y amortiguador, la optimización detallada de las piezas interiores, los asientos y otros componentes ha dado como resultado un peso total de 970 kg.

La relación torque / peso del nuevo Swift Sport es de aproximadamente 4,2 kg / N⋅m, lo que lo convierte en uno de los modelos de escotilla caliente más competitivos del mercado.

 

Otras características del motor 1.4 BOOSTERJET:

  • Sistema de control de presión de combustible variable, reduciendo PM (materia particulada) y PN (número de partículas)
  • Control de sensor de presión de aire de doble admisión para alta respuesta
    Intercooler refrigerado por aire para mejorar la eficiencia volumétrica mediante enfriamiento del aire de admisión
  • Colector de admisión de puerto corto, colector de escape integrado y un sistema de montaje tipo péndulo para un peso ligero y compacto
  • Transmisión manual de 6 velocidades

Para conseguir un cambio de carrera corto y ágil, se han hecho mejoras a la misma transmisión manual de 6 velocidades utilizada en el anterior Suzuki Swift Sport. La fuerza de accionamiento se ha ajustado para mejorar la suavidad de cambio y aumentar la retroalimentación del conductor, complementada por refinamientos de ingeniería adicionales para aumentar la sensación directa y la rigidez.

Suspensión

Con su posición como el modelo deportivo más importante de Suzuki, las capacidades de manejo avanzadas encontradas en los modelos Swift Sport anteriores se han perfeccionado en el nuevo Suzuki Swift Sport, con mayor estabilidad en la conducción, rigidez del rodillo optimizada y mejor respuesta dinámica.

Frente

Siguiendo con sus predecesores, el nuevo Swift Sport utiliza amortiguadores delanteros Monroe®, que tienen una reputación de alto rendimiento. Para mejorar la estabilidad del rodillo, se ha aumentado el espesor de las barras de unión del estabilizador, con un asiento de teflón añadido al soporte del estabilizador. El eje de rueda y los cojinetes de rueda se han hecho en una sola unidad, y la anchura entre los cojinetes se ha ampliado, junto dando por resultado un aumento de 15 por ciento en la rigidez de la curvatura en curvas. Estos avances proporcionan un grado adicional de rigidez sin aumentar excesivamente la tasa de resorte de los resortes o el estabilizador delantero, mientras que mantienen el movimiento flexible en el contacto de la carretera-neumático.

Posterior

La suspensión trasera fue especialmente diseñada para garantizar una estabilidad superior incluso a altas velocidades. El brazo de arrastre fue diseñado y desarrollado exclusivamente para el nuevo Swift Sport para minimizar la deformación durante las curvas. La rigidez del modelo del nuevo modelo se ha mejorado 1,4 veces en comparación con su predecesor, y la rigidez de la curvatura es mayor en un factor de casi tres. La rigidez de torsión de la viga de torsión se ha afinado para proporcionar una rigidez óptima del rodillo. Al igual que con su predecesor, el nuevo Suzuki Swift Sport utiliza amortiguadores traseros Monroe®, con una estructura de válvula revisada y características de fuerza de amortiguación optimizadas para un mejor manejo y control en carretera.

Swift Sport: fuerte presencia visual

El Suzuki Swift Sport 2018 cuenta con un exclusivo diseño frontal. La rejilla delantera y el parachoques proyectan la nariz más allá de la del estándar Swift, transmitiendo una sensación de tensión y acción inminente. Los hombros musculosos, los pilares en “A” y las luces delanteras y traseras colocadas verticalmente, introducidas en el resto de la nueva gama de modelos Swift, se ponen en relieve en el Swift Sport con aerodinámica negra en spoilers que abarcan el frente, los costados y la parte trasera , y un alerón en el techo que equilibra la ventaja aerodinámica con la estética deportiva.

Suzuki Swift Sport 2018

Otros detalles de diseño del nuevo Swift Sport:

- Advertisement -

  • Un diseño “escalonado” único para la parrilla grande del panal del granero
  • Grabado en fibra de carbono para la parrilla delantera, alerón delantero, faldones laterales y difusor trasero
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas delgadas
  • Forma cónica para dos puntas de escape que transmiten la presencia con sus amplias superficies reflectoras de luz

La distancia entre ejes es 20 mm más larga que el anterior Suzuki Swift Sport, mientras que la banda de rodadura es 40 mm más ancha tanto delantera como trasera, ayudando a aumentar la estabilidad en línea recta. De acuerdo con el enfoque de diseño en el rendimiento y la conexión emocional, el cuerpo ha sido rebajado de 15 mm y ampliado 40 mm, creando una postura atlética más aterrizada.

Swift Sport: estimular la experiencia del conductor

El Suzuki Swift Sport 2019 crea un ambiente de conducción deportiva inmersiva e interactiva, comenzando con acentos interiores rojos y un panel de instrumentos orientado al conductor que inmediatamente despierta la imaginación del conductor. Los indicadores principales de pop con colores contrastantes, y el nuevo impulso y medidores de temperatura de aceite mejorar la experiencia de conducción deportiva. En toda la cabina se utilizan texturas y materiales de alta precisión, de alta calidad, incluidos los asientos delanteros del semi-cubo Swift Sport que permiten al conductor y pasajero compartir la sensación de conducción deportiva.

Cada punto de contacto del conductor está ajustado para la funcionalidad deportiva y el disfrute. El volante en forma de D con cuero dimpled da un agarre seguro, con un acabado satinado, acentos piano negro y costura cruzada roja. La perilla de cambio cromada y los pedales de aleación deportiva complementan la experiencia de conducción deportiva.

También se incluye en el nuevo Swift Sport una unidad de visualización de audio Smartphone Linkage Display con pantalla táctil de 7 pulgadas y una tarjeta SD de navegación en 3D.

Suzuki Swift Swift 2018

Manteniéndolo seguro

Los avances en el rendimiento y la sensación de conducción del nuevo Suzuki Swift Sport se han combinado con importantes características de seguridad, incluyendo avanzada detección de avance, Dual Sensor Brake Support, advertencia de salida de carril y otras tecnologías clave.

Sistema avanzado de detección directa

El nuevo Swift Sport ahora cuenta con el sistema de detección delantera de Suzuki, que utiliza la combinación de una cámara monocular y un sensor láser. El sistema ofrece una funcionalidad superior mediante la combinación de una cámara monocular, que sobresale en la detección a distancia de medio a largo y el reconocimiento de elementos de tráfico tales como peatones y marcadores de carril, y un sensor láser, que sobresale en la detección nocturna y corta distancia.

Soporte de freno de doble sensor (DSBS)

Cuando se mueve, el Suzuki Swift Sport 2018 utiliza dos sensores -una cámara monocular y un sensor láser- para determinar si existe un riesgo de colisión con un vehículo delantero o un peatón. Al detectar una posible colisión, el automóvil o alerta al conductor, ayuda a frenar o frenos automáticos, dependiendo de la situación.

Advertencia de salida de carril

A 60km / h o más rápido, la función de advertencia de salida de carril está diseñada para predecir la trayectoria del vehículo y emitir advertencias, como vibraciones en el volante, para alertar al conductor.

El nuevo Suzuki Swift Sport presenta la primera adopción de Suzuki de un sistema de prevención de salida de carril. A velocidades entre 60 y 160km / h, el carril se reconoce a través de una cámara monocular. Cuando los sensores detectan que es probable que se produzca la salida del carril, el sistema ayuda automáticamente al conductor a devolver el vehículo de vuelta al carril controlando la dirección a través del sistema de dirección asistida eléctrica.

Función de alerta de tejido

A 60km / h o más rápido, la función de alerta de tejido está diseñada para calcular el patrón de conducción y emitir advertencias de audio y visuales si el vehículo está “vagando” debido a somnolencia del conductor, etc.

Asistencia de haz de luz

A 40km / h o más rápido, la ayuda de haz de carretera está diseñada para conmutar automáticamente los faros entre “High” y “Low”, detectando la presencia de otros vehículos y el entorno de iluminación.

Control de crucero adaptativo

El sistema de control de crucero adaptativo utiliza un radar de ondas milimétricas para medir la distancia al vehículo en frente y mantiene automáticamente la distancia de vehículo a vehículo en línea con el ajuste seleccionado de tres niveles (corto, medio y largo). sin vehículo en frente, el sistema mantiene la velocidad (de 40km / h a 160km / h) fijada por el conductor.

Otras tecnologías de seguridad

  • Soporte de freno de radar
  • Señal de parada de emergencia
  • ESP®
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos
  • TECT cuerpo absorbente de impacto
  • 6 airbags SRS
  • Organismo de mitigación de lesiones de los peatones

Galería de Fotos

También podría gustarte
Comentarios