Suzuki Swift 2018

118

- Advertisement -

Suzuki Motor Corporation presenta ahora el Suzuki Swift 2018 en el Salón de Ginebra 2017 como su nuevo supermini global. Lleva adelante el ADN que adopta estilo completamente nuevo y un cuerpo extremadamente ligero que realza rendimiento con tecnologías avanzadas en la seguridad. El resultado es un toque europeo exterior complementado por un interior deportivo y funcional, una conducción ágil y una mayor tranquilidad.

Además de su elegante diseño exterior en un tamaño compacto de tan sólo 3.840 mm de largo, el Suzuki Swift 2018 ofrece una excelente visibilidad, una espaciosa cabina y un amplio espacio para el equipaje. El objetivo de desarrollo era crear un nuevo estilo hatchback que es, sin duda, Suzuki. Swift es un coche muy popular e importante en la gama y ha alcanzado 5.4 millones de ventas en todo el mundo en menos de 12 años, más rápido que cualquier otro modelo de Suzuki.

Plataforma de nueva generación ‘HEARTECT’

El Suzuki Swift 2018 se basa en una plataforma de nueva generación “HEARTECT” que ofrece un rendimiento fundamental mejorado del vehículo debido a su ligereza y rigidez. Una revisión integral de la estructura de la carrocería y el diseño de componentes resultó en la adopción de un marco muy rígido que mejora la seguridad de colisión.

Esta nueva plataforma o underbody del nuevo Swift ahora es 30kg más ligero que antes que ha contribuido al coche que registra un peso del frenado de apenas 890kg (modelo SZ3) – 120kg más ligero en general para el coche entero.

El Suzuki Swift 2018 es 10mm más corto que el modelo saliente, mientras que su distancia entre ejes es 20mm más largo, creando más espacio interior que incluye 25 por ciento más capacidad del equipaje en 254L, o 54 litros más que el modelo saliente. También es 15mm más bajo y 40m m más ancho, acentuando más lejos su postura baja y ancha. Además, el Swift europeo tiene una pista delantera y trasera más ancha que el modelo doméstico japonés.

Detrás del nuevo Swift: Aspectos de la innovación estilística

El desarrollo del nuevo diseño exterior de Swift se basó en el concepto de una “osada evolución del ADN de Swift”. Si bien se hicieron esfuerzos decididos para que el nuevo Swift heredara el estilo característico del modelo, los elementos que necesitaban refrescantes fueron audazmente transformados para evolucionar de forma innovadora el nuevo coche.

Los elementos de transporte mejorados incluyen hombros fuertes, pilares en “A” oscurecidos y lámparas delanteras y traseras colocadas verticalmente. Swift ahora ofrece un aspecto más emocional, junto con un aspecto muscular y bien fundamentado. El cuerpo es más corto, más bajo y más ancho, mientras que una parrilla delantera ancha y agresiva, las líneas de carácter de la parrilla del parachoques de apoyo expresan toda la fuerza.

La mirada de un centro de gravedad bajo se establece más lejos por los pilares apagados hacia fuera que crean la apariencia de un techo flotante. Las manijas montadas sobre pilares añaden estilo y un toque deportivo, mientras que una mirada de alta tecnología viene en forma de iluminación de firma LED utilizada en los faros y lámparas de combinación trasera (modelo SZ5).

Suzuki Swift 2018

Paquetes más inteligentes

Durante el diseño interior, el descenso de las posiciones de asiento ha asegurado suficiente espacio libre de cabeza (el mismo que para el Swift de salida para los asientos delanteros) y añadió espacio vertical y lateral de 23 mm para los asientos traseros. Los asientos delanteros se han movido hacia fuera por 10mm que ha aumentado la distancia centro-en-centro entre ellos por 20m m.

Otras características interiores incluyen una consola central girada cinco grados hacia el conductor, los asientos delanteros con la forma optimizada y la posición del resorte con los cojines laterales elevados. El volante es de nuevo diseño ‘D’-forma de sección y un panel de aire acondicionado LED automático también está equipado (modelos SZ5):

La adopción de la estrategia de la nueva generación de la Suzuki Suzuki minimizó el tamaño del compartimiento del motor que ha permitido maximizar el espacio disponible para los ocupantes de la cabina y el equipaje.

El desarrollo de la nueva Swift – Puesto a través de sus pasos en Europa

Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes europeos, Suzuki sabía que el simple diseño y desarrollo de la nueva Swift en Japón no sería suficiente. Así que se dirigió a los caminos de Europa, donde los equipos de conductores locales de evaluación ayudó a perfeccionar el nuevo coche.

La prueba del chasis, que es la pieza central de la nueva evolución de Swift, comenzó en enero de 2016 en el Reino Unido y Alemania. Cubriendo un total de más de 6.000 millas, los equipos probaron hasta 90 diferentes prototipos de suspensión en un esfuerzo por satisfacer la necesidad de una sensación de dirección óptima junto con proporcionar una suspensión flexible y ágil para las carreteras británicas.

Especificaciones destacadas

El equipo estándar para todos los modelos de la gama es completo y el modelo SZ3 con motor Dualjet de 1,2 litros y transmisión manual incluye seis airbags, aire acondicionado, volante de cuero, radio DAB con Bluetooth y cuatro altavoces, Luces, ruedas de 15 pulgadas, espejos retrovisores de color carrocería y ventanillas eléctricas delanteras.

El modelo SZ-T disponible con motor Boosterjet de 1,0 litros y transmisión manual incorpora cámara de visión trasera, audio de pantalla de enlace Smartphone, llantas de aleación de 16 pulgadas y faros antiniebla delanteros de vidrio. SZ5 agrega aire acondicionado automático, llantas de aleación pulidas de 16 pulgadas, navegación por satélite, sistema avanzado de detección delantera, entrada sin llave y ventanas eléctricas de inicio y trasero,

Tecnología Boosterjet

- Advertisement -

Después del debut del Boosterjet de tres cilindros de 1.0 litros en Baleno en junio de 2016 y de S-Cross en octubre de 2016, esta tecnología de motor ahora se extiende al nuevo Swift. Ofreciendo el mismo nivel de potencia y par motor de una capacidad mucho mayor de aspiración normal del motor (1.7-1.8 litros), que ofrece una unidad sin esfuerzo y placer de conducción genuina. Esta unidad tiene una salida de 111PS y es de inyección directa con turbocompresor (DITC). Es un motor muy compacto y ofrece 170Nm de par disponible entre 2.000 rpm y 3.500 rpm para la transmisión manual.

Suzuki Swift 2018

1.2 litros Dualjet

Suzuki introdujo por primera vez su tecnología de doble litro (K12C) Dualjet en 2014, inicialmente en Swift y luego en Baleno en junio de 2016. En resumen, Dualjet incorpora la tecnología de motor de Suzuki y utiliza inyectores gemelos para mejorar la economía de combustible. Utilizando el diseño Dualjet que posiciona los inyectores de combustible muy cerca de las válvulas de entrada del motor permite una atomización más fina del combustible. La salida de potencia máxima es 90PS con una figura de par de 120Nm a 4.400rpm. El tiempo de aceleración a 62 mph es de 11,9 segundos para el SZ3 2WD y 12,6 segundos para el modelo equipado con SHVS ALLGRIP.

SHVS

El sistema híbrido suave SHVS es un sistema compacto y ligero que incorpora un generador de arranque integrado (conocido como ISG) que actúa como un generador y motor de arranque, el ISG es accionado por correa y asiste al motor durante el despegue y la aceleración del vehículo y también genera Electricidad mediante frenado regenerativo. En el nuevo Swift, SHVS está disponible junto con Boosterjet por primera vez y da como resultado emisiones de CO2 tan bajas como 97gkm.

La asistencia energética proporcionada durante la aceleración permite que el SHVS se conozca como un sistema híbrido suave que es ideal para un coche compacto y añade sólo 6,2 kg al peso total.

4WD (ALLGRIP AUTO)

El nuevo Suzuki Swift adopta el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALLGRIP ‘AUTO’ de Suzuki y está disponible como opción en el modelo SZ5 con motor de 1,2 litros. Introducido por primera vez en la generación anterior Swift en 2014 se trata de una bien probada y simple totalmente automático y permanente tracción en las cuatro ruedas que transfiere el par adicional a las ruedas traseras cuando sea necesario a través de un acoplamiento viscoso.

Sistema avanzado de detección de avance

El nuevo Swift SZ5 cuenta con el primer uso de Suzuki de un avanzado sistema de detección de avance que combina una cámara monocular y un sensor láser para avanzadas funciones de seguridad, incluyendo frenado de emergencia autónomo, aviso de salida de carril y asistencia de haz de carretera. También utiliza radar de ondas milimétricas para permitir el control de crucero adaptativo.

La avanzada cámara de monocular de sistema de detección delantera se destaca en la detección de mediano a largo alcance y también el reconocimiento de los elementos de tráfico, incluidos los peatones y marcadores de carril. El sensor láser sobresale en la supervisión de los riesgos de distancia más corta y también la detección de la visión nocturna.

Soporte de freno de doble sensor (DSBS) – Grado SZ5

El avanzado sistema de detección de avance soporta numerosas tecnologías de seguridad, entre las que se encuentra la atenuación de choque de doble sensor de freno de apoyo (DSBS). Con DSBS, a velocidades de vehículo de aproximadamente 3 mph a 62 mph y si el sistema determina un riesgo de colisión con un obstáculo hacia adelante, emite una advertencia de audio y visual. Si hay un alto riesgo de colisión con un obstáculo delantero y los frenos de pánico del conductor, el sistema despliega asistencia de frenado, aumentando la fuerza de frenado. Si el riesgo de colisión aumenta aún más, el sistema aplica una frenada totalmente automática en un esfuerzo por evitar la colisión o reducir el daño.

Pantalla multi-información avanzada

El modelo SZ5 está equipado con una pantalla LCD color de alta definición de 4,2 pulgadas que muestra una amplia gama de información, incluyendo datos de salida y par motor, consumo de combustible, velocidad media, aceleración y operación de frenado, así como el seguimiento de la fuerza G. Para el modelo SHVS también se incluye un diagrama de flujo de energía.

Suzuki Swift 2018

Sistema de audio de visualización con conectividad de navegación y smartphone

El sistema de audio para los modelos SZ-T y SZ5 tiene un Smartphone Linkage Display Audio (SLDA) con una gran pantalla táctil de siete pulgadas que permite un funcionamiento intuitivo y también se puede usar cuando se usan guantes. Un mapa de navegación tridimensional hace que las marcas sean fáciles de distinguir y el sistema también permite al controlador utilizar ciertas aplicaciones de teléfonos inteligentes con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.

Dimensiones

  • Longitud: 3,840mm
  • Ancho: 1,735mm
  • Altura: 1.495mm (2WD) 1.520mm (4WD)
  • Distancia entre ejes: 2.450mm
  • Pista: delante / detrás: 1,520 – 1,530mm / 1,520 – 1,525mm

Galería de Fotos

También podría gustarte
Comentarios