Hyundai Santa Fe 2019

37

- Advertisement -

Hyundai Motor celebró el estreno mundial de la cuarta generación Hyundai Santa Fe 2019 en su Motorstudio Goyang. Como el SUV más vendido en los 32 años de historia de la marca en Estados Unidos, con ventas de más de 1.5 millones de unidades, el Santa Fe representa el fuerte legado de Hyundai en SUV y continúa con su historia de éxito. Saliendo a la venta en los Estados Unidos en el verano de 2018, el modelo 2019 de cuarta generación se basa en este éxito utilizando su interior orientado a la familia, cargado con tecnologías de vanguardia prácticas y aspecto exterior audaz.

El tercero y cuarto de los ocho vehículos utilitarios crossover (CUV) nuevos o rediseñados Hyundai debutará en el 2020, el Hyundai Santa Fe 2019 y el diesel Santa Fe son SUV audaces que se basan en generaciones anteriores con una dinámica de conducción excepcional y características orientadas a la tecnología y la comodidad .

El Santa Fe Sport de cinco pasajeros ahora se llamará Hyundai Santa Fe. El modelo actual de tres filas y siete pasajeros con una distancia entre ejes llamada Santa Fe pasará a llamarse Santa Fe XL para el año modelo 2019. Se está desarrollando un nuevo SUV de tres filas y ocho pasajeros con un nombre completamente nuevo. La versión diesel del Hyundai Santa Fe 2019 también tendrá un asiento de tercera fila de uso ocasional con asientos plegables de la segunda fila para un fácil ingreso a la tercera fila por parte de los niños. El asiento de la tercera fila solo estará disponible en el diesel Santa Fe.

Hyundai Santa Fe 2019

La línea de personalidad dinámica del Santa Fe va desde los faros hasta las luces traseras, mientras que una apertura más grande (DLO) con un marco satinado proporciona una mejor visibilidad y una impresión elegante. Destacadas ruedas de 19 pulgadas con corte de diamante ilustran la fuerza, al igual que la apariencia trasera del automóvil, ahora con una forma muscular alta y tensa.

Diseño de interiores: superficies agraciadas que adoptan una estructura sólida

El diseño interior de Hyundai Santa Fe 2019 combina calidad superior con un diseño horizontal y espacioso y una visibilidad mejorada. El panel de instrumentos tiene una apariencia tridimensional que proporciona una sensación de apertura y realza la luz natural creada por el DLO más grande. Las costuras alrededor del IP y las tuberías de los asientos con contraste de color garantizan un alto nivel de lujo dentro de la cabina.

  • La pantalla del sistema de audio / video / navegación se ha inclinado y colocado para reducir el deslumbramiento
  • Los interruptores de las ventanas y los asideros se han movido hacia adelante para obtener más espacio para los codos
  • Los bolsillos del mapa de la puerta se han reducido en tamaño para obtener más espacio para las piernas.
  • Los portavasos de la consola central se han reposicionado para facilitar su uso y también se ha aumentado la altura y la longitud del reposabrazos central.

Cómodo manejo, manejo de la dirección y manejo estable

Se logran mejoras en la comodidad, el manejo y la estabilidad de la conducción mediante desarrollos clave en la geometría de la suspensión del Hyundai Santa Fe 2019. El cambio más importante es que el amortiguador trasero se movió en posición vertical desde una posición inclinada, mejorando la conducción y el manejo sin importar las condiciones de conducción.

Una suspensión opcional de nivelación de carga automática proporciona al Hyundai Santa Fe una altura de conducción continua, independientemente del peso de la carga o la lengüeta del remolque. Esto permite a los ingenieros de Hyundai ajustar la suspensión trasera para mayor comodidad y evitar que sea demasiado firme para el uso ocasional del remolque. Características de seguridad

El asistente de prevención de colisiones traseras de Hyundai (RCCW, por sus siglas en inglés) pone los ojos y las piernas en la parte posterior de la cabeza de los conductores. El uso de los sensores de radar del sistema de detección de punto ciego al hacer una copia de seguridad del sistema no solo puede advertir al conductor si los vehículos se aproximan desde un lado; también aplica los frenos automáticamente.

Las características de seguridad adicionales incluyen Alerta de ocupante de asiento trasero, que Hyundai está debutando con el Santa Fe. El sistema monitorea los asientos traseros con un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de los niños y las mascotas. El sistema primero le recuerda a los conductores que revisen los asientos traseros al salir del vehículo con un mensaje en la pantalla central del grupo de instrumentos. Si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros después de que el conductor abandona el vehículo, tocará la bocina, encenderá las luces y enviará una alerta de Blue Link al teléfono inteligente del conductor a través del sistema de automóvil conectado Blue Link de Hyundai. Además de ser olvidado en el automóvil, también han ocurrido tragedias en los casos en que los niños se encerraron accidentalmente en un automóvil.

El Hyundai Santa Fe 2019 también obtiene la primera asistencia de salida segura de Hyundai. Esta característica evita temporalmente que se abran las puertas cuando una motocicleta, una bicicleta o un vehículo se acercan por detrás, incluso cuando las puertas están desbloqueadas. Safe Exit Assist funciona incluso si el conductor ha usado el botón para desactivar la función de bloqueo para niños. Cuando la Safe Exit Assist detecta un objeto que se aproxima hacia atrás, suena una alerta para los pasajeros, aparece una advertencia en el grupo central del conductor y, lo que es más importante, las puertas permanecen bloqueadas.

Espacio interior y visibilidad

El espacio interior de la cabina se ha mejorado en el Hyundai Santa Fe 2019. En el interior, ahora hay más espacio detrás de los asientos de la segunda fila, cuando los asientos de la segunda fila están doblados y el espacio para las piernas se ha alargado para ser el mejor en su clase. El punto H para los asientos de la segunda fila se ha movido hacia atrás y el piso se ha bajado para una mayor comodidad. Los ingenieros también han incorporado asientos abatibles de la segunda fila con un toque.

Dimensiones exteriores

Sus dimensiones exteriores hacen que el nuevo Santa Fe parezca aún más prominente. Con una longitud de 187 pulgadas, un ancho de 74 pulgadas y una distancia entre ejes más larga, también proporciona más comodidad para los pasajeros que el Santa Fe Sport saliente.

- Advertisement -

Otros Modelos Hyundai

La visibilidad también se enfatizó con la próxima generación de Hyundai Santa Fe. Para ayudar al conductor, los espejos exteriores se montan más abajo y más hacia atrás y los pilares A se han reducido en tamaño. Tanto para el conductor como para los pasajeros de los asientos traseros, el vidrio trasero se ha incrementado en más del 40 por ciento.

Powertrains

La alineación Hyundai Santa Fe 2019 ofrece una selección de tres trenes de potencia probados. Hay un motor GDI de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros con un estimado de 185 caballos de fuerza o un motor turboalimentado más potente de 2.0 litros y cuatro cilindros con 232 caballos de fuerza (estimado). Y el motor turbodiesel CRDi de 2.2 litros es la mayor sorpresa del 2019 Santa Fe, con alrededor de 200 caballos de fuerza a 3.000 rpm y 320 lb. ft de torque a 1.750 rpm (estimado). Todos los motores están acoplados a una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Nueva transmisión automática de ocho velocidades

La transmisión recientemente desarrollada proporciona cambios rápidos y nítidos para una experiencia de conducción más atractiva y eficiente a través de las paletas montadas en columna disponibles. A pesar de tener dos engranajes adicionales, la transmisión de ocho velocidades, que fue diseñada internamente, es más ligera que el modelo de seis velocidades saliente. La transmisión automática agrega rango de relación tanto en la parte superior como inferior de las velocidades de salida, lo que permite un empuje extra fuera de línea y una carrera más silenciosa y eficiente en combustible por la carretera interestatal. Un cuerpo de válvula de control directo y un convertidor de torque de múltiples placas mejoran la capacidad de respuesta, mientras que un doble rodamiento minimiza la pérdida de fricción. Todos los cambios sumados significan que la nueva transmisión de Hyundai Santa Fe mejorará la economía en más del tres por ciento.

Sistema HTRAC Advanced AWD

El Hyundai Santa Fe 2019 tiene el sistema de tracción total Hyundai HTRAC® (AWD). El sistema HTRAC AWD se desarrolló como un sistema multimodo, que proporciona un embrague electrónico de torque variable con control de par activo entre los ejes delantero y trasero. Los modos HTRAC normal, deportivo e inteligente seleccionables por el conductor ayudan a proporcionar un control confiable en condiciones de todo tipo de clima. La configuración Sport brinda una sensación más ágil al enviar más torque disponible a las ruedas traseras, para una sensación dinámica deportiva cuando se desee. Este sistema tiene un rango más amplio de variabilidad de distribución de par que muchos sistemas de la competencia y se ha ajustado a condiciones variables como la aceleración en línea recta, las curvas de velocidad media y alta y los arranques en pendientes.

Infotainment y sistemas de sonido

El Hyundai Santa Fe 2019 está cargado de tecnología, incluido el último sistema de navegación AVN 5.0 de Hyundai con Android Auto ™ y Apple CarPlay ™ que se ofrece con adornos de mayor nivel. El ajuste de nivel básico tiene una interfaz de usuario estándar de 7 pulgadas, también equipada con Android Auto y Apple CarPlay. Y para eliminar la necesidad de un cable de carga, hay una plataforma de carga inalámbrica Qi disponible para dispositivos Android compatibles, así como también para Apple iPhone 8 y iPhone X.

Cuando se trata de tecnología de audio, el sistema de sonido premium disponible es ideal para el exclusivo interior del Hyundai Santa Fe. El nuevo sistema estéreo de la marca Infinity de 630 vatios y 12 bocinas con un amplificador de 11 canales presenta tecnología Clari-Fi y tecnología de sonido envolvente QuantumLogic ™. Clari-Fi funciona en tiempo real para reconstruir detalles de audio perdidos en música digitalmente comprimida, mientras que QuantumLogic ™ extrae señales de la grabación original y las redistribuye en un auténtico escenario multidimensional para una reproducción clara, refinada y llena de detalles. El resultado es una experiencia de escucha en carretera más sólida y placentera.

El control de volumen dependiente de la velocidad inteligente proporciona la capacidad de controlar la ganancia de los canales individuales según la velocidad del vehículo y la configuración del volumen del sistema. La ganancia cambiará proporcionalmente a la velocidad del vehículo para superar los efectos de enmascaramiento de ruido asociados del vehículo y por lo tanto, reducirá la necesidad de ajustar el volumen mientras se conduce. Además, la configuración de volumen disminuirá la ganancia aplicada a medida que aumente la configuración de volumen. Esto evita la condición antinatural de tener ganancia adicional aplicada cuando la salida de volumen del sistema es tan alta que excede el ruido generado por el vehículo.

Sistema de coche conectado BLUE LINK®

Los modelos Hyundai Santa Fe equipados con Blue Link incluyen tres años de servicios complementarios de Blue Link, con servicios mejorados de seguridad, diagnóstico, control remoto y voz. Blue Link brinda conectividad directamente en el automóvil con tecnologías como arranque remoto con control de clima, bloqueo / desbloqueo remoto de puertas, buscador de automóviles, asistencia en carretera mejorada y recuperación de vehículos robados. Se puede acceder a las características de Blue Link mediante botones en el espejo retrovisor, el portal web MyHyundai.com, la aplicación para teléfonos MyHyundai con Blue Link, la habilidad Amazon® Alexa Blue Link y la aplicación Blue Link Google Assistant. Algunas características también se pueden controlar a través de las aplicaciones de reloj inteligente Android Wear ™ y Apple Watch ™. La última versión de la aplicación de teléfono inteligente Blue Link incluye:

  • Widgets para acceder fácilmente a funciones remotas
  • Posibilidad de enviar datos de Punto de interés al sistema de navegación del vehículo (si está equipado)
  • Acceso a la configuración de notificaciones de Blue Link

Exhibición (HUD) +

Inspirándose en la tecnología de la aviación, una Pantalla de Heads-Up (HUD) disponible proyecta una imagen virtual de 8.5 pulgadas en el parabrisas, lo que permite al conductor mantener sus ojos en la carretera utilizando un sistema de espejos combinado con una pantalla LCD TFT. El sistema presenta un brillo ajustable para garantizar una excelente visibilidad diurna y nocturna. La información de conducción como velocidad, estado de control de crucero inteligente, navegación, advertencia de colisión de punto ciego, ayuda de prevención de colisión frontal, límite de velocidad, advertencia de salida de carril y datos del sistema de audio se proyecta a una distancia virtual percibida aproximadamente siete pies por delante del conductor para máximo legibilidad mientras se conduce.

Galería de Fotos

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios