Foton Tunland 4×4, llega al Perú con Derco

5

- Advertisement -

Derco trae al Perú la  Foton Tunland 4×4, una camioneta pick up que entra a nuestro mercado en la versión doble cabina. Este modelo ha sido preparado para soportar duras rutinas de trabajo en zonas agrestes y de difícil acceso.

Foton-Tunland-4x4-Derco-Peru

La Foton Tunland 4×4 viene un motor turbo diesel de 2,8 litros compatible con Euro 4, procedente de Cummins y ofreciendo 160 hp y 360 Nm de par motor. En combinación con una transmisión manual de cinco velocidades Getrag, Foton Tunland llega a 100km / h en 13 segundos.

La Tunland es una alternativa más económica aunque igualmente eficiente que sus competidores japoneses. La novedad en esta pick up es sumotor 2.8 L turbo diesel common rail de la prestigiosa marca de propulsores Cummins, capaz de generar 161 hp y un torque de 360 Nm a entre 1,800 y 3,000 rpm.

Foton afirma cifras de consumo de combustible de 8,4 l/100 km para el turbodiesel y la combinación manual de cinco velocidades, en formato 4×2.

En forma de 4×2, la Tunland consigue suspensión de doble horquilla, mientras que el modelo 4×4 recibe un doble triángulo con un eje delantero de división. Ambas versiones consiguen un DANA semi eje flotante Dongfeng y el LSD en la parte trasera.

Frenado es manejado por los discos de 320 mm en la parte delantera y tambores en la parte trasera, mientras que las llantas de aluminio de 16 pulgadas están calzadas con 245/70R16 goma. También hay un repuesto de tamaño normal.

La nueva camioneta mide 5310mm de largo, 1.880 de ancho y 1.810 de alto, ofrece una distancia al suelo de 220 ​​mm, y cabalgando sobre una distancia entre ejes de 3105mm.

- Advertisement -

En comparación con el HiLux, La Tunland es 180 mm más largo y 120 mm de ancho, con un adicional de 10 mm por debajo de él.

Dimensiones de la zona de carga se enumeran a 1520mm de largo, 1580mm de ancho y 440mm de alto. Capacidad de carga de carga es de 1000 kg. Capacidad de remolque con freno está en la lista en 2500 kg (sin frenos que no figuran, ver para una revisión detallada TMR).

La Tunland ofrece asientos para cinco, con espacio para las piernas que aparece al “hasta” 620 mm. Las características estándar de calidad y de lujo a través de los grados de acabado incluyen frontal con Windows y traseros, aire acondicionado, radio AM / FM con reproductor de CD, conector auxiliar de audio y conectividad USB y cuatro altavoces.

También de serie en ambos modelos son faros halógenos regulables en altura, faros antiniebla delanteros y traseros, espejos electro-laterales (función de descongelación en las especificaciones de lujo), espejo retrovisor con atenuación automática, cierre centralizado remoto con una llave plegable,

Las características de seguridad incluyen zonas de deformación delanteras, frenos antibloqueo con distribución electrónica de fuerza de frenado, y dos airbags delanteros SRS. Sensores de marcha atrás también son estándar. Los cinturones de seguridad son estándar en todas las esquinas.

Durante su lanzamiento, los directivos de Derco presentes en el evento destacaron la utilidad que esta camioneta puede representar para el trabajo en minas, así como el precio al que se ofrece y su eficiente motor Cummins. “Nuestro precio está 20% por debajo de las marcas tradicionales con características similares”, señaló el gerente de Foton, David Del Castillo.

La Foton Tunland 4×4 está disponible con un precio inicial de US$ 26,990, con una garantía de 2 años o 100,000 Km.

Comentarios