Citroën C3 2013

8

- Advertisement -

Citroën introduce nuevos cambios en el Citroën C3 y nos presenta al utilitario francés como Citroën C3 2013. Ligeros cambios que van desde su estética a su equipamiento pasando por sus opciones mecánicas.La gran novedad es la que concierne a sus rasgos estéticos, parrilla, integración del emblema de los chevrones y la iluminación diurna.

citroen-c3-2013

El Citroën C3 2013 en el interior también cambia, aunque muy ligeramente. Su salpicadero puede ser de color negro, ‘Tungsteno’ o ‘gris Moondust’ y aparecen nuevos tapizados. El parabrisas Zenith, que alarga la luna frontal casi hasta el pilar B, se mantiene en la gama y es de serie en el acabado superior. Además, como novedad en el segmento, incorpora cámara de marcha atrás: por ahora es el único modelo que cuenta con ella. estrena un equipo multimedia y de navegación denominado eMyWay que integra ayudas y cámara de aparcamiento y conexión Bluetooth manos libres. A bordo se han renovado los revestimientos con una nueva combinación de gris o marrón y detalles en negro mate. Se estrena también un nuevo acabado de carrocería en color azul Encre, que traducido del francés significa tinta.

- Advertisement -

La gama de motores del Citroën C3 2013 incluye bloques de tres cilindros con desplazamiento comprendido entre 1.0 y 1.2 litros, comercializados oficialmente como VTi 68 y VTi 82. Sendos propulsores de gasolina han logrado registros que están entre los mejores de su categoría. Hablamos de un consumo homologado en ciclo mixto entre los 4,3 y los 4,5 litros/100 kilómetros y unas emisiones entre los 99 y los 104 g/km. La oferta de motores de gasolina se completa con el VTi 120 de cuatro cilindros y ambas alternativas de cambio manual y automático.

En cuanto a los diésel, existirá una gama de cinco motores que incluye HDi 70, e-HDi 70, HDi 90, e-HDi 90 y e-HDi 115. Es decir, que los tres niveles de potencia de gasóleo contarán como mínimo con una opción “micro-híbrida”, dotada de un sistema de parada y arranque automático.

Estos diésel lograrán el registro de emisiones más bajo de la gama (y de los más bajos de su categoría), 87 g/km de CO2 que lo equiparan con un Ford Fiesta ECOnetic. Esta actualización se dará a conocer oficialmente en el Salón de Ginebra y las ventas del modelo actualizado se iniciarán en abril.

[fpphotos id=644305772265690]

También podría gustarte
Comentarios