BMW i8, versión definitiva

11

- Advertisement -

Tras una larga espera, BMW finalmente presentó en el salón del automóvil de Frankfurt a la versión de producción del i8, el modelo deportivo de la nueva submarca de vehículos eficientes y de bajas emisiones.

 

El BMW i8 pesa de 1490 kg, gracias al chasis de fibra de carbono reforzado con plástico, con una configuración interior de 2+2, y con un acabado que no está muy lejano de lo que ofrece BMW en su gama media-alta, de un aspecto hasta familiar. Con ciertas diferencias a las últimas versiones conceptuales, con detalles como los espejos laterales, las llantas o los focos delanteros tipo led. Las puertas traslúcidas que quedaron solamente en el concepto.

BMW-i8-2014

- Advertisement -

Lo más interesante de este modelo es su plataforma motriz, una híbrida consistente en el motor de 1.5 litros twinturbo tricilíndrico, que genera 231 hp, y que trabaja en conjunto con un motor eléctrico, de 131 hp, y que impulsa las ruedas delanteras. El motor a combustión es el que mueve el eje trasero, a través de una caja automática de 6 velocidades, puede acelerar hasta los 100 km/h en 4.4 segundos, y aún así logra un rendimiento promedio de casi 40 km/litro.  También cuenta con un modo eléctrico, que le alcanza para una autonomía de de 35 kilómetros.

El BMW i8 tiene dos controles del “modo de conducción”. All Driving Experience, es similar al de cualquier BMW reciente (Sport, Eco Pro y Comfort, que es el modo conectados por defecto), el i8 añade el eDrive. Éste, sin sorpresa, acciona el modo de propulsión 100% eléctrico.

Recargar la batería de iones de litio refrigerada por agua y con una capacidad útil de 5kWh es una operación relativamente rápida, especialmente con la estación de carga BMW que baja el tiempo hasta hora y media.

[fpphotos id=706150709414529]

También podría gustarte
Comentarios