Audi Q8 2019

68

- Advertisement -

Prestigio, presencia y calidad impecable de Audi en cada detalle: el Audi Q8 2019 está listo para combinar lo mejor de ambos mundos al ofrecer la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas y la conveniente versatilidad de un gran SUV. Fiel al estilo dramático del concepto original Q8 Sport revelado por primera vez en el Salón de Ginebra de 2017, el automóvil de producción en serie se unirá a las carreteras del Reino Unido en el verano de 2018 con un interior generosamente dimensionado con un maletero variable, estado de la técnica tecnologías de conducción y suspensión y sistemas de asistencia inteligentes que lo convierten en un compañero convincente para los negocios y el placer.

Un 3.0 TDI fuerte pero eficiente con un sistema híbrido suave proporciona la dinámica que implica el diseño exterior muscular. Con la tracción total permanente quattro y una distancia al suelo de hasta 254 mm, el coupé SUV puede continuar cuando finalizan las carreteras pavimentadas.

Con 4.986 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto, el nuevo Audi Q8 rezuma presencia en la carretera como ningún otro SUV de la marca con los cuatro aros. Con su línea de techo de estilo coupé parece mucho más bajo que su modelo de hermana Q7. Es 66 mm más corto, pero se ha hecho 27 mm más ancho. El frontal distintivo, el voladizo trasero corto y las poderosas ruedas de 21 pulgadas con un diámetro de 795 mm pintan una imagen de una dinámica poderosa. En el Reino Unido, la especificación de la línea S que está equipada con una serie de características estándar que van desde la suspensión neumática adaptativa configurada para el deporte y MMI Navigation Plus con faros MMI Touch a HD Matrix LED, estará disponible desde su lanzamiento al mercado. Poco después, una versión Vorsprung aún más completa se unirá a la alineación.

Audi Q8 2019

Con una distancia entre ejes de casi tres metros, el Audi Q8 ofrece un amplio espacio para cinco personas. El espacio interior excede el de los competidores directos en casi todas las dimensiones relevantes.

Con su gran compartimento de equipaje y amplios compartimentos de almacenamiento y áreas de bandejas, el Q8 es ideal para viajes más largos. El maletero del SUV tiene 605 litros como estándar, que aumenta a 1.755 litros con los respaldos traseros plegados. Dos bolsas de golf pueden caber fácilmente en diagonal. El portón trasero se puede abrir y cerrar eléctricamente de serie. La cubierta eléctrica del maletero es otra opción de conveniencia. Guiado sobre rieles, se retrae automáticamente cuando se abre el portón trasero y se vuelve a extender al cerrarlo.

Una nueva cara para la familia Q: el diseño exterior

El Audi Q8 2019 es un representante del lenguaje de diseño progresivo que Audi lanzó por primera vez a la carretera con el nuevo A8. Los contornos fuertes y las superficies atléticamente apretadas transmiten una sensación de potencia, sofisticación y la dinámica especial de la tracción permanente en todas las ruedas. El Q8 interpreta esto a su manera, como la fusión de un elegante coupé de lujo de cuatro puertas con un gran SUV, y con ecos de un icono de Audi: el quattro original.

Con el imponente Singleframe en diseño octogonal, el Audi Q8 presenta la nueva cara de la familia Q. Seis distintivas aletas cromadas verticales hacen que la parrilla del radiador parezca vertical y sólida.

Audi Q8 2019

Una máscara amplia conecta el Singleframe a los faros distintivos. El alerón, que sobresale en la parte delantera, y las grandes tomas de aire contorneadas resaltan aún más el aspecto agresivo del Q8.

Gracias a las puertas sin marco, la línea de techo de tipo coupé se extiende a través del cuerpo del vehículo visualmente, terminando en un largo spoiler de techo. La línea del techo se arquea ligeramente hacia los fuertes pilares en D planos, inclinados, que se apoyan en contornos anchos y musculosos, las ampollas quattro, que recuerdan al Audi quattro original. La línea del hombro estira el SUV, conectando elegantemente las potentes carcasas de las ruedas.

Proporciones compactas, emparejadas con un techo muy bajo y una ventana plana forman la parte trasera. Un estrecho elemento negro brillante con una tira de luz integrada se extiende entre las luces traseras. Esta es una característica de los mejores modelos de Audi, acentuando el ancho del Q8. Crea una firma de luz independiente de día o de noche, al igual que en el quattro original en el día. El distintivo difusor trasero tiene cuatro aletas verticales y un borde de escape integrado en cada lado.

Personaje digital: tecnología y diseño de iluminación

Para los faros delanteros, los clientes de Q8 pueden disfrutar de los beneficios de los faros LED de matriz HD equipados de serie, que no solo ofrecen la señal de giro dinámica delantera y trasera, sino también un espectáculo de luces impresionante durante el bloqueo y el desbloqueo. En el futuro, los propietarios del Q8 pueden usar la aplicación myAudi en sus teléfonos inteligentes para activar diversas funciones de iluminación y experimentarlas desde el exterior, una característica única en el campo competitivo.

Cada unidad de faro consta de 24 LED individuales y, desde lejos, las luces de dos partes aparecen muy planas, ya que solo su parte superior es visible. Integran la luz de marcha diurna y la luz de cruce, entre otras funciones. La luz de carretera se coloca debajo, oscurecida y desplazada hacia atrás.

La firma ligera diurna con carácter digital se presenta en un diseño fuertemente tridimensional por primera vez. Consiste en siete segmentos cortos y dos más largos en el borde del faro. El último cambio el foco visual al exterior, destacando el ancho del Audi Q8. La luz trasera utiliza un diseño tridimensional similar con sus doce segmentos conectados por la tira de luz distintiva que simula la profundidad.

La simplicidad es la nueva prima: el diseño de interiores

La pantalla de respuesta táctil MMI superior es el elemento central del interior del Audi Q8 2019. Con su aspecto de panel negro, casi se disuelve en una superficie grande y negra cuando se apaga. Los símbolos simples y fáciles de entender representan la precisión digital de Audi y el alto nivel de integración de la arquitectura y el funcionamiento: la simplicidad reemplaza la complejidad. Todas las líneas fundamentales se originan en la gran pantalla, por ejemplo, la banda de ventilación continua con aletas de cromo integradas y una elegante tira de aspecto de aluminio.

El tablero delgado y las líneas tranquilas con un fuerte enfoque horizontal resaltan la impresión de ancho transmitida por el interior del Audi Q8. El estilo en el interior es deliberadamente limpio y simple. Todos los elementos tienen una conexión lógica y armonizan entre sí: desde el “envolvente” (el gran arco que se extiende desde las puertas delanteras a través del panel de instrumentos) hasta la unidad operativa de la luz, que está acabada en un panel negro con una superficie táctil. Todo esto combinado le da al interior una sensación de calma.

Diseñada como un cuerpo geométrico independiente, la consola del túnel central con su área generosa visualiza el carácter robusto del SUV. En la oscuridad, la luz de contorno traza las líneas de diseño distintivas del interior y proporciona luz de fondo para la placa quattro tridimensionalmente laseada sobre la guantera, un ejemplo del amor por los detalles en Audi.

Un entorno elegante: colores y materiales

La gama de pintura para el Audi Q8 ofrece doce colores que subrayan el llamativo diseño, incluidos los últimos colores naranja dragón y azul galaxia. Un acabado de pintura de cuerpo completo que se extiende a los pasos de rueda es estándar. En los modelos S line, los elementos grises mate aumentan aún más el efecto del Singleframe, la hoja, el borde del umbral y el inserto del difusor. Estos elementos están acabados en negro de titanio para la edición Vorsprung.

Audi Q8 2019

Para el interior del Audi Q8 2019, los clientes pueden elegir entre varios colores y configuraciones. En la configuración de la línea S, los asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados, un logotipo S y un patrón de rombos están tapizados en cuero / alcántara, con la opción de cuero Valcona disponible para pedir por separado. Las incrustaciones en aluminio están equipadas de serie para un contraste interior distintivo.

La especificación Vorsprung obtiene asientos Super Sport contorneados tapizados en cuero Valcona de serie, con funciones de masaje y ventilación opcionalmente disponibles.

Alto contenido de aluminio y aeroacústica sofisticada: el cuerpo

Con su alto nivel de rigidez, el cuerpo del Audi Q8 2019 proporciona la base para la mano de obra superior, es excelente para el ruido de fondo y tiene un manejo preciso y seguro. Diseñado con el concepto Audi Space Frame, contiene numerosos componentes ligeros de aluminio y acero conformado en caliente. Estos últimos forman la columna vertebral de resistencia ultra alta del compartimiento de pasajeros: su contenido en el cuerpo en blanco es del 14.4 por ciento.

Las piezas de fundición de aluminio representan el 15 por ciento, como por ejemplo las torres de suspensión en el compartimento del motor y las piezas de conexión entre los largueros y los elementos longitudinales. El panel lateral, así como grandes áreas del piso, las carcasas de las ruedas traseras y el techo consisten en placas de aluminio, al igual que las puertas sin marco, las alas delanteras y el portón trasero. Ellos componen el 23.7 por ciento del cuerpo-en-blanco. Con un 3.0 TDI debajo del capó, el peso en vacío del Audi Q8 es de 2.145 kilogramos, incluida la compleja tecnología MHEV con batería de iones de litio. El área frontal de 2,84 m2 y un valor de cd de 0,34 garantizan un arrastre relativamente bajo.

El interior emana una sensación de serenidad, gracias al complejo aislamiento acústico y la sofisticada aerodinámica. Un parabrisas de doble capa es estándar.

Fuera y dentro de la carretera: quattro drive y air suspension

Audi es quattro y quattro es Audi, esto por supuesto se aplica en particular al Q8, el todoterreno superior de la marca. El diferencial central puramente mecánico transfiere las fuerzas al eje delantero y al eje trasero en una proporción de 40:60 como estándar. Cuando es necesario, transfiere la mayoría al eje con la mejor tracción.

La suspensión hace una contribución crucial al manejo preciso. Las suspensiones delantera y trasera de cinco eslabones están hechas principalmente de aluminio. La relación de transmisión de la dirección progresiva estándar se vuelve cada vez más directa a medida que aumenta el ángulo de dirección. En la especificación de la línea S, el Q8 tiene llantas de aleación de 21 pulgadas.

Las ruedas con el tamaño 285/40 R22 se ajustan al modelo Vorsprung de gama alta. Los frenos de seis pistones con pinzas de aluminio fijas se instalan en el eje delantero.

La suspensión neumática adaptable con amortiguación controlada es una característica estándar, con una configuración deportiva. Se puede ajustar a cuatro modos con el sistema de manejo dinámico selecto del Audi drive, variando la altura de manejo del cuerpo hasta 90 mm. Alta comodidad de marcha y manejo ágil: la suspensión neumática adaptativa une ambas cosas.

- Advertisement -

Una opción dinámica en el Audi Q8 (equipado de serie en la especificación Vorsprung) es la dirección en todas las ruedas que puede girar las ruedas traseras hasta en 5 grados. A baja velocidad, se dirigen en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, reduciendo el círculo de giro del SUV en un buen metro y aumentando aún más su agilidad. A gran velocidad, se dirigen en la misma dirección que el eje delantero, lo que ayuda a la estabilidad durante los cambios de carril.

La gestión para el sistema de suspensión ajustable está integrada en la unidad de control para la plataforma del chasis electrónico. El sistema está estrechamente relacionado y funciona de una manera altamente coordinada con la máxima precisión. Audi drive select permite seleccionar siete perfiles de conducción diferentes, incluido el modo todoterreno. Off-road, el Audi Q8 2019 se beneficia del accionamiento quattro estándar, los voladizos cortos y la gran distancia al suelo: un máximo de 254 mm con la suspensión neumática adaptable.

La plataforma del chasis electrónico captura el ángulo de inclinación del automóvil y muestra esta información para el conductor en el MMI. En pendientes pronunciadas de más del 6 por ciento, el control de descenso de pendientes proporciona soporte con entrada de frenado automático. El sistema mantiene la velocidad establecida por el conductor en un nivel constante de hasta un máximo de 18 mph, lo que permite al conductor enfocarse completamente en el terreno.

Motor eficiente: el 3.0 TDI con tecnología MHEV

El sistema de transmisión en el Audi Q8 es fuerte y altamente eficiente al mismo tiempo, gracias a la nueva tecnología híbrida suave (MHEV). Integra una batería de iones de litio y un arrancador de alternador de correa (BAS) en un sistema eléctrico primario de 48 voltios. La batería recargable se encuentra debajo del piso del maletero y almacena 10 Ah de capacidad eléctrica. El SUV dinámico puede costar entre 34 y 99 mph con el motor apagado, luego el BAS reinicia el motor de manera rápida y muy cómodamente.

Durante la desaceleración, el BAS puede recuperar hasta 12 kW de energía. El rango de arranque-parada comienza tan bajo como 13 mph. En la operación del cliente, el paquete de tecnología reduce el consumo de combustible en hasta 0,7 litros por cada 100 km.

En el lanzamiento, el Audi Q8 2019 está equipado con un 3.0 TDI (Q8 50 TDI). Genera 286PS y entrega 600 Nm (442.5 lb-ft) de torque al cigüeñal. Acelera el gran SUV de 0 a 62 mph en 6.3 segundos en su camino a una velocidad máxima de 144 mph. El 50 TDI ofrece soluciones sofisticadas para muchas tecnologías. El cárter y las culatas tienen circuitos de refrigerante separados, por lo que el nivel ideal de temperatura se puede configurar para cualquier situación de conducción. Los canales fundidos enfrían los pistones con aceite. Sus anillos y los pasadores de muñeca están diseñados para una fricción mínima, mientras que la bomba de aceite es completamente variable.

Los cojinetes hidráulicos intercambiables conectan el motor al bastidor auxiliar del eje delantero. En ralentí, eliminan las vibraciones con curvas suaves y características, mientras que durante la conducción suprimen las vibraciones de la unidad de potencia con mayor amortiguación, lo que permite que el potente TDI proporcione siempre una conducción altamente refinada. Un pequeño diesel de tres litros con 231PS (Q8 45 TDI) y un auto de motor de gasolina de 3.0 TFSI con 340PS (Q8 55 TFSI) seguirán a principios del próximo año.

La transmisión de las fuerzas es proporcionada por un tiptronic de ocho etapas con cambios de marcha rápidos y suaves. Un amortiguador de vibraciones torsionales, que actúa en función de la velocidad del motor, compensa principalmente las vibraciones del motor para permitir una conducción eficiente incluso a revoluciones muy bajas. La ventilación especial permite el uso fuera de la carretera. Con su bomba de aceite eléctrica, el tiptronic puede acoplar el engranaje necesario para reiniciarse mientras navega con el motor apagado.

Claro y distinto: controles y pantallas

El concepto de funcionamiento en el Audi Q8 casi no necesita botones o perillas. Se enfoca en dos pantallas táctiles de alta resolución. Esto le permite a la marca demostrar cómo transfiere su reclamo de calidad intransigente al mundo digital. La pantalla superior con una diagonal de pantalla de 10.1 pulgadas se utiliza para controlar el entretenimiento y el sistema de navegación. La pantalla inferior de 8,6 pulgadas le permite al conductor administrar la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, así como funciones de confort y entrada de texto.

Audi Q8 2019

La muñeca del conductor puede descansar cómodamente en la palanca selectora Tiptronic durante el funcionamiento. El concepto de respuesta táctil MMI permite un funcionamiento rápido y confiable. Se puede sentir y oír un clic de confirmación cuando se selecciona una función con un toque de dedo. La estructura del menú es intuitivamente lógica y plana como en un teléfono inteligente, incluidos los favoritos configurables libremente y las pantallas de inicio.

Además de todo esto, el control de voz en lenguaje natural convierte al Audi Q8 en un compañero de diálogo inteligente. El sistema procesa todas las preguntas y comandos de dos maneras: con información almacenada a bordo y con conocimiento detallado de la nube. Los conductores pueden decir sus comandos libremente. El control por voz puede, por ejemplo, comprender la frase “Tengo hambre” y, en consecuencia, ofrecer sugerencias para restaurantes cercanos.

MMI navigation plus con MMI Touch también incluye la cabina virtual de Audi como estándar. Su pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas se puede cambiar entre dos vistas, clásica y de navegación, con el volante multifunción. Después del lanzamiento al mercado, el Audi virtual cockpit plus ofrecerá una tercera interfaz con un aspecto particularmente centrado. La pantalla de visualización frontal, una característica estándar para los modelos de Vorsprung, proyecta información importante sobre el parabrisas, incluida una guía de carril detallada para la navegación.

Red inteligente: información y entretenimiento y conexión de Audi

De serie, el Audi Q8 2019 está equipado con MMI navigation plus, que utiliza el nuevo estándar LTE Advanced para la transferencia de datos. El sistema de navegación ofrece sugerencias de destinos inteligentes basadas en viajes anteriores.

También se basa en la experiencia del sistema de tiempos de conducción y cargas de tráfico. La ruta se calcula en línea en los servidores del mapa y del proveedor de navegación AQUÍ, utilizando datos en tiempo real para la situación general del tráfico.

Cuando se trata de operación y calidad de sonido y conexión, el sistema telefónico en el Audi Q8 2019 es del más alto nivel, gracias a la caja del teléfono de Audi y LTE de voz en off. Lo mismo se aplica a los sistemas de sonido de Bang & Olufsen. La versión superior con 23 parlantes brinda el sonido 3D con su información de agudos tanto en los asientos delanteros como en la parte trasera. La música se desarrolla exactamente como se grabó en la sala de conciertos, una experiencia auditiva extraordinaria.

Seguridad y confort: los sistemas de asistencia al conductor

Ya sea que esté estacionado, en la ciudad o en viajes largos, el Audi Q8 2019 hace la vida más fácil para su conductor en muchas situaciones. Audi agrupa los sistemas de asistencia en un total de cuatro paquetes. Lo más destacado en el paquete Tour Assistance es la asistencia de crucero adaptativa, que proporciona control longitudinal y lateral cómodamente en todos los rangos de velocidad. Es compatible con el conductor con la aceleración, el frenado, el mantenimiento de la velocidad, el mantenimiento de la distancia y en situaciones de atascos de tráfico.

Audi Q8 2019

El sistema detecta las marcas de carriles, estructuras en el camino, vehículos en carriles adyacentes y vehículos que circulan por delante. Una ventaja en tráfico denso: el Audi Q8 adapta automáticamente su velocidad a la situación del tráfico, teniendo en cuenta el límite de velocidad.

La asistencia de eficiencia es otro componente del paquete Tour. Se ajusta automáticamente al límite de velocidad actual, reduce la velocidad antes de las esquinas, durante el giro y en las rotondas. Además de la información predictiva en la cabina virtual de Audi, el pedal acelerador activo también proporciona retroalimentación háptica. Ambos juntos apoyan la conducción económica. Esto es el resultado del uso de la recuperación de MHEV y la selección inteligente de deslizamiento o empuje, dependiendo de los eventos futuros.

La asistencia de emergencia es un sistema relevante para la seguridad en el paquete. Detecta dentro de los límites del sistema si el controlador está inactivo y, en consecuencia, proporciona una advertencia visual, acústica y háptica. Si esto no provoca una reacción, el sistema toma el control del Audi Q8 2019 y lo detiene automáticamente en su propio carril. Esto también activa las medidas de seguridad de Audi pre sense y activa una llamada de emergencia automática.

Cinco sistemas brindan seguridad en el tráfico de la ciudad. Cross assist ayuda a detectar cruces críticos de tráfico en frente del automóvil, Audi pre sense 360 ​​° advierte contra vehículos que se aproximan lateralmente, y el tráfico cruzado posterior ayuda a registrar vehículos que se aproximan durante un retroceso lento, por ejemplo al salir de un espacio de estacionamiento perpendicular. La advertencia de salida y la advertencia de cambio de carril completan el paquete.

Los sistemas en el paquete Park plus assist, que se agregarán a la gama más adelante, son compatibles con el controlador durante las maniobras. La asistencia de maniobra contrarresta las colisiones inminentes con pequeños impulsos de dirección y el frenado independiente hasta detenerse, por ejemplo al detectar pilares en un estacionamiento de varios pisos. La advertencia de acera protege contra dañar las llantas durante el estacionamiento. Varias imágenes de las cámaras envolventes permiten maniobras precisas de hasta un centímetro y proporcionan una vista del tráfico que cruza y una vista detallada de las ruedas.

La vista 3D con perspectiva libremente seleccionable es lo más destacado. El paquete también incluye el piloto de estacionamiento (remoto), que independientemente dirige el SUV dentro y fuera de un espacio de estacionamiento mientras es monitoreado por el conductor. El conductor puede salir del automóvil de antemano y activar el proceso utilizando la aplicación myAudi en su teléfono inteligente.

El piloto de garaje remoto ofrece un nivel de conveniencia similar. Gracias al escáner láser, se puede mover muy cerca de las paredes y otros obstáculos, como las bicicletas en un garaje. Forma parte del paquete de asistencia adicional, que combina los tres paquetes.

Si el Q8 se usa para remolcar, la ayuda del remolque proporciona apoyo guiando automáticamente al dúo al dar marcha atrás. El controlador establece cómodamente la dirección en la pantalla táctil MMI. La imagen de la cámara muestra el ángulo de inversión actual y el deseado. Audi también suministra asistencia de estacionamiento por separado. Esto dirige el Q8 de forma independiente hacia el estacionamiento en paralelo y los espacios de estacionamiento de la bahía, hacia adelante o hacia atrás. El conductor solo tiene que acelerar, seleccionar la marcha y frenar. La ayuda de visión nocturna mejora las situaciones con visibilidad difícil durante la oscuridad al resaltar las personas detectadas y los animales más grandes en amarillo en la cabina virtual de Audi.

Un componente de alta tecnología de Audi está detrás de todas estas características: el controlador central de asistencia al conductor – estándar para el Q8 – calcula permanentemente una imagen diferenciada del entorno.

Los datos requeridos se obtienen, dependiendo de las opciones seleccionadas, de hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonido y el escáner láser. Utiliza estos para calcular las señales de los elementos de actuación para proporcionar la mejor asistencia al conductor posible.

Audi Q8 2019 – Ver Vídeo

 

Galería de Fotos – Audi Q8 2019

;

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios