Audi A1 Sportback 2019

56

- Advertisement -

Audi A1 Sportback 2019, en su segunda generación con un diseño dinámico que lo caracteriza . El compañero ideal en el entorno urbano y también es muy adecuado para viajes más largos. Con su sistemas de entretenimiento y asistencia al conductor al mismo nivel que la clase de tamaño completo. El Audi  A1 Sportback está firmemente conectado con el mundo digital.

Diseño exterior llamativo, masculino con genes del deportivo Ur-quattro

El Audi A1 Sportback 2019 ha crecido significativamente en longitud, con un adicional de 56 milímetros (2.2 pulgadas), ahora mide 4.03 metros (13.2 pies). Al mismo tiempo, el ancho se ha mantenido casi igual en 1.74 (5.7 pies) metros. El modelo de nueva generación tiene solo 1,41 metros (4,6 pies) de altura, incluida la antena, el automóvil tiene 1,43 metros (4,7 pies) de altura. La pista ancha y los voladizos cortos proporcionan una apariencia tensa y deportiva. La rejilla Singleframe ancha y de bajo nivel y las entradas de aire laterales implícitas dominan el frente distintivo. Debajo del borde del capó hay tres ranuras planas: un homenaje al Sport quattro, el icono de rally de la marca desde 1984.

Audi A1 Sportback 2019

El  Audi A1 Sportback 2019 también enfatiza una semejanza con el Audi Ur-quattro y el Sport quattro cuando se ve desde un lado: el pilar C inclinado, ancho y plano parece empujar el automóvil hacia adelante incluso cuando está parado. La línea de contraste del techo, que está disponible en dos colores oscuros, termina encima del pilar C. Esto da la impresión de que el techo es más plano y que el automóvil completo está incluso más bajo. Todas las líneas en los flancos, desde el borde de la ventana hasta el alféizar, se inclinan hacia arriba hacia la parte posterior en forma de cuña. Las distintivas llantas destacadas y la baja línea de los hombros le dan al Audi A1 Sportback una postura sólida en la carretera. La línea inferior entre los bordes del guardabarros dibuja el punto focal visual hacia abajo aún más.

Con el equipo de la línea S, Audi ha enfatizado el carácter deportivo aún más a través de numerosas características. Estos incluyen entradas de aire más grandes, molduras de umbral adicionales, una ranura alargada centralmente debajo de la capucha con dos aletas y el ala trasera más grande. El motor de gama alta también es reconocible con sus sorprendentes tubos de escape gemelos.

Los distintivos gráficos de luz diurna de las luces LED opcionales se hacen eco de las formas dinámicas de las velas, conocidas como hidroalas. El diseño de las contraventanas para las principales funciones de iluminación también se inspira en la navegación. Los segmentos de ala en los flancos crean una impresión de ancho máximo. Una mirada concentrada y baja en conjunto con los pequeños segmentos rombo en la sección superior de los faros proporciona una apariencia deportiva.

El motivo de segmentación dinámica también se presenta en las luces traseras para reforzar el reconocimiento instantáneo de los gráficos de luz A1. Está encerrado en la llamativa geometría 3D de la lente. El patrón de luz transparente de los gráficos en la oscuridad constituye una característica notable de las luces traseras de dos partes.

El Audi A1 Sportback 2019 está disponible en una selección de diez colores. El techo del modelo compacto se puede completar opcionalmente en un color que contrasta desde el pilar A hasta el alerón del borde del techo. Las carcasas de los espejos exteriores, los labios del alerón delantero lateral y los alféizares laterales también están disponibles en un color que contrasta.

El modelo Edition, basado en la línea de equipos S line y disponible desde el lanzamiento en el mercado, es particularmente distintivo. Muestra de manera impresionante el lenguaje de diseño de la A1 con numerosos contrastes. Grandes ruedas de 18 pulgadas en bronce, blanco o negro dependiendo del acabado exterior, crean acentos poderosos. Los anillos de Audi en papel de aluminio en el lateral del automóvil también están disponibles en el color de la llanta. Tomando prestado del legendario Audi Sport quattro, los faros LED y las luces traseras LED son de color oscuro. El Audi suena en el Singleframe y la designación del modelo en la parte posterior es negra.

Líneas de los equipos

Una nueva característica en el Audi A1 Sportback es la estructura de líneas modulares. Esto proporciona un grado particularmente alto de flexibilidad. Por primera vez, los clientes pueden combinar líneas exteriores e interiores como quieran.

Dependiendo de la línea del equipo – básica, avanzada o línea S – los archivos adjuntos en el exterior están disponibles en varias configuraciones. El paquete de estilo negro establece acentos adicionales. Al ofrecer las líneas “Interior avanzado”, “Selección de diseño de interiores” y “Línea S interior”, Audi ofrece además a los clientes numerosas posibilidades de seleccionar colores y materiales en consecuencia.

El diseño de interiores

El interior se centra en el conductor, con su diseño emotivo y personalizable. El ojo se centra, en particular, en la unidad deportiva compacta de las boquillas de ventilación, el capó y el grupo de instrumentos digitales. Todos los controles y la pantalla táctil MMI opcional están orientados al conductor enfatizando el carácter especial de la cabina.

La pantalla y la banda de ventilación en el lado del acompañante están integradas en un área con apariencia de vidrio negro. El paquete opcional de iluminación ambiental y contorno da vida al diseño interior en la oscuridad si se desea a través de elementos de luz LED en 30 colores seleccionables.

Espacio y comodidad en el Audi A1 Sportback

El Audi A1 Sportback 2019 es mucho más espacioso, lo que hace la vida mucho más cómoda para el conductor, el pasajero delantero y los pasajeros traseros. A pesar de las dimensiones exteriores compactas y la línea deportiva del techo, los adultos en los asientos traseros todavía disfrutan de abundante espacio para la cabeza y las piernas.

La capacidad del equipaje ha aumentado en 65 litros (2.3 pies cúbicos). La capacidad normal es de 335 litros (11.8 pies cúbicos); con los asientos traseros plegados, esto aumenta a 1,090 litros (38.5 pies cúbicos). La altura del alféizar de carga es de unos 67 centímetros (2.2 pies) cómodamente bajos.

Operación y visualización digital

El Audi A1 Sportback 2019 es apto para el futuro digital. Incluso la versión básica de serie viene con un grupo de instrumentos totalmente digital con una pantalla de alta resolución de 10,25 pulgadas y un volante multifunción. La cabina virtual Audi opcional con una amplia gama de funciones presenta información completa y diversa, como mapas de navegación animados y gráficos de algunos sistemas de asistencia al conductor en el campo de visión directo del conductor.

Totalmente conectado y siempre actualizado

El concepto de infoentretenimiento en el Audi A1 Sportback 2019 proviene de la clase de tamaño completo. La radio MMI viene de serie: se puede operar con los botones multifunción en el volante y la pantalla en el grupo de instrumentos completamente digital. En la configuración superior, MMI navigation plus ofrece una pantalla táctil MMI de 10.1 pulgadas, que se integra perfectamente en el área de cristal negro. Al igual que con un teléfono inteligente, todos los comandos son a través de la entrada táctil. La última generación de control de voz mejora aún más el diálogo entre el conductor y el automóvil.

Audi A1 Sportback 2019

- Advertisement -

OTROS MODELOS AUDI

Junto con Audi connect, MMI navigation plus ofrece funciones de los controladores Audi A1 Sportback, como la guía de ruta híbrida, que calcula la ruta en la nube, teniendo en cuenta toda la situación del tráfico.

Otras características destacadas son la vista de mapa satelital y los nuevos modelos de ciudad 3D, que ofrecen una vista de mapa precisa de muchos centros urbanos. Se descargan e instalan automáticamente hasta cuatro actualizaciones de mapas por año. Además, el cliente también puede utilizar los versátiles servicios en línea de Audi connect.

La interfaz del teléfono inteligente Audi le asegura que siempre estará bien conectado a bordo del nuevo A1 Sportback. Integra teléfonos inteligentes iOS y Android con Apple CarPlay y Android Auto en un entorno en el MMI programado específicamente para ellos, y ofrece dos interfaces USB (1x USB-A, 1x USB-C con mayor corriente de carga). Otra opción, la caja del teléfono Audi, asegura una mejor calidad de recepción con soporte LTE y carga el teléfono de forma inductiva mediante carga inalámbrica de acuerdo con el estándar Qi.

Los aficionados a la música y la acústica estarán encantados de encontrar un sintonizador de Audio Digital Broadcasting, el sistema de sonido Audi y el Bang & Olufsen Premium Sound System. El sistema B & O conduce once altavoces con una salida de 560 vatios. Su efecto 3D usa el parabrisas como una superficie reflectante.

Los sistemas de asistencia al conductor, seguridad

Los sistemas de asistencia al conductor para el Audi A1 Sportback también provienen de la clase de tamaño completo. Mantienen el auto compacto a la distancia correcta del automóvil que se encuentra delante, lo que facilita que el conductor pueda mantener el carril y ayudar con el estacionamiento.

La advertencia de salida de carril estándar ayuda al conductor a mantener el automóvil en el carril a una velocidad de 65 km / h (40.4 mph). También es estándar el limitador de velocidad, que evita de forma fiable que el Audi A1 Sportback supere una velocidad máxima seleccionada.

Otra característica estándar es Audi pre sense front. El sensor de radar reconoce situaciones críticas que involucran a otros vehículos, cruzando peatones o ciclistas por delante del vehículo, incluso cuando la visibilidad es baja, como en la niebla. El sistema luego da una señal acústica y visual para advertir al conductor.

Al mismo tiempo, se prepara para una posible aplicación completa del freno y, si es necesario, inicia el frenado de emergencia automático para evitar una colisión inminente o reducir su impacto. Si es necesario, se inician las medidas de protección del Audi pre sense basic opcional. Los cinturones de seguridad delanteros están tensionados eléctricamente, las ventanas están cerradas y las luces de advertencia de peligro están encendidas.

La asistencia de velocidad adaptativa también está basada en radar. Mantiene el Audi A1 Sportback a la distancia deseada del vehículo que se encuentra delante. Si el vehículo está equipado con S tronic, el sistema cubre un rango de velocidad de 0 a 200 km / h (124,3 mph); con la transmisión manual, el rango comienza a 30 km / h (18.6 mph). En el tráfico intermitente, el A1 Sportback con transmisión S tronic se detiene y se pone en marcha automáticamente bajo ciertas condiciones.

El  Audi A1 Sportback 2019 ofrece varios sistemas para facilitar el estacionamiento. Por primera vez, hay una cámara de marcha atrás además del sistema de estacionamiento trasero. Los sensores ultrasónicos frontales del sistema reconocen los objetos que se encuentran frente al automóvil y emiten advertencias acústicas y visuales. El sistema de asistencia al estacionamiento dirige el Audi A1 Sportback en paralelo y horizontalmente a los espacios de estacionamiento. Con la nueva versión del asistente, el A1 Sportback también se estaciona en espacios de estacionamiento perpendiculares, maniobrando varias veces si es necesario. El sistema también sale de espacios de estacionamiento paralelos.

Ligero y particularmente robusto

El cuerpo del Audi A1 Sportback 2019 incluye componentes hechos de acero formado en caliente que forman la columna vertebral de la celda del pasajero. El cuerpo rígido y los ajustes exactos garantizan una conducción deportiva precisa y la ausencia de ruido intrusivo a bordo. Con una superficie frontal de 2,07 metros cuadrados (22,3 pies cuadrados) y un coeficiente de arrastre de 0,31, que ofrece muy poco viento.

Motores potentes y eficientes

Ya sea para correr por la ciudad o realizar una excursión de fin de semana, sus potentes motores en particular hacen que conducir el Audi A1 Sportback 2019 sea tan divertido. Existe una selección de motores de gasolina eficientes con potencias que van desde los 70 kW (95 hp) hasta los 147 kW (200 hp). La turboalimentación, la inyección directa y un filtro de partículas son estándar.

Audi está haciendo una transmisión manual o la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades disponible para todos los motores. La excepción es el motor de gama alta, donde una transmisión S tronic de seis velocidades cambia de marcha de serie.

Suspensión con afinación deportiva y equilibrada

El diseño del eje del Audi A1 Sportback 2019 ofrece un manejo ágil y una experiencia de conducción deportiva y equilibrada. La suspensión delantera es una construcción McPherson; un eje de torsión ligero y compacto se utiliza en la parte trasera. Además de la suspensión básica, hay una opción para una suspensión deportiva tauter.

Los paquetes dinámicos, configurados individualmente para cada versión del motor, combinan las opciones de equipamiento para darle al Audi A1 Sportback un acabado aún más deportivo. El paquete dinámico “Basis” para la versión de gasolina de nivel básico incluye una suspensión deportiva, pinzas de freno rojas y discos de freno más grandes. Audi ofrece el paquete dinámico “Performance” para las otras versiones del motor. Esto también incluye pinzas de freno rojas y discos de freno más grandes, así como una suspensión con amortiguadores ajustables, un actuador de sonido y Audi drive select.

Los frenos del Audi A1 Sportback 2019 se pueden medir con precisión y proporcionan una sensación de pedal tenso y receptivo. La función de suspensión opcional mejora la seguridad en pendientes cuesta arriba y cuesta abajo al evitar que el automóvil ruede después de detenerse. Las ruedas están disponibles en tamaños desde 15 hasta 18 pulgadas.

Cuatro modos para conducción individual, Audi drive select

El Audi A1 Sportback 2019 sale de la línea de producción con el sistema de manejo dinámico selecto de Audi drive como una opción. Con él, los conductores pueden seleccionar entre cuatro modos que influyen en las características de conducción: automático, dinámico, eficiencia e individual.

Audi A1 Sportback 2019 – Ver Vídeo

Audi A1 Sportback 2019 – Galería de Fotos

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios