Kia Stinger 2018

125

- Advertisement -

Kia Motors America (KMA) se robó el centro de atención con el debut mundial del Kia Stinger 2018 en el Salón Internacional del Automóvil de 2018.

Kia Stinger 2018 promete ser el vehículo de producción de mayor rendimiento en la historia de la compañía y está respaldado por la calidad y fiabilidad líderes de la industria de Kia Motors, un sedán deportivo fastback de cinco pasajeros preparado para redefinir un segmento actualmente poblado por fabricantes de automóviles europeos. Ofrecido con múltiples configuraciones de motor y drivetrain y alojamiento de lujo, el Kia Stinger está previsto que salga a la venta en los EE.UU. a finales de 2017.

El diseño totalmente nuevo de Kia Stinger 2018 fue supervisado por Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia Motors, y su talentoso equipo de diseñadores en Frankfurt, reconocido al instante como una evolución directa del concepto que la precedió. Albert Biermann, director de Kia’s Vehicle Test y High Performance Development, y su grupo de ingenieros en Corea y en el agotador circuito de carreras de Nurburgring, cuidaron del desarrollo del manejo y la conducción.

Kia Stinger 2018

Diseño Kia Stinger 2018

Transformar un concepto en un automóvil de producción no es una tarea pequeña y Schreyer no miró más allá del estudio de Frankfurt de Kia – el lugar de nacimiento del concepto de GT – para llevar el Stinger a la vida. “Un auténtico gran turismo, un coche de conducción a larga distancia enérgica, no se trata de un poder absoluto, de una dinámica dura y de un estilo brutal, todo a expensas del lujo, la comodidad y la gracia”, señala Gregory Guillaume, jefe de diseño de Kia Motors Europa. “El Stinger no tiene nada que ver con ser el primero en llegar al destino – este coche es todo sobre el viaje.

Desde su elegante clip delantero a través de sus flancos esbeltos, y hasta sus ancas poderosas, el Stinger Kia exuda una confianza muscular. La clave para su presencia en carretera son las proporciones de tracción trasera; Una capucha larga y un voladizo delantero corto, una distancia entre ejes extendida para ofrecer una espaciosa cabina y un saliente trasero largo con hombros fuertes. La postura y el equilibrio visual de Stinger están diseñados para darle al automóvil un aire de elegancia y atletismo, en lugar de una agresión de boy-racer.

Kia Stinger 2018
Kia Stinger 2018

La ancha pista delantera y trasera, junto con los contornos rebajados a lo largo de las puertas, mejoran la potencia visual de la línea de hombros del Stinger, así como su silueta de fastback. Otros elementos puramente funcionales del diseño exterior – las cortinas de aire delanteras, las branquias del arco de la rueda, el underbody liso, y el difusor trasero integrado – ayuda su eficacia aerodinámica. La cenefa trasera alberga cuatro tubos de escape ovales. La parrilla de la firma de Kia ‘tigre-nariz’ se sienta orgulloso entre los faros complejos del LED.

La cabina baja con su parabrisas empinado y retroiluminación, se asienta hacia la parte trasera del vehículo, creando una silueta rápida. Dentro hay un espacio dedicado a la emoción de conducir mientras cossetting los ocupantes en el lujo.

Kia Stinger 2018

El cuero Nappa ultra-suave disponible cubre los asientos profundamente contorneados y el asiento del conductor tiene las vejigas de la célula del aire disponibles en el respaldo y los apoyos para el soporte y la comodidad optima. Un tablero confiable crea un plano horizontal fuerte para que el conductor trabaje. La consola central se divide intuitivamente en dos áreas específicas: los controles de información y entretenimiento se sitúan perfectamente debajo de una gran pantalla táctil en color, mientras que los controles de clima y ventilación se anidan debajo.

Frente y centro del conductor es un volante grueso, envuelto en cuero y un solo instrumento binnacle con una combinación de instrumentación analógica y digital. Los calibres grandes se anillan en metal y se acentúan con las agujas rojas que barren. Una pantalla TFT de color entre los medidores transmite datos de rendimiento como las fuerzas G en curva, los tiempos de vuelta y la temperatura del aceite del motor, junto con información auxiliar como el ordenador de viaje, la configuración del controlador, la navegación y el diagnóstico. Las aberturas circulares radiales de inspiración aeronáutica se encuentran en la parte delantera y trasera y un pedazo de buen gusto de cromo satinado rodea la cabina.

El efecto es una sensación de intimidad de cocoon. Pero la larga distancia entre ejes permite una generosa zona delantera y trasera para las piernas y la baja posición de asiento proporciona un amplio espacio frontal y trasero.

Chasis Kia Stinger

Montando en un chasis compuesto de 55 por ciento de acero de alta resistencia avanzado, el Stinger proporciona una base ultra-rígida para los ingenieros de manejo y manejo con los que trabajar. Esta rigidez también contribuye a reducir NVH y una cabina tranquila. La suspensión trasera MacPherson y la suspensión trasera multi-link se ha sintonizado para proporcionar un feedback óptimo para el conductor.

Kia Stinger 2018

Un Kia primero, amortiguación de la marcha y los rasgos de manejo del vehículo pueden ser modificados por el conductor a través de una suspensión electrónicamente ajustable conocido como Dynamic Stability Damping Control. Siempre reaccionando de forma predecible a las entradas del conductor, dependiendo de las condiciones del camino y el estilo de conducción, el Stinger puede ser ajustado para responder con más agilidad a través de las esquinas, ya que el sistema suaviza los choques delanteros y las empresas en la parte trasera.

Por el contrario, se consigue una estabilidad a alta velocidad mejorada cuando el sistema rigidiza los choques delanteros y suaviza la parte trasera. El sistema se accede a través de cinco modos de accionamiento (otro Kia primero): Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart.

Kia Stinger 2018

Relación variable estándar La dirección asistida por motor montada en bastidor (R-MDPS) ofrece una realimentación nítida gracias al montaje directo del motor eléctrico en el bastidor de dirección, mejorando la respuesta de la dirección y reduciendo las vibraciones no deseadas de la transmisión a través de la columna. El impulso de dirección también se puede ajustar a través de los cinco modos de accionamiento seleccionables.

Motores

- Advertisement -

Otros Modelos Kia

Kia Sportage 2019

Kia Optima 2019

Kia Sedona 2019

KIA Ceed 2019

Kia K900 2019

Kia Forte 2019

Si el chasis simboliza los huesos de un gran turismo, entonces seguramente los powertrains disponibles representan su corazón. Orientados longitudinalmente y colocados hacia atrás debajo de la capucha larga y esculpida, se dispone de dos motores turboalimentados.

Kia Stinger 2018

Mientras que ambos motores están todavía en desarrollo, el estándar de 2,0 litros turboalimentado de cuatro cilindros Theta II motor produce un estimado de 255 caballos de fuerza a aproximadamente 6.200 rpm. Par máximo de 260 lb.-ft. Está disponible de 1.400-4.000 rpm. Las credenciales de rendimiento se mejoran aún más a través del motor V6 Lambda II de turbo de 3 litros de 3.3 litros, que se prevé producir 365 caballos de fuerza a un estimado de 6.000 rpm y ofrecer un par máximo de 376 lb.-ft. Desde 1.300 hasta 4.500 rpm. Kia apunta a 5.1 segundos a 62 mph y una velocidad máxima de 167 mph con el doble turbo V6.

El Kia Stinger 2018 cuenta con una segunda generación de ocho velocidades de transmisión trasera de transmisión automática. La primera oferta en el sedán de lujo K900, la caja de cambios se ha diseñado en la casa y recompensa a los conductores con cambios nítidos y maximizar la eficiencia del combustible. Más típicamente se encuentra en las aplicaciones de motores de aviación y carreras, la transmisión cuenta con el primer uso de Kia de un convertidor de par de amortiguador centrífugo (CPA) para ayudar a reducir las vibraciones de torsión a través del drivetrain.

Kia Stinger 2018

Los conductores pueden dejar que la caja de cambios maneje los cambios por sí mismos o puede correr selectivamente a través de los engranajes a través de desplazadores de paletas montados en popa del volante. Al igual que con la suspensión y la dirección, se pueden seleccionar hasta cinco patrones de cambio diferentes a través del sistema de modo de accionamiento electrónico del vehículo. El mapeo del acelerador también se ajusta en consecuencia.

Reconociendo que los conductores apasionados no siempre pueden residir en climas óptimos, el Kia Stinger es el primer sedán de Kia disponible con tracción trasera o tracción total. El sistema AWD incorpora un nuevo sistema Dynamic Torque Vectoring Control que controla las entradas de los conductores y las condiciones del camino y aplica automáticamente la potencia y la fuerza de frenado a las ruedas apropiadas para mantener el rumbo en condiciones adversas. Los vehículos de tracción trasera obtienen el beneficio de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para ayudar a distribuir uniformemente la potencia a través de las ruedas traseras.

También se ofrece una selección de llantas de aleación y neumáticos. Los modelos de 4 cilindros turboalimentados de 2.0 litros montan con neumáticos de rendimiento 225 / 45R-18 mientras que el V6 de 3.3 litros está calzado con caucho escalonado de rendimiento ultra alto; 225 / 40R-19 en la parte delantera y 255 / 35R-19 en la parte trasera. Los frenos de disco con ventilación Brembo® son estándar en el turbo gemelo de 3.3 litros y cuentan con pinzas delanteras de cuatro pistones y pinzas traseras de doble pistón.

Tecnología avanzada y conveniencia

Ofreciendo comodidades de lujo y características inesperadas se han convertido en parte del ADN de Kia y el Stinger continúa esa tradición. Los sistemas múltiples avanzados de la ayuda del conductor (ADAS) trabajan a la perfección para mejorar la experiencia de conducción.

Kia Stinger 2018

En los Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras calcula que 100.000 accidentes reportados por la policía son el resultado directo de la fatiga del conductor cada año. Esto resulta en un estimado de 1.550 muertes, y 71.000 heridas anualmente. Un Kia primero es el nuevo Sistema de Alerta de Atención al Conductor (DAA) para ayudar a combatir la conducción distraída o somnolienta.

El sistema monitorea una serie de entradas desde el vehículo y el conductor y sonará un carillón de advertencia y mostrará un gráfico en la bitácora de instrumentos que es hora de tomar un descanso de la conducción si siente que el nivel de atención del conductor se ha reducido significativamente.

La asistencia de colisión frontal (FCA) con frenado de emergencia autónomo integrado (AEB) con detección de peatones puede detectar una posible colisión con otro vehículo o peatón y ayudar a detener el vehículo. Advanced Smart Cruise Control (ASCC) mantiene una distancia preestablecida entre el Stinger y el vehículo en la parte delantera y puede llevar el coche a una parada completa en el tráfico congestionado.

Lane Keep Assist (LKA) monitorea activamente el carril previsto del vehículo y alertará al conductor con una advertencia audible, junto con proporcionar la entrada de dirección para ayudar a mantener la posición del vehículo. Alerta trasera de tráfico cruzada (RCTA) escanea el área detrás del vehículo al retroceder desde un espacio de estacionamiento y alertará al conductor con una advertencia audible si se detecta tráfico cruzado.

Kia Stinger 2018

Conectividad, entretenimiento e información del vehículo puede ser tan importante como una experiencia de conducción dinámica y el Stinger llega al mercado con los últimos sistemas de información y entretenimiento. La pantalla de visualización Head-Up (HUD) de color ajustable en altura permite al conductor ver la información clave sobre la conducción reflejada en el cristal del parabrisas, incluyendo la velocidad, la navegación paso a paso, los ajustes de audio y control de crucero y la información de detección de puntos ciegos.

Descansando dentro de la consola central es un cojín de carga inalámbrico de Smartphone y la operación manos libres Bluetooth® es estándar mientras que muchos de los subsistemas del vehículo pueden ser accedidos a través de los controles montados en el volante.

Los viajes de larga distancia son un sello distintivo de la experiencia de gran turismo y hay un trío de sistemas de audio de alto rendimiento diseñados para convertir el interior en una sala de conciertos dinámica a medida que las millas se desdibujan. El sistema de audio base para el turbo de 2.0 litros cuenta con seis altavoces y una pantalla táctil táctil de siete pulgadas con la última versión de UVO, los galardonados sistemas telemáticos de Kia.

El sistema estándar que se encuentra en el turbo de 3,3 litros twin aumenta el número de altavoces hasta nueve e incluye un amplificador externo. El sistema de audio Harman / Kardon® premium de alta calidad bombea 720 vatios a través de un amplificador externo para proporcionar música cristalina. Con 15 altavoces y los primeros subwoofers montados debajo del asiento de Kia escondidos bajo los asientos del conductor y del pasajero, el sistema cuenta con Clari-Fi ™, una tecnología patentada de restauración de música que reconstruye señales de audio que se pierden en el proceso de compresión digital.

Esta tecnología devuelve una experiencia de escucha de alta fidelidad a cualquier fuente digital comprimida. El sistema también viene equipado con la tecnología de sonido envolvente QuantumLogic ™ de próxima generación, que extrae señales de la grabación original y las redistribuye en un escenario de sonido auténtico y multidimensional para reproducción que es clara, refinada y llena de detalles.

Galería de Fotos

[fbalbum url=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1577491485613776]

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios