KIA Ceed 2019

137

- Advertisement -

Ahora en su tercera generación, el Kia Ceed 2019 diseñado y construido en Europa, refuerza la presencia de Kia en el segmento C europeo con un diseño nuevo y atlético, nuevas tecnologías innovadoras y un diseño más atractivo.

Desde que Kia cee’d de la primera generación, comenzó a producir en las nuevas instalaciones de fabricación eslovacas de Kia en diciembre de 2006, se han construido más de 1,28 millones de unidades. Un nuevo formato de nombramiento, Cee’d se convierte en Ceed, consolida su reputación como automóvil para la comunidad de Europa, con diseño europeo. Más de 640,000 del modelo de segunda generación se construyeron entre 2012 y 2018. Al ingresar en su tercera versión, se espera que Kia Ceed represente una proporción aún mayor de las ventas europeas de Kia.

Al igual que sus predecesores, el KIA Ceed 2019 ha sido desarrollado y diseñado en Frankfurt por el equipo europeo de desarrollo de productos e investigación de Kia. Se fabrica en las instalaciones de producción de la marca en Ilina, Eslovaquia, junto con Kia Sportage y Kia Venga.

Después de más de una década de ventas, Kia Ceed continúa apuntalando el crecimiento constante de la marca en Europa. Al igual que sus predecesores, el nuevo modelo ha sido diseñado y diseñado exclusivamente para Europa. compradores, ajustados gracias a los comentarios de una creciente base de clientes de Kia. Más de 1.3 millones de vehículos Ceed han sido fabricados aquí desde 2006, y el nuevo modelo se basa en todo lo que los propietarios adoraron de las generaciones anteriores. comenta Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motors Europe

El Ceed ofrece un diseño contemporáneo y reconocible, algo que ha sido una fortaleza clave para el modelo desde su creación. Las nuevas tecnologías avanzadas hacen que el Ceed sea más cómodo, cómodo de utilizar y seguro. Mientras tanto, una gama de motores nuevos y afinados en Europa el manejo y la conducción lo harán más placentero y atractivo para conducir. Y la garantía única de siete años de Kia proporciona tranquilidad inigualable a los clientes sobre la calidad de su nuevo vehículo.

Diseño exterior

Más baja, más ancha y con un voladizo trasero más largo que el auto al que reemplaza, la silueta trasera de la cabina de Ceed exhibe una sensación más madura de atletismo. Las líneas rectas reemplazan los bordes redondeados de su predecesor, evolucionando la parte delantera del automóvil con una rejilla más ancha de “nariz de tigre” y una entrada de aire más baja, y formas precisas y lineales que enmarcan su “cara”.

El Kia Ceed 2019 presenta luces LED de conducción diurna de “cubo de hielo” como estándar, haciendo eco de la apariencia de los modelos anteriores Kia GT y GT Line. De perfil, las líneas rectas y afiladas alargan visualmente el capó y le dan al coche una postura más erguida. Se crea una mayor sensación de madurez y fuerza en la línea del hombro, que ahora se extiende a lo largo de un plano más horizontal. El nuevo modelo adopta el ancho pilar C que se ha convertido en un sello distintivo del diseño de Kia en los últimos años, mejorando su posición de cabina trasera. Esto también le da a la ventana superior una nueva y elegante forma de ‘media luna’. En la parte trasera, las nuevas luces LED de conducción diurna otorgan a Kia Ceed una mayor visibilidad y reconocimiento en la carretera.

Construido en la nueva plataforma ‘K2’ de Kia, el hatchback Kia Ceed 2019 es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.447 mm) que el modelo saliente. La distancia entre ejes sigue siendo la misma en 2.650 mm, con el voladizo delantero acortado en 20 mm (a 880 mm) y el voladizo trasero extendido en 20 mm (ahora 780 mm). Sus dimensiones más anchas y su voladizo trasero más largo crean una postura más asertiva y deportiva, para una presencia más segura en la carretera.

Desde el lanzamiento, la gama Ceed estará disponible en una selección de 11 acabados de pintura. Hay disponible una selección de ruedas y diseños, con compradores que pueden elegir entre ruedas de acero de 15 pulgadas, ruedas de aluminio o acero de 16 pulgadas y llantas de aleación cortadas en dos tonos de 17 pulgadas.

Diseño interior del Kia Ceed

Dentro de la cabina, el Kia Ceed 2019  es más ergonómico que nunca, y con materiales de mayor calidad utilizados en todas partes. La arquitectura de la cabina de los vehículos Kia más recientes se ha adaptado para el Kia Ceed 2019, con el salpicadero dispuesto horizontalmente para una apariencia más escultural, sin costuras y más delgada. Este diseño también crea mayor espacio y una sensación de apertura para el pasajero delantero, creando más espacio en el espacio para los pies y una vista más clara hacia adelante.

Para todos los modelos, el tablero se divide en un área superior, para el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil flotante, y en el área inferior, controles de la carcasa para audio y calefacción y ventilación. Orientada al conductor en su diseño, la consola central se inclina ligeramente hacia el asiento del conductor para facilitar su uso en movimiento. El interior está terminado en una mayor proporción de sofisticados materiales suaves al tacto, intensificando sutilmente el ambiente refinado y exclusivo de la cabina. Las superficies están acabadas con detalles metálicos o de cromo satinado, y los compradores pueden elegir entre una gama de telas, cuero sintético o tapicería de cuero genuino. Un volante forrado en cuero y una palanca de cambios también están disponibles como una opción.

La nueva plataforma admite el empaquetado más eficiente de Kia Ceed 2019, con una cabina más espaciosa que antes. El cuerpo más amplio crea mayor espacio para los hombros para los pasajeros traseros (aumentado en 34 mm a 1.406 mm), mientras que una posición de asiento inferior de 16 mm en la parte trasera crea suficiente espacio para las rodillas y las piernas para los pasajeros en la segunda fila. A pesar de la línea del techo más baja, la plataforma y la posición de asiento delantera baja crean un espacio para la cabeza de la primera fila mayor que antes (ahora 987 mm). El banco trasero inferior también asegura niveles similares de altura para pasajeros traseros.

El hatchback Kia Ceed 2019 ocupa una huella en la carretera similar a la de su predecesora, cuenta con una bota más grande de 395 litros, que aumenta en tamaño en 15 litros. El borde de arranque también es sustancialmente más bajo que antes: la altura de elevación se reduce en 87 mm en comparación con el cee’d de salida, lo que facilita la carga de artículos más pesados ​​en el maletero. Un piso de arranque de dos niveles permite a los propietarios bajar o elevar la altura del piso de la bota, para acomodar una carga más grande o crear un compartimento oculto debajo.

Motores y transmisiones

La gama Ceed está impulsada por una amplia variedad de trenes motrices desarrollados para satisfacer las diversas necesidades de los compradores. Las opciones de gasolina incluyen una versión actualizada del popular motor T-GDi de 1,0 litros (inyección directa de gasolina turboalimentada) de Kia. El motor produce 120ps y 172 Nm de torque, con emisiones de 125 g / km, o 122 g / km con el Paquete ECO opcional (WLTP combinado, convertido nuevamente a NEDC 2.0).

Una nueva unidad de potencia T-GDi de 1.4 litros ‘Kappa’ reemplaza al anterior motor GDI de 1.6 litros y produce 140ps, un 4 por ciento más que su predecesor a pesar de su menor cilindrada. El turbocompresor del motor asegura una banda de par más ancha que el anterior motor de 1.6 litros, por lo que es más receptivo en una gama más amplia de condiciones de conducción, al tiempo que reduce las emisiones. El par de 242 Nm está disponible de 1.500 a 3.200 rpm, con emisiones combinadas (en el ciclo WLTP convertido nuevamente a NEDC 2.0) tan bajo como 125 g / km cuando está equipado con la transmisión de doble embrague de siete velocidades. Los modelos manuales emiten 130 g / km o 128 g / km con el ECO Pack.

- Advertisement -

Otros Modelos Kia

Kia Sportage 2019

Kia Optima 2019

Kia Sedona 2019

Kia K900 2019

Kia Forte 2019

Kia Sorento 2019

Los motores T-GDi de 1,0 y 1,4 litros están equipados con un filtro de partículas de gasolina para reducir aún más las emisiones del tubo de escape, lo que garantiza que Ceed vaya más allá de los requisitos del estándar Euro 6d TEMP.

También está disponible un motor MPi (inyección multipunto) de 1.4 litros de 100 ps, ​​con par de 134 Nm. El MPI de 1.4 litros emite 142 g / km de dióxido de carbono en el ciclo combinado (WLTP convertido de nuevo a NEDC 2.0), o 137 g / km cuando está equipado con el ECO Pack.

El Kia Ceed 2019 también está disponible con el nuevo motor diésel ‘U3’ de Kia. Diseñado para ir más allá de los límites más estrictos establecidos por el último estándar de emisiones Euro 6d TEMP, el nuevo ‘U3’ 1.6 litros CRDi (inyección directa common-rail) utiliza la tecnología de control de emisiones activas de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para reducir significativamente las emisiones. Por lo tanto, el nuevo motor produce menos dióxido de carbono, material particulado y NOx en comparación con los motores diesel Kia anteriores. Disponible con una variedad de salidas de potencia (115 y 136ps), el nuevo motor diésel de 1.6 litros produce un par motor de 280 o 300 Nm en su estado de sincronización más bajo cuando se combina con transmisiones manuales o de doble embrague (DCT), respectivamente. La versión de 136ps también produce 280 Nm cuando se combina con una transmisión manual de seis velocidades y 320 Nm con la transmisión de doble embrague de siete velocidades.

El nuevo motor emite menos CO2 que otros en la alineación de Kia Ceed. Con una transmisión manual de seis velocidades, la versión de 115 ps emite solo 101 g / km (combinado, WLTP, convertido nuevamente a NEDC 2.0) o 99 g / km con el ECO Pack. Los modelos equipados con una transmisión de doble embrague producen 105 g / km para el motor de baja potencia. Las emisiones para el motor de mayor potencia son tan bajas como 106 g / km (104 g / km con Eco ECO) para modelos manuales, y 109 g / km cuando se combina con la transmisión de doble embrague de Kia.

Cada motor se combina con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que los nuevos motores 1.4 litros T-GDi y 1.6 litros CRDi están disponibles con la transmisión de siete velocidades de doble embrague de Kia.

En el Kia Ceed 2019  estará disponible con la nueva tecnología híbrida ‘EcoDynamics +’ de 48 voltios de Kia, para reducir aún más las emisiones de CO2. El tren motriz ‘EcoDynamics +’ complementa la aceleración con la energía de una batería de 48 voltios, mientras que una nueva unidad arrancadora-generador Mild-Hybrid amplía el ‘apagado’ del motor con la función ‘Moving Stop & Start’.

Tecnologías y características

La innovación se encuentra en el corazón de Kia Ceed 2019, que se convertirá en el automóvil de más alta tecnología en su clase cuando comiencen las ventas.

La cabina presenta una amplia gama de nuevas tecnologías para mejorar el confort y la comodidad para los ocupantes. El sistema de infoentretenimiento “flotante” está disponible como un sistema de audio con pantalla táctil de 7.0 pulgadas o un sistema de navegación con pantalla táctil de 8.0 pulgadas, con navegación y servicios conectados de Kia con la tecnología de TomTom®. El sistema permite la integración completa de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay ™ y Android Auto ™. Android Auto ™ está diseñado para funcionar con teléfonos Android con 5.0 (Lollipop) o superior. El sistema Apple CarPlay ™ de Ceed es compatible con el iPhone 5 y con todos los iPhone lanzados desde entonces.

Los compradores también pueden especificar un poderoso sistema de sonido JBL® Premium con la tecnología de restauración de música Clari-Fi. Las tecnologías estándar incluyen la integración completa de teléfonos inteligentes Bluetooth, así como luces automáticas y entrada sin llave.

Un sistema de selección de modo de manejo permitirá a los propietarios adaptar su experiencia de conducción, con el modo Normal y Sport. Los conductores pueden usar Drive Mode Select para alterar el nivel de esfuerzo requerido para conducir el automóvil, mientras que cada modo cambia sutilmente el carácter del motor. El modo normal maximiza la posibilidad de una mayor eficiencia de combustible y ofrece entradas de dirección más relajadas. El modo deportivo mejora las respuestas del acelerador, permite una aceleración más rápida, desde un punto muerto y a velocidad, y adapta la dirección para ofrecer un peso adicional y respuestas más decisivas a las entradas del conductor.

Un parabrisas calefactado opcional, con cables casi imperceptibles para calentar suavemente el cristal, hace que el Kia Ceed 2019 sea más fácil de vivir en los meses más fríos. La primera vez que esta tecnología aparece en un Kia, derrite la escarcha, el hielo y la niebla del parabrisas con solo presionar un botón. También hay disponible un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, asientos delanteros con calefacción y ventilación y asientos traseros con calefacción. Los compradores de Ceed Sportswagon pueden especificar Smart Power Tailgate de Kia, que se puede abrir con las manos libres para mayor practicidad del tourer.

La seguridad en el Kia Ceed

Además de los siete airbags estándar del Kia Ceed 2019, las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor mejoran aún más la protección de los ocupantes, utilizando sistemas de seguridad activa para mitigar el riesgo de colisiones. Las tecnologías de seguridad estándar incluirán asistencia de luces altas, advertencia de atención al conductor, asistencia para mantener el carril con asistencia para evitar colisiones hacia adelante.

Una primicia para cualquier Kia que se venda en Europa, Ceed está disponible con Lane Following Assist, una tecnología de conducción autónoma de ‘Nivel Dos’. Lane Following Assist rastrea vehículos en frente del Ceed en el tráfico y detecta marcas viales para mantener el automóvil en su carril en la autopista. El sistema controla la aceleración, el frenado y la dirección dependiendo del convoy de vehículos que se encuentre en el frente, utilizando sensores de radar para mantener una distancia segura del vehículo que va delante. Lane Following Assist opera entre 0 y 130 kph.

Las tecnologías adicionales disponibles incluyen Smart Cruise Control con Stop & Go, Advertencia de colisión de punto ciego, Advertencia de colisión trasera de cruce de tráfico, Asistencia de estacionamiento inteligente y reconocimiento de peatones con advertencias hápticas en el volante para el sistema de Ayuda de evitación de colisión frontal.

Cada Kia Ceed 2019 está equipado de serie con Vehicle Stability Management (VSM) de Kia. VSM asegura la estabilidad al frenar y tomar curvas controlando el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del vehículo si detecta una pérdida de tracción.

Galería de foto del Kia Ceed 2019

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios