Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Concept

58

- Advertisement -

El Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Concept hizo su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en 2018. El Atlas Tanoak, cuyo nombre proviene de una especie de árbol que es nativo de la costa del Pacífico en los Estados Unidos (y crece hasta 135 pies de alto), es la primera camioneta basada en la MQB de Volkswagen o la arquitectura de matriz transversal modular.

Alimentado por un motor de gasolina V6 FSI® de 276 caballos de fuerza, el Atlas Tanoak utiliza una eficiente transmisión automática de ocho velocidades y el sistema 4MOTION® de tracción total. Aunque actualmente no hay planes de producción para el Atlas Tanoak, Volkswagen desea medir las reacciones de los compradores y los medios, ya que las camionetas son uno de los segmentos de mayor volumen en los EE. UU.

La arquitectura MQB es una de las plataformas técnicas más innovadoras y flexibles en el mundo automotriz, abarcando vehículos desde el subcompacto europeo de Polo hasta el todoterreno Atlas de tamaño mediano. El concepto de Atlas Tanoak muestra que MQB puede extenderse aún más.

El concepto de Tanoak mide 214.1 pulgadas de largo, unas 15.8 pulgadas más que el Atlas, lo que lo convierte en un pickup mediano grande según los estándares de EE. UU. El concepto de vehículo es de 79.9 pulgadas de ancho y 72.6 pulgadas de alto, con una distancia entre ejes de 128.3 pulgadas, 11 pulgadas más larga que la del Atlas de siete plazas.

El cuerpo del concepto de vehículo se ha elevado casi 2 pulgadas en comparación con el SUV Atlas, lo que arroja una distancia al suelo de 9.8 pulgadas. Diseñada como una cabina doble, cinco plazas, la camioneta Atlas Tanoak tiene una plataforma de carga de 64.1 pulgadas de largo, 57.1 de ancho (50.4 pulgadas entre los pozos de las ruedas) y 20.9 pulgadas de alto. Esto permite un fácil transporte de carga, como bicicletas o tablas de surf con el portón trasero en su lugar, y cuatriciclos y motos de cross con el portón trasero hacia abajo. La rueda de repuesto está ubicada debajo de la plataforma de carga, lo que la hace accesible incluso cuando está completamente cargada.

Una característica única de esta pastilla es un riel que está montado en la plataforma de recogida. Normalmente, el riel se fija por la parte posterior de la cabina, pero puede deslizarse a lo largo de la cama y, por lo tanto, sirve como soporte para cosas como canoas y escaleras.

Transmisión

El Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Concept utiliza el motor V6 3.6 litros de Volkswagen que produce 276 caballos de fuerza y 266 lb / ft de torque. El motor proporciona potencia a las ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción en todas las ruedas 4MOTION® con Active Control.

Esto le permite al conductor seleccionar entre varios modos dentro y fuera de la carretera en cuestión de segundos para un agarre óptimo en superficies secas, húmedas, resbaladizas o sin pavimentar. Para un uso fuera de carretera más estricto, el pickup también tiene un modo que proporciona una reducción de engranaje de bajo rango. Ya sea en carretera o fuera de ella, el Atlas Tanoak monta ruedas de 20 pulgadas recientemente diseñadas que usan neumáticos 275/55. El vehículo correrá de 0 a 60 mph en 8.5 segundos.

Diseño

- Advertisement -

Aunque el Volkswagen Atlas Tanoak Pickup se basa en el SUV de producción, el pick-up está completamente rediseñado. Hasta el pilar B, hay similitudes, pero el tratamiento frontal es más resistente, acorde con la misión de una camioneta pickup. Los faros delanteros y el paragolpes delantero, que utilizan luces LED de circulación diurna (DRL) redondas, se rediseñaron y se extienden al perfil lateral.

Los componentes rediseñados adicionales incluyen: el capó del motor que se eleva significativamente en el centro; toda la unidad de rejilla, incluidos los faros de LED; y el parachoques. También se incluyen protecciones para la carrocería muy robustas que integran un cabrestante montado en el centro y un mosquetón.

Los diseñadores trabajaron con el logotipo de Atlas en la parte delantera e integraron una pantalla de iluminación animada. Cuando se abre el Volkswagen Atlas Tanoak Pickup, el logotipo blanco de VW se ilumina gradualmente. Desde allí, la luz blanca recorre las dos barras transversales de la rejilla y los rodea en los bordes de los faros. Tan pronto como la activación de las tiras de iluminación ha llegado a los faros, los LED de las dos tiras en la parte frontal se deslizan brevemente hacia fuera desde el logotipo hasta que se activan los faros LED y DRL LED distintivos, estrechos y de seis lados en el paragolpes.

Otras características de diseño especiales para la camioneta incluyen extensiones de wheelarch, hechas de plástico resistente que incorporan luces de marcador laterales integradas, y llantas de 20 pulgadas de alto brillo que usan aluminio contrastante y coloración negra.

El Volkswagen Atlas Tanoak Pickup es una pickup completamente diferente al Atlas SUV de los pilares B. Las puertas traseras de la cabina doble no son muy notables a primera vista, porque las manijas están integradas en los pilares C y apenas se ven. La cabina doble y sus superficies de las ventanas enfatizan la longitud del vehículo. Otra desviación notable de la SUV son los guardabarros traseros, que tienen superficies más fuertemente acampanadas. La cabina y la cama están pintadas en ‘Red Earth’.

Típico para un pickup, la parte posterior del Tanoak se define por su portón trasero de bisagra baja. Cuando se abre, la plataforma de carga de 64.1 pulgadas se alarga por 26.1 pulgadas adicionales, extendiéndola efectivamente a 90.2 pulgadas. El logotipo de Atlas está integrado en el portón trasero, que también presenta una iluminación envolvente distintiva y animada. Las tiras LED rojas en las áreas superior e inferior de la transición del portón trasero en luces traseras LED tridimensionales en los lados. El logotipo de VW está iluminado en blanco, y hay una franja de LED blanca en el riel de la plataforma de carga, que, cuando se activa, ilumina la plataforma de carga. La parte inferior del cuerpo trasero está diseñada como un escudo debajo de la carrocería y un difusor. Sobre cada tubo de escape se encuentra un gancho de remolque resistente.

Interior

El Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Concept está diseñado como un cinco plazas muy espacioso. Los asientos contorneados y deportivos se usan en la parte delantera, que ofrecen un soporte lateral muy bueno durante las tareas difíciles fuera de la carretera. Lo mismo se aplica a los asientos traseros, con los pasajeros en la segunda fila sentados en asientos individuales que coinciden con la calidad ergonómica y de diseño de la primera fila.

Los instrumentos, la consola central y el volante multifunción están muy rediseñados del Atlas SUV. La mayoría de las funciones, incluido el aire acondicionado, se operan digitalmente en el Tanoak. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil se coloca en la parte superior para facilitar la operación, casi al lado de la cabina de Volkswagen Digital. Tanto estas pantallas como los controles para el aire acondicionado se combinan para formar un entorno de cabina digitalizada. La iluminación ambiental integrada en el panel de instrumentos y la consola del techo sumergen el interior en luz amarilla o azul por la noche, dependiendo de si el vehículo está en modo Off-road o City.

Dispuestos en la consola central entre el conductor y el pasajero delantero están el mango de la palanca de cambio recientemente diseñado para la transmisión automática de ocho velocidades y el 4MOTION rediseñado con control activo, con selección de modo a través de un control deslizante metálico. Fue diseñado intencionalmente para ser muy resistente, por lo que puede ser operado todos los días por personas que están acostumbradas a conducir una camioneta, incluso cuando usan guantes de trabajo.

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios